Roma, Nápoles y Túnez

Roma, Nápoles y Túnez ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

-Roma- Excursión: Ninguna, pasamos el dia en el barco. Hora de desembarque: 07:30h. Salida hacia Nápoles: 19:30h (Tenemos que estar todos SIEMPRE a bordo media hora antes de que el barco zarpe , por lo que...Todos a bordo: 19:00h) Decidimos no...
Valkyrja92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero GRAN CELEBRATION

Puntos: 4 (9 Votos)  Etapas: 2  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

-Roma-
Excursión: Ninguna, pasamos el dia en el barco.
Hora de desembarque: 07:30h

Decidimos no contratar excursiones para Roma por diversos motivos:
-Eran bastante caras (si no recuerdo mal)
-Como en Roma hay tanto que ver, no queriamos ir deprisa y corriendo , que bastante cansados estabamos ya , jeje.
-Tenemos previsto un viaje de 3-5 dias destino Roma.
-Nos apetecia disfrutar un dia del barco.

Por lo que nos levantamos tranquilamente sin prisas y sin agobios y desayunamos en el buffet ( a las 9:00h , según el dia y la excursión, el buffet cierra a una hora u otra...la hora de cierre de este dia era a las 9:30h).
Después de desayunar fuimos al gimnasio a hacer deporte un rato y al spa a reservar un par de "masajes balineses" de 30min para las 5 de la tarde (uno nos salió gratis al 'ganarlo' respondiendo a una preguntilla que nos hacian en el show)
------
Algunos datos del Spa (Para mas info.
allí te ametrallan con publicidad, precios y
ofertas)
-Masaje Balinés 30min ---> 29 euros
-Masaje Balinés 45min ---> 45 euros
-Masaje Balinés 60min ---> 55 euros
------
Tras el gimnasio y la reserva nos dimos una duchita y... ale, al jacuzzi y a tomar el sol, que el barco estaba prácticamente vacío ¡y habia que aprovechar!.
Tomamos un refresco, yo leí un ratillo....y a eso de las 13:30h o así nos fuimos al camarote a cambiarnos para comer en el buffet (Donde siempre. Que el restaurante ya lo teniamos para cenar, jeje)
La verdad es que la calidad de la comida es buenisima (de la más sencilla fruta hasta el plato más rebuscado).
Un dato también interesante esque siempre tienen postres dietéticos y comida para que el irte de vacaciones no suponga descuidar tu linea.
Después de comer mis padres se fueron al camarote a echar una siesta (para culminar la mañana de relax , jejej) y yo al Bar Gomila a tomar una cocacola, a seguir leyendo una novela, escuchar la música de la banda Ipanema...¡y a hacer tiempo para el masaje balinés!.

Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (1)
Cubierta 11, Bar Santacruz.

Más tarde fuí (19:00h) a la clase de bachata con Kamel (El director del barco, majísimo)en la cubierta 11, y a cenar.
El show de después, sin duda, fué el mejor de todos: un monólogo de Txabi Franquesa acerca del barco, el camarote y las madres... con el que nos reimos como hacia tiempo que no nos reiamos, estuvo muy muy bien.
Y después de las risas... lo de todas las noches, a bailar un ratito en la discoteca Alameda.

NOTA1: He querido describir este dia lo mejor posible pues hay quién no sabe que actividades se pueden hacer en el barco, si es preferible renunciar a alguna excursión para disfrutar de las instalaciones...espero que esto os ayude.
Hay clases de salsa, merengue, tango, bachata, pilates, aerobic, estirameientos, retos, bolos, bingos, ping pong, torneos, gimnasia acuática...y esto son actividades independientes a los de los adolescentes (que tienen las suyas propias)

-Nápoles-
Excursión: Pompeya y el Vesubio
Hora del desembarque: 07:30h
Salida hacia Túnez: 18:00h (todos a bordo 17:30h , media hora antes)

Empezabamos bien el dia, con un sueño infernal y malestar. A las 8:00h teniamos que estar en el Teatro Mirasierra todos aquellos que habiamos contratado la excursión "Pompeya y el Vesubio", nos colocaban nuestro numerito (que nos correspondia con un determinado autobús y guía) y ale, a Nápoles.
A eso de las 10h estabamos visitando Pompeya, ¡todo precioso!

