CONSEJOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Ssuuss

Diario: PRAGA CON CALMA  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de cuatro días a Praga en Diciembre. Mercadillos de navidad y más.

Índice del Diario: PRAGA CON CALMA

Etapa:  CONSEJOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Ssuuss  Autor:    Fecha creación:
CONSEJOS

Después de volver me voy a permitir darle algunos consejos a los futuros viajeros que se decanten por visitar Praga, lo cual sin duda es un gran acierto.

- El primer consejo y que estaréis hart@s de leer por el foro es que comáis en lugares de gente checa. Los restaurantes con gente local son un acierto seguro.

- Llevad siempre monedas sueltas. Prácticamente en todos los lugares en los que entramos había baños, peeeero en todos tienes que pagar. No son grandes cantidades, pero se necesita llevar suelto. Por ejemplo en los aseos de la oficina de turismo al lado de la torre del ayuntamiento son 3CZK, en el Starbucks 10. Pero necesitas lo justo porque no dan cambio.

- Un buen plan puede ser acudir a un concierto de los muchos que hay por las tardes. Yo no fui a ninguno por falta de tiempo, pero me quedé con las ganas.

- El más importante y aunque pueda sonar a chiste porque como buenos forer@s viajer@s vosotros no lo haríais es que NO CAMBIEIS DINERO EN LA CALLE. Vimos a mucha gente ofreciendo dinero a turistas que no vale nada. Casas de cambio oficiales, la mejor como ya sabéis Exchange. Llevad el cupón en el móvil o impreso. Valen los dos.

Y ahora mis conclusiones.

CONCLUSIONES

La primera cosa que me viene a la mente cuando pienso en el viaje es que Praga huele a canela. Es una tontería, lo sé. Mr. Green Mr. Green Pero al menos en la época navideña huele así.

Los checos tienen fama de serios, de secos, y en muchos casos así es. Pero con la historia que han tenido, con lo que han pasado no hace tantos años, puedo llegar a entender que los extranjeros no les despertemos confianza. En los sitios turísticos o cuando tratas con la gente joven no lo notas tanto.

También creo que nos llevan siglos de ventaja en ciertas cosas, sobre todo, en lo que respecta a los animales.
Me llamó la atención que en todos los parques había expendedores de bolsas con un cartón para recoger "las cositas que nadie tiene por qué pisar". También me gustó que puedan subir al transporte público pagando su billete, me gustó que la gente esté habituada a los animales que pasean con sus dueños por la calle tranquilamente.
En fin, que me gustaría que aquí donde yo vivo fuera tan normal tener un perro como allí. Ojos que se mueven

Praga es una ciudad majestuosa que hay que disfrutar sin prisas, escuchando cada una de las leyendas, que hay muchísimas. Hay que perderse por sus calles porque en todas hay algo que te llamará la atención.

Y de noche es otra ciudad totalmente distinta, es maravillosa.

Ya sacaréis vuestras propias conclusiones, pero estoy segura de que no se diferenciarán mucho de las mías.

Y me gustaría terminar el diario tal y como lo empecé: PRAGA ES ESPECTACULAR.

Ver más diarios de Ssuuss Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 877

Últimos comentarios al diario:  PRAGA CON CALMA

RAMPVP  RAMPVP  02/07/2017 16:10
ssuuss me ha gustado mucho el diario. Lo tomaré de referencia para mi viaje a Praga en Septiembre. Ahí van mis 5*. Gracias!

tubularesa  tubularesa  05/08/2017 08:33
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??

ssuuss  ssuuss  06/08/2017 06:09
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!

ssuuss  ssuuss  06/08/2017 06:15
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.

tubularesa  tubularesa  08/08/2017 07:27
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
fergon1
fergon1
Sep 13, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Tanto como recomendable tampoco, solo os servirá para ir al castillo o a la iglesia del niño Jesus de Praga.
Pero el resto lo tendreis que ver a pié, en travia no.
Y peligroso tampoco, salvo que los niños se van a aburrir de tanto tranvia.
peonia
peonia
Jul 19, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 07:30 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 Escribio:
hola a todos,

he leido por ahi que el tranvia numero 22, nos hace una ruta por todo lo mas importante de praga y q es recomendable tomarlo???

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Nosotros nos hemos movido por Praga con dos niños de 6 y 9 años y no hemos sentido inseguridad en ningún momento. En Praga no cogimos ningún transporte, excepto el de ir del aeropuerto al centro que cogimos autobus y tranvía y todo perfecto!!

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:21 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

caiman01 Escribio:
hola a todos,

lo veis peligroso para ir con dos niños de 11 y 14 años???

gracias por vuestro tiempo.

Echa un vistazo al hilo de Transportes: Guiño
Transportes públicos en Praga
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Oct 17, 2017 08:31 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

Praga no tiene nada de peligroso, yo llegue sola de noche y estaba un poco preocupada pero luego vi que no tenia ningun motivo, es una ciudad muy segura. Ningun problema en absoluto para ir con los niños en el tranvia.
Zepequeño
Zepequeño
Abr 06, 2016

Fecha: Mar Oct 17, 2017 11:43 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, vsitas, información

fergon1 Escribio:
Los que a mi me gustan más (voy todos los años) son el de la plaza del Reloj (Staromestske namesty, 2/12 a 6/1, suele tener espectáculos en vivo por las tardes) y Namesti Miru (20/11 a 24/12).
Gracias tomo nota, lo dejaré para noviembre 26, o inclusl pera ir el 2 de diciembre, creo que puede merecer la pena, a pesar de que haga mas frío, y así al menos aun tengo posibilidad de que no nos llueva. Muy feliz Confundido