13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Hoy es el dia de los más esperados, hoy nos dirigimos hacia Fussen, a ver los castillos del rey loco. Aunque el dia empezó algo accidentado. Como siempre salimos a nuestra hora del hotel y nuestro billete de una zona, ya que el tren salía a las 8:53 y teníamos que cubrir ese tiempo hasta las 9 que empezase el Bayern ticket. El tren llega puntual a moosach pero a dos paradas, el tren se para y a mi con él el corazón. Madre mia! A ver ahora que pasa! Y que el tren no anda, y que no. Arranca y se vuelve a parar. Yo ya veía que no llegábamos ni locos a coger el tren y con ello perdíamos las entradas. No sé ni como llegamos, porque al final consiguió arrancar y llegábamos al anden de las estación central a más de las 8:45. Asi que a correr se ha dicho! Corriendo hasta arriba, menos mal que teníamos localizada la via y no estaba de las ultimas, si no yo no se. Sin desayunar ni nada, nos colamos en el vagón cuando faltan dos minutos para que el tren salga. Se me salía el corazón por la boca! Madre mia que carrera y recién levantados! Pero bueno, al menos habíamos llegado, porque si no llega a ser asi se nos habría trastocado el dia pero bien…. El tren sale puntual .
Llegamos puntuales a fussen, tras haber podido admirar por el camino unas impresionantes vistas con las montañas nevadas al fondo.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (1)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (2)

Y al salir del tren, leche, aquí si que hace más frio. Eso que hace sol y todo. Pero menuda rasca! menuda capita de hielo!
Según se sale de la estación a mano derecha están las paradas de los buses que te llevan hasta la localidad de Schwangau que es donde están los castillos. El bus 73 o 78, pero vamos, en la pantalla frontal especifica a los castillos. Nosotros nada más llegar, al nada, ya estaba allí el bus, asi que no esperamos casi nada. Este bus también está incluido en el Bayern ticket, y en menos de diez minutos estás en tu destino. Desde donde te deja el bus, ya tienes enfrente, en lo alto de la montaña, el impresionante castillo de Neuschwanstein.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (3)

La verdad que parece de película.
Hacia la derecha, subimos andando un trocito hasta el ticket center, a esta hora hay muy poquita gente.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (4)

Las entradas se pueden coger de dos formas. O presentarte allí y esperar que haya entrada para el mismo dia, cosa difícil normalmente y si se va en época de mucha afluencia me imagino que imposible. O también otra posibilidad, la mejor, hacer la reserva previamente por internet. Desde esta dirección puedes acceder y ya seguir los pasos para completar la reserva. www.neuschwanstein.de/ ...rarios.htm . Hay varios tipos de entradas, para solo este castillo, o para los dos. Nosotros nos decidimos por el konigsticket, el que visita los dos castillos, ya que estamos allí. Al hacer tu solicitud, rellenas el dia y la hora, el nombre, y en que idioma quieres la audioguia, que en estos castillos son gratuitas. En breve, te responden diciéndote si hay hora para el dia y hora indicado o si no, te ofrecen otra hora u otro dia.
También puedes mandarles email, yo les di una tabarra de miedo y no tardaban nada en responder, ya que en principio yo quería la visita para el domingo anterior y fue imposible porque estaba lleno. Hay que tener en cuenta que para ir descuidado hay que coger las entradas con un margen de unas dos horas desde que llegas a fussen, para no pillarte los dedos, ya que la reserva de entradas, te hacen recogerlas una hora antes de tu entrada a la visita del castillo como mucho, si llegas mas tarde la reserva se considera anulada y te lo cobran igualmente, o eso pone al menos en el email de confirmación. Por cada reserva al castillo te cobran por persona y castillo 1,80 pero bien merecidos si asi te despreocupas de que haya entrada o no. Cuando nosotros llegamos a recogerlas no había casi nadie pero sin embargo al rato después había una buena cola, y sin embargo en las reservadas previamente nadie. El ticket center en estas fechas abre de 9 a 15, los castillos de 10 a 16. Cuando reservas para los dos castillos, el que primero se visita es el de Hohenschwangau, el castillo amarillo que está abajo al lado del pueblo, y ellos controlan a que hora darte el otro contando con la visita y el tiempo de subida al castillo de arriba. Teníamos la recogida de entradas como máximo a las 12:15 ya que nuestra primera visita era a las 13:15. Asi que según llegamos vamos directos a por ellas. Aquí también nos sirvió nuestra tarjetita, el castillo amarillo no entra, pero si el de neuschwanstein. Aunque hayas reservado por internet, al llegar allí con la hoja impresa de la reserva,
le entregas la tarjeta y ellos directamente te lo descuentan. Entonces el ticket a los dos castillos valia 21 pero creo que ha subido ya a uno de enero a 24 o 25. Te dan diferentes entradas a los castillos con la hora de tu tour y el numero de tour.
Asi que con ellas ya en el bolsillo y ya que estamos algo caninos, porque con la carrerita no hemos ni desayunado, buscamos algún sitio donde tomar algo. Y nos decidimos por el restaurante allgauer stuberl.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (5)

Hay apenas dos mesas ocupadas, claro que son las 11:30 de la mañana. Pedimos un café calentito y un chocolate para mi, que estaba de escandalo. Y mi marido que no puede pasar sin comer algo, pide otro apfelstrudel, nos van a salir por las orejas! Da gusto estar dentro, porque en la calle hace un fresquito de aupa. Y mirando las horas de visita, me da por pensar que vamos a ir un poco justos comiendo, y mi marido ni corto ni perezoso dice que a él le da igual, que come ahora mismo. Asi que ahí nos tienes a las 11:30 de la mañana y con todo al revés, primero el café y el postre y luego la comida…..apretandonos unas sopas goulash, que con un toque picantito pero estaban de muerte y nos ayudaron a calentar el cuerpo. A mi marido le gusto tanto que detrás fue la segunda y con la cerveza, menuda mezcla! El camarero nos miraba con cara de vaya par de dos más raros! Y normal! Pero bueno, habíamos hecho desayuno comida y al menos teníamos el estomago lleno y calentito. Comimos muy bien por poco mas de 30 euros.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (6)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (7)

Con tranquilidad ya que teníamos tiempo de sobra para subir, salimos del restaurante y subimos hacia la parte alta del pueblo donde ya podemos ver genial el castillo.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (8)

Para subir a él, aunque también se puede subir en calesa de caballos, hay un camino que aunque pone que 20 minutos, en menos de 10 estás arriba. Bueno, siempre algo más ya que las vistas según vas subiendo son muy bonitas.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (9)

llegamos arriba al castillo, precioso visto de cerca...

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (10)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (11)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (12)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (13)
Por detrás hay una vista increíble de las montañas y del alpsee, un lago de montaña, que según nos dijeron en unas pocas semanas estarían patinando por encima de él.
Volvemos a la puerta a esperar nuestro turno. Delante de los tornos, hay unas pantallas que te indican la hora y el turno de visita

. En los dos castillos son iguales. Y cuando veas tu turno en ella, pasas el ticket y para adentro. Dentro por desgracia no se puede hacer fotos. A la entrada , en la recepción te preguntan en que idioma quieres la audioguia y ya te la dan puesta en tu idioma. La visita guiada con el guía, te va poniendo en funcionamiento en cada sala las escuchas. Por dentro es muy bonito, quizá no tan impresionante como el de linderhof, pero me alegro de haber entrado a verlo. La visita dura unos 40 minutos.
Justo enfrente del castillo podemos ver el otro mucho mejor

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (14)

Y desde allí vamos bajando para comenzar a subir hacia el otro. En condiciones normales también hay buses que suben para arriba, bajo coste claro, ahora como hay hielo o con nieve no suben, asi que o pagas calesa, unos seis euros, o a patita. Pone que son unos 40 minutos pero se tarda bastante menos. Comenzamos a subir mientras vamos admirando las vistas

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (15)

y sobre todo notando el fresco que da meterte dentro de un bosque.
Mi marido en su salsa, arboles y mas arboles. Llegamos con tiempo más que de sobra arriba, y va apareciendo el magnifico castillo!

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (16)

ya que tenemos la visita a las 15:45. Nuestra intención es ir primero al marienbrucke, al puente de maria a ver las vistas del castillo desde atrás. Pero cual es nuestra sorpresa, y mala, malísima, cuando vemos que esta vallado el tramo que conduce al puente. Menuda putada! Como yo me sonaba haber leído que la gente aun asi pasaba, alla que vamos, un salto y para dentro….y menudo rapapolvo, un tio cortando arboles se pone a gritar como un poseso, menos mal que no le entendimos porque lo mismo se cago en nuestros muertos! Con un cabreo monumental nos salimos . que puñeta estar allí y no poder verlo. Pregunto en un punto de información dentro del castillo y nos dicen que esta cerrado hasta primavera. Entiendo que con mucha nieve o mucho hielo lo cierren pero en esta ocasión no había nada de nada. Y para colmo toda la parte delantera también de obras. Vaya tino! Por cierto, un poquito por debajo del castillo hay un punto de wifi libre, aunque nosotros fuimos incapaces de entrar. Resignados estuvimos un rato por allí hasta que llegase la hora. desde un mirador tenemos el castillo de frente

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (17)

Y cuando por fin nos decidimos a ir subiendo de nuevo para arriba, vemos que la gente vuelve a saltar la valla y esta vez no hay gritos. La madre que nos trajo, vaya suerte! Asi que volvemos de nuevo a probar suerte, y esta vez la hay! Cuando pasamos lo único que hay en medio son las ramas que nuestro amigo estaba podando, pero no brincábamos de chicos por encima de donde sea? Pues ale, para dentro. Aunque esta visto que hoy es el dia de las carreras. Se supone que desde este punto hasta el puente son unos 15 minutos para arriba y otros tanto para abajo. Y son las 15:30. Ole! En quince minutos tenemos la visita! Asi que otra vez toca correr. Como posesos corriendo para arriba. Encima una vez que entramos vemos que hay un monton de gente por dentro. Y un hombre trabajando que no nos dijo ni mu. Vaya suerte , haber dado con el simpático de turno! Con el tiempo que teníamos de sobra para verlo. En cinco minutos estamos arriba. Y la vista merece la pena, el castillo en medio de un risco delante de nosotros con el rio pasando muy lejos bajo nuestros pies.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (18)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (19)

La pena es que no pudimos disfrutar nada de las vistas, porque atacando otra vez para abajo o perdíamos encima la hora de visita. En menos de quince minutos, habíamos subido, visto, foto, y bajado, y estábamos en la puerta del castillo esperando nuestro turno, las 15:44! Esto es superación! Y yo sudando como un pollo! Si no me constipo de esta no lo hago nunca! Pero bueno, aquí estamos y sale nuestro turno en pantalla. Para dentro y de nuevo nuestra audioguia y a visitar. Por dentro es también muy bonito, sobre todo el salón del trono, es una preciosidad! Y que vistas tiene desde las habitaciones, todo a sus pies! Estos tios sabían vivir bien! La visita dura de nuevo media hora y salimos del castillo por las cocinas que se mantienen como en su época , con cacharros incluidos. Salimos y despacio vamos comenzando a bajar, al mismo tiempo que va cayendo el sol lo que nos deja unas vistas espectaculares!

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (20)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (21)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (22)

Cuando llegamos abajo ya es prácticamente de noche y el castillo amarillo ya esta iluminado, precioso!

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (23)

El otro también pero algo menos y encima allí tan arriba.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (24)

Volvemos a la parada del bus, y allí nos ponemos a la cola debajo de un cartel que pone bus fussen, para no perderse. Y a la hora, el autobús lleno, no se como entro tanta gente, pero entro, salimos y en diez minutos de nuevo en la estación. Esperamos un rato porque nuestro tren sale a las 18:06. Pero como siempre puntual, nos despedimos de los castillos y a mi me toca meterme en el baño a quitarme el jersey que llevaba, empapado, si no quería cogerme una pulmonía. Menos mal que ahí esta mi marido el pobre, que me dejo el suyo mientras el mio se secaba por el camino. Vamos directos, y en dos horas estamos de nuevo en munich. Esta vez si que nos vamos para el centro, además las tripas piden ya algo de comida. Nos dirigimos de nuevo hacia la zona de la hofbrauhaus, pero no a ella, la noche que estuvimos en ella, justo enfrente vi una de agustiner.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (25)

Asi que pasamos y tenemos la suerte que hay sitio, además en una esquinita, super bien!

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (26)

Es más pequeña que la otra, pero como más intima, la otra es demasiado grande y abierta. Esta sin embargo más pequeña, con luces como rojas, más oscura, no tanta luz y muchos adornos navideños. Estuvimos la mar de agusto la verdad!

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (27)

Lo único que en la otra si había carta en español, ésta a pesar de ser de la misma casa, no la hay, pero si en inglés , asi que sin problema. Pedimos como no, nuestras cervecitas de rigor, y yo pido unas salchichas con ensalada de patata y mi marido unas rebanadas de pato asado con costra que la verdad estaba de vicio. Y todo por unos 30 euros.

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (28)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (29)

13 DE DICIEMBRE, MARTES. Fussen - MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD (30)

Allí estuvimos un muy buen rato, se estaba calentito, ya con la tripilla llena y disfrutando de un poco de tranquilidad después de un dia tan ajetreado! Pagamos y volvemos andando hacia marienplatz, como siempre preciosa toda iluminada!
Cogemos el tren, y de nuevo hacia nuestra casa provisional! De nuevo otra vez, gute natch!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD
Kira78  kira78  08/01/2017 10:51   📚 Diarios de kira78
Muchas gracias marimerpa, aunque se sea poco navideño es tal el espíritu k se respira aquí, k seguro k volverás encantada. Las ciudades se engalanan de otra forma
Pucelle  pucelle  26/02/2017 18:48
Me ha encantado todo el diario, tanto que ha sido decisivo para elegir mis vacaciones de verano Guiño , solo vamos a añadir visitas a Salzsburgo, pero el resto, al pie de la letra te voy a copiar. Muchas gracias
Habesha1  habesha1  20/10/2017 21:09   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho el diario. Es un destino que tengo pendiente y también me gustaría hacerlo en Adviento, con todo ese ambiente navideño!! Mis 5 *****
Carla929  carla929  21/07/2019 22:36   📚 Diarios de carla929
Un diario genial y muy completo. Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5*
Petalosdeluz  Petalosdeluz  28/11/2019 09:29   📚 Diarios de Petalosdeluz
Comentario sobre la etapa: PREPARACION DEL VIAJE
Genial tu diario, muy ameno y completo. Nos vamos en tres días y aunque apurados para preparar el viaje con tu diario lo tenemos todo controlado. Mil gracias por tu tiempo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008