Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN. 24 Octubre de 2015. Día 12: Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Museo arte metropolitano, Museo nacional de Tokyo, Benten-do, Kiyomisu Kannon-do, Takeshita street, Shibuya, Odaiba. Mapa Tokio (I): Mapa Tokio (II) y estaciones JR...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN

24 Octubre de 2015

Mapa Tokio (I): drive.google.com/ ...sp=sharing
Mapa Tokio (II) y estaciones JR: drive.google.com/ ...sp=sharing
Fotos: flic.kr/s/aHskMWTfHX

Nos levantamos a las 08:30 y nos preparamos para desayunar, sobre las 09:00 fuimos a akibahara station para subir a un tren e ir a Ueno. Nosotros no fuimos a la estación de Uguisudani para bajar luego hasta la entrada de la estación de Ueno, nuestra idea fue ir a la siguiente estación, Niporri station. El objetivo era pasar por el yanaka cementery antes de ir al parque.

Cuando íbamos hacia la estación de Akihabara, vimos que en las grandes tiendas había una gran cantidad de gente haciendo cola y alguien con una camisa con colores llamativos hablando con un megáfono e indicando un panel. Nos acercamos y creo que entendimos una cosa asi; las grandes tiendas en akihabara abren a las 10.00, pero para asegurarse de que haya gente sacan promociones antes de abrir, el caso es que la gente hace la cola y a las 09:00 (y esto si que lo vimos) según su orden en la cola se acercan a una mesa y señalan en el panel que oferta quieren y le dan un papel con el descuento. El panel que nosotros vimos era un panel con cuatro ofertas, una con una Tablet con 2 gb ram, Windows xp y android y una cámara de 13 mgpx, el precio no me acuerdo pero era muy barato, tan barato que me acerque a preguntar a uno de los vendedores y una de caso que me lleve, solo me decía “i don´t speak english” yo lo entendí de otra manera, las ofertas solo se las damos a los locales. ¿por qué supongo esto? Porque le pregunte a varios y todos me decían lo mismo, sin embargo fui luego por la tarde noche, al llegar de odaiba y en el mismo lugar pregunte por cámaras de fotos y a los tres que pregunte si hablaban ingles…

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)
Colas en Akihabara

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Tras ver como funcionaban las ofertas de primera hora fuimos a la estación y nos montamos en el tren. La parada fue Nippori Station. Salimos por el lado oeste y fuimos a la puerta del templo tennjo-ji para bajar por el cementario Yanaka y llegar al templo Jyomyoin. No entramos en ningún templo, nuestra intención era solo pasear por el cementerio y ver como era uno típico japonés. Llegamos a la calle Kototoi Dori, caminamos hasta el cruce con sanzaki-zaka y teníamos dos opciones ir al barrio de Yanaka o entrar en el parque. Decidimos entrar en el parque.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)

El parque ueno se hizo debido a un shogun que construyo templos para que hicieran de barrera y proteger a la ciudad de los malos espíritus que supuestamente proceden del norte.

Nuestra primera parada fue el museo de arte metropolitano de Tokyo, había algunas salas gratuitas y otras de pago, en la entrada tenían una bola con la superficie pulida que hace un efecto cristal, esa misma bola ya la habíamos visto en Dublín o en el museo vaticano. En fin, que no duramos más de 15 minutos por el museo. La web del museo www.tobikan.jp

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Museo arte metropolitano de tokyo

Al salir hay una gran explanada y pusimos rumbo al museo nacional de Tokio, que curiosamente tiene web en castellano, www.tnm.jp/ ...mp;lang=en . El precio de la entrada es de 620 yenes. Cierra los lunes y generalmente el horario es de 09:30 a 17:00. Tiene varios edificios como son: Honkan (Galería de Japón), Tōyōkan (Galería de Asia), Heiseikan (exposiciones especiales, arqueología de Japón), Hyōkeikan, Galería de los tesoros de Hōryūji, y la Galería Conmemorativa Kuroda. La distribución es la siguiente, en el centro esta el Honkan, a u derecha el Tokoyan, a su izquierda Heisekan y luego delante del Honkan a mano izquierda esta la galería de tesoros del Horyu-ji.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Honkan