-Jarrones, Pompeya
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (2)
-Columnas Pompeya (Yo y mi gusto por el fotografía minimalista y descentrada)
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (3)

Pero el cansancio, la guia (que no era muy eficiente) y el calor....no me dejaron disfrutar como me habria gustado de la visita.
Conocimos datos muy curiosos de los romanos (que no revelaré aquí para que los averigueis vosotros mismos en la excursión ;).
Después fuimos a una degustación de limoncello que iba incluida en la visita y...al ¡Vesubio!
No me enteré de nada de lo que la guia iba contandonos camino al Vesubio...iba completamente dormida. Al despertarme me llevé tal sorpresa cuando la guia me dijo que ibamos a tener que ascender los últimos 300m a pié que ¡el sueño se me fué pero volando!
La guia nos dejó a las 12:3oh y nos dijo que todos en el autobús a eso de las 14:00h.
Al principio todo muy bonito, pero cuando ves que esa gran rampa está sin asfaltar, y un amable hombre te ofrece una bara para ayudarte a subir... Ojos que se mueven no parece tan bonito, creedme, y sobretodo en mi estado de ensoñación.
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (4)
Todos pa'l Vesubio! (Mi madre subiendo a la izquierda)

¡Hacia un calor que ni en Murcia! Y yo...yo ahí como podía, subiendo, sudando, con sed, con el bastón, con los piés que no podía, que me reía y no podia andar...un espectáculo aquello.
Pero ¿La verdad?...
Mereció la pena.
Mirabas a un lado y veias la boca del volcán, y mirabas al otro y veias todo el puerto de Nápoles....muy bonito.
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (5)
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (6)
(No se aprecia bien la magnitud de la boca de volcán en la foto, pero si os fijais bien, en la parte derecha superior, al borde de la boca, se aprecian personillas ahí asomadas ;))

Bueno, bajar fué otro poema... el cansancio y el sudor otra vez ,el cachondeo de ver a los que estaban aún subiendo y los resbalamientos ya culminaron.
De verdad, que no comí con tantas ganas durante todo el crucero como ese dia, jejeje.

Al zarpar rumbo Túnez, nos dieron permiso para pasar a una det. distancia de la Isla de Capri. Me quedo con las ganas de visitarla, otra vez será Guiño
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (7)

Por la tarde-noche organizaron un bazar en la cubierta 9 (cubierta de ocio, le decia yo) y después una fiesta de carnaval, con premio para el mejor disfraz en la cubierta 11 (exterior).

-Túnez-

Excursión: Sidi Bou Said y La Medina (45 euros , media jornada)
Hora de desembarque: 14:00h
Salida hacia Barcelona: 20:00h (por lo que todos a bordo a las 19:30h)

Nos despertamos como nuevos, después del cansancio del Vesubio caimos por la noche redondos en la cama.
A las 9:30-10:00h ya estabamos desayunando en el Buffet.
Como las excursiones eran a partir de la 13:30h por la mañana habian actividades.Yo fuí (a las 11:00h a la cubierta 11) a clases de Capoeira y (a las 12:00h en La Discoteca Ática) a clases de Hip-hop.
Trás las clases me duché corriendo, y fuimos a comer al buffet que teniamos nuestro punto de encuentro a las 13:45h.
Nada más bajar del barco fué la risa, habia un grupo de percursionistas árabes tocando, otro grupo con camellos para pasearte y echarte fotos...y derrepente, salidos de la nada, unos árabes vestidos de romanos y tocando percursión también (vaaaya tela jaj). ¡A mí se me iban los pies con los hombres de la percursión! Me encanta la música árabe y la danza del vientre.
Montamos en el autobús nº19. Nuestro guía era nativo de alli pero hablaba genial español, además de que nos contaba cosas típicas de aquellos lares con mucha gracia.

Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (8)
Nuestra primera parada fué La Medina ¡Ay que ver que de callejuelas!
Fuimos a una perfumería, donde tenian fragancias que olian exactamente igual a las originales de marca, y te vendian un frasco por unos 10 euros. Yo me compré cuatro (el cuarto te salía gratis, así son los negocios...jeje).
Pasamos por la Mezquita de forma fugaz, donde estaban rezando el Corán y preparandose (Pues allí los Viernes son como aquí los Domingos)
Fuimos a una tienda del Estado en la que tu echabas lo que quisieras en una cesta, y después ya regatearias el precio del conjunto. Para haceros una idea yo cogí un darbouka grande (40cm) una cachimba grande (60cm) y un traje de pedreria de danza del vientre (con un valor aqui de unos 85 euros). El hombre me dijo que el precio total era de unos 295 euros pero que me lo dejaba en 245euros (¡JÁ!) , regateando... llegue a llevarmelo todo por 120euros (y aun me parece caro).

El guia nos llevo a otro negocio, que anteriormente habia sido un palacio.
Vimos la terraza...
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (9)
Y algo que no todos los del grupo vieron, la habitación del Sultán (En la foto, la cama)
Roma, Nápoles y Túnez - Crucero GRAN CELEBRATION (10)

Volvimos al autobús dirección "Sidi Bou Said", esperado que fuese una visita algo mas cultural.
¡Pero no!
Al llegar el guia nos condujo a un parque muy bonito donde encontrabamos un "Salón del té" (donde no entramos porque nos dejamos todo el capital en la Medina") y un mercadillo impresionante ¡donde las posibilidades de regateo era mucho mayores!
Así que, ahí va un consejo desde la experiencia: Si elegis esta excursión...¡esperaros para comprar en Sidi Bou Said! Os lo digo desde la experiencia Trist

Llegamos al barco a las 19:00h justas.
Nada mas pasar mi tarjetita magnética me fuí corriendo, ¡qué digo! VOLANDO! a la cubierta 11 , que habia clase de merengue y no me la perdia por nada en el mundo ( Se nota que soy una bailonga ¿Verdad? Muy feliz )
Y ya después lo de siempre: ducha, cena, y show.
Después del show (Titulado "Edad de Oro") volví al camarote para ponerme "ibicenca" e irme a la piscina (Bar Gomila, cubierta 10) donde se organizo una fiesta de la leche alrrededor de la piscina ( a partirde las 00:00h) con percursion en directo y mucho mucho bailoteo...y cerca de las 2:30h ¡baños en la piscina para los mas atrevidos!....un ambientazo genial ¡Y en una ciudad flotante!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero GRAN CELEBRATION
Comunitario  comunitario  26/07/2009 14:41   📚 Diarios de comunitario
Saludos Valkyrja92 me ha encantado tu diario...ha sido como volver una vez mas....te queria preguntar algo...ha subido tanto el precio del pack de bebidas??? es que cuando yo fui compramos dos con mi pareja...en total 105€...cada uno 52.50€, lo han duplicado??...mis estrellitas!!

Saludos!
Valkyrja92  valkyrja92  27/07/2009 13:49   📚 Diarios de valkyrja92
me alegra que te haya gustado! ese es un fallo grave por mi parte, fueron los dos packs 105euros, y no se por qué escribiendo el diario me dió un lapsus y lo dupliqué jejeje
Un saludo!
MIUME  MIUME  27/07/2009 22:17   📚 Diarios de MIUME
Ay! Que recuerdos! Te dejo unas estrellitas
MARIBEN  MARIBEN  02/08/2009 01:33
Hola Valkyrja92!!
Me ha gustado mucho tu diario y se nota que lo has aprobechado al máximo! Nosotros salimos la semana que viene y ya estamos de los nervios! Te he dejado mis estrellitas... Saludos!
SILVIABCN  SILVIABCN  12/08/2009 09:17
Hola !!
Por lo que veo fuistes con tus padres, yo tambien voy con los mios ahora para el 13 septiembre a ver que tal!!
Como me encanta el baile ire a esas clases!!

SALUDOS, Y FELICIDADES POR EL DIARIO!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 12:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 05:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente