Día 4 Río de Janeiro -Diarios de Viajes de Brasil- Frondis

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.

Etapa:  Día 4 Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Frondis  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos tranquilamente y sin prisa en el hotel, hemos tenido suerte y el tiempo nos acompaña a pesar de habernos ido a dormir con una gran tormenta. Hoy toca visita a la favela de Vidigal, es una favela que está pacificada junto a la playa de Ipanema. A pesar de estar pacificada tengo que decir que me impresionó bastante, no quiero ni imaginar cómo serán las que no lo están...
Llegamos en Uber a la parte baja de la favela y allí cogemos cada uno una moto-taxi que te sube a la parte alta de la favela por 5 reales cada uno. Fueron 8-10 minutos, no más, pero sinceramente los llevaba de corbata, por cómo conducen y por la incertidumbre de que si quieren te llevan a cualquier lado y te la lían pero te das cuenta que hay mucha presencia de policía, lo cual tranquiliza mucho. Allí vamos al bar Da Laje, depende a qué hora vayas te cobran entrada, creo que era a partir de las cuatro de la tarde. Las vistas desde la terraza del bar, una vez más espectaculares con la diferencia de que se ve lo que es la favela y al fondo la playa de Ipanema, como si fueran dos mundos distintos a una distancia muy corta.
Tras tomar una cervecita en la terraza, bajamos andando por los entresijos de la favela. Se te queda mal cuerpo después de esta experiencia. Río de Janeiro es una ciudad de contrastes sin duda, la parte bonita de las playas y zonas turísticas y el montón de favelas que hay, sensación rara la que me llevo de esta ciudad.
Un nuevo Uber, transporte oficial casi de estas vacaciones, y nos vamos a la zona de Santa Teresa. Cuando estamos llegando vuelve a llover como si no lo hubiera hecho nunca, así que aprovechamos para meternos en un restaurante a comer. Nos lleva un buen rato porque en general los camareros y el servicio en Brasil se lo toman todo con muuuuuuucha tranquilidad, hay que ir con paciencia a todos los sitios.
Después volvemos al hotel, descansamos un rato y nos acercamos a la playa de Copacabana, no me podía ir de Río sin bañarme en una de sus playas. Nada más salir del agua, vuelve a llover pero esta vez tenemos paraguas y nos damos un paseo junto a la playa. El domingo está muy animada toda esta zona porque cortan el tráfico de coches y hay mucha gente corriendo, patinando, etc. mucho y muy buen ambiente.
Cogemos algo para cenar y al hotel a descansar, se acabó el día.

Ver más diarios de Frondis Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 203

Últimos comentarios al diario:  DE RUTA POR BRASIL

marimerpa  marimerpa  21/12/2016 18:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 23:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?