Lagos -Diarios de Viajes de Portugal- Gelena8

Diario: Vacaciones en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño resumen de 10 días de vacaciones en el Algarve, con niños.

Índice del Diario: Vacaciones en el Algarve

Etapa:  Lagos  -  Localización:  Portugal Portugal
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
Una mañana nos acercamos a Lagos para hacer la excursión a Punta de Piedade. En la marina de Lagos hay un montón de compañías que hacen esta excursión. No habíamos reservado, pero no nos costó encontrar una barca que hiciera la excursión. Son unas barquitas pequeñas, que luego se meten en las cuevas y maniobran con una habilidad increible para no chocar con nada.

También vimos que había excursiones en kayak. Con niños era demasiado, pero si fuera sin niños me parece una buena opción para ver esta zona tan bonita y tan característica de el Algarve.

Tras la excursión nos acercamos a Lagos. Es un pueblo bonito y muy animado, con callecitas estrechas y muchas tiendas y restaurantes. Os dejo algunas fotos de algunas casas típicas:

Por recomendación de una persona de allí fuimos a comer al Escondidinho. Como su nombre indica, nos costó un poco encontrarlo, porque no está en la zona más céntrica, sino que hay que caminar un rato. Es un sitio típico de sardinas a la brasa y funciona como una especie de buffet, porque te van sacando sardinas y te cobran un precio fijo sin tener en cuenta cuantas has comido. En la carta también hay alguna cosa para picar y algún pescado más.

Otro día fuimos a Lagos a la playa de Don Camilo. Tanto esta como la de Doña Ana son calas preciosas, que se ven desde la excursión a Punta de Piedade. Hay que bajar un montón de escaleras y son unas calas entre acantilados, con muchas rocas, por lo que son perfectas para coger bichos (gambas, erizos...) y para hacer snorkel.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 250

Últimos comentarios al diario:  Vacaciones en el Algarve

marimerpa  marimerpa  08/01/2017 10:31
Me ha gustado el diario, qué bien explicado todo. Tomo nota, es una zona que solo he visitado en invierno (pasear por las calas vacías es maravilloso), pero que tengo pendiente ir en verano, para disfrutar de sus playas de otra forma. ¿Pondrás fotos? Te dejo 5 estrellas.

gelena8  gelena8  08/01/2017 23:14
Comentario sobre la etapa: Más visitas: Zoomarine y Mercado Medieval de Silves
Gracias @marimerpa, acabo de subir las fotos.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: