Llegada a Creta y un viaje por la historia -Diarios de Viajes de Grecia- Hafsa2
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
 Diario:  Paseando por Creta
Hafsa2  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Una semana recorriendo parte del norte y del oeste de Creta en verano de 2016

Índice de Etapas del Diario: Paseando por Creta

Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Llegada a Creta y un viaje por la historia
Hafsa2  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
29 de agosto

Salimos de Barcelona a las doce del mediodía y llegamos a Heraklion a las ocho de la tarde, después de una escala de tres horas en Atenas. En esta ocasión optamos por no facturar y fuimos con dos maletas pequeñas (las normas de Aegean permiten hasta 8 kilos de peso en las maletas de mano), y nos gustó tanto la experiencia que hemos decidido que repetiremos: se hace el check-in on line (para la ida lo hicimos desde casa y para la vuelta, desde el hotel) y se ahorra tiempo y sufrimiento por que no se haya perdido la maleta. ¡Ah! Y dinero.

Al llegar nos esperaba un empleado de Anna Cars, quien nos entregó el coche (no recuerdo cuál era, pero era pequeño, sencillo, con cuatro puertas, aire acondicionado, en buen estado,… suficiente para nuestra estancia), y pagamos 235 euros por una semana a todo riesgo, como he comentado antes. Nos explicó cómo llegar al hotel, y a pesar de sus explicaciones y de las del propietario del hotel (que llevábamos impresas), al ser de noche, en un lugar nuevo, con mala señalización y poca iluminación, nos perdimos.

En Creta (creo que en Grecia en general) no hay que hacer mucho caso de las indicaciones: son aproximadas pero no exactas; además, a veces encuentras un matorral o una pintada que las tapa, con lo cual son difíciles de leer; y si a eso le añadimos la mala iluminación que hay por las noches, el estado de las carreteras, que no es ninguna maravilla, la forma de conducción de los griegos, que permiten (de forma extraoficial, pero lo hace todo el mundo) que se circule por el arcén (aunque al final llegamos a la conclusión de que más que permitir, era obligatorio para los que no corríamos mucho) para que los que van con prisa tengan vía libre, la cosa puede volverse un poco caótica, sobre todo para los recién llegados. La verdad es que los últimos días ya conducíamos tan tranquilos, incluso “a la griega”; sin embargo al principio, entre el desconocimiento, los nervios y los fallos, nos costó llegar al hotel. Pero llegamos.

Nos quedamos a cenar, y disfrutamos de una ensalada cretense (es parecida a la griega pero con un queso más ligero que el feta y trozos de pan como los de los dakos), pimientos rellenos de queso, setas y también cordero al horno con patatas; de postre melón y sandía, y todo regado con el vino blanco de la casa. Nos quedamos un rato charlando con otros clientes del hotel que compartían mesa con nosotros antes de irnos a dormir.

30 de agosto

Después de un estupendo desayuno, nos dirigimos a Heraklion. En primer lugar visitamos el museo arqueológico porque nos habían recomendado que no fuéramos al palacio de Knossos por la mañana. Por lo visto, cada día llegan cruceros a la isla y la mayor parte de los cruceristas aprovechan las pocas horas que disponen en la isla para visitar el palacio, con lo cual por las mañanas siempre está lleno.

En el museo arqueológico compramos el ticket que permite la entrada al museo arqueológico y al palacio de Knossos por 16 euros y tiene una validez de tres días. Si se compran por separado es más caro, aunque no recuerdo cuánto.

El museo es muy interesante y recomendable: exhibe hallazgos que se hicieron en Creta desde la época neolítica hasta el período grecorromano, pero es único en el mundo gracias a la cantidad de piezas que hay de la civilización minoica (años 2000-1400 a. C.). Me sorprendió porque lo que se conoce sobre todo es la Grecia clásica, pero al menos yo de la civilización minoica sabía bien poco, y te das cuenta de lo importante que fue para el desarrollo de las civilizaciones posteriores.

A continuación fuimos a dar una vuelta rápida por el centro comercial, comimos algo (rápido también), y como aún era pronto decidimos visitar el museo histórico de Creta, que nos habían recomendado. La entrada cuesta 5 euros y es un museo pequeño que se ve en una hora o en una hora y media. Das un paseo por la historia de Creta, desde el comienzo de la era cristiana hasta la actualidad, y aunque no es imprescindible, a los amantes de la historia les gustará. Mi zona preferida fue la dedicada a la segunda guerra mundial, en la que los cretenses participaron activamente; es muy interesante.

Y llegó la hora de ir al palacio de Knossos: Está fuera de Heraklion, a unos 15 minutos en coche al sur de la ciudad. Es fácil llegar y está bien señalizado. Hay un parking gratuito muy espacioso junto al palacio.

Eran las cuatro de la tarde. Nos habían recomendado que fuéramos a partir de las cinco porque hay menos gente, el calor de agosto se soporta mejor y la luz a esas horas es muy bonita para fotografiarlo, pero llegamos antes y estuvimos de maravilla. Había muy pocos visitantes (de hecho a partir de las cinco empezó a llegar más gente), en algunas zonas estábamos completamente solos, pudimos disfrutar del sonido del canto de las cigarras bajo los árboles, de la paz del lugar, de imaginar cómo debieron de haber sido las diferentes zonas y estancias del palacio que ahora está en ruinas…

Es recomendable tener una guía con explicaciones del palacio o haberse leído información del mismo antes de visitarlo, porque aunque te haces una idea de lo que debió de ser y hay zonas que están reconstruidas y son de una gran belleza, hay otras que están deterioradas.

Aunque no es tan impresionante como la Acrópolis o Delfos, nos encantó; para nosotros fue uno de los momentos especiales del viaje.
Ver más diarios de Hafsa2 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes: 19 Total visitas: 259

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Creta

dagolu  dagolu  06/01/2017 00:53
Comentario sobre la etapa: ¡Fin de fiesta!
Gracias Hahsa2 por compartir tu experiencia.
Diario bonito y con buenas fotos.
Creta la tengo com futurible.
saludos.

Te estrello el diario

Hafsa2  Hafsa2  06/01/2017 21:04
¡Muchas gracias, dagolu!
Espero que si algún año vas por allí te sea útil de alguna forma.
¡Nos vemos por Grecia!

Tesca  Tesca  09/01/2017 19:37
Comentario sobre la etapa: ¡Fin de fiesta!
Poco a poco he ido leyendo tu estupendo diario y disfrutando de una partecita de mi paraíso, Grecia.
Gracias Hafsa2 por hacerme disfrutar de la lectura, que han conseguido que me enganche un poquito más a este país y que anote esta isla para una próxima visita.
Ya están puestas las merecidas estrellas.
Precioso diario.

Hafsa2  Hafsa2  09/01/2017 19:54
¡Muchas gracias, Tesca!
Ha sido un placer compartir este diario con todos vosotros y os agradezco mucho vuestras palabras y vuestras estrellas.
Creta es una isla maravillosa y espero que algún día la visites, seguro que la disfrutas.

Tesca  Tesca  10/01/2017 09:58
Siiiiii, yo también espero visitarla. Ya sabes que está en mi lista, larga lista

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia
Sep 01, 2008

Fecha: Mie Jun 14, 2017 02:44 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia

Por ejemplo de Chania a Elafonissi son 70km y se tarda una hora y media
Sep 01, 2008

Fecha: Jue Jun 15, 2017 10:33 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia

@juliovielma en este post tienes muy buena información, te aconsejaría leer las 55 páginas que se leen rapidito e ir cogiendo ideas

cuántos días vas??
Mar 10, 2013

Fecha: Dom Jun 25, 2017 10:58 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia

hola en julio vamos a estar en Creta 4 dias completos! me gustaria que me ayudarais a terminar de planificar los dias! Llegaremos a las 06:00 de la mañana iremos a recoger el coche de alquiler y nuestra idea es irnos a la playa de Balos y Gramvoussa por la mañana y a la tarde ir a la playa de elafonisi!!no se si nos dará tiempo el segundo dia ir a la Garganta de Samaria ,el tercer dia pues ahi no sé!! donde ir?? porque en el cuarto dia nos iremos para heraklion pero nos pararemos en Rethymon y otros pueblecillos y llegaremos a Heraklion por la tarde noche para entregar el coche y por la...  Leer más ...
Mar 10, 2013

Fecha: Dom Jun 25, 2017 11:03 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia

Se me ha pasado decir que llegaremos a Chania desde Pireo Atenas,y que estaremos alojados en Chania todos los dias menos la última noche que la pasaremos en Heraklion!Otra duda que me ha surgido En que puerto de Chania atraca el barco que viene de Atenas??porque he visto que hay dos! muchas gracias de nuevo
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 25, 2017 02:56 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia

4 días son muy poquitos para disfrutar de esta gran isla, en el mismo día hacer Balos y elafonissi igual es un poco locura porque las distancias son bastante largas, yo dejaría un día para balos con la playa falasarna y otro día elafonissi y monasterio Chrysoskalitissas.

Si decides hacerlo todo en el mismo día, pues para el día que tenéis libre podéis ver la península akrotiri con sus monasterios y la playa seitan limoni o también llamada Stefanoo