Día por Amsterdam

Día por Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

El último día en la zona de AmsterdamWaterland lo íbamos a invertir en ver la capital ya que aunque no somos muy de masificaciones... una ciudad como Amsterdam no la podíamos dejar de ver. A la misma hora de cada día nos fuimos para la parada de...
Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

El último día en la zona de Amsterdam/Waterland lo íbamos a invertir en ver la capital ya que aunque no somos muy de masificaciones... una ciudad como Amsterdam no la podíamos dejar de ver.

A la misma hora de cada día nos fuimos para la parada de Julianaweg en Volendam para coger el bus 316 hasta la estación central de Amsterdam . Nos subimos al bus y compramos un waterland ticket ja que los precios de los billetes sencillos no nos estaban pareciendo baratos y por si luego nos sobraba el tiempo para ir a otro sitio, con los 20 euros del waterland ticket sabíamos que estabamos bien cubiertos.

A las 10 ya estábamos en Amsterdam, paramos en la penúltima parada, antes de la estación ya que te deja más cerca de la Biblioteca que era nuestro primer destino. El día estaba entre despejado y cubierto cada dos por tres, y chispeaba un poco. Subinos al piso superior para ver las vistas pero estaba cerrada la terraza, aún así algo pudimos ver. Ya que estábamos allí fuimos bajando piso a piso por la escalera, la verdad es que es una biblioteca impresionante y no dejéis de ir a la sección de niños, es muy curiosa y allí vimos una casa de muñecas descomunalmente grande con mil y un detalles, preciosa. Antes de irnos, paradita en el baño Mr. Green . La visita nos llevó media hora.

Nuestro próximo destino era cruzar hasta la otra parte de la ciudad, pasando por delante de la estación, el barrio De Jordaan pero nada más salir de la biblioteca vi que el cielo estaba turbio y le dije a mi mujer tiene pinta de caer granizo y en 10 segundos nos empezaron a caer granizos pequeñitos y nos metimos en el la primera cafeteria que vimos y tomamos algo rápido hasta que paró (en 2 minutos ya no llovía...) Ojos que se mueven
Seguimos hacia de Jordaan, en nuestro camino no dejábamos de ver bicicletas por todas partes, aparcadas, en movimiento... y un parking de bicicletas en la parte izquierda de la estación... tuve que hacer una panorámica para pillarlas todas en la foto! Chocado

Cruzamos varios canales, el Singel, Herengracht, Keizersgracht, Prinsengracht ... foto tras foto y mini chubasco tras mini chubasco fuimos avanzando. Nos gustaba todo! menos el olor a marijuana Doblemente malvado . Nos gustaba mucho mirar las fachadas, ver de que año eran que lo ponen muchas, ver si una estaba más torcida que otra ... por eso la ruta puede durar más o menos, dependiendo de lo que a cada uno le guste.

El próximo destino era la zona de la Casa de Anne Franck, el Westerkerk y el Homomonument , no íbamos a entrar a la casa de Anne ni nada, nuestra visita no era de entrar en los museos... era una visita a la ciudad de unas cuantas horas. Llegando a la zona de la casa de Anne se puso otra vez feo el cielo y nos apedreó de nuevo Confundido ahí si que nos mojamos un poco pero duró 2 minutos y luego salió el sol ya definitivamente Aplauso Ya eran las 12 de la mañana... como pasa el tiempo y cuando te das cuenta se te tira la noche encima Trist . Seguimos caminando y disfrutando de muchas cosas, no puedo nombrar una en concreto. Íbamos dirección hacia el interior de la ciudad, hacia el canal de Singel a ver el que dicen que es el puente más antiguo de la city, el Torenluis, pero antes de llegar hicimos la parada para comer, casi eran la 1 y así nos lo habíamos quitado de encima, nos paramos en el Grand Café Ovidius, normalito.

Tras reponer fuerzas nos dirijimos hacia el norte primero para ver el Torenluis y luego bajamos dirección Herengracht hacia la zona de las 9 calles (9 Straatjes) por allí vimos mucha vida, y algunas de las fachadas más bonitas, el sol ayudaba mucho Guiño No hay nada concreto que ver, al menos que sepamos, hay que ir pateando y olismeando por aquí y por allá.

Después nos dirijimos poco a poco hacía el patio interior de Begijnhof, un pequeño patio con una iglesia que por lo que vimos se acumula bastante gente, pero la verdad que aún con GPS, entramos por casualidad, no lo vimos muy indicado. El día iba pasando y nos quedaban cosillas por ver, pusimos rumbo hacia Munttoren y el Mercado de flores no sabíamos como sería ni si en esta época estaría abierto ni nada, pero bueno son un montón de puestos que recorren el final del canal Singel llenos de bulbos de tulipanes y otras flores, imanes y souvenirs varios, y en el otro lado de la calle tiendas de quesos ... Los precios de las cosas las encontramos baratas pero solo compramos 1 o 2 imanes (los colecciono y mi nevera ya no tiene espacio para más!).

Seguimos hacia el sur, tenía apuntadas dos plazas, la Leidseplein y la Max Euweplein en la primera había un buen caoes de tranvias, bicis y gente y el camino desde el mercado de las flores hasta allí estuvo bien, viendo tiendas de todo tipo y fachadas. En la plaza Max Euweplein no podía haber más ambiente, cuando vas llegando te das cuenta que Max Euwe tuvo que ser un jugador de ajedrez o algo porque hay piezas por todo y un tablero gigante en el que jugaba la gente. Efectivamente Max era ajedrecista. Dimos una vuelta y nos pusimos rumbo hacia la plaza Dam intentando evitar pasar por las mismas zonas para ver cosas nuevas. poco antes de llegar había tal caos de gente, bicis, humo... que a mi mujer le dío como un mareo y tuvimos que parar en una cafetería a descansar y beber algo. La plaza Dam no nos gustó mucho, hay cosas mejores en Amsterdam.

Ya solo nos quedaba una cosa por ver, el Barrio Rojo eran las 16:30h y nos pusimos a caminar por toda aquella zona, pasando por el primer cofee shop, the bulldog ... cuanto menos curioso aunque no te guste la temática. Callejoneando estuvimos viendo a las chicas mostrarse en las vitrinas e incluso vimos en una ventana de un piso movimientos sospechosos a través de una luz verde Ojos que se mueven La sensación de estar por allí es rara, te sientes un mirón de algo que sinceramente detestas, ver a mujeres (no vimos hombres y no se si también hay, debería ...) mostrandose para ofrecer sus servicios de forma tan descarada... pero bueno, como en todo el mundo pero de forma distinta y, en teoría, controlada. No dejó de ser una de las cosas más curiosas de Amsterdam la verdad.

Se nos hizo de noche y aquella zona cada vez estaba más concurrida y ambientada pero decidimos volver hacia la estación y dirección a Volendam. Sobre las 18h nos subimos al bus 316 que nos dejaría en la parada de Julianaweg.

El día lo acabamos en el restaurante De Dijk en Volendam. Unos 5 jóvenes rubios que todos nos parecían el mismo Mr. Green y que además se parecían a un amigo mío Muy feliz muy trabajadores. Los precios no son baratos y nos hay un exceso de cosas para pedir a no ser que tires de lo de siempre ... que ya cansaba! nos pedimos un Tagin de verduras y un rissoto de boletus con croquetas Mr. Green (eso creí yo porque estaba en holandés y claro la cosa podía ser una sorpresa) y para beber 2 cervezas. Recomiendo mucho comer allí, nos costó 36 euros, algo por encima de lo que nosotros solemos gastar pero la calidad de la comida fue de 10! Aplauso y no te quedarás con hambre seguro... tanto que nos tuvimos que ir a caminar para bajar un poco el atracón.

Un detalle, en nuestro paseo nos topamos con un... ¿gato? Chocado cuando ponga la foto lo veréis, era un monstruo enorme que me costó levantarlo, eso sí lo toqué como si fuera un gremlin por si acaso jeje pero la verdad es que era manso manso. El gato más grande y gordo que he visto en mi vida.

Aquí acaba esta etapa y acaba también la etapa del viaje en el que estamos en la zona de Waterland, a partir de la siguiente, ponemos rumbo al norte, a la zona de Frisia, concretamente a Dokkum! Heart

Luchino  luchino  11/01/2017 11:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 10:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda