CÁLCULOS Y ALGUNAS ACLARACIONES PARA EL VIAJE

CÁLCULOS Y ALGUNAS ACLARACIONES PARA EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

¿Cuánto cuesta un viaje a la Selva Negra? PARKING EN ALICANTE POR 1 SEMANA : 33 eur. BILLETES DE AVION : 110 eur (Ryanair: AlicanteBaden-Baden). Facturación de solo una maleta. ALQUILER DE COCHE : 160 eur con HERTZ (aplica descuentos al volar con...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Puntos: 4.7 (86 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

¿Cuánto cuesta un viaje a la Selva Negra?

PARKING EN ALICANTE POR 1 SEMANA: 33 eur
BILLETES DE AVION: 110 eur (Ryanair: Alicante/Baden-Baden). Facturación de solo una maleta.
ALQUILER DE COCHE: 160 eur con HERTZ (aplica descuentos al volar con Ryanair).
ALQUILER DE CASA EN DURBACH por 7 DIAS: 292 eur.
GASOLINA: 150-170 eur. (el precio era más caro que España, 1.32eur/litro)
COMIDAS, PARKINGS,ENTRADAS: 250-300 eur (desayuno-cena en casa y comidas pocas veces en restaurantes, varios días de bocata y tupper).

TOTAL: ALREDEDOR DE 1.000 EUROS PARA 2 PERSONAS.
Guiño

- Alemania , en concreto La Selva Negra es una zona muy limpia, muy bien cuidada.

- En general todo está muy bien señalizado, los carteles son grandes, es difícil perderse.

- Las autovías son rectas, bien pavimentadas y no hay límite de velocidad. Hay que tener cuidado en las inmediaciones de los pueblos, que la velocidad es de 50 y hay bastantes radares. Además el límite de velocidad está escrito en el suelo, por lo que es fácil no verlos y saltárselos.

- Muchas carreteras tienen carriles especiales para ciclistas, están muy preparados para este tipo de deportes y muy corriente encontrar a muchos circulando.

- El tiempo es MUUUUY CAMBIANTE. El primer día en Estrasburgo íbamos en sandalias y yo con falda y camiseta de tirantes, el resto de los días, vaqueros largos y zapatillas, y la mayoría con chaqueta de lana de manga larga y bufanda. La prenda imprescindible: el chubasquero, ya que la lluvia aparece en el momento más inesperado del día a pesar de tener un sol radiante. No os fieis de lo que dice la predicción de internet!!! En nuestro caso acertó solo un día!!!!

- Se nos dio muy mal comunicarnos con las gentes, tal vez por ser pueblos tan pequeños, pero no todo el mundo habla ingles a pesar de ser una zona muy turística, salvo en las ciudades grandes.

- TODAS las ciudades de la zona, incluso los pueblos más pequeños, cuentan con Oficina de Turismo, y las que no, cuentan con paneles a las entradas de dichas ciudades con mucha información sobre qué visitar, planos e incluso sobre donde alojarse. Es lo que deberíais hacer en cuanto lleguéis a la ciudad, buscar las Oficinas porque la mayoría tienen itinerarios recomendados.

- Todas las tiendas de Alemania, Museos, Visitas, y muchos bares cierran a las 18.00… por lo que nos os durmáis demasiado para cenar!

- Los supermercados también tienen horas de cierre a las 18.00, excepto el LIDL que cierra a las 20.00 y los PENY MARKET que cierran a las 22.00.

- Para los amantes de los vinos y de la naturaleza es un VIAJE 100% recomendado.

Aplausos Aplausos

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 12:45   📚 Diarios de suslazaro
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.
Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15   📚 Diarios de espolonista
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas
Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 18:01   📚 Diarios de angel-ito
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín