DIA 6: ASWAN-EL CAIRO

DIA 6: ASWAN-EL CAIRO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

NUEVO DIA EN ESTE MARAVILLOSO LUGAR ( EGIPTO ), DE NUEVO NOS LEVANTAMOS BASTANTE TREMPRANO PARA PODER IR AL AEROPUERTO YA QUE NUESTRO AVION SALE A LAS 07:40 DE LA MAÑANA HACIA EL CAIRO. TRAS UNA LLEGADA Y VUELO SIN NINGUN CONTRATIEMPO ATERRIZAMOS...
Juannar51 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto en 8 días.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

TRAS UNA LLEGADA Y VUELO SIN NINGUN CONTRATIEMPO ATERRIZAMOS EN EL CAIRO Y RECOJEMOS NUESTRAS MALETAS Y NOS VAMOS DIRECTOS YA HACIA NUESTRO RECORRIDO DEL CAIRO CON NUESTRO GUIA.

EL GUIA QUE NOS TOCA NOS DICE QUE ES SU PRIMERA RUTA DESPUES DE 5 AÑOS POR LA BAJADA DEL TURISMO Chocado Y QUE NOS AGRADECE QUE LOS TURISTAS QUE VAMOS AHORA A EGIPTO NO HAGAMOS CASO AL TEMA DEL PELIGRO Y DEMAS QUE SE VENDE Muy feliz Muy feliz .

NUESTRA PRIMERA PARADA ES LA MEZQUITA DE ALABASTRO, BUENO QUE DECIR DE ELLA, QUE ES MUY GRANDE QUE SIN DUDA ES BASTANTE IMPONENTE PERO QUE SE NOTA Y EL PROPIO GUIA NOS LO DICE QUE YA SE HA QUEDADO EXLUSIVAMENTE PARA EL TURISMO.

TRAS ESTA VISITA NOS DISPONEMOS A VER LA ZONA DE LA CIUDADELA DE ALADINO QUE LA VERDAD SEA DICHA LA VEMOS MUY MUY DE PASADA ( EL GUIA TENIA PRISA Y YA DESVELARE EL PORQUE, JEJE ) Y NOS SUBIMOS DE NUEVO PARA IRNOS HACIA EL BARRIO COPTO.

LO PRIMERO QUE ME DOY CUENTA Y LO QUE ME FIJO AL LLEGAR AL BARRIO COPTO Y EMPEZAR A ANDAR POR SUS CALLES ES QUE ESTA MAS LIMPIO QUE LA ZONA DEL EL CAIRO POR DONDE PASABAMOS ( NO QUIERO OPINAR EN ESTE SENTIDO PERO VAMOS CREO QUE ES EVIDENTE EL PORQUE ), NOS VAMOS TRANQUILAMENTE PASEANDO HACIA LA IGLESIA DE SAN JORGE Y LA VEMOS DE PASADA YA QUE ES PEQUEÑA, TRAS ESTO NOS ENCAMINAMOS A LA IGLESIA DONDE SE SUPONE QUE MARIA, JOSE Y JESUS SE REFUGIARON DURANTE UNOS AÑOS TRAS SU EXILIO EN EGIPTO PROPICIADO POR LA MATANZA DE LOS NIÑOS MANDADA POR HERODES Confundido Confundido .

ESTA IGLESIA NOS COMENTA MAS TRANQUILAMENTE MUCHOS ASPECTOS CURIOSOS DE LAS IGLESIA CRISTIANAS COPTAS Y VEMOS LA CUEVA DONDE SE SUPONE QUE SE REFUGIO LA FAMILIA DE JESUS, LLAMA LA ATENCION EL TECHO CON LA FORMA DEL ARCA DE NOE, ES BASTANTE BONITO E INTERESANTE.

DESPUES SALIMOS Y VAMOS DIRECTOS HACIA LA IGLESIA COLGANTE PARA ADMIRARLA DURANTE UN RATO Y AQUI ES DONDE EL GUIA NOS INFORMA DEL PORQUE DE TANTA PRISA, TENIA QUE IRSE A LA ORACION Chocado Chocado Riendo Riendo , NOSE SI ES MUY PROFESIONAL O SI LOS GUIAS LO HACEN HABITUALMENTE PERO VAMOS ME RESULTO MUY CURIOSO Y EXTRAÑO.

LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE NOS DA BASTANTE TIEMPO LIBRE PARA PODER CALLEJEAR POR ESTE BARRIO QUE A MI ME ENCANTO, TUVIMOS TIEMPO PARA IR TRANQUILAMENTE POR MUCHAS DE SUS CALLES Y VER BASTANTE LUGARES, HABLAMOS CON GENTE DE ALLI COMENTANDO ENTRE VARIAS COSAS SOBRE LA LIMPIEZA DEL BARRIO, LO QUE NOS DIJERON QUE SE TOMAN SU ZONA MUY ENSERIO Y QUE SIEMPRE EL SERVICIO DE LIMPIEZA LE HACEN QUE LIMPIEN Y MANTENGAN LIMPIO TODO ESE BARRIO Aplauso Guiño , VER TAMBIEN QUE LA PARADA DE METRO ESTA JUSTO EN LA PUERTA DEL BARRIO COPTO, ASI QUE LOS QUE TENGAN EL HOTEL POR EL CENTRO DEL CAIRO Y QUIERAN DAR UNA VUELTA LO MEJOR ES COGER EL METRO POR 1 LIBRA.

NOS FUIMOS TRAS VARIOS PASEOS AL TEMA DE LA COMPRA Y YO QUE QUERIA LLEVAR ALGO DE PLATA Y DESPUES DE VER LOS PRECIOS DE LOS CARTUCHOS Y DEMAS EN LA TIENDA DEL BARCO POR 20 EUROS Chocado , ME DISPUSE A ENTRAR EN UNA JOYERIA QUE ME GUSTO.

TRAS VER UNOS PENDIENTE DE LA LLAVE DE LA VIDA QUE ME GUSTARON Y UNA PULSERA QUE ME GUSTO BASTANTE DE PLATA PARA MI HERMANA Y ESTAR DE REGATEO ( SI TAMBIEN EN LAS TIENDAS QUE PARECE QUE NO SE REGATEA TAMBIEN ) ME DISPUSE A COMPRAR TODO ESTO POR 20 EUROS. ( DECIR QUE EL CARTUCHO QUE MIRE Y AL FINAL VI QUE NO CASABA CON MI HERMANA VALIA DESPUES DE NEGOCIAR POR ENCIMA Y SIN REGATEAR 12 EUROS, ES DECIR QUE REGATEANDO YO CREO QUE POR LA MITAD POR LO MENOS TE LO PUEDES LLEVAR-20 EUROS EN EL BARCO-, PUFF)

TRAS UN GRAN PASEO Y GUSTARME MUCHO EL BARRIO COPTO LQUEDAMOS CON EL GUIA PARA COMER Y DESPUES IRNOS PARA EL MUSEO Muy feliz Muy feliz Aplauso .

POR LA TARDE LLEGAMOS AL MUSEO SOBRE LAS 2:15, ENTRAMOS CON EL GUIA QUE NOS DICE QUE NORMALMENTE HACEN LA EXPLICACION EN UNA HORA Y DESPUES DEJAN TIEMPO LIBRE, BUENO ENTRE QUE LE CAIMOS BIEN, QUE ME VIO MUY INTERESADO EN TODO Y PREGUNTANDO Y QUE HACIA TIEMPO QUE NBO EJERCIA DE GUIA Y QUE TENIA GANAS, AL FINAL ESTUVO CON NOSOTROS DE VISITA Y EXPLICANDO TODO CASI 3 HORAS Muy feliz .

MUY DE AGRADECERI YA QUE NO ESTUVIMOS MAS TIEMPO PORQUE CERRABAN EL MUSEO, SINO PUEDO DECIR QUE OTRA HORA PUEDE QUE NOS HUBIERAMOS PEGADO YA QUE ES INCREIBLE ESTE MUSEO.

TRAS TODO ESTO NOS LLEVARON AL HOTEL ( MERIDIEM PYRAMIDS ) DE NUEVO PARA NUESTRA HABITACION, NOS DIERON UNA SUPERIOR YA QUE EL HOTEL ESTABA LLENO ASI QUE NOS VINO MUY MUY BIEN YA QUE LA HABITACION SE NOTABA, DESPUES DE COEMR ALGO QUE TENIAMOS EN LA MOCHILA NOS PUSIMOS UN RATO EN RECEPCION CON EL MONO DE WIFI E INTERNET Y NOS FUIMOS A LA HABITACION, NUESTRO OBJETIVO ERA ESTAR UN RATO Y DAR LUEGO UNA VUELTA PERO NOS QUEDAMOS DURMIENDO EN LA CAMA BASTANTE PRONTO, JEJEJE, ASI QUE YA NO HICIMOS ESE DIA SIN DESCANSAR DE UN VUELO Y UN DIA BASTANTE LARGO Y PRODUCTIVO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 8 días.
Morena85000  morena85000  01/12/2016 11:47   📚 Diarios de morena85000
ànimo, que suerte.
A mi paeeja y a mí, nos encantaría ir, y hacer unos dias en Egipto y acabar con unos dias de playa en Hurghada, pero nos da miedo y no nos atrevemos.
Espero que subas alguna foto, si puede ser y te animo a seguir con el diario.
Morena85000  morena85000  01/12/2016 11:48   📚 Diarios de morena85000
que guay!
Espero que subas alguna foto, si puede ser y te animo a seguir con el diario.
Marimerpa  marimerpa  02/12/2016 08:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el viaje. Por favor, usa mayúsculas y tildes, que si no la lectura es complicada.
Pilates1  Pilates1  10/07/2017 21:22
Muchas gracias por tu diario, esta siendo muy útil para mi próximo viaje. Te dejo mis 5 estrellas.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.