ME GUSTA COPENHAGEN!

ME GUSTA COPENHAGEN! ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Nos levantamos a las 6:30 y se veía solecito a través de las ventanas. Nos dimos una buena ducha reparadora. La peque se marchó al cole a las 7:45 y nos despedimos de ella. Cuando ya estuvimos a punto, subimos a desayunar. Hacía un día estupendo...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

La peque se marchó al cole a las 7:45 y nos despedimos de ella.

Cuando ya estuvimos a punto, subimos a desayunar. Hacía un día estupendo!

Desayunamos muy y muy bien. Pan, mantequilla, mermelada, cacao. Cuando acabamos, lavamos los platos y nos fuimos a arreglar para continuar conociendo la ciudad.

A las 9:30 salimos ya de casa. Hacía algo de fresquito. Así que nos abrigamos con una chaquetita y un pañuelo al cuello, por si las moscas.

Fuimos andando hasta la estación de tren de Dyssegard. Cogimos el tren hasta Norreport.

Cuando salimos a la calle vimos una cantidad de bicicletas aparcadas! Madre mía! Cómo encontraba cada uno la suya?

Bajamos por Frederiksborggade. Eran poco más de las 10h. Los comercios iban abriendo, la gente andaba pausadamente, y eso que era día laborable. Os digo que, en ningún momento tuve la sensación de que la gente fuera estresada. Todo lo contrario!

Seguimos andando por esa calle hasta llegar a la Rundetaarn (la Torre Redonda), adosada a la Trinitatis Kirke.

Eran más o menos las 10:15, y en ese momento no había nada de cola para entrar. Así que enseguida estuvimos en la taquilla. Saqué mi carnet de guía y se lo enseñé a la chica. Le solté la perorata y me dijo que tenía entrada gratuita. Para ellas no había descuento como senior! Jijijijijijiji! No os podéis imaginar la de veces que les recordé que yo no había pagado y ellas sí! Jejejejejejejeje!!! Ellas tuvieron que pagar 25 DKK cada una. Os dejo el enlace de su página web para que podáis ver información.

www.rundetaarn.dk/en/

También os dejo una foto que pude hacer de los precios y horarios

Con nuestras entradas en la mano entramos y lo primero que nos encontramos fue una amplia rampa por la que teníamos que subir.

De hecho, subir a la torre es comodísimo, ya que no hay escaleras. Todo es rampa. Así que si queréis tener una visión de Copenhagen desde las alturas, sin cansaros mucho, esta es vuestra torre!

La torre data del siglo XVII. Fue un proyecto de Christian IV y su uso principal era como observatorio astronómico.

Mirad lo que nos encontramos a una cierta altura de la torre, en la rampa (o a un lado, mejor dicho):

Os imagináis que es? Un agujero…. Para sentarse, y…. Desde las alturas!!!!

Seguimos subiendo, y ya íbamos teniendo bonitas vistas desde las alturas.

El tejado de la Trinitatis Kirke.

Y por fin llegamos a lo alto! El último tramo sí que tiene unas escaleras, y al final son muy estrechas (solo pasa una persona!).

Salimos al exterior, y tuvimos estas bonitas vistas!

La Bolsa, con esta torre tan fantástica, formada por colas de dragones entrelazadas.

La cúpula de la Marmorkirken.

El Tívoli, en el que estaríamos en breve!

El Palacio Rosenborg (Rosenborg Slot), también de Christian IV.

Para hacer las fotos, tenéis que sacar la cámara por fuera de las rejas de protección. En las mismas rejas hay unos carteles que ayudan a la gente a poder localizar los edificios más importantes.

Ya veis que el día estaba feucho…. Hacía fresquito! Dimos toda la vuelta. Y vimos que había gente que subía por unas escaleras. Ellas se quedaron y yo subí. Las escaleras eran muy estrechitas! Y al llegar al final, había un telescopio bastante grande. Recordad que había sido (y aun se utiliza) observatorio astronómico.

Media horita después de haber entrado, ya volvíamos a bajar. Pero como no habíamos entrado a ver lo que había en alguno de los pisos de la torre, lo hicimos en ese momento.

Vimos una mini-exposición de objetos relacionados con la torre, y el techo de madera de la iglesia por dentro.

Y en la sala de la biblioteca había una exposición de fotografías de misioneros daneses. Muy interesante, unas fotos muy bonitas.

Allí hay unos baños, y también tenéis conexión wifi gratuita!

Bajamos a la calle y dimos por finalizada nuestra visita. Valió la pena. Estuvimos una horita. Y en ese momento había una cola más larga para entrar. Habíamos llegado en el mejor momento!

Pasamos un momento a ver la Trinitatis Kirke. Es grande y luminosa.

Dimos una vueltecita por la iglesia, y nos llamó la atención un órgano muy moderno, pero que parecía de mármol (pero era una imitación total).

La iglesia formaba parte del complejo trinitario (juntamente con la torre) del siglo XVII.

Reanudamos las visitas a las 11:20. Seguimos paseando por Kobmagergade. El ambiente seguía siendo tranquilo, sin gente corriendo, gritando, los comercios abiertos.

Llegamos a la esquina de la calle, con Stroget, la famosísima calle comercial.

Y allí mismo estaba mi amadísimo Disney Store! Al lado de un edificio precioso. Pero yo no veía edificio ni nada! Solo veía Disney. La tienda, así entre nosotros, ya la tenía localizada desde casa. Así que mi única idea era entrar!!!!!!! Cómo no?

Así que allí que me fui! Y piqué! Vamos si piqué! Me compré una camiseta de Copenhagen, con Mickey en las letras! Mi perdición…. Pero hay que ver como son estos daneses! La talla S (la mía) es grandota. Claro, como la mayoría son corpulentos… Jajajajajajajajaja!

Con mi camiseta en la mano, me fui a pagar. La chica que me atendió fue majísima! Me preguntó si era para regalo. No chata, es para mí! Así que me preguntó si me gustaba Disney. PUES CLARO! Me pirra! Le pregunté si había estado en el parque de París, o en el de Orlando, y me dijo que con su sueldo de estudiante no se lo podía permitir. Le dije que yo había estado en ambos, y que algún día tenía que ir.

Que chica más agradable! Me puso mi camiseta en una bonita bolsa de Minnie, y nos despedimos! Y yo, más a gusto que un arbusto con mi camiseta!

Nuestra amiga nos llevó a ver varias tiendas de marcas danesas: de joyas, cosas para el hogar… Royal Copenhagen, Villeroy & Boch, Georg Jensen… Todas en Stroget.

Seguimos bajando por Kobmagergade hasta llegar a la Hojbro Pl., por donde pasa un canal de agua.

A lo lejos se veía la torre de la Bolsa.

También veíamos desde allí el Palacio Christiansborg (Christiansborg Slot), sede del Parlamento Danés.

Volvimos por donde habíamos venidos, y llegamos de nuevo a Stroget. Andamos por la calle en dirección al ayuntamiento (pensad que la calle mide más o menos 1Km y medio!).

Y entramos en otro de los buques insignia daneses: Lego. Como habíamos visitado la tienda Lego en Nueva York, nos apeteció visitar la de Copenhagen. En la entrada había varias figuritas hechas con estas famosas piezas, y una especie de mural de la calle Stroget.

Estaba llena de niños (y no tan niños), jugando, comprando.

Después de aquel ejercicio de nostalgia neoyorquina continuamos con el paseo. El tiempo había mejorado bastante. La calle estaba realmente animada!

Llegamos a la Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen). Estaba en obras, por la ampliación del metro; están haciendo una nueva línea.

Vimos la columna coronada por la escultura de dos músicos tocando el lur, un instrumento utilizado por los pueblos escandinavos durante la Edad Media.

En la plaza estaban organizando algo, porque había unas casetas montadas, así que la fachada del ayuntamiento la vimos así así.

Yo no lo vi, porque no lo sabíamos, pero buscando información ahora he visto que hay la llamada “Chica del Tiempo” (Vejrpigerne), una escultura dorada que rotaba según el tiempo. Algo que me recuerda al típico fraile que había en varias casas hace muchos años. La chica salía con un paraguas si iba a llover, y en cambio salía con una bici si haría sol. Hoy en día ya no funciona, pero las dos figuras se pueden ver en la torre del Rishshuset, en la esquina de H. C. Andersen Blvd. y Vesterbrogade. Así que si estáis por allí, ya sabéis.

Nos acercamos a la esquina derecha del ayuntamiento para ver la enorme escultura de H. C. Andersen. Había unos cuantos asiáticos tomándose fotos! Esperamos un momento a que acabaran, y después nos tocó a nosotras.

Menuda nariz tenía el hombre! Y encima, va y me lo ponen de perfil. No hombre, no! Pobrecico mío. Disimulad un poco la nariz….

Nuestra amiga nos dijo que se podía entrar al ayuntamiento, y allí que fuimos!

He leído que el ayuntamiento es de finales del siglo XIX y fue inaugurado en 1905. El arquitecto Martin Nyrop se inspiró en el ayuntamiento de Siena (o eso dicen).

Llegamos a una sala muy grande, llena de banderas danesas.

Había bustos de daneses ilustres rodeando toda la sala. Algunos los conocía. Aprovechamos para hacer parada técnica en los servicios del ayuntamiento.

Volvimos a salir, para ir en dirección a la siguiente parada: el Tívoli. Cruzamos el H. C. Andersen Blvd. y cogimos Vesterbrogade, hasta una de las entradas al parque. Había algo de cola, pero nada preocupante. Eran las 13:15, buena hora parece ser.

Hicimos la cola, y cuando nos tocó, saqué mi carnet. Esta vez no coló! Jejejejejeje! No hay descuentos para guías… Pues vaya… Oiga, que los guías también tenemos derecho a descansar y divertirnos después de nuestras visitas!

Os diré que no hay descuento, ni para seniors, así que pagamos religiosamente nuestra entrada: 110DKK, cada una! Unos 15 euros. Ese es el precio de lunes a jueves. Y las atracciones se pagan a parte! Aquí tenéis precios, horarios, etc.

www.tivoli.dk/en/

El Tívoli es un parque de atracciones, pero más que eso! Es un jardín! Dimos una vuelta admirando el sitio tan curioso!

Había de todo: espejos que deforman la imagen (me recordaba a mi niñez, en el Tibidabo), montañas rusas, atracciones varias, restaurantes, zonas verdes, flores…

Los jardines se abrieron en 1843, obra de Georg Carstensen. En un viaje por Europa se quedó prendado del jardín renacentista de Villa Adriana, en la ciudad de Tivoli. Así, llegó a convencer al rey Christian VIII de la necesidad de tener un espacio de recreo para la ciudad. Le dijo: “cuando el pueblo se divierte, no piensa en política”. Vamos, que aquello llegó al corazón del rey y le dio carta blanca. Los nazis quemaron algunos de los edificios originales

Como el día había quedado precioso, la gente aprovechaba el sol! Os dejo una selección de fotos para que os hagáis una idea de cómo es.

Primero, teníamos hambre!!!!! Eran las 13:40 y habíamos desayunado temprano. Así que buscamos a ver qué podíamos comer por allí. Había restaurantes, sí. Peeeeeeeeeeeeero, no nos acabaron de convencer.

Así que vimos una caseta que hacía salchichas. Pedimos dos Fransk HotDog grandes por 35DKK cada uno, un menú de dos salchichas y pan por 39DKK y un menú de dos salchichas y pan extra por 44DKK y un brick de agua de 50cl por 20DKK. Total: 176’71 DKK.

Nos sentamos en un banco para comer. Aquí tenéis un ejemplo de Fransk HotDog.

Estaba buena. Quizá demasiada mostaza, pero bueno, por donde pasa, moja!

Hacía un solecito muy agradable! De fondo escuchábamos los gritos de la gente en las atracciones, y es que había algunas un poco fuertes!

Cuando acabamos de comer, seguimos paseando. Ya os digo que no teníamos intención de montar en las atracciones, ya que no nos van las emociones fuertes.

No solo había atracciones fuertes, sino también algunas adecuadas para niños.

Y esta, es su hermana mayor, para los adultos!

Y más atracciones!

Los jardines también eran preciosos!

Y lo que nos pareció que era de mentira, resultó ser real, porque de repente se movió después de un rato completamente inmóvil!

Estuvimos buscando un sitio que recordaba nuestra amiga, al que había ido con sus nietos. Había fruta fresca bañada en chocolate! CHOCOLATE! Cuando escuché la palabra mágica, empecé a salivar!

Pues nada! Mi gozo en un pozo! Habían cerrado… Y yo con toda esa saliva en la boca…!

A las 15:40 ya salimos de los jardines, por la entrada por la que habíamos accedido al recinto.

Nosotras lo habíamos visto con la luz del día, pero por la noche debe ser precioso, cuando se encienden las miles de bombillas!

Me gustó, valió la pena. Tiene un cierto aire nostálgico, que le da un aspecto casi mágico. Yo os recomendaría una visita, y si os gustan las atracciones, pues A DISFRUTAAAAAAAAAR!

Seguimos por la calle Vesterbrogade hasta llegar a Bernstorffgade. Allí teníamos la entrada a la Estación Central de trenes de Copenhagen (Kovenhavn H.).

En la estación había una “sucursal” de una pastelería que, según nos dijo nuestra amiga, era buena. Lagkagehuset. Entramos y nos dejamos llevar. Todo tenía muy buena pinta! Acabamos comprando un pastel de zanahoria que tenía muy buena pinta, por 79DKK. Y nuestra amiga compró un trozo de pastel de chocolate (mmmmmmmmmmmmm!!!!! CHOCOLATE!!!!).

lagkagehuset.dk/

Y con nuestro tesoro en una bolsa, nos fuimos a coger el tren. Como siempre, tren B dirección Farum, que salió a las 15:57. Nos sentamos en un vagón silencioso. El viaje hasta casa fue muy tranquilo.

Al llegar a Dyssegard, fuimos andando hasta la casa de nuestra amiga, dando un paseíto. La tarde estaba bien agradable.

Media hora después ya estábamos en casa! La peque ya había vuelto del cole! Qué contenta se puso cuando nos vio!

Bajamos a nuestras habitaciones para preparar las maletas, ya que por la mañana nos marchábamos a Noruega! No podíamos llevar todo el equipaje, así que teníamos que llevarnos lo menos posible. El resto lo dejaríamos en casa de la hija de nuestra amiga, y ya lo recogeríamos a la vuelta.

Conseguimos reducirlo a una maleta para mi madre y para mí! Genial! Menos peso. A parte de esa maleta, llevaríamos una bolsa de mano, para llevar cuatro cositas más.

La tarde estaba preciosa! Qué sol! Qué buena temperatura! Llegó la hija de nuestra amiga del trabajo. Y con la peque, salimos al jardín. Tienen una cama elástica enorme para que jueguen los niños, y como yo soy como una niña, pues allí que me fui con la niña! Menudo rato de risas nos pegamos! Salta que te salta! La peque me enseñaba lo que podía hacer. Madre mía lo que cansa pegar saltos, eh? Sin duda, es un muy buen ejercicio!

El solecito era tan agradable! Cuando ya no teníamos ni aire en los pulmones, paramos y nos relajamos tumbadas en la colchoneta. Ay qué bien se está sin hacer nada! Jejejejejejejejeje!

A las 18:45 nos avisaron para cenar. Me costaba acostumbrarme a esos horarios, aunque ya había hambre, eh? Había una crema de verduras buenísima que había hecho nuestra amiga, patatas, salsa marrón, pollo al horno. Vamos, que nos pegamos un festín fantástico! Ellos bebieron cerveza danesa, que había comprado la hija de nuestra amiga: Tuborg.

Después de cenar hicimos un rato de sobremesa. Fuera ya empezaba a oscurecer. Pasamos un buen rato de risas, y seguimos comiendo! Teníamos los pasteles que habíamos comprado! Estaban tremendos! Sobre todo el de zanahoria! Y eso que a mí la zanahoria no me gusta nada de nada, eh? Pero estaba muy suave. Así que ya sabéis una buena pastelería en Dinamarca. Os la recomiendo sin duda!

A la peque le daba pena que ya nos fuéramos… Se lo había pasado muy bien con nosotras! Pero teníamos que seguir con nuestro viaje!!!!! Un poco apenada, subió a su habitación a dormir, porque a la mañana siguiente tenía cole.

Estuvimos un muy buen rato charlando, mezclando inglés, castellano, catalán… Y allí nos entendíamos todos a la perfección!

Y llegó el momento de la despedida. Nos despedimos de todos, nos desearon muy buen viaje, y bajamos a nuestras habitaciones.

Hasta ahí había llegado la primera parte de nuestra visita a Dinamarca. A la vuelta de Noruega, empezaría la segunda parte.

Si queréis saber cómo nos fue por Noruega tenéis que leer mi diario LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL.

A partir de la siguiente etapa ya os encontraréis la segunda parte de nuestra pequeña visita a Dinamarca.

A las 22h ya estábamos en la cama, porque a la mañana siguiente tocaba madrugón y viaje! Buenas noches viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRES VIAJERAS POR DINAMARCA (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  14/10/2016 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Cuando he visto otro diario tuyo, he pensado: "¿otro viaje? No para!". Pero ya he visto que es el complemento al maravilloso crucero de los fiordos. Gracias por compartir también esta parte.
Monlis  monlis  25/10/2016 19:10   📚 Diarios de monlis
Jajajajajajajajajajajajajaja Marimerpa!!!!!! Ya ves que es la segunda parte de mi viaje estival!!!!!
Poco a poco se irá cocinando, pero ahora ya voy bastante liada de trabajo, así que cuando pueda arañar horas, lo iré continuando! Me encanta compartir con vosotros mis diarios!!!!! Gracias jefa!!!!!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.