Ruta 1: Arrozal de Tegalalang - Templo - Monte Batur - Plantación de café -Diarios de Viajes de Indonesia- Gabriel1982

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Descubriendo el Bali auténtico

Etapa:  Ruta 1: Arrozal de Tegalalang - Templo - Monte Batur - Plantación de café  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Gabriel1982  Autor:    Fecha creación:

Bueno pues después de descansar un día en el hotel para coger fuerzas salimos a hacer nuestra primera excursión

El conductor llegó a nuestra hotel a la hora acordada. Era un chico muy simpático de unos 30 años bastante bien vestido. El coche estaba muy bien, limpio, nuevo y con aire acondicionado así que después de ver que todo estaba en orden decidimos comenzar nuestro día.

Como hemos dicho antes el hotel lo teníamos a las afueras de Ubud y apenas habíamos salido del hotel por lo que este primer día queríamos destinarlo un poco a ver lo más típico.

1- Arrozales de Tegalalang

Salimos sobre las 9:00am y nos dirigimos a los arrozales de Tegalalang. Estos son los más famosos y los típicos que salen en todas las postales de Bali. Es un pequeño valle entre colinas. Las laderas de las montañas son plantaciones de arroz en terrazas por lo que es una vista muy peculiar que nunca había visto antes.

Al mirador se accede fácilmente por carretera y hay unos cuantos bares y tiendas de souvenirs. La verdad es que aunque el lugar es muy turístico, la vista es muy bonita y además no te la puedes perder porque es uno de los clásicos de la isla, no visitarla sería como ir a Nueva York y no visitar la estatua de la libertad aunque la verdad es que hay otros arrozales que son mucho más bonitos como por ejemplo los de Jalituwih.

2- Templo de Pura Tirta Empul

Después de echarnos la foto de rigor y de darnos una vuelta por allí nos montamos otra vez en el coche y nos dirigimos al templo de Pura Tirta Empul.

Como en casi todos los demás templos, no se puede acceder con ropa normal sino que hay que ponerse esa especie de falda tradicional Balinesa (los hombres también :-)) pero no hay problema porque en la puerta del templo tienen un cajón con un montón de prendas de esas. Nuestro conductor nos enseñó también cómo se pone el nudo de esa especie de pareo y luego nos guió por el templo.

En el templo se juntan turistas con locales que se purifican con el agua de los chorros. Para purificarte tienes que mojarte la cabeza 3 veces y beber 3 veces. Yo personalmente me mojé los labios pero no tragué agua porque nunca se sabe jeje. La verdad es que con el calor tropical de Bali sentir el agua fresca en la cabeza sienta muy, pero que muy bien.

El templo es un complejo bastante grande con diferentes dioses y áreas específicas para las ceremonias.

3- Monte batur

Una vez que lo habíamos visitado todo, fuimos a comer a un restaurante bastante bueno pero muy turístico. La comida era estilo bufé y estaba muy buena. Había arroz con salsas y carne de diferentes tipos. Además las vistas al volcán eran espectaculares. Después de todo el día de visita sentó muy bien el descansar un poco en un sitio agradable y con buena comida auque por regla general solemos preferir comer en sitios más locales.

4- Plantación de café de Satria Agrowisata

Comimos tranquilamente y cuando ya habíamos reposado un poco fuimos a seguir con nuestra visita. Esta vez a una plantación de café llamada Copy Luwak. La visita está bastante bien porque puedes ver las distintas variedades de plantaciones que hay en la isla. Además, lo más famoso de esta plantación es el café de Copy Luwak o Civeta. Es un animal parecido a un zorro que por las noches come los granos de café y luego los defeca. Aunque el grano de café no es digerido por el animal, según dicen el proceso le dá al café un sabor especial. La verdad es que nosotros lo probamos y sí que sabía diferente (más fuerte) aunque tampoco me pareció que estuviera mejor. Lo único que espero es que lo limpiaran bien antes de dárnoslo! Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

Hay una cafetería en la plantación en la que te dan una especie de menú degustación de todos los cafés y tés hechos de diferentes formas y la verdad es que están exquisitos. Eso sí aunque te hayan encantado los cafés y tés de la degustación no se te ocurra comprar nada en la tienda porque te meten un clavo importantísimo y lo que compras no tiene nada que ver con lo que probaste. La tienda es un timo para turistas con todas las letras.

Cuando terminamos de ver el templo eran ya las 17:00h o así y estábamos ya cansados de ver cosas así que nos apetecía volver al hotel y relajarnos un poco en la piscina. Luego una cenita en la terraza de la habitación y a la cama temprano que el día había sido intenso.

Ver más diarios de Gabriel1982 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 175 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 1316

Últimos comentarios al diario:  BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 19:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 11:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:29
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Sep 02, 2017 11:14 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

hastrakan Escribio:
¿Como funciona allí el tema de las compañías de teléfono móvil? ¿Son baratas? ¿Es recomendable comprar desde aquí una tarjeta o es mejor allí? ¿Qué compañías son las mejores? Mi viaje es Java, Bali y Lombok, ¿Vale cualquier operador?

Gracias!

En este hilo tienes toda la informacíon que buscas www.losviajeros.com/fo... p?t=155309
Ago 21, 2008

Fecha: Lun Sep 04, 2017 09:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

Buenos días
Una pregunta sobre Amed. Vamos a alojarnos allí una noche y me ha parecido ver en el mapa que hay un par de zonas relevantes pero alejadas entre sí.
La zona de Jemekul beach y otra zona más al norte donde parece que esté el núcleo de Amed.
¿Dónde es más aconsejable alojarnos teniendo en cuenta que al día siguiente vamos a coger el barco desde allí a las Gili?
Hemos reservado un hotel en la zona más al norte, pero no sé si es lo acertado.
Alquien que me pueda orientar un poco.
Ene 25, 2015

Fecha: Lun Sep 04, 2017 10:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

Al norte está bien ,tienes los principales restaurantes,tiendas y alquiler de moto por la zona además el embarcadero muy cerca.
Saludos Muy feliz
Ago 21, 2008

Fecha: Lun Sep 04, 2017 06:47 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

Muchas gracias de nuevo raiser1969
chekita7
chekita7
Abr 09, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-

Buenas noches !! Ya tengo mi ruta definida para los días que estaré en Bali. Según los comentarios que he leído en este foro y en algunos blogs, le he hecho una lista a Riasa y él me lo ha distribuido en varios días. Pero releyendo por la red, he leído algunos comentarios que dicen que no vale la pena visitar el templo de los murciélagos (Goa Lawah), los que habéis ido qué pensáis ? Os pongo la ruta del día que tenía pensado ir a esa zona, y si realmente me decís que no vale la pena, acepto sugerencias de cambiar esa visita por alguna otra que esté por la zona y que valga más la...  Leer más ...