Nosotros vimos que había en cada uno de los edificios y pensamos que una buena idea sería la de dedicar tiempo al edificio principal, al Honkan. En el encontramos unas 19 salas donde vimos biombos, trajes del periodo Edo, quimonos, joyas , armaduras, espadas, cerámicas y flechas. Nos gusto bastante y en cada espada o armadura había una explicación de a quien le perteneció y su historia.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Espada

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Kimonos

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Kabutos

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Armaduras

Salimos del Honkan, dimos un paseo por los distintos edificios y salimos a la explanada principal del parque ueno, fuimos quedando a nuestra mano izquierda el museo de la naturaleza y las ciencias, el museo de arte occidental, hasta que llegamos al estanque Shinobazu.

No entramos en los museos anteriores porque por la tarde queríamos ir al de Miraikan en Odaiba y no queríamos sobrecargar de museos el día. El estanque Shinobazu tiene un acceso a un templo (Beten del siglo XVII) que esta en medio estanque. En casi todas mis guías pone que hay una vista maravillosa, que los lotos florecen en septiembre, pero nosotros nos encontramos con una gran cantidad de, no se, ¿camalote?, una planta que ocupaba casi toda la superficie del agua y casi no se veía. Fuimos al templo Beten y luego nos dimos la vuelta para subir las escaleras e ir al Kiyomizu Kannon-do, un templo que en realidad es una réplica del de Kioto y que tiene a la diosa de la maternidad, y cuando “funciona” las madres regresan y depositan una muñeca como ofrenda. Estos dos templos, tanto Beten como Kiyomizu, son gratuitos.

Al sur del parque hay una estatua de Saigo Takamori, creo que sale en el último samurái y que es interpretado por Ken Watanabe. En el parque también hay un tesoro nacional, el templo Toshogu, que se encuentra en el oeste del parque, por encima del estanque Shinobazu. El templo es en honor del shogun Tokugawa (del que ya hablé en la etapa de Nikko). En el templo, en la entrada, hay una llama que proviene de un superviviente de Hiroshima, además en 1988 se fusiono con una llama de Nagasaki. Web de Toshogu: www.uenotoshogu.com , abre de 09:00 a 17:30, el precio de entrada es de 500 yenes.

Web del parque Ueno: www.japan-guide.com/e/e3019.html

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Estanque Shinobazu y su camalote.
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Vistas del estanque, el templo Beten-do desde la replica del Kiyomizu

Para los interesados en los museos, hay una tarjeta descuento que vale 2000 yenes y un tiempo de uso de 2 meses. Incluye unos 80 museos de la ciudad (cada año cambia) y unos son gratuitos con la tarjeta y otros tienen descuentos. Para más info: www.rekibun.or.jp/ ...ss2016.pdf

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)

Como era temprano, sobre las 12:00, fuimos desde la estación de Ueno a Harajuku, ayer vimos takeshita Street por la tarde y anocheciendo, hoy era la oportunidad para ver la calle a una hora punta. Básicamente hicimos lo mismo que el día anterior, subir y bajar la calle varias veces, entrar en las tiendas, comprar dulces y vimos bastante más gente con ropa digamos “extraña”. Cuando llevábamos un rato, decidimos volver a la estación, para ir al cruce de Shibuya y pasear allí de nuevo. Sobre las 13:15 fuimos de nuevo a la estación de Shibuya y nuestra parada es la estación de Shimbashi para ir a la isla de Odaiba.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)[

Nos subimos a la línea JR Yamanote Line(Inner loop) for OSAKI con parada de 2 minutos en la estación de Osaki y unos 22 minutos de tiempo total. Llegamos a Shimbashi JR Station y salimos por el Oeste, la estación de la línea Yurikamome se encuentra a 15 metros. Subimos las escaleras y nos enfrentamos a las maquinas, vemos que no tenemos ni idea de cómo pedir un ticket de ida y vuelta, pero me quedo más o menos con como lo hacen los japoneses y cuando nos vamos a atrever resulta que hay un botón de ingles, en la esquina superior derecha, de color azul. Selecciono la parada Odaiba kaihinkoen, selecciono el botón de 2 personas, introduzco el precio que me sale y espero a los tickets y la vuelta. No recuerdo si cogimos un billete de ida o uno de ida vuelta, la vuelta lo hicimos desde la estación de Daiba y tenía el mismo precio, 320 yenes el viaje.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)

La gente al principio se agolpa un poco para ver la parte de delante del monorraíl, extranjeros, como tiene conductor da lugar a tener una vista curiosa, como si fueras el maquinista, al poco tiempo la gente va dejando su lugar para que el resto vaya viendo la parte frontal, nosotros nos sentamos desde el minuto uno en los asientos delanteros y poco nos movimos. El viaje en si, es una atracción más.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Vistas desde la linea yurikamome.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)

Al salir de la estación hay una pasarela mecánica como la de los aeropuertos para caminar más rápido, cruzamos la calle por un paso elevado y llegamos al centro de la isla de Odaiba. La isla ofrece un montón de cosas y pensábamos que era mejor ver lo que nosotros considerábamos especial y descartar, o quedar para más tarde, lo que pensábamos que ya habíamos visto en otro sitio. Utilizando ese razonamiento no fuimos a distintos sitios, que si tuviéramos una segunda oportunidad de volver o, más tiempo, claramente iríamos.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Nada más bajar en Odaiba

En primer lugar y como iba siendo la hora de comer (sobre las 14:00) nos acercamos a Palette Town, para entrar a ver las tiendas de Venus Fort y comprobar sí había algún tipo de restaurante. Lo interesante del centro comercial es que imita un pueblo italiano y el techo va cambiando de color, cuando nosotros entramos era de noche y al rato de andar tienes la sensación de que efectivamente es de noche. Hay una gran de tiendas especialmente de ropa. Hay partes que imitan una plaza, una fachada de una iglesia (en nuestro caso decorado con Halloween), una fuente típica de pueblo, el suelo tiene adoquines y hay un montón de columnas, la verdad es que el paseo por el centro comercial es entretenido. El dato curioso es que fuimos a la planta inferior y tenía una parte como de área comercial pero para mascotas, había una cafetería con perros, donde les podías dar de comer o acariciar, encontramos también tiendas de ropa para animales, casetas, comida e incluso un apartado donde había masajes y guardería de animales. Algo interesante fue que vimos como una especie de azafata llevaba unos aperitivos en una bandeja, de repente se agacho y era para los perros que llevaba la gente de paseo, muy curioso. En la misma parte de Venus Fort, entramos en el History Garage de Toyota, encontramos varios salones con coches antiguos y varios decorados, estuvimos viéndolos y haciendo fotos, hasta que llegamos a…. El coche de regreso al futuro, había una exhibición del Delorean . Estuvimos un buen rato viendo el coche y haciendo fotos, hasta que empezamos a tener hambre y fuimos a la entrada del centro comercial, ya que había varios puestos de comida. Entramos en un lotteria porque nos gusto mucho el de la estación de Kyoto y queríamos volver a probar. La web de Venus Fort es www.venusfort.co.jp/ ...dex_e.html

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)

Al acabar de comer, salimos de Palette town para ir al Miraikan, el museo nacional de ciencia e innovación, fuimos rápido porque a las 16:30 es cuando venden las últimas entradas, ya que su horario es de 10 a 17 horas. Mientras nos dirigíamos al Miraikan, entre el center promenade y el museo de ciencias marítimas había montado como un circuito de coches, con una grada con una gran cantidad de público, nosotros al pasar vimos que había muchas motos y coches pero comprendíamos muy bien que tipo de carrera hacían.

Llegamos a las taquillas, eran las 15:00 y cada entrada fue 500 yenes, cogimos un mapa y subimos a la última planta para comenzar a bajar e ir viendo cada una de las plantas del museo. La web del museo es www.miraikan.jst.go.jp/en/

Comenzamos en la planta 7, donde esta el restaurante, un mirador de la bahía de tokio y el innovation hall. Al salir del ascensor había una persona que claramente no era japonesa, tenía pinta de europeo o estadounidense, y nos entrega un folleto mientras nos cuenta que hay un concurso internacional entre varias universidades sobre proyectos de realidad virtual, que es gratis sí lo queremos visitar. Le decimos que si y nos dan estrellitas de pegatinas, se trataba de que diésemos una vuelta por el salón y probásemos cada “invento de realidad virtual” que presentaba cada universidad, al lado había una tabla donde en función de lo que nos gustase podíamos pegar nuestras estrellas. Cada invento tenía una explicación en ingles y tenía también la bandera del país que representaba la universidad, no encontré a España. Vimos un poco varios artilugios, uno era una cinta de correr con gafas de VR, otro era un simulador de vuelo (ala delta) que además tenia un ventilador de aire para las ráfagas o un difusor de agua para simular la humedad o la lluvia, en fin, muchos enreos y muy divertidos. En realidad el evento era el 23º IVRC, International collegiate Virtual Reality Contest ivrc.net/2015/en/

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)

Al salir fuimos bajando y llegamos a la planta 5, donde se encuentra la exhibición de medio ambiente y ciencias de la vida, estuve un buen rato mirando los proyectos y juegos que tenían y de vez en cuando se acercaba una persona con una bata y te explicaba en ingles en que consistía, cuando les comentaba que había estudiado ciencias ambientales, las explicaciones pasaban a preguntas sobre que nos parecía la exhibición. Hablando de exhibiciones fuimos a ver la demostración del robot Asimo de las 16:00 horas y aunque es totalmente para niños, es divertida, además aprovechamos para estar sentados un rato. Vimos también la capsula espacial firmada por varios astronautas.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)

Encontramos una planta de robots y vimos el típico que sale en los telediarios de Antena 3 cuando hablan, el robot recepcionista ☺.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)

Ya en la planta 1, en la entrada había otra parte de exhibición de deportes de realidad virtual, nuevas tecnologías, o para aprender a montar en patinete eléctrico o similares. Observamos y me quede con las ganas de probar (por la cola que había y porque iban a cerrar en breve) una especie de juego-deporte-de-realidad-virtual, era como una pista de futbol sala, donde en equipos de 3 vs 3 se enfrentaban lanzándose hadokens para atacar y para levantando los brazos para generar una especie de campo At-at (como en evagenlion). Para los que no teníamos gafas puestas había una pantalla para poder ver el combate. Como no quería irme sin probar ningún deporte de realidad virtual, había un desarrollador surcoreano que tenia un entrenamiento de kick boxing, lo probé con unas oculus rift y la verdad es que al principio los gráficos me parecían de lo peor, al minuto estaba totalmente sumergido, al acabar una persona del equipo se acerco a preguntar que me había parecido el juego.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)

Salimos y el circuito de coches estaba en funcionamiento, pero seguía sin saber como funcionaba, además estaba empezando a atardecer. Mas o menos comprendimos que se trataba de un coche que sale y a los segundos sale un segundo coche detrás, las curvas eran muy cerradas e iban derrapando todo el rato, también vimos alguna moto. Al llegar a España investigue un poco mas y se trataba de un grand prix de D1, ni idea de que modalidad es esa pero la web es la siguiente www.d1gp.co.jp/index-e.html supuestamente por las fechas y el lugar la competición que se estaba jugando era esta www.d1gp.co.jp/ ...epo-e.html

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (43)

