CONSEJOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Ssuuss

Diario: PRAGA CON CALMA  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de cuatro días a Praga en Diciembre. Mercadillos de navidad y más.

Etapa:  CONSEJOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Ssuuss  Autor:    Fecha creación:
CONSEJOS

Después de volver me voy a permitir darle algunos consejos a los futuros viajeros que se decanten por visitar Praga, lo cual sin duda es un gran acierto.

- El primer consejo y que estaréis hart@s de leer por el foro es que comáis en lugares de gente checa. Los restaurantes con gente local son un acierto seguro.

- Llevad siempre monedas sueltas. Prácticamente en todos los lugares en los que entramos había baños, peeeero en todos tienes que pagar. No son grandes cantidades, pero se necesita llevar suelto. Por ejemplo en los aseos de la oficina de turismo al lado de la torre del ayuntamiento son 3CZK, en el Starbucks 10. Pero necesitas lo justo porque no dan cambio.

- Un buen plan puede ser acudir a un concierto de los muchos que hay por las tardes. Yo no fui a ninguno por falta de tiempo, pero me quedé con las ganas.

- El más importante y aunque pueda sonar a chiste porque como buenos forer@s viajer@s vosotros no lo haríais es que NO CAMBIEIS DINERO EN LA CALLE. Vimos a mucha gente ofreciendo dinero a turistas que no vale nada. Casas de cambio oficiales, la mejor como ya sabéis Exchange. Llevad el cupón en el móvil o impreso. Valen los dos.

Y ahora mis conclusiones.

CONCLUSIONES

La primera cosa que me viene a la mente cuando pienso en el viaje es que Praga huele a canela. Es una tontería, lo sé. Mr. Green Mr. Green Pero al menos en la época navideña huele así.

Los checos tienen fama de serios, de secos, y en muchos casos así es. Pero con la historia que han tenido, con lo que han pasado no hace tantos años, puedo llegar a entender que los extranjeros no les despertemos confianza. En los sitios turísticos o cuando tratas con la gente joven no lo notas tanto.

También creo que nos llevan siglos de ventaja en ciertas cosas, sobre todo, en lo que respecta a los animales.
Me llamó la atención que en todos los parques había expendedores de bolsas con un cartón para recoger "las cositas que nadie tiene por qué pisar". También me gustó que puedan subir al transporte público pagando su billete, me gustó que la gente esté habituada a los animales que pasean con sus dueños por la calle tranquilamente.
En fin, que me gustaría que aquí donde yo vivo fuera tan normal tener un perro como allí. Ojos que se mueven

Praga es una ciudad majestuosa que hay que disfrutar sin prisas, escuchando cada una de las leyendas, que hay muchísimas. Hay que perderse por sus calles porque en todas hay algo que te llamará la atención.

Y de noche es otra ciudad totalmente distinta, es maravillosa.

Ya sacaréis vuestras propias conclusiones, pero estoy segura de que no se diferenciarán mucho de las mías.

Y me gustaría terminar el diario tal y como lo empecé: PRAGA ES ESPECTACULAR.

Ver más diarios de Ssuuss Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 1017

Últimos comentarios al diario:  PRAGA CON CALMA

RAMPVP  RAMPVP  02/07/2017 18:10
ssuuss me ha gustado mucho el diario. Lo tomaré de referencia para mi viaje a Praga en Septiembre. Ahí van mis 5*. Gracias!

Tubularesa  tubularesa  05/08/2017 10:33
Yo fui a Dublin y tambien había tours gratis llamados Sandeman. Pero al final pedían propina, con lo que en realidad el tour no es gratuito. Les di 5 E. y no pusieron muy buena cara. Piden propina estos tambien de Praga??

Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:09
Muchas gracias Rampvp. Seguro que Praga te encantará!

Ssuuss  ssuuss  06/08/2017 08:15
Hola tubularesa. Si piden propina. Yo se la doy en función de lo que me haya gustado el tour. Allí se la di muy gustosa a ambos chicos porque nos hicieron disfrutar de lo lindo de los tours.

Tubularesa  tubularesa  08/08/2017 09:27
Pues queda claro que no es gratis ya que piden propina. que lo sepan los viajeros y convendria que lo avisaras en tu diario. saludos y gracias

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:06 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

abraham_88 Escribio:
Confirmo lo dicho en los últimos mensajes, acabo de estar allí y me he encontrado la sorpresa de encontrarme el reloj en restauración... Trist

pues veras cuando vayamos nosotros y directamente no esté Mr. Green
caiman01
Caiman01
Abr 21, 2009

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:15 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

yo voy en junio, a ver...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:27 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

las ultimas noticias era q iba a estar totalmente desmontado reparando y puesta una replica puesta unos cuantos meses

Fecha: Mar Dic 12, 2017 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Paso aquí varios mensajes sobre el reloj astronómico que estaban en otro hilo Guiño
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Dic 12, 2017 11:34 pm    Título: Re: Guía de Praga gratuita Slowy (no se vende en tiendas)

caiman01 Escribio:
yo voy en junio, a ver...

Hasta casi final de 2018 no está previsto que finalicen la restauración, aún así no es impedimento para disfrutar de la plaza vieja.