Santa Clara - 4 Días

Santa Clara - 4 Días ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Llegamos a Santa Clara 9 pm. Los del hostal estaban preocupados porque no llegábamos y ya eso fue una buena señal para nuestro momento de angustia en pensar que no conseguiríamos como transportarnos de Matanzas a Santa Clara. Inicialmente íbamos a...
DoraGH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Llegamos a Santa Clara 9 pm
Aplauso Aplauso Aplauso

Inicialmente íbamos a pasar solo una noche en Santa Clara pero terminamos quedándonos 4 noches porque en Remedios no había hospedaje, y el plan inicial era pasar las fiestas de navidad, es decir de "Parrandas" allá, pero por la muerte de Fidel suspendieron todas las fiestas en el país.

Por eso no nos afanamos en conseguir hospedaje en Remedios y decidimos quedarnos en Santa Clara.

Hopedaje
Nos quedamos en Hostal 215 (resérvalo en bbvinales o en airbnb), donde Ricardo y Elizabeth nos recibieron muy bien. Las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, aire acondicionado y una nevera con bebidas (cerveza y gaseosas 2 cuc, agua 1,50 cuc). La noche cuesta 25 CUC y el desayuno 3 CUC.
Ricardo nos ayudo a conseguir transporte en taxi colectivo para Cayo Santa María con otros turistas (a 80 CUC, que dividido por grupo pagamos solo 35 CUC), así que no dudes en hablar con el para que te ayude en la movilidad al Cayo que es espectacular.

Como habíamos ampliado nuestras fechas de hospedaje ellos no tenían todas las noches de reserva, así que nos quedamos con ellos 2 noches y nos recomendaron quedarnos en la "Casa Arturo Luis", cuya noche vale 25 CUC y el desayuno por persona 5 CUC. El desayuno es grande pero podría ser más económico, ya que no siempre todos los apetitos son los mismos, y nuestro apetito no era muy grande por eso 5 CUC nos pareció caro para cada desayuno.
La casa es agradable, es un mini apartamento con cocina, comedor, nevera, baño privado con agua caliente y una terraza donde puedes tomarte una cerveza y refrescarte. Arturo es músico y su esposa médico, lo que nos ayudo porque mi compañera de viaje tenía una alergia y ella nos dio una formula médica para comprar un medicamento, el cual nos salio muy bueno y económico.
Arturo es un hombre muy servicial, nos ayudo para ir otro día a los Cayos y como solo íbamos las dos nos salio por 70 CUC y siempre estuvo pendiente de que estuviéramos bien.

Que hacer en Santa Clara

Santa Clara al ser ciudad principal de la provincia es grande y cuenta con varias cosas para hacer y variedad de sitios de comida.

Sitios de interés
- Definitivamente deben ir al Mausoleo del Che Guevara, desde los hostales se demora uno 30 minutos caminando y mientras se camina se puede apreciar la arquitectura de la ciudad. Ahí no puedes ingresar maletas ni cámaras, pero donde las dejas es seguro y no debes pagar nada.
- Al Tren Blindado también camina uno como 30 minutos y pagas 2 CUC por persona para el ingreso. Mucha gente va y se toma foto por fuera, pero si ingresas a los vagones encuentras un museo de armamento y elementos usados en la toma del tren que realizo el Ché y su tropa. Muy interesante!
- Estatua del Che con el niño, luego del tren, como a 15 minutos caminando encuentras la estatua del Che con el niño, la cual es muy acogedora y vale la pena ir a conocer.
- Artesanías, cerca a la plaza central hay una calle de artesanías, pero también hay otra mas grande en donde encuentras las artesanías que luego te darás cuenta son las mismas en todas las provincias. La diferencia es que en Santa Clara son más económicas, asi que vale la pena comprarlas acá!
Donde comer y tomar algo
- Café Museo Revolución, luego de ir a la estatua del Che o al tren blindado cuando caminas para ingresar al Bulevar te encuentras con este café. Es un lugar demasiado agradable, los cócteles son a 3 CUC y puedes apreciar la colección de objetos del Che y de la revolución que su fundador ha conseguido a traves de los años, no cuesta nada entrar al lugar y vale la pena tomar algo y quedarse un buen rato a conversar.
- Casa del Ron, acá encontraras otro ron famoso de la parte central de Cuba que se llama Cubay, puedes ingresar y tomarte unos cócteles a 3 CUC, y si quieres comer sandwich.
- Casa del Chocolate, encontraras unos postres deliciosos por 1,50 CUC, también venden helados y vimos que venden hamburguesas. Ojo porque hay dos casas del Chocolate, esta es la que queda sobre la calle del bulevar.
- La bodeguita. #$#, en este restaurante la comida fue deliciosa, los platos oscilan entre 5 CUC y 10 CUC, muy rico el sitio, no dudes en ir.
- Club Mejunje, íbamos a pasar navidad allá, pero luego de ver la fila para ingresar nos dio mucha pereza. Queríamos ver el show de drag queen que es muy famoso, pero decidimos no entrar. Fuimos otro día más calmado y nos tomamos unos cocteles, el sitio es muy agradable y la atención muy buena, a las 10 de noche hacen fiesta y te cobran 5 CUC para su ingreso, pero como no íbamos en plan de fiesta decidimos irnos. Todo depende de lo que quieras ir a hacer en el Club, por nuestro lado era hablar y tomar algo.
- La Casa del Sandwich es una muy buena opción de comida rápida, una pizza grande nos costó 3,50 CUC con 4 ingredientes. La sorpresa es que al pedirla para llevar la dieron sobre cartón y forrada en papel transparente, ahí entendimos en que Cuba los utensilios para llevar comida no son de acceso fácil, pero la gente busca el medio para que lleves la comida. Esta es una buena opción si vas a la playa, sobre todo a Playa Perla Blanca en el Cayo Santa María, ya que allá no hay acceso a restaurantes ni cafeterías, y por eso debes llevar tu propia comida y bebida.
Luego de cargar esa pizza que termino siendo hamburguesa, decidimos comprar una coquita para cargar la comida que nos costo 1,50 CUC y nos sirvió para el resto del viaje, sobre todo en los trayectos de Viazul o cuando íbamos a la playa.

Transporte a Trinidad
Luego de haber pasado en Matanzas la odisea de transporte para Santa Clara, decidimos que el primer día en Santa Clara temprano iríamos a Viazul para averiguar tiquetes.
Llegamos a la terminal luego de visitar el mausoleo del Ché, caminando es a 10 minutos.
Al llegar a la terminal nos abordaron los taxistas pero no les pusimos atención e ingresamos a la oficina del Viazul que estaba sola y el chico al ver todos esos taxistas prefirió cerrar la puerta para atendernos. El nos contó que había disponibilidades para diferentes trayectos interprovinciales y nos explicó que en Cuba ellos limitan la compra de tiquetes por internet para poder vender directamente en las oficinas de cada ciudad.
Pudimos averiguar nuestros trayectos de Trinidad-Varadero (20 CUC x persona); Varadero-Viñales (22 CUC x persona), y Viñales-Habana (12 CUC x persona), y en todos había disponibilidad, por lo que pudimos comprar todos los tiquetes en ese mismo momento. Ahi entendimos que de haber llegado a la Habana y destinar un día para ir a Viazul hubiéramos podido comprar todos los tiquetes sin problema.
El único tiquete en el que quedamos de primeras en lista de espera fue Santa Clara-Trinidad (8 CUC x persona); entiéndase que quedamos de primeras en la lista porque estábamos a 4 días antes de viajar a Trinidad. Y el chico nos dijo que si era muy seguro contar con cupo para ese día y nos recomendó estar una hora antes para asegurar los tiquetes.
Pero no solo para ese día, la recomendación en Viazul es estar siempre 1 hora antes de cada trayecto a viajar, no te asegures porque ya tengas tiquetes comprados porque al igual que en un vuelo en avión se debe llegar a la terminal y hacer Check In, lo que asegura los cupos del bus, pero si compraste y no llegaste a tiempo ellos empiezan a vender según la lista de espera que tengan, pero aun en lista de espera debes estar ahí presente porque mucha gente busca tiquetes en el último momento, y el mas vivo logra su cupo. Nosotras no tuvimos problema con la lista de espera a comparación de otros lugares que si veíamos que no había prioridad en quien llegaba primero o de ultimo, como lo vimos en Varadero.

En el hostal nos recomendaron estar si era posible hora y media antes en la terminal, y siguiendo las recomendaciones Cubanas, que se volvieron muy certeras a lo largo del viaje (hay que creerle siempre al cubano en orientaciones de lugares y horas de llegada a lugares, su palabra vale oro). Logramos no solo viajar a la hora que nos habían dicho sino incluso una hora antes en otro trayecto que tenía cupos. Riendo Riendo

Y desde ahi nos quitamos la preocupación de los trayectos interprovinciales por Cuba.

Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenida a LosViajeros! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado

Excurcion