Como empezaba a hacer frio y mi mujer no me hizo caso en coger un abrigo nos acercamos a venus fort para comprar algún abrigo, mientras ella buscaba en las tiendas yo fui al Toyota Mega Web, www.Megaweb.gr.jp , justo al lado de Palette Town. Al rato vino mi esposa que no le gustaba mucho lo que veía y vimos el Toyota Mega Web. Dentro hay una gran cantidad de coches de la marca, algún simulador e incluso la posibilidad de conducir el coche que quieras por un precio de 300 yenes, pero hay que tener el permiso de conducir internacional y creo que hay que reservar. Hay también como un pabellón para niños pequeños con mini coches.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (44)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (45)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (46)

Salimos del showcase de Toyota y en vez de ir hacia la plaza palette, fuimos en dirección contraría, de esta manera salimos a un paso elevado que nos comunicaba con el Zepp Tokyo (lugar de conciertos y exhibiciones, ), la noria gigante (de unos 115 metros), el pabellón que comentaba para que los niños prueben coches y una especie de nave que es el Tokyo Leisure Land. La entrada para noria era de 900 yenes/persona y 3000 yenes la cabina competa, la vuelta dura unos 15 minutos y su horario es de 10:00 a 22:00.

Cuando estábamos en la pasarela elevada vimos un pequeño parque donde había varios grupos de personas haciendo cosplay, gracias al blog de Cadui www.losviajeros.com/ ...hp?e=37494 , averigüe que hay cosplayers que han pasado de ir a Yoyogi park para estar en este jardín de Odaiba, como cuando fuimos a Yoyogi no vimos nada ahora parece que tuvimos suerte. Entramos en Leisure Land (www.leisureland.jp) y vimos una nave entera con maquinas recreativas de todo tipo, un sueño ☺, también tenían atracciones como del estilo de las que vimos en Osaka en el centro Sega Joypolis, pero un paso más allá o eso creo, vimos un castillo ninja y una casa del terror con 2 plantas. Las atracciones en perfecto japonés, dimos una vuelta y salimos de la parte de palette town. Estábamos otra vez en el symbol promenade park, el parque que hay en medio de la isla de Odaiba. Nuestro objetivo era acercarnos esta vez al Divercity Tokyo Plaza, para ver de cerca el Gumdam de 18 metros.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (47)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (48)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (49)

Estuvimos viendo la estatua, haciendo fotos y nos sentamos un rato. Sin embargo mi mujer tenía bastante frio, entramos en Divercity y estuvimos dando una vuelta por las tiendas, en la planta baja, en la 1F hay una plaza con una gran cantidad de restaurantes. La web de Divercity con un mapa de tiendas es www.divercity-tokyo.com/en/ . Hay tiendas del tipo Hello Kitty , Gundam café y también de grandes ropas de marca, en la planta 6F hay también restaurantes y en la 7F hay un skygarden pero pista de skate,. También se encuentra el gundamfront-tokyo.com/ ...gft_en.pdf Gundam Front, es básicamente un museo-tienda con todo lo relacionado con este robot, la parte de tienda es gratis, normal, y la parte de museo tiene un precio de 1100 yenes.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (50)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (51)

Salimos de Civercity y fuimos en un paso peatonal que hay entre el hotel Grand Nikko tokyo Daiba y el imponente edificio de Fuji TV. En la parte inferior del edificio de Fuji TV había un escenario y había un concierto, pero lo que nos llamo la atención es que toda la fachada del edificio de Fuji Tv y sus ventanas tenían luces led y era como una pantalla gigante que se iluminaba con el sonido del concierto, muy llamativo. Me hubiese gustado subir al mirador del Fuji TV, pero entre que era de noche, cerraba el mirador a las 18:00, estábamos cansados y mi mujer se estaba congelando pensamos que mejor no. Para quien necesite información sobre como visitar el edificio de Fuji Tv, es todo gratis menos el mirador Hachitama de la planta 25 que cuesta unos 550 yenes , hay otro mirador gratuito en la planta 7. Para más info sobre Fuji TV www.fujitv.co.jp/ ...ujitv.html .

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (52)
Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (53)

Intentamos dar un paseo por el paseo marítimo al lado del parque a la orilla de la bahía de Tokio (Odaiba-Kaihin-Koen) y ver el puente Rainbow y la skyline de Tokyo. Llegamos, vimos la estatua de la libertad a escala que tienen allí hicimos un par de fotos pensamos que ya era hora de irnos de la isla. Estabamos al lado del Aqua City Odaiba pero ya estábamos cansados de ver tantas tiendas y centros comerciales (www.aquacity.jp.e.yp.hp.transer.com/ ...om/lng/top), nos perdimos la calle de Ramen del Aqua City ☹.

En el caso de que hubiésemos llegado más temprano hubiésemos aprovechado para seguir paseando por la bahía de tokio hasta llegar a la playa y entrar también en el centro Decks Odabia, www.odaiba-decks.com/en/ donde podemos encontrar un Sega Joypolis, un Madame Tussauds, un Legoland o el museo del takoyaki. Si alguien quiere conocer como de impresionante es el Sega Joypolis siempre puede mirar en tokyo-joypolis.com/ ...e/english/

La isla también tiene un Onsen, es el Oedo-Onsen-Monogatari pero es más un parque temático con baños, la gracia es que reproduce la atmósfera del periodo Edo y que el agua termal es extraídas desde una profundidad de 1400 metros. Su horario es de 11:00 a 21:00 y la entrada 1980 Yenes (1480 Yenes después de las 18.00). Suplemento de 200 Yenes los fines de semana. Web con más info: daiba.ooedoonsen.jp/en/

Fuimos hacia la estación de Daiba que era la que estaba más cerca de la estatua de la libertad, o eso pensábamos nosotros, y nos volvimos a montar en el monorraíl de la línea yurikamome. Llegamos a la estación de Shimbashi y pasamos a la estación de JR también de Shimbashi y de allí volvimos a Akihabara, pero la parada que utilizamos es Okachimachi, como mi mujer seguía teniendo frio fuimos a las tiendas y grandes almacenes de esa zona para ver que comprar.

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (54)

Día 13: Parque Ueno, takeshita street, shibuya y Odaiba - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (55)

Entramos en varios centros comerciales y acabamos en la tienda Uniqlo y GU, donde al final y tras dar varias vueltas pudimos comprar un abrigo ☺. Seguimos haciendo un clásico de entrar en varias tiendas de akihabara y dar un paseo.

Fuimos al edifcio UDX de akihabara, y encontramos que iban a tener una exposición de tamashii nations con un especial robot frontier y presentación de nuevas figuras, lo malo, que era el día 30 de octubre y 1 de noviembre de 2015, fechas en las que nosotros ya no estábamos en japon ☹ . Una pena.

Al final acabamos en donde cenamos la noche anterior en el Grand Prix B1 y pedimos otros platos para ir probando, al sentarnos había otros dos españoles y estuvimos hablando con ellos. Al parecer, habían estado viajando un mes entre korea del sur y Japon, y acababan de llegar a Tokyo. Su intención era la de ir a un maid café después de cenar. Nosotros fuimos a por unos dulces a la estación de akihabara JR a la parte donde esta el starbuck coffe, hay una pasarela y allí encontramos una tienda que vendía unos. Nos acercamos ala tienda en la que estuvimos por la mañana y que no nos explican las ofertas porque no hablaban ingles, pues pregunte por tables a los vendedores y de repente todos hablaban ingles, Trist .Fuimos entrando en tiendas hasta que llegamos a la zona de superpotato, volvimos a la calle principal y al hotel. Tocaba un nuevo paso por el onsen, ver un rato la tele y descansar.

Kms a pie: 17,8 kms aprox.
Kms JR Pass: 36,1 kms sin jr pass sería un precio de 700 yenes
Kms Monorrail: 14,8 kms 640 yenes ida y vuelta
Dinero en comidas: 1600 yenes/persona aprox.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 18:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 21:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 17:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 17:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 22:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón