Día 2 Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Vieny84

Diario: Lisboa y alrededores  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 4 días por Lisboa y las ciudades cercanas Creo este diario algo tarde, pero bueno lo tenía en borrador y porque no aprovechar y compartirlo. Este viaje fue en un puente de diciembre en 2013 La verdad que Lisboa me gustó, pero tal vez me decepcionó algo como capital de país y puede ser también porque al ser puente había demasiada gente. Los alrededores por su parte me gustaron mucho.

Índice del Diario: Lisboa y alrededores

Etapa:  Día 2 Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Vieny84  Autor:    Fecha creación:
Esta sin duda fue la parte del viaje que más me gustó. El entorno aquí es totalmente distinto, mucho más natural. Decidimos visitar el Palacio da Pena y Quinta da Regaleira. Nos dirigimos primero al palacio, llegamos antes de las 10 con lo que pudimos aparcar el coche en la zona que hay cerca de la entrada y que tiene plazas limitadas, un poco más tarde ya se vuelve difícil aparcar y no queda otra que dejarlo en la parte del pueblo y subir en autobús porque la subida tiene mucha pendiente y distancia. Además la taquilla estaba prácticamente despejada. El palacio es bastante grande y se tardan un par de horas perfectamente en recorrerlo, si además quieres ver la zona de las jardines se va la mañana entera, pero nosotros no teníamos tiempo así que nos fuimos dirección Quinta da Regaleira, unos jardines muy bonitos con cuevas y grutas, totalmente recomendable. Nos dieron más de las 3, pero por suerte encontramos un restaurante Buffet abierto y aunque la comida no era excelente la relación calidad-precio era buena, y difícilmente íbamos a encontrar otro sitio abierto a esa hora.

Después nos dimos una vuelta por la plaza de Sintra

Desde aquí fuimos a Mafra para ver su Palacio Nacional. Ya no daba tiempo a entrar dentro, así que nos conformamos con un café al lado de su plaza central (lo único que merecía la pena de esta ciudad). La verdad no merece la pena el desvío con tan poco tiempo.

Al llegar de vuelta a Lisboa aprovechamos para acercarnos al barrio de Belem, al que el día anterior no pudimos acercarnos en transporte público. Había mucho aparcamiento justo al lado del Monasterio. Hicimos unas fotos a este iluminado y fuimos hasta la Torre de Belem por el paseo marítimo pasando también por el monumento a los descubridores. A mi me gustó mucho esta visita nocturna, hicimos unas fotos muy chulas. Además cuando volvimos para ver la zona de día había mucha niebla, pero no nos supo tan mal después de nuestra primera visita.

Ver más diarios de Vieny84 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 229

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores

marimerpa  marimerpa  20/01/2017 22:02
Gracias por compartir tu escapada, yo estuve un par de días por esas mismas fechas. Cierto que Lisboa no tiene monumentos vistosos somo otras capitales europeas, eso es culpa del terremoto de 1755, pero a mi me parece que tiene mucho encanto. Es una ciudad para pasearla y disfrutar de sus miradores, de su gente y de su comida (sobre todo dulces). Y, como bien dices, Sintra es una maravilla.

¿Le pondrás unas fotos al diario?

vieny84  vieny84  20/01/2017 22:25
UPS, pensaba que estaba en borrador, aún tengo que terminarlo, es la primera vez qué hago uno.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.