Día 9: La belleza espiritual de Nikko y noche en Tokyo

Día 9: La belleza espiritual de Nikko y noche en Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Gher91 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 maravillosos días en Japón

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Este fue el día que más temprano nos levantamos, pero la ocasión lo merecía ya que íbamos a conocer uno de los lugares al que más ganas teníamos de ir después de ver las fotografías: Nikko. Para llegar se necesitan dos horas y hay que coger primero un tren en Ueno, para cambiar posteriormente de tren en Utsunomiya. Hay otra opción más rápida, pero es al margen de la JR Pass y, por lo tanto, hay que pagar.

Nikko: madrugón, pero merece sin duda la pena

Antes de las 10 estábamos en la estación de Nikko, que al contrario de otras que habíamos estado era una estación bastante antigua y que nos recordaba algo en la estética a los libros de Harry Potter (ya sé que la comparación es odiosa). Al principio te sientes un poco perdido, a pesar de que hay una oficina de turismo donde te intentan explicar los distintos buses y rutas que hay.

Y es que en Nikko, además de la zona de templos (la que nosotros visitaríamos), está el lago Chuzenji y el parque nacional de Nikko. Nosotros cogimos dos tickets de tren para ir a la zona de templos (500 yenes cada uno) y un poco en la confusión que teníamos nos subimos a uno que por suerte sí nos dejaba en la zona de templos.

La lluvia la verdad es que fue muy fuerte este día y nos impedía a veces pasear porque teníamos que resguardarnos, pero nada más llegar a este lugar te das cuenta de que has hecho bien. No se puede describir con palabras, hay que verlo, hay que sentir la enorme paz y armonía que se respira aquí. Es la espiritualidad más absoluta, templos y edificaciones que se pierden entre la vegetación, árboles interminables, la sensación de estar en otra época…

El templo Tokugawa: algo nunca visto

Subimos por la cuesta principal hasta llegar al templo Tokugawa, gobernado en la entrada por una impresionante pagoda. El precio es de 1.300 yenes, el más caro por los todos los templos que visitamos durante el viaje. Pero no te puedes ir de este lugar sin visitarlo, ya que es el más importante de la zona y es sencillamente hermoso. Al entrar ya ves la famosa escultura de los tres monos – sí, esas caras de los monitos que tenemos en nuestros smartphones cuando conversamos – a lo que le siguen distintas estructuras con casi casi cuatrocientos años de antigüedad, con unos detalles y un diseño sin duda diferentes a los encontrados en los templos de Kyoto.

Al continuar la visita llegas a la puerta Yomeimon, que es sencillamente espectacular, aunque por desgracia no pudimos verla entera por obras, aunque sí pudimos apreciar los detalles que hay en su interior. En la visita también puedes visitar la zona del interior del templo, para lo que tienes que quitarte los zapatos (que frío hacía) y puedes subir por un sendero hasta lo alto del templo, donde la vista es sobrecogedora, porque ves la enorme vegetación y la belleza del templo desde una visión privilegiada.
Una lluvia intensa

La lluvia provocaba cada vez más estragos, pero aun así pudimos visitar dos templos más fuera y el Mausoleo de Taiyuin por dentro. El recuerdo que tenemos de este templo es de menos masificación que el anterior, ya que entre la lluvia y que es más pequeño, estábamos prácticamente solos. Pudimos pasear un rato tranquilamente y saborear las bellas figuras, esculturas y edificaciones del lugar.

Fue una pena no poder ver más templos, ya que, a pesar del alto precio, nos habría encantado. Pero la lluvia era muy fuerte y tuvimos que salir un poco del lugar. Como nos encantaba pasear por la zona, decidimos ir a lo que conoce como el abismo de Kanmangafuchi, una pequeña garganta en el monte, con un río de una fuerza descomunal y coronada por las estatuas de Jizo, de las cuales quedan aproximadamente unas 70 (originalmente eran más de 100).

El abismo: paseo por Nikko

Nos costó un poco situarnos para saber qué camino tomar y si no llega a ser por una amable chica que nos atendió en un restaurante no habríamos sabido que dirección tomar. Nos metimos por el pueblo y ya empezamos a ver las indicaciones que nos llevaban al abismo. Pero antes cometimos el peor error del viaje. Como teníamos algo de hambre, pero no tiempo para sentarnos a comer, decidimos comprar algo en un supermercado de la cadena Lawson. Compramos cuatro piezas empanadas (dos de pollo y dos de verduras) y una bandeja de sushi.

Al llegar al abismo, nos sentamos en una especie de casa antigua con techo para resguárdanos de la lluvia y empezamos a comer. La comida era tan asquerosa que inmediatamente al terminar de comer mi hermana vomitó y a mí me empezó a dar un dolor muy fuerte en el estómago, además de nauseas varias.
Pudimos reponernos y andar un poco mirando las hermosas estatuas Jizo. La zona es excelente para pasear tranquilamente, tiene unas vistas preciosas, con el río con caudal abundante y corriente fuerte, y el infinito monte. Además, ves símbolos antiguos en las rocas, así como estructuras de madera y senderos con muchos años de historia. En el rato que estuvimos ahí (alrededor de una hora) solo vimos pasar a tres o cuatro parejas, con lo que la quietud era absoluta en el lugar.

Vuelta empapados a Tokyo

Al volver a la estación decidimos andar por el pueblo para ver el famoso puente Shinkyo. Aquí fue donde nos pilló la lluvia más extrema en una zona donde no había ningún espacio para resguardarnos. Conseguimos llegar al puente, hacernos unas cuantas fotos donde se ve la intensidad de la lluvia y coger un bus que nos dejaba en cinco minutos en la estación.

Tuvimos que esperar media hora para coger el tren de regreso, tiempo en el que intentamos secar un poco nuestra ropa, aunque en el caso de mi hermana era muy difícil, sobre todo por sus zapatillas, que estaban completamente empapadas. En el tren descansamos un poco, probamos algunos snacks y nos divertimos de nuevo bebiendo cerveza.

Última noche en Japón

Duchados y secos, salimos de nuevo a la zona de Shibuya, donde tras andar un rato decidimos cenar en un sitio típico de carnes a la plancha. El funcionamiento del local era el siguiente: miras la carta y decides el tipo de carne que quieres comer; luego te acercas a la ventanilla y le señalas el tipo y la cantidad que deseas; el carnicero te la corta, te muestra el peso y te da el ticket donde dice el precio de tu cena. Pedimos dos piezas de carne de aproximadamente unos 250 gramos y nos sentamos a esperar. Nos trajeron la carne en dos planchas humeantes, acompañadas de ensalada, arroz y cebolla.

La carne estaba sabrosa y al punto y la verdad es que fue una cena muy satisfactoria en la que pudimos hablar además con una pareja (italiano-australiana) que se sentó en frente nuestra. Durante la cena tuvo lugar una situación curiosa en la que un japonés llegó, pidió su carne y mientras estaba terminándola, se durmió prácticamente encima de la plancha. Durante el tiempo que estuvimos ahí el hombre siguió durmiendo profundamente, descuidando sus pertenencias. Lo más extraño es que parecía una situación normal; los trabajadores del restaurante ni se inmutaban. En otra mesa un señor se comía su filete de pie, algo bastante incómodo y que nos resultó también extravagante, ya que había varias sillas disponibles.

La cuenta fue alta, unos 4.200 yenes, pero recuerdo la cena con enorme nostalgia, ya que me encantó. Al salir volvimos a intentar visitar Kabukicho, donde vimos bastante actividad y negocios donde no podía entrar extranjeros, ya que son exclusivos para japoneses (estos son los que sospechamos eran más turbios).

Intentando conocer el Golden Gai

Conocimos también la zona del Golden Gai, una zona de callejuelas dentro del barrio de Kabukicho con fama de bares tradicionales. Realmente los negocios son muy bonitos, debido a que son minúsculos y ves con curiosidad la actividad que se desarrolla dentro, pero son tremendamente caros según pudimos ver en los carteles (te cobran una cantidad cercana a los 500-1000 yenes solo por sentarte) y nos pareció que muchos estaban orientados a engañar a turistas.

Aun así fue un paseo bastante bonito en nuestra última noche en Japón. Para rematarla compramos unas cervezas de camino al hotel y nos las bebimos con nuestros kimonos, mientras colocábamos nuestras cosas y planificamos el que sería nuestro último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 maravillosos días en Japón
Marimerpa  marimerpa  15/01/2017 11:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico diario, y enhorabuena por el sueño cumplido. Buen viaje a Vietnam. Te dejo 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  17/01/2017 12:32
Bonita aventura. Me ha encantado
Gher91  Gher91  17/01/2017 12:36   📚 Diarios de Gher91
Muchas gracias a ambos!
En los próximos días iré corrigiendo las erratas y alguna que otra falta de ortografía (que seguro que hay). También quiero añadir fotos.
Pero de verdad, muchas gracias por las valoraciones y sobre todo por leerlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  24/01/2017 04:20   📚 Diarios de spainsun
Buen diario. Mira a ver si puedes subir algunas fotos mas. Quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Gher91  Gher91  26/01/2017 20:00   📚 Diarios de Gher91
Comentario sobre la etapa: Día 4: Tokyo y traslado a Kyoto – Entre la tradición y lo moderno
Hola, de nuevo gracias por los comentarios. Como veréis ya he estado subiendo fotos en las primeras etapas del viaje. Espero que esta semana ya todas las etapas tengan fotos Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

izas33
Izas33