Bujará

Bujará ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

(Jueves 21 de Julio) Hoy prácticamente el día completo lo perdimos en el largo viaje hacia Bujará por el desierto de Kyzyl Kum. El camino dura unas 8 horas, y la carretera es bastante mala, sobre todo el primer trozo y el último llenos de baches...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistan en grupo organizado

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

(Jueves 21 de Julio)

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (1)
Carretera por el desierto Kyzyl Kum

Paramos a comer en Kizilqum Teahouse. El guía llevaba nuestra comida (tomate, pepino, empanadillas, bocadillo de queso, huevo duro, bizcocho y plátano), y allí nosotros pedimos a parte unos kebabs (pinchos morunos) por 5.000 sums cada uno (aproximadamente 1€), y unas cervezas 7.000 sums cada una.

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (2)
Restaurante Kizilqum Teahouse en el desierto Kyzyl Kum

La verdad es que echamos de menos alguna parada por el camino para visitar algo en el desierto, o incluso en algún mirador para tener una panorámica bonita. No salimos del autocar nada mas que para comer y para ir al “servicio”.

Llegamos a Bujará al hotel Asia Bujara, muy bien situado a dos pasos de la plaza principal. Salimos a dar un paseo y nos sorprendió muchísimo el magnífico ambiente que tiene la ciudad por la noche.

Cenamos en el hotel de nuevo el menú típico: ensaladas de verdura, sopa y carne. En esta ocasión la carne picada estaba acompañada de patata cocida y tomate en forma de milhojas. Estaba bueno, sin ser nada espectacular.

(Viernes 22 de Julio)

Hoy realizamos la visita de los monumentos de Bujará. En primer lugar visitamos el mausoleo de Samani. Es curioso visitarlo si te pilla de camino, pero no merece demasiado la pena desplazarse hasta allí solo para ver el mausoleo.

Después visitamos la mezquita Bolo Hauz con su bonita fachada adornada con columnas de madera, y la ciudadela de Ark, cuya visita es prescindible: La ciudadela está bastante destruida, en las estancias han habilitado un pequeño museo no demasiado interesante, y aunque está en un alto tampoco tiene buenas vistas de la ciudad. Sí merece la pena ver la fachada y la muralla de la ciudadela e ir paseando hacia el conjunto Poi-Kalyan.

Rodeando la muralla por la parte exterior, nos dirigimos caminando hacia la imponente plaza formada por la madrasa Miri-Arab y la mezquita Poi-Kalyan, una de las zonas mas bonitas de la ciudad.

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (3)
Camino desde la ciudadela de Ark hacia al complejo Kalyan

Visitamos el interior de la mezquita, con su enorme, bonito y tranquilo patio.

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (4)
Mezquita Poi Kalyan

De nuevo a pie fuimos hacia la madrassa Abdulaziz Khan y la mezquita Toki Zargaron pasando por una zona de pequeñas tiendas (también en el interior de la mezquita).

Después de visitar los monumentos mas importantes, fuimos a comer al restaurante Old Bukhara, justo al lado del hotel. Comimos ensalada, empanadillas de pescado muy buenas, sopa con carne arroz y yogur (en un cuenco a parte para echarlo en la sopa) muy buena también, carne a la brasa de ternera y pollo, y de postre un increíble coulant de almendra. La cerveza costaba 9.000 sums (aprox. 1,5€)

Después de comer visitamos la plaza de Lyab-i Hauz, la madrasa Nadir Divan-Begi que tiene tiendecitas en su interior con productos bastante interesantes y originales (aunque no baratos…), vimos un pequeño taller de marionetas, y pasamos por la mezquita Magoki Attor de vuelta al hotel para descansar.

Sobre las 8 cenamos en el restaurante Adras, un bonito restaurante de 3 pisos con un patio central situado en un antiguo caravanserai, en el que estuvimos completamente solos. Cenamos bien, aunque lo mas llamativo es el propio restaurante y su decoración.

Después de cenar disfrutamos de unas cervezas en la plaza Lyab-i Hauz, hasta aproximadamente las 22:30 que quitaron la música y apagaron las luces: claramente nos estaban echando Riendo

(Sábado 23 de Julio)

Hoy nos toca salir a las afueras de Bujará. La primera visita del día es el mausoleo de la madre de Bahauddin Naqshband, muy interesante porque al ser un lugar sagrado hay gran cantidad de fieles rezando. Es recomendable seguir por el camino a la derecha del mausoleo hasta una segunda zona con menos turistas aún.

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (5)
Fieles rezando en el mausoleo de la madre de Bahauddin Naqshband

Después fuimos al Palacio de verano (Sitorai-Mokhi-Khosa), que no tiene nada de especial, es completamente prescindible, y a continuación visitamos el mausoleo Chor Bakr, muy bonito, merece la pena pasear por los alrededores para poder ver las tumbas que lo rodean.

Después de visitar los alrededores volvimos a Bujará y visitamos la madrasa Chor Minor, muy bonita y original con sus 4 minaretes, merece la pena visitarlo. El interior estaba cerrado, pero lo interesante es el exterior.

Volvimos a comer cerca de la plaza Lyab-i Hauz, esta vez callejeando un poco, comimos en un “restaurante-taller-tienda de telas” bastante acogedor y original. Aquí comimos el mejor Plov de todo Uzbekistán.

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (6)
Entrada al restaurante-taller

Bujará - Uzbekistan en grupo organizado (7)
Plato de plov en el restaurante-taller

Después de comer volvimos a hotel a descansar, y a las 7 fuimos a la madrasa Nadir Divan-Begi a ver el espectáculo de bailes regionales y desfile de moda. Una extraña pero interesante combinación. Bonitos bailes, con música en directo tocada con instrumentos tradicionales y un desfile de ropa bastante original (Después del desfile podías comprar la ropa mostrada, aunque era algo cara). El espectáculo no entraba en el tour, y pagamos 10 dolares por persona.

Después del espectáculo cenamos en un restaurante al que se accedía por la Casa Museo Fayzulla Khodjaev. El restaurante muy bonito y acogedor aunque está bastante alejado del centro en una zona muy poco iluminada en la que no se veía ni un alma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan en grupo organizado
Luchino  luchino  23/01/2017 11:57   📚 Diarios de luchino
Bonitas fotos. La ruta de la seda es uno de esos viajes que tengo en mente, ya hace años, no sé si llegaré a hacerlo.
Default https Avatar  Alnita  24/01/2017 00:14   📚 Diarios de Alnita
Gracias por los comentarios!! Sonriente
La verdad es que en el aeropuerto lo pasamos muy mal, pero el viaje nos encantó, recordamos todo con mucho cariño y lo de estambul como una anécdota más. No puedes cogerle miedo porque dejarías de viajar!!
Yennefer  Yennefer  24/01/2017 19:29   📚 Diarios de Yennefer
Tras un comienzo de infarto, continúa un bonito y relajado relato de tu viaje por Uzbekistan. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Te dejo unas *
LANENA69  LANENA69  25/01/2017 01:35   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Taskent
Eso es Alnita,el miedo siempre existe,pero como yo digo,la muerte está donde está el cuerpo,jajajajajaja,está claro que el miedo no me tiene que paralizar porque sino no puedo conocer todos los lugares maravillosos que me quedan pendientes.Saludos
Ganxons  Ganxons  11/07/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Golpe de estado en Turquía
Muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Nosotros vamos el próximo 28 de agosto. Por tus comentarios y otros que he podido leer, es un visje que me espero con mucha ilusión .

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).