DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Madrugamos mucho ya que el shinkansen a Hiroshima sale a las 7:20h. Al planear la ruta decidimos hacer las visitas a HiroshimaMiyajima y Nara los dos primeros días de estancia en Kyoto, para de esa manera aprovechar el JR Pass al máximo, y dejando...
Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Madrugamos mucho ya que el shinkansen a Hiroshima sale a las 7:20h. Al planear la ruta decidimos hacer las visitas a Hiroshima/Miyajima y Nara los dos primeros días de estancia en Kyoto, para de esa manera aprovechar el JR Pass al máximo, y dejando los 3 últimos días para disfrutar de Kyoto.

Al llegar a Hiroshima, cogemos el tranvía hasta el Parque de la Paz. Lo primero que vemos es la cúpula de la bomba atómica, un edificio del cual quedó la estructura en ruinas cuando estalló la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, y que se encuentra muy cerca del epicentro.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (1)

También vemos el monumento de los niños, con su campana y las miles de grullas de origami de colorines, inspiradas por la historia de una niña que tenía 2 años en el momento que cayó la bomba y salió ilesa. Sin embargo, a los 12 años enfermó de leucemia, pronosticándole los médicos un año de vida. La niña había oído que si haces 1000 grullas de papel tus deseos se cumplen; y no ceso en su empeño hasta que consiguió las 1000 grullas, e incluso después siguió haciendo grullas. Tristemente, acabó muriendo, y hoy en día en los colegios los niños siguen haciendo grullas de papel en su recuerdo, y el de todas las víctimas.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (2)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (3)

Vemos la llama de Hiroshima, que siempre se mantiene encendida como recuerdo y para que la historia no se repita. Hay varios monumentos más a las víctimas.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (4)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (5)

Entramos en el museo, donde se explica cómo ocurrió todo, el tamaño y potencia de la bomba, los efectos más directos y las consecuencias que tuvo a futuro… Hay expuestos muchos objetos personales de las víctimas, entre ellos muchos niños. También dentro del museo se cuenta la historia completa de la niña de las grullas de origami.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (6)

Nos lleva un rato ver el museo, ya que hay mucho por ver, y eso que una parte del mismo está cerrada. Al salir, cogemos el tranvía hasta Miyajima-guchi, son bastantes paradas y tardamos un rato. Llegamos y nos informamos del horario de los trenes de vuelta, después cogemos el ferry hacia la isla.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (7)

Ya vemos el gran torii rojo a distancia, que chulo parece, y el paisaje de la isla también precioso.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (8)

Llegamos y lo primero que hacemos es comprar algo para comer, okonomiyaki metido en una especie de crepe y un helado de postre (2000 ¥). Mira que teníamos ganas de probar el okonomiyaki, pues el primero que probamos es en un puesto de comida y no parece tan auténtico. Está bueno, pero ya los probaremos mejores en los próximos días. A la vez que comemos tenemos que escapar de los ciervos que nos persiguen para ver si les cae algo de comida, jajaja!

Vamos a ver el gran torii rojo de cerca, y como la marea está baja podemos acercarnos a su base, que está llena de gente sacando fotos, es muy bonito!

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (9)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (10)

Salimos de la playa y vamos a ver el Santuario Itsukushima, que destaca por su color rojo intenso y por su construcción sobre el mar, aunque ahora no llega hasta aquí ya que la marea está baja. El santuario tiene varias estructuras conectadas por pasillos, muy bonito. Queda justo enfrente del torii, y desde aquí también podemos ver la gran pagoda roja.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (11)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (12)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (13)

Tenemos la suerte de ver la celebración de una boda tradicional.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (14)

Al salir, empezamos a subir por el parque Momijidani hasta llegar a la estación del teleférico (1800¥), que nos acercará a la cima del monte Misen, el más alto de la isla. Las vistas van mejorando según subimos.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (15)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (16)

Cuando llegamos a la segunda estación, empieza una caminata cuesta arriba y llena de escaleras, para llegar hasta la cima. A mitad de camino hay algunos templos, nos encanta uno en el que hay multitud de esculturas de piedra de monjes-niño, muy graciosos ya que llevan complementos como gorritos, gafas de sol…

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (17)

Seguimos subiendo y llegamos arriba del todo, desde donde podemos contemplar las vistas en el mirador. Merece la pena subir, la verdad. Hay que tener en cuenta los horarios de subida y del mirador, que cierra bastante pronto.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (18)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (19)

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (20)

Bajamos y atravesamos de nuevo el parque por otro camino diferente, llegando a un puente rojo precioso, hasta llegar de nuevo a la parte de detrás del Santuario Itsukushima.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (21)

Vamos de nuevo al torii, para verlo ya dentro del agua, que la marea ya ha subido lo suficiente, y nos despedimos del torii y de la isla antes de salir hacia el ferry de nuevo. Después para volver a la estación de Hiroshima, cogemos un tren local, y finalmente el shinkansen para llegar a Kyoto.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (22)

En Kyoto cenamos cerca del hotel muy rico y barato (1180 ¥), cerdo empanado con arroz y huevo revuelto (katsudon). Hoy ha sido un día muy intenso, la verdad es que el tiempo es justo para hacer las dos visitas en un día, y si se tiene más tiempo se puede llegar a ver Mijayima más tranquilamente; nosotros por ejemplo no tuvimos tiempo de ver alguna cosa más como el templo Daishoin. Sin embargo, tal y como teníamos el planning tuvimos que cuadrar así la visita y se puede hacer perfectamente, controlando un poco los tiempos en Hiroshima para que dé tiempo a disfrutar de la isla.

DIA 10: HIROSHIMA / MIYAJIMA - JAPAN is different! (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
29-05-2022

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches,
Estamos mirando para ir en julio 2 semanas a japón. Es muy ha locura organizar el viaje con tan poca antelación y sin tener ni idea de q ver ni q itinerario realizar? Tendría q empollarme el foro y pediros ayuda...
Lo veía muy claro pero m estoy estresando al ver tanto nombre y no tener idea de nada.

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:53 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto -HIMEJI-KIOTO DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. MIYAJIMA-KIOTO DÍA 6 - 4 ag.domingo - KIOTO DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto. DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto ... A las 5-6 de la tarde puedes ir a dormir a Takayama DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio. DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio. DÍA 13...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:02 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O "copia" un itinerario de otra persona y lo adaptas a las fechas de tu viaje. Julio es una época de calor, lluvias y festivales, puede que te cueste un poco encontrar alojamiento, no lo sé ... Quizás sea mejor que primero te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver y la cantidad de días que veas que necesitas, luego ver qué ofertas de vuelos son compatibles con ese itinerario... Y luego echa un ojo a ver lo que te costaría reservar alojamientos... Si ves todo factible y a...  Leer más ...
29-05-2022

Fecha: Jue Abr 18, 2024 05:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura? Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:15 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No cites a otros que nos lias... XDDD El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los billetes que comprando un jrpass. Un jrpass de 7 días cuesta hoy en día 50.000 yenes , unos 315 euros un adulto (un niño de 6-11 años, la mitad) Pero ya te digo que si solo vas a bajar de Tokio a Kioto (unos 85 euros en tren, un niño, la mitad, o considerar si ir en avión), y volver a subir a Tokio, no te compensa comprar ese jrpass porque gastas menos. Lo de quedarte en Tokio si que sería un poco locura si. Porque estamos hablando de pillar...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón