MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Un día más anunciaban temperaturas que rondarían los 7 u 8 grados durante el día y cielos azules. Al final hemos tenido días tan bonitos como en verano. Hoy nuestro destino será THUN, que aunque hemos estado varias veces en los veranos anteriores...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Hoy nuestro destino será THUN, que aunque hemos estado varias veces en los veranos anteriores nos apetece ver como es esta villa en invierno y tenemos ganas de mercados pequeños e íntimos, sin las masificaciones de las grandes ciudades.
Aparcamos en una de las calles que hay cerca del puente y curiosamente coincide el mercado navideño con el mercado semanal de Thun, así que el centro está cortado al tráfico y puedes recorrer todos los puestos tranquilamente.
MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (1)

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (2)

Su mercado navideño es pequeño pero de lo más acogedor:

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (3)

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (4)

Allí disfrutamos de unos deliciosos gluhwein acompañados de unas raclettes, y perritos calientes...toda una delicia, a pesar de que eran poco más de las 12 de la mañana.
MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (5)

Continuamos paseando y comprando algunos productos típicos para traerlos a casa y alrededor de las 15h nos fuimos a la cercana Berna.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (6)

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (7)

A pesar de estar a escasa media hora de Thun, y de llevar veraneando en Suiza 2 veranos, nunca habíamos visitado BERNA, siempre la reservamos para cuando amanezca un día nublado y no podamos hacer montaña y hasta ahora se han dado pocas oportunidades (por suerte).
El motivo de nuestra visita a Berna no es otro que quedar con otras familias españolas, que viven por y para viajar con sus pequeños. Entre ellos, los creadores del blog VACACIONES POR EUROPA.
Por este motivo, apenas voy a poner fotos ni extenderme en la visita ni en su historia ni en curiosidades...sigo reservando esa visita a esta bonita ciudad que me cautivó a pesar de no prestarle la atención que merece.
La zona de aparcamiento la teníamos clara: Marienstrasse. Justo enfrente del consulado español. Es zona azul y te permiten aparcar una hora gratuitamente. Si a eso le unes que era sábado y las 15h y que a las 16 terminan las restricciones, pudimos dejar el coche allí hasta que nos fuimos, bien entrada la noche.
La quedada daba comienzo en la famosa Torre del Reloj, tras las debidas presentaciones y un poco de charla, recorrimos el casco antiguo, aunque entre charlas y correr detrás de los pequeños apenas hicimos fotos. Continuamos hasta el río Aar, cruzamos el puente y subimos al Jardín de las Rosas o Rosengarten. Allí los peques desfogaron un rato en el parque, jugando en el césped, y los mayores vimos atardecer con unas preciosas instantáneas...
MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (8)
MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (9)
Deshicimos el camino, nos acercamos al foso de los osos (no estaban), visitamos dos mercados navideños donde nos tomamos unos glühwein y unas frankfurts y seguimos charlando y riendo. Cuando ya el frío era insoportable sobre todo para Hugo nos retiramos. El termómetro marcaba -4 grados, y aún nos quedaban casi 2 horas hasta nuestro apartamento.
La tarde-noche había sido de lo más agradable y divertida, y por supuesto hacemos propósito de repetir. Os dejo algunas fotos de las pocas que hicimos de la bella Berna:
MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (10)

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (11)

MERCADOS NAVIDEÑOS DE THUN Y BERNA - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN
Marimerpa  marimerpa  17/12/2016 21:40   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Desde luego que sois unos "suizoadictos", pero parece que el país lo merece. Un saludo y 5 estrellas.
Suga  suga  18/12/2016 22:56   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!!ya lo creo que lo merece, engancha desde que pones un pie en él...

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Navidad - Christmas Tema: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Fecha: Vie Dic 02, 2022 10:21 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Disfruta la magia de la época navideña en Suiza

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo: Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Navidad en Suiza

Mercadillos de Navidad
Pasear por los mercadillos navideños de Suiza es una cita indispensable para vivir con sus seres queridos. Descubra los 18 mercadillos más bonitos.

Lista de mercadillos

Té de media tarde
En época de frío, no hay mayor placer que disfrutar de un té caliente con vistas. Descubra los lugares más espectaculares para tomar un té.

¡Relaja-Té!

Sugerencias de excursiones con mal tiempo
¿Lluvia, niebla y frío? Es hora de cambiar a un programa para el mal tiempo. Con nuestras sugerencias, incluso los días húmedos se convierten en momentos inolvidables: el tiempo es un mal menor.

Plan B

Un viaje especial en ferrocarril
La ruta «Winter Magic Tour» le lleva a través de impresionantes paisajes a los que no conducen las carreteras en invierno. ¡Nieve polvo y majestuosos glaciares están garantizados!.

¡Reservar ya!

Nuevos spots fotográficos
Hay nuevos rincones fotográficos que descubrir. Las de Bettmeralp, en el Aletsch Arena, las del Höhematte, en Interlaken, y las del Parco San Michele, en Lugano, ofrecen hermosas vistas en invierno.
¡Vamos!

Rutas de esquí para principiantes
Paisajes invernales desiertos, laderas de nieve profunda sin pisar, aire fresco de montaña: una excursión de esquí satisface esos anhelos. En la región de Graubünden, los principiantes encontrarán ofertas perfectas para su primera experiencia de esquí de travesía.

La felicidad de la cumbre y del descenso

Eventos

Todos los eventos

Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:28 am    Título: Mercados de Navidad 2023 en Suiza

Los 18 mercados navideños más bonitos de las ciudades suizas

Información, fechas y horarios: www.myswitzerland.com/ ...avidenyos/

Fecha: Mar Dic 05, 2023 11:30 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023

NAVIDAD 2023 EN SUIZA

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023 (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo. Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Enlace a la publicación enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Suiza en Navidad 2023

athletic90
Athletic90
15-06-2010

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:18 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

Buenas! Tengo la opción de pasar la nochevieja en Zurich, qué tal ese día? Hay ambiente navideño por la calle? Es en pareja por lo que no es necesario que sea fiesta.

Según he leído hay mercados navideños y bastantes actividades el día de nochevieja

Además tendríamos 2 días adicionales, qué sería más recomendable pasarlos en la ciudad o hacer alguna escapada?

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:31 pm    Título: Re: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Te traigo al hilo navideño Amistad

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995