Día 9 Ilha Grande - Foz do Iguazú -Diarios de Viajes de Brasil- Frondis

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.

Etapa:  Día 9 Ilha Grande - Foz do Iguazú  -  Localización:  Brasil Brasil
Frondis  Autor:    Fecha creación:
Tocaba despedirse de esta isla tan paradisiaca para tomar rumbo a un nuevo destino, Iguazú. Nos esperaba un día duro de viaje en carretera y con un par de vuelos incluídos. Unos días antes, había contactado con Marcus para hacer el traslado desde Jacarei hasta el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro (os dejo el contacto por si a alguien le interesa +55 (21) 99816-9331). Una vez más decidimos por esta opción en lugar de la del bus y nos salió más barato que la ida, 220 reales y nos dejó en la puerta de la terminal. Sigo pensando que acertamos pero cada uno tiene que decidir, ahí no os puedo ayudar.
Al llegar al aeropuerto nos pasó una cosa impensable en España. Teníamos contratado el vuelo hasta Foz do Iguazú que era con escala en el aeropuerto de Sao Paulo con lo cual llegaríamos sobre las once de la noche. Al ir a realizar el check-in, nos dice un chico de la compañía aérea Latam que si queremos tiene dos sitios libres en un vuelo que sale en menos de una hora y que va en vuelo directo, sin escalas. Por supuesto que lo aceptamos encantados y llegamos a Foz do Iguazú a las 6 de la tarde, en lugar de a las once, sorprendente sin duda.
Así aprovechamos para ir al hotel tranquilamente, sin prisa y dar una vuelta para ver si hay algo interesante por los alrededores para ir a cenar, aunque como en todos los sitios ya nos "recomendaron" un restaurante los trabajadores del hotel y nos entregaron un cupón con dos caipirinhas gratis si íbamos alli a cenar.
Le hicimos caso y la verdad es que no podemos decir que nos fuera mal del todo...
Un sitio que se llama Raffin con música en directo y mucho y muy buen ambiente, recomendable. Eso sí, que no os sorprenda (como me pasó a mí) que en el ticket haya una parte del mismo que sea para pagar a los músicos ¿cómo? ¿perdona? Además de la propina del 10% por el servicio... Costumbres brasileñas. A descansar que mañana toca cataratas del lado brasileño.

Ver más diarios de Frondis Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 268

Últimos comentarios al diario:  DE RUTA POR BRASIL

marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?