PREPARACION DEL VIAJE

PREPARACION DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Llevábamos muchos años queriendo salir a alguna ciudad europea para saborear el espíritu navideño que por desgracia en España cada vez brilla mas por su ausencia. Y claramente decidimos Alemania. En principio ninguna ciudad en concreto, y al final la que mejor me salió el precio del vuelo y también por tener relativamente cerca más sitios que visitar, la elegida fue munich

Los vuelos los reserve con Lufthansa, cada uno por 133 euros, del 10 de diciembre al 15. Si volais con Lufthansa y sin equipaje facturado, tener en cuenta que el equipaje de mano es solo hasta ocho kilos, no diez como en otras aerolíneas. Eso si, también se puede llevar un bolso o mochila pequeña. Además al hacer el check in on line, te da los asientos y en ese momento puedes cambiarlos sin coste alguno, cosa que si te cobran si eliges asiento al hacer la reserva. Además si no facturas equipaje, no pasas ni por los mostradores, solo con el código qr que recibes en el mail de confirmación ya tienes acceso al embarque. Además para los tiempos que corren en los que algunas aerolíneas no te dan ni agua, con solo una duración de dos horas y media, nos dieron comida tanto en la ida como en la vuelta.

Una vez decidido el avión, llegaba el momento de elegir hotel, y en munich como ciudad bastante grande que es puede ser una ardua tarea. Los hoteles más céntricos se suben bastante y ya que los transportes públicos funcionan muy bien, y gracias a las opiniones vertidas en internet, a través de booking, nos decidimos por el letomotel munchen moosach, en la zona de moosach. Con cancelación gratuita hasta el mismo dia antes, cinco noches para dos nos costaron 320 euros, muy muy bien para los precios muniqueses. El hotel está muy bien, muy limpio, el personal muy atento, eso si, nada de español, pero en inglés sin problema. La habitación es un poco pequeña pero de sobra para dormir que es para lo que es al fin y al cabo. Baño separado de ducha y lavabo, y a pesar de lo que lei, te reponen el gel de baño a diario.

PREPARACION DEL VIAJE - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (1)

PREPARACION DEL VIAJE - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (2)

PREPARACION DEL VIAJE - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (3)

También te ponen sobres de te y café con un calentador gratuitos. La cama cómoda y calentita la habitación. En la recepción hay una maquina con bebidas y algo de comer, ya que no tiene bar pero se puede desayunar muy bien en una pastelería cafetería que hay justo debajo, bien de precio y calidad y que abre muy pronto, entre seis y seis media de la mañana. La única pega que tiene este hotel, es que está justo al lado de las vías del tren, y si te toca en las habitaciones pares, que son las que dan a las vías, se oyen los trenes, tampoco para no poder dormir pero si se oyen. Asi que si se tiene la oportunidad de elegir una habitación, que sea de numero impar. Aunque el hotel está a unos siete u ocho kilómetros del centro, en menos de veinte minutos estás allí y sin trasbordos. Justo detrás del hotel, a un minuto andando, literalmente, están las visas del s-bahn. Por delante, justo casi enfrente, están los tranvías y autobuses. Y al lado, también la estación del u-bahn, el metro. O sea que aunque no esté céntrico, está super bien comunicado con todo. Además si de todas formas se viaja en coche, el hotel también cuenta con parking privado . pero al lado del hotel, al tener conexiones con trenes para todos sitios, hay un parking p+r, super barato. El hotel también cuenta con wifi gratuito, incluidas las habitaciones y la recepción es de 24 horas.

Otra decisión, y la más importante, es decidir si alquilar coche o moverte en transporte publico. Mi primera intención era alquilar ya que íbamos a recorrer algunos sitios de los alrededores de Munich. El alquiler en si, no es caro, y como siempre con un monton de rents a car, sixt, autoerope, arguscarhire…con precios a diario sobre los veinte euros incluso, el problema es a la hora de los seguros, ahí se dispara la cosa. Además prácticamente todos son con kilometraje limitado, y si a eso le sumas gasolina, más cara que aquí en España por cierto, dejar el coche en las ciudades que son de pago o a las afueras, pues suma y sigue…. Asi que al final la decisión fue el magnífico transporte público alemán, que desde luego hace honor a la tan traída eficacia alemana. Eso si, es un gran mundo. Un montón de billetes, zonas, horarios…pero para nada complicado. Está todo super bien conectado, muy bien explicado, ningún problema a pesar de hacer trasbordos ni nada. Antes de salir, y siempre gracias a los foros de nuestros magnificos losviajeros, consulte la web de ferrocarriles alemanes.
www.bahn.com/es/view/index.shtml. Esta web para mirar todo lo relacionado con los s-bahn, los trenes rojos que son los mas usados para los transportes regionales, pero que también circulan por el centro de Munich.
www.mvv-muenchen.de/ ...index.html . esta web para mirar todos los transportes dentro de la ciudad, y aquí encontrar los tickets necesarios para dia e individual o por grupos.
Para desplazarnos en nuestras escapadas a los alrededores como Nuremberg, Fussen o también para Oberammergau, por supuesto optamos por la Bayern ticket. El billete que te permite viajar por todo el estado de Baviera e incluso ciudades limítrofes con Alemania en grupo, hasta cinco personas. Los billetes han subido, cuestan 26 euros para una persona y cinco euros más por cada persona hasta los cinco. De lunes a viernes funcionan desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Los fines de semana las 24 horas del dia. Se pueden comprar para el mismo dia o para días posteriores. Una vez comprada se escriben los nombres de los pasajeros y listo. Con la Bayern ticket, a parte de los regionales, también entran los buses de las ciudades y metros.

Luego está el tema de los tickets de dia que a mi me trajeron de cabeza, por cual coger, cual no….intento explicároslo un poco. Para empezar hay que diferenciar el mapa de tarifas. En Munich se divide en cuatro zonas.
Distrito interior (Innenraum) - zona blanca
Múnich XXL (München XXL) - zonas blancas y verdes
Distrito externa (Außenraum) - zonas verdes, amarillos y rojos
Toda la red (Gesamtnetz) - todas las zonas

Estas dependerán de por donde os vayáis a mover por la ciudad. Empiezo por el aeropuerto. Hay un ticket, el aeropuerto ciudad dia ticket.
Este ticket te será valido desde el momento de la compra hasta las 6 de la mañana del dia siguiente. Lo puedes comprar o individual, 12,80 o el de grupo hasta cinco personas, por 23,90. Este es valido para toda la red, ya que el aeropuerto está en la zona 4. Y también es valido para el resto de buses, tranvías o metros que queramos coger. También es valido y por lo que yo vi, vale para lo mismo, un billete para toda la red, el billete de un dia para grupo, vale lo mismo y sirve para lo mismo.
Se puede comprar billetes de un solo dia, distinguiendo entre distrito interno, el xxl, distrito externo o toda la red, precio en función de la zona. Individual o en grupo.
Luego están los billetes simples. Estos se compran igualmente decidiendo entre zonas y dependiendo de ello tienen una duración u otra. El billete de zona 1 vale 2,80 y es valido para tres horas siempre y cuando no se salga de la zona a otra zona.
El de dos zonas son 5,60 , para tres zonas 8,40 y para cuatro o mas, 11,20…y a partir de dos zonas la validez es de cuatro horas. También hay un billete, el billete de viaje corto, que vale 1,40 y tiene una validez de una hora. Pero cuidado con eso, porque solo es valido para 4 estaciones máximo, y solo dos de ellas pueden ser de s-bahn o u-bahn. Y os aseguro que es asi, porque yo me meti con uno de ellos en el tren, y aunque fue la única vez que vimos un revisor dentro de la ciudad, justo nos pillo, y nos hecho del tren porque justo era la parada numero 2, no quiero pensar que habría pasado si nos hubiésemos pasado de esa parada, aunque ponga que es valido para una hora, solo vale para dos estaciones de metro o tren. Para ir hasta el centro, nosotros los días que no teníamos la Bayern ticket, cogimos el de grupo de zona 1 que nos dio de sobra para llegar al centro, y ya en el centro se puede recorrer todo perfectamente andando. Aunque a priori puede parecer un poco lioso, cosa que yo pensaba antes de llegar allí, luego no lo es para nada, todas las maquinas, que las hay en todas las estaciones, y por varios sitios, tienen una opción para ponerlas en español, y ya llevando unas nociones de los billetes que nos hacían falta fue verdaderamente fácil.

Los trasbordos en los regionales y todos los cambios están estupendamente indicados como luego os ire contando. Aunque antes de llegar iba un poquito asustada por todo el lio de trenes, ya que casi siempre cogemos un coche, cuando llegue allí la verdad que me tranquilice por lo bien que lo tienen todo estructurado. Me alegro mucho de haber elegido el tren, ya que nos permitio ir mas relajados, sin preocuparte de por donde se va o no, de aparcar coche y sobre todo dejándonos disfrutar de su mayor tesoro, las cervezas….jajajaja

Y con todo preparado, las maletas listas, nuestras capas de cebolla para no pasar demasiado frio y rogando que hiciese buen tiempo, nos disponemos a comenzar el viaje, Munich, alla vamos…….!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD
Petalosdeluz  Petalosdeluz  28/11/2019 10:29   📚 Diarios de Petalosdeluz
Comentario sobre la etapa: PREPARACION DEL VIAJE
Genial tu diario, muy ameno y completo. Nos vamos en tres días y aunque apurados para preparar el viaje con tu diario lo tenemos todo controlado. Mil gracias por tu tiempo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Hamburgo Alemanía