LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de España España

El viaje se acaba y toca volver a casa, no sin antes visitar el espectacular Convento de San Marcos. Y para despedir el diario, unas conclusiones de todo lo visitado.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

El último día de nuestra escapada astur-leonesa. Como aún quedaban varias cosas que queríamos ver dedicamos la mañana a seguir turisteando antes de volver a casa.

Primero fuimos a lo más cercano a nuestro hotel, el Museo de León, que está en el Edificio Pallarés, en la Plaza de Santo Domingo. La entrada cuesta un euro y alberga una interesante colección que cuenta la historia de la provincia de León, a través de algunas de sus realizaciones culturales más significativas y cualificadas. La exposición se articula en siete áreas de conocimiento: Prehistoria, Romanización, el final del mundo antiguo, la Edad Media, la Edad Moderna, el Mundo Contemporáneo y, finalmente, una panorámica sobre la ciudad.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (1)

Estuvimos como una hora y media en el museo, aunque podríamos haber alargado la visita más. Creo que es bastante interesante, aunque si no se tiene mucho tiempo no lo consideraría una visita imprescindible en la ciudad.

Otra de las visitas que nos quedaban era el Convento de San Marcos, que está como a 10 o 15 minutos andando del centro. Este magnífico edificio de estilo renacentista fue sede de la Orden de caballería de Santiago para el Reino de León y está situado en la que era la salida de la ciudad camino de Compostela. El origen del edificio es medieval, aunque de esa época no se conserva nada. El edificio actual fue un regalo de Fernando el Católico a la ciudad de León.

Actualmente es Parador nacional, por lo que es posible alojarse allí. Lo primero que llama la atención cuando ves el edificio es su inmensa fachada de más de 100 metros de longitud y cuando te acercas sus relieves y esculturas, son tantos que no sabes a dónde mirar.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (2)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (3)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (4)

Se puede entrar al hotel, pero solo al vestíbulo y al bar, que tiene un magnífico techo artesonado. A la derecha se encuentra la Iglesia de San Marcos, de estilo gótico hispano tardío, donde lo más destacado es el coro. No lo pudimos ver porque solo se puede acceder determinados días de la semana a unas horas concretas, y no coincidió la visita.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (5)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (6)

Desde la Iglesia se accede a tres salas pertenecientes al Museo de León, situadas en la Sacristía y en la Sala del Claustro. En estas salas hay esculturas y pinturas, muebles del antiguo convento,…

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (7)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (8)

A través del Museo se accede al claustro, de estilo renacentista. Aún se conservas huellas de la época en que fue usado como campo de concentración de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil. Mucho antes había sido utilizado como prisión, y aquí estuvo preso Francisco de Quevedo durante casi cuatro años.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (9)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (10)

Finalizada la visita volvimos al centro para callejear un poco por la ciudad y ver algunas de las cosas que nos habíamos quedado en el tintero, como el Ayuntamiento y la Plaza del Grano. Nos pareció un lugar con mucho encanto.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (11)

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (12)

Pensábamos comer una vez saliéramos de León, pero ya teníamos un poco de hambre y no nos resistimos a tomar unas tapita antes de salir.

Estuvimos en un bar del Barrio Romántico que se llama Las Tapas y la Sartenuca (Calle Emilio Tuya, barrio Romántico): su tapa estrella es la sartén con un huevo frito, patatas fritas y picadillo, pollo, bacon o morcilla. Probamos las de picadillo, morcilla y pollo y nos gustaron mucho. También el bocadillo de sanjacobo, una auténtica bomba.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (13)

Y con estas tapas acababa la visita a León, que ponía fin a una semana recorriendo la provincia leonesa y un poco de Asturias. Un viaje casi improvisado pero que disfrutamos mucho. A lo que más ganas teníamos era a Somiedo y a Las Médulas y no nos defraudaron para nada. En Somiedo me hubiese quedado una semana entera, con esos paisajes y esa tranquilidad. Pero todo lo que vimos nos gustó, Astorga y Castrillo de los Polvazares tienen mucho encanto, a pesar de que la lluvia nos chafó un poco la visita. Nos quedamos con ganas de conocer un poco más de la comarca de El Bierzo, todo un descubrimiento. Y qué decir de la ciudad de León. Creía que al haber visto la catedral ya lo habíamos visto casi todo en la ciudad, pero descubrimos que hay mucho más, además del buen ambiente que se respira. Por supuesto, maravillarse con la Catedral de León siempre es una buena opción. Y todo aderezado con tapitas y cerveza, un placer.

LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES - UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA POR TIERRAS ASTUR-LEONESAS
Ssuuss  ssuuss  18/12/2016 11:05   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: LEÓN (II). VUELTA A CASA. CONCLUSIONES
Me encanta ver mi ciudad en los diarios. Marimerpa me ha encantado el diario, de verdad.

Coincido contigo en tu opinión acerca de las croquetas del rebote. Están malísimas! Antes eran una institución, pero ahora...
Y la plaza del grano... ya no la volverás a ver igual. Se la van a cargar, o al menos eso pretenden. Ya han empezado las obras para su reforma y la van a "acondicionar". Aunque por suerte han encontrado varios sarcófagos y se han paralizado las obras a la espera de que Patrimonio decida.

Un 10 como todos tus diarios, de verdad.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1409
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1077
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Ciudad-Localidad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
207594 Lecturas
girsus
Girsus
16-06-2010

Fecha: Sab Sep 23, 2023 08:44 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

ESTO ESTO es lo que a mi me gusta de las ciudades esos rincones sin turismo y con vida propia. Gracias ATITA me apunto esos recorridos.

Me gusta estar con vosotros

Un saludo y buen finde
04-02-2010

Fecha: Sab Sep 23, 2023 08:14 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Pásate por la plaza del Grano. Quizá coincidas con alguna actividad. Hoy había La Meloneray Las Ceibas.
girsus
Girsus
16-06-2010

Fecha: Dom Sep 24, 2023 12:19 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

"atita" Escribió:

Gracias a ver si el finde del 19-22 oct encuentro cosas
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 02, 2023 08:49 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Esta fiesta es Preciosa por los pendones bailando!!!
Romería de San Froilán 2023
La Romería de San Froilán 2023 se acerca, y La Virgen del Camino se prepara para recibir a miles de devotos y visitantes en este evento de gran importancia que ha sido declarado de interés turístico provincial y regional. Esta festividad se llevará a cabo el 5 de octubre, y es una de las más destacadas de la provincia de León, atrayendo a más de 60,000 romeros en un solo día.
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 02, 2023 08:51 pm    Título: Romería de San Froilán - León capital

Os dejo el programa... Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción Destacados del Evento: Desfile de Pendones y Carros Engalanados: Uno de los aspectos más impresionantes de esta romería es el majestuoso desfile de pendones y carros engalanados en honor a la Virgen del Camino. Este año, se esperan más de 250 pendones y 55 carros engalanados, cada uno compitiendo por ser el más impresionante. Premios por Participación: El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen otorgará premios por la participación en diferentes categorías, incluyendo carros engalanados...  Leer más ...

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.