Recorriendo el norte de la isla -Diarios de Viajes de Grecia- Hafsa2
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Paseando por Creta  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Una semana recorriendo parte del norte y del oeste de Creta en verano de 2016
Hafsa2  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  Recorriendo el norte de la isla  -  Localización:  Grecia Grecia
Hafsa2  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
31 de agosto

Después del desayuno recogimos nuestras cosas y salimos hacia Chania. Teníamos que pasar por Heraklion, así que aprovechamos para hacer unas fotos del puerto. La ciudad no es bonita, la encontramos bastante caótica, con muchos edificios descuidados, y a pesar de que la zona del puerto no está mal, no nos gustó mucho; aunque lo cierto es que no puedo comentar demasiado (tampoco quiero ser injusta) porque le dedicamos muy poco tiempo.

Por el camino fuimos encontrando varias playas de arena dorada, algunas muy grandes, y a pesar de que era verano estaban bastante vacías. Paramos en una para hacer fotos y seguimos hasta llegar a Rethimno, que está a una hora y media de Heraklion. Allí dimos una vuelta por el puerto y las callejuelas con tiendecitas y nos quedamos a comer. El puerto es mono y fue agradable pasear por las callejuelas, pero no teníamos tiempo de ver más.

Continuamos el trayecto y paramos en un pueblecito que me había recomendado una amiga: Giorgiopoulis. Es un bonito pueblo de pescadores, con un pequeño puerto y playa; había bastante gente, se nota que es turístico. También hay una ermita en un islote a la que se puede acceder por un caminito. Paseamos un rato y volvimos al coche para proseguir con nuestra ruta.

Llegamos a Chania al atardecer; al principio nos asustamos un poco porque la zona de la entrada parece Heraklion 2, con edificios sin gracia, mucho tráfico, muuuy grande para la idea que teníamos de población de isla griega, y como lo poco que habíamos visto de Rethimno tampoco nos había entusiasmado, pensamos que en Creta no íbamos a encontrar ninguna localidad que nos enamorase. Por suerte estábamos muy equivocados, porque cambiamos de opinión en cuanto llegamos al puerto veneciano, después de haber dejado las cosas en el hotel. El puerto de Chania es precioso, elegante, majestuoso incluso, con edificios que son antiguas residencias restauradas llenas de encanto (en algunas se nota la influencia otomana), muy animado en verano con sus cafés y restaurantes, pero también con zonas más tranquilas en los últimos tramos, y con un largo espigón que acaba en un faro veneciano; vale la pena recorrerlo de punta a punta, es ideal para dar un buen paseo (o varios, como haríamos nosotros).

Nos quedamos a cenar en el mismo puerto, casi en una punta, en un restaurante recomendado por algunas guías y que se llama Apostolis, y nos gustó mucho: comimos ensalada cretense, un pulpo exquisito, pez espada, cerveza, agua y vino de la casa (nos regalaron los postres y el raki igual que en los otros restaurantes donde estuvimos: aquí eran uvas, también unas uvas confitadas con miel y unos pastelitos típicos cretense): todo por 41 euros.

Ver más diarios de Hafsa2 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes: 18 Total visitas: 303

Últimos comentarios al diario:  Paseando por Creta

Tesca  Tesca  09/01/2017 19:37
Comentario sobre la etapa: ¡Fin de fiesta!
Poco a poco he ido leyendo tu estupendo diario y disfrutando de una partecita de mi paraíso, Grecia.
Gracias Hafsa2 por hacerme disfrutar de la lectura, que han conseguido que me enganche un poquito más a este país y que anote esta isla para una próxima visita.
Ya están puestas las merecidas estrellas.
Precioso diario.

Hafsa2  Hafsa2  09/01/2017 19:54
¡Muchas gracias, Tesca!
Ha sido un placer compartir este diario con todos vosotros y os agradezco mucho vuestras palabras y vuestras estrellas.
Creta es una isla maravillosa y espero que algún día la visites, seguro que la disfrutas.

Tesca  Tesca  10/01/2017 09:58
Siiiiii, yo también espero visitarla. Ya sabes que está en mi lista, larga lista

acaroviajes  acaroviajes  16/08/2017 11:03
He leído con mucho interés tu diario, dentro de unos días vuelo a Creta, y creo que vendré tan encantada como tú, ya comentaré a la vuelta.

Hafsa2  Hafsa2  16/08/2017 15:26
¡Gracias, acaroviajes!
Me alegro de que te haya interesado el diario. Creta es una isla muy especial. Espero que te guste tanto como a mí, y a tu vuelta estaré encantada de leer tus comentarios. ¡Feliz viaje!

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:09 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Creta nos está encantado, agios nikolaos es muy chulo y Heraklion tiene su cosilla, un aire a Atenas
amorgos
amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:56 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Neguel Escribio:
vais a ir a lasithi?
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 09:03 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Disfruta mucho Neguel y gracias por las actualizaciones
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

amorgos Escribio:
Neguel Escribio:
vais a ir a lasithi?

De lasithi hemos visto agios nikolaos, gournia, y hasta agriomandra más no porque no cuadraban los días para más

Indialuna en ello estamos, iré actualizando info
Sep 01, 2008

Fecha: Mie Ago 09, 2017 06:47 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Si alguien va a Agia Galini recomiendo el hotel Gioma muy bien situado y el chico super agradable y atento, en pleno agosto a 40€ la noche, habitación muy amplia y con terraza