DÍA 5: PRAGA-MADRID -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Ssuuss

Diario: PRAGA CON CALMA  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de cuatro días a Praga en Diciembre. Mercadillos de navidad y más.

Etapa:  DÍA 5: PRAGA-MADRID  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Ssuuss  Autor:    Fecha creación:
Bueno, pues había llegado el día de volver Avergonzado Avergonzado

Lo primero que hicimos cuando nos despertamos fue bajar a desayunar para no pillar mucha gente en el comedor y subir a terminar de hacer las maletas.

Teníamos tiempo suficiente puesto que hasta las 14:20 no salía el vuelo.

Después de cerciorarnos de que no faltaba nada bajamos con las maletas para hacer el check-out y dirigirnos hacia la estación para coger el bus Airport Express.

Como os dije en la etapa anterior, la parada se encuentra frente a la estación vieja a la cual se llega pasando por debajo de la calle cruzando la estación Hlavni Nadrazi.

Los tickets para el bus se pueden comprar en el stand de la estación. Se distingue igual de bien que el del aeropuerto. Eso si, allí había bastante cola.

Nosotros decidimos comprarlo en el bus ya que llegábamos justos para cogerlo. Según nos dijeron salen en las horas en punto y a y media.
Ya había cola y entramos de los últimos, pero el conductor nos vendió el billete. A diferencia del que compras en el stand, éste no tienes que validarlo.

En una media hora estábamos en la terminal 2 después de haber hecho una parada en la 1.

Lo primero que hicimos fue ir a retractilar la maleta después de lo destrozada que había llegado a Praga. Nos cobraron 8€ y nos fuimos a los mostradores de Iberia para facturar. Como llevábamos facturada la grande nos ofrecieron facturar la pequeña y aceptamos.

Y ahora a pasar el control Malvado o muy loco Vaya colas!!! Si no estuvimos 40 minutos o más, no estuvimos nada. Era un poco caos todo. Pero bueno, miraban todo muy bien, que es lo que importa.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y después nos sentamos a comer en un restaurante antes de subir al avión. No recuerdo el nombre, estaba en esquina. Nada barato, pero era el que estaba lleno de gente.

Cuando llegó la hora nos dirigimos hacia la zona de embarque y comenzaron los líos Mr. Green . El personal de iberia se puso a llamar a los grupos como les pareció y se montó una... porque primero llamaban a todos los de clase A, luego que no, que al grupo 2, luego al 1... Separaban familias al embarcar... bueno, un caos. Como nosotros no teníamos que preocuparnos porque no llevábamos equipaje de mano estábamos viendo el espectáculo Doblemente malvado Doblemente malvado

También he de decir que todo el personal estaba un tanto alterado y salimos con algo de retraso. Pero no le dimos mayor importancia. Luego nos enteraríamos al aterrizar en Madrid que un avión, procedente de las Islas Canarias y con destino Polonia, había aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Praga por una amenaza de bomba. Chocado

Pero el vuelo fue sin contratiempos y llegamos a la hora prevista a la T4S, con lo que eso conlleva Ojos que se mueven .

Recogimos nuestro equipaje sin contratiempos, aunque tardó lo suyo en salir, y nos fuimos hasta donde nos esperaban mis cuñados.

El viaje a Praga se había acabado Trist . Pero siempre con la ilusión de comenzar a preparar el siguiente destino Aplauso Aplauso LISBOA ALLÁ VAMOS!!!!

Ver más diarios de Ssuuss Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 450

Últimos comentarios al diario:  PRAGA CON CALMA

RAMPVP  RAMPVP  02/07/2017 18:10
ssuuss me ha gustado mucho el diario. Lo tomaré de referencia para mi viaje a Praga en Septiembre. Ahí van mis 5*. Gracias!

tubularesa  tubularesa  05/08/2017 10:33
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??

ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:09
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!

ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:15
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.

tubularesa  tubularesa  08/08/2017 09:27
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:21 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 Escribio:
hola a todos,

he leido por ahi que el tranvia numero 22, nos hace una ruta por todo lo mas importante de praga y q es recomendable tomarlo???

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Echa un vistazo al hilo de Transportes: Guiño
Transportes públicos en Praga
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:31 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Praga no tiene nada de peligroso, yo llegue sola de noche y estaba un poco preocupada pero luego vi que no tenia ningun motivo, es una ciudad muy segura. Ningun problema en absoluto para ir con los niños en el tranvia.
Zepequeño
Zepequeño
Abr 06, 2016

Fecha: Mar Oct 17, 2017 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

fergon1 Escribio:
Los que a mi me gustan más (voy todos los años) son el de la plaza del Reloj (Staromestske namesty, 2/12 a 6/1, suele tener espectáculos en vivo por las tardes) y Namesti Miru (20/11 a 24/12).
Gracias tomo nota, lo dejaré para noviembre 26, o inclusl pera ir el 2 de diciembre, creo que puede merecer la pena, a pesar de que haga mas frío, y así al menos aun tengo posibilidad de que no nos llueva. Muy feliz Confundido
Raquelgon74
Raquelgon74
Oct 21, 2017

Fecha: Dom Oct 22, 2017 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Hola, voy al Praga el 23 de Marzo. Que tal el tiempo en esa fecha,?y otra pregunta he reservado el hotel k+k fénix alguien que haya estado que me diga que tal. Muchas gracias

Fecha: Lun Oct 23, 2017 11:35 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Raquelgon74 Escribio:

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Es mejor que hagas cada pregunta en el hilo específico Guiño :
Tiempo en Praga
Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...