Día 4. Regreso a casa

Día 4. Regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este era nuestro último día en Roma. Después de desayunar subimos a la habitación a preparar las maletas. Al hacer el check-out tuvimos que pagar 36€ de tasa turística (El impuesto o Contributo di Soggiorno que deben pagar los turistas que...
Oberseo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, la città eterna

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Este era nuestro último día en Roma.

Después de desayunar subimos a la habitación a preparar las maletas. Al hacer el check-out tuvimos que pagar 36€ de tasa turística (El impuesto o "Contributo di Soggiorno" que deben pagar los turistas que pernoctan en Roma y que asciende a 6€ por persona/día en el caso de hacerlo en hotel de 4*). Sobra decir que es una clavada en toda regla.
Dejamos guardadas las maletas en una zona habilitada para ello y, puesto que aún nos quedaban casi 6 horas para disfrutar de la ciudad antes de coger el autobús al aeropuerto, nos pusimos raudos y veloces a seguir callejeando por la ciudad eterna.

En primer lugar, nos acercamos a la estación de Termini para coger el metro que nos llevaría hasta la Plaza España. En esta ocasión pudimos disfrutar de la plaza en todo su explendor, ya que la otra vez no pudimos acercarnos de la gente que había. Pudimos ver la Fontana della Barcaccia, subir los 135 peldaños de la monumental escalinata que llevan hasta la iglesia de la Trinità dei Monti y, ya puestos, sacarnos fotos con el árbol de navidad de Bvulgari.

Continuamos hasta la Piazza del Popolo, de la que destacaría el obelisco flaminio, un obelisco egipcio que data del año 10 AC y que se trajo de Heliópolis por orden del emperador Augusto, y las iglesias gemelas de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. La primera de ellas se encuentra rodeada de andamios, pero se puede visitar por dentro.

De aquí fuimos a la villa Borghese, al que accedimos por la entrada monumental del Piazzale Flaminio. Como no teníamos mucho tiempo nos decíamos exclusivamente a recorrer el parque y disfrutar de sus jardines y fuentes.

Por último, visitamos el interior de la Basílica di Santa Maria Maggiore, ya que al encontrarse al lado de nuestro hotel, de su fachada disfrutamos a diario. Se trata de una de las 4 basílicas mayores y la más grande dedicada a la Virgen Maria. En ella se encuentran las tumbas de varios papas, pero si algo destacaría, es la cripta del belén, donde se encuentra el relicario del Pesebre (la reliquia de una cuna que se cree utilizada en la natividad de Jesús).

Se acercaba la hora en que teníamos reservado el traslado al aeropuerto, así que comimos algo por la zona y regresamos al hotel a recoger nuestras maletas. Llevar reservados los billetes de autobús fue todo un acierto ya que hubo gente que se quedó en tierra a pesar de suplicar al conductor que les dejara subir pues perdían el vuelo. A las 15:30 salimos puntualmente de la estación de Termini dirección a Fiumicino. Tardamos poco más de 40 minutos en llegar al aeropuerto y unos 15 minutos en pasar los controles de seguridad.

A las 17:45 despegaba nuestro avión del aeropuerto de Fiumicino y, escasas 2 horas y media más tarde, tomábamos tierra en Santiago de Compostela con 25 minutos de antelación, gracias al viento de cola. Se acababa así nuestro viaje a la Ciutà Eterna y empezaban las ganas de emprender el siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, la città eterna
Marimerpa  marimerpa  05/12/2016 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo. Roma es una de las ciudades que me planteo visitar este invierno, y sería con poco tiempo de antelación, así que me da tranquilidad saber que se puede preparar en 4 días.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  22/02/2017 13:35   📚 Diarios de cvj_guile1984
Hola!! Me ha gustado mucho tu diario!! Querría que si puedes me indicaras cuales son las audio guías que te bajaste para el teléfono, ya que me interesa, sobre todo la de la Capilla Sixtina. Muchas gracias por todo!!
Oberseo  oberseo  22/02/2017 15:01   📚 Diarios de oberseo
Hola, Me alegra que te haya gustado y espero que haya sido de ayuda para organizar tu viaje. La audio guía que usé para la Capilla Sixtina fue la de AudioViator, que es gratuita. Un saludo !!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  01/03/2017 12:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchísimas gracias oberseo! Saludossss

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085314 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE