Dzibanché, Knichná y Chakanbakán. Territorio Cabeza de Serpiente.

Dzibanché, Knichná y Chakanbakán. Territorio Cabeza de Serpiente. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Dodo8776 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Dizibanché era una de las asignaturas pendientes más clamorosas de viajes anteriores, la gran ciudad desde donde Testigo del Cielo (uno de los grandes gobernantes mayas de la dinastía Kaan) derrotase a Tikal allá por el año 562 de nuestra era. Esta vez al fin cursamos visita y con la debida calma (como realmente nos gusta), siendo conscientes de nuestro error anterior. El aroma histórico del Templo de los Cormoranes, del Templo del Búho, del Templo de los Cautivos o de la llamada Pequeña Acrópolis (por señalar algunos ejemplos) y la trascendencia que se desprende de las construcciones de aquella gran ciudad nos ha condicionado claramente: volveremos a Dzibanché nuevamente en el futuro, lo mismo que hemos regresado en nuestra próxima etapa (al día siguiente de esta visita) a Calakmul después de nuestra primera experiencia dentro de aquella otra impresionante ciudad en 2014. La sola contemplación de los impresionantes templos de Dzibanché resulta una experiencia casi mística. Nos encantan estas grandiosas ciudades perdidas en la selva construidas en su día por los reyes Kaan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)
Wanderlust  wanderlust  11/01/2017 17:27
gracias por compartirlo! servirá de guía para futuras incursiones en el territorio! Guiño
Terricola  terricola  03/02/2017 14:49
Comentario sobre la etapa: El Cuyo. El tesoro escondido de la Costa Esmeralda.
Buen lugar, gracias por darnoslo a conocer. En Nicaragua al pajaro de la bella cola, o relojero le llaman "guardabarrancos" pr ser el lugar donde hace sus ndos, en altas paredes verticales de barro, para protegerse. Bellisimo.
AciDia  AciDia  09/05/2017 12:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560862#5560862

Dodo8776  dodo8776  09/05/2017 15:39   📚 Diarios de dodo8776
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560866#5560866

AciDia  AciDia  14/05/2017 10:39
Comentario sobre la etapa: Banco Chinchorro, Mahahual y otras excelencias de la Costa Maya.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560872#5560872

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 05:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 08:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an