Día 11 - Himeji - Kobe

Día 11 - Himeji - Kobe ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

CatiKat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Queríamos ir a ver el castillo de Himeji justo este día, ya que el primer domingo de abril se celebra un festival, aunque no sabíamos en qué consistía, porque no especificaban. En la web oficial indicaba que estaría lleno y se repartirían entradas numeradas, por lo que madrugamos para estar a primera hora de apertura.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (1)

Cogimos un shinkansen a las 8:38 y llegamos a Himeji a las 9:20. Caminamos a paso ligero hasta el castillo, que se ve nada más salir de la estación, al que llegamos a las 9:45 a las taquillas. En el camino nos dieron un papelito numerado que debíamos conservar.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (2)

Las entradas se compran en unas máquinas, perfectamente indicadas en inglés, en el que solo hay que darle al botón del número de entradas que quieres y meter el dinero.
La entrada es de 1000¥. Luego nos enteramos que había una entrada combinada de 1040¥ del castillo y el jardín, pero en las máquinas no había opción.
Entramos al recinto y nos fuimos directas al castillo para verlo primero.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (3)

La cola era impresionante, andábamos muy despacio, pero la mayoría del tiempo estábamos parados. No entramos hasta las 10:50. Justo al entrar nos pidieron el papelito numerado, cuando pensamos que ya no lo necesitábamos.
Había muchos turistas, además de japoneses. No sabemos muy bien de qué país asiático eran ciertos individuos, pero había unos cuantos que no hacían más que colarse. Entre los caras y los grupos organizados con la banderita, nos dieron la cola.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (4)

En la entrada nos hicieron quitar los zapatos y llevarlos en una bolsa. El interior era todo de madera, pero las escaleras tenían zonas metálicas que hacían polvo los pies. Para colmo eran super empinadas y con la superficie muy pequeña y al llegar arriba si no tenias cuidado te dabas con la cabeza en la viga, o como me pasó a mi, te atascabas con la mochila.
Pensamos que quizá el interior no estaría tan masificado, pero error, todo estaba lleno y se hacía difícil acercarse a las ventanas. Cada tramo de escaleras había que volver a hacer cola, incluso cercadas con conos, lo que hacía que todo se viese mas feo.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (5)

En el interior no había mucho, alguna maqueta con carteles que apenas se podían leer de lo oscuro que estaba todo.
No te dejaban ni pararte a mirar por las ventanas, ya que hacías tapón y te achuchaban como a los borregos.
Eso sí, en la planta superior, donde había un pequeño altar, podías estar cuanto quisieras.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (6) Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (7)

A las 11:45 salimos, casi una hora dentro haciendo colas, subiendo y bajando escaleras y viendo poco.
No se como será en una época que esté menos masificado, pero desde luego nosotras no disfrutamos mucho el interior del castillo.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (8)

Nos quedamos un rato admirando el castillo desde fuera, que es donde se ve realmente bonito. Nos sentamos en un banco disfrutando de la vista mientras descansábamos un poco y aprovechabamos para hacer un time lapse.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (9)

De ahí nos dirigimos a los edificios que hay en la parte exterior. Por suerte había menos gente y eso que el interior era muy bonito. Un largo pasillo con pequeñas habitaciones en un lado y ventanas al otro, con unas vistas del castillo increíbles.
En una de las habitaciones hay un recortable de esos para ponerse detrás y hacerse una foto, que suponemos era para niños, ya que tenía taburetes y tenía las caras demasiado pequeñas.
Al final del largo corredor llegamos a una habitación en la que había representada una escena, con muñecas a tamaño real, de dos mujeres jugando a las cartas.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (10) Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (11)

A las 13:00 salimos de ahí y regresamos a la entrada para salir del complejo y buscar un sitio en la explanada para comer.
En teoría había un festival por el hanami ese día, pero por Internet no conseguí ver qué actividades había. Lo que sí vimos es que la explanada frente al castillo estaba llena de gente con sus lonas en el suelo para comer. Estaban allí desde primera hora de la mañana, aunque en este momento es cuando más gente había.
Toda la parte con cerezos estaba ya ocupada, por lo que nos sentamos en el centro de la explanada, en lo que pensábamos era hierba seca, pero que resultó ser arena con ramitas secas desperdigadas.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (12)

Se había estado oscureciendo el día, por lo que temíamos que se fuese a poner a llover, pero por el momento tuvimos suerte y pudimos comer tranquilamente, disfrutando con las vistas del castillo por un lado y el ajetreo de la gente por el otro, con espectáculos de danza incluida.
Comimos tranquilamente el bento que nos habíamos preparado y como a las 13:45 empezó a llover. No mucho, pero lo suficiente para que la gente se levantase y buscara donde guarecerse.
Por suerte no duró nada y paró cuando salíamos del recinto amurallado hacia la estación.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (13) Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (14)

Justo al salir nos topamos con un espacio lleno de puestos de comida. Nos dimos una vuelta, pero como acabábamos de comer no se nos antojó nada. Había alguna cosa que mi hermana podría haber comido, como las mazorcas de maíz, pero no bajaban de los 500¥ y tampoco era nada nuevo que quisiera probar.
Dimos una vueltecilla y continuamos caminando hacia la estación por la calle paralela a la que habíamos cogido a la venida. Era una calle cubierta, de las que tienen montones de tiendas a lado y lado.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (15)
A las 14:25 llegamos a la estación, donde cogimos un tren a Kobe.
Teníamos pensado ir a Okayama, pero como el día amenazaba lluvia, decidimos no ir, ya que queríamos ver el jardín y todo el plan era andar.

Cogimos el tren de la Tokaido-Sanyo Line hasta la JR Kobe Station, que tardaba unos 35 minutos, aunque nos tocó esperar un rato, por lo que llegamos a las 15:20.
Nada más salir nos vimos inmersas en un centro comercial que atravesamos para ir a la zona del puerto. Hay muchas señales por el camino, algún mapa para poder orientarse y un punto de información, en el que nos paramos para cerciorarnos que íbamos en la dirección correcta.
Antes de salir a la superficie, ya que estaba a nivel subsuelo, mi hermana se compró un café en una máquina de esas que marcan productos a 100¥.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (16)

En 15 minutos estábamos ya en el puerto. No tiene pérdida ya que la noria se ve de lejos y el camino es recto, siendo una avenida con aceras grandes en las que había algunos puestos de artesanías.
Llegamos justo al lado de la noria, donde está el parque para niños Anpanman.
Si desde el tren no se sabe muy bien por donde ir, veréis montones de señales con la cara naranja de su mascota indicando el camino.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (17)

Lo que más nos chocó es que no olía a puerto, ni a mar, ni notábamos la humedad. Solo pude oler un poquito a mar cuando me arrimé al borde para aspirar profundamente el aire.
Mi hermana buscó un sitio donde fumar y como no tenía fuego, tuvo que pedirlo en su inglés macarrónico a unos chavales que estaban allí fumando. Antes de irse le regalaron el mechero, tras insistir mucho en que lo aceptase.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (18)

Vimos atracar un barco y disfrutamos de las vistas de la Kobe Port Tower y desde allí vimos que el edificio de la “Estación de Kobe” tenía el nombre así, en español.
A las 16:00 caminamos hacia Meriken Park, viendo la torre de cerca y una especie de baile coreografiado de samba que repetía una y otra vez la misma canción.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (19)

Atravesando el parque, que no es en realidad un parque, llegamos al espacio en el que han dejado un trocito de puerto tal y como quedó tras el terremoto de Kobe. Ahí vimos unos peces saltando en el agua, aunque cuando saqué la cámara no hubo manera de grabarlos, se escondieron todos.

Día 11 - Himeji - Kobe - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (20)

Como estábamos al otro lado del puerto, decidimos andar hasta la otra estación, Motomachi. Por el camino pasamos por el barrio chino, aunque no nos adentramos porque no nos interesaba mucho y ya estábamos demasiado cansadas.
Llegamos al tren a las 16:45 y cogimos uno que iba directo a Shin-Osaka que tardaba una media hora.

Como llegamos prontito, a las 17:40, de camino a casa pasamos por el super grande para comprar algunas cosillas.
Compramos salsa de tomate, zanahorias, mantequilla de maiz 300g, cerdo 227gr, pollo 569gr, onigiri, un rollo de tempura y una brocheta de carne rebozada.
Total 1761¥
Salimos del super a las 18:35 y como llegamos pronto me dio tiempo a pasar las fotos al PC sin que se me hiciera muy tarde.

Cené el pincho de algún tipo de carne rebozada y el rollo de tempura que nos acabábamos de comprar y nos hicimos pasta con tomate (sin gluten, traída de casa para no perder tiempo buscando).
Por suerte estaba bueno, ya que la mayoría de las veces no sabía ni lo que estaba comiendo, aunque el rollo de tempura me pareció peor que el del super de Tokyo.
Esta vez mi hermana preparó unos onigiris para la comida del día siguiente.

Como mi hermana se había medio resfriado, se pasó la noche roncando, durmió 8 horas del tirón, pero yo dormí un poco mal entre tanto ronquido, así que no me desperté muy fresca que digamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
Emerald  emerald  31/12/2016 16:40   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Día 11 - Himeji - Kobe
Me está encantando así que... aparte del diario, las etapas por sí solas también se merecen un premio. Ahí van mis estrellicas para ésta!! Que fotos tan chulas del castillo por favor!! Ya estoy deseando estar allí jajaja, pero... con un poquico menos de gente aunque... me parece que gente, va a haber siempre y en cualquier época del año ¿no?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré