Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3. Sábado 10 de diciembre  Visita a Roskilde, centro de Copenhague y Papiroe

DÍA 3. Sábado 10 de diciembre Visita a Roskilde, centro de Copenhague y Papiroe ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

DÍA 3. Sábado 10 de diciembre. Visita a Roskilde, centro de Copenhague y Papiroen. Como de costumbre, a las 8 horas estábamos todos desayunando: fiambres, tostadas de varios tipos de panes, cafés, leche, zumos, y de nuevo, ni rastro del dulce. Hoy...
RAFFA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días sin parar en Copenhague

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Dinamarca Dinamarca

DÍA 3. Sábado 10 de diciembre

Visita a Roskilde, centro de Copenhague y Papiroen


Como de costumbre, a las 8 horas estábamos todos desayunando: fiambres, tostadas de varios tipos de panes, cafés, leche, zumos, y de nuevo, ni rastro del dulce.

Hoy visitaríamos Roskilde, ciudad vikinga y antigua capital de Dinamarca, en la que están enterrados todos los monarcas daneses.


Por unos 18€ al cambio y por persona, sacamos un billete que incluía la ida y vuelta a Roskilde y el traslado del día siguiente al aeropuerto. De manera puntual y en un agradable y corto trayecto, en una media hora arribamos a la estación de Roskilde.

Eran las 10:30 de la mañana y el día, como no podía ser de otra forma, estaba nublado.

Situada al norte de la isla de Selandia, fue fundada en el siglo X, por lo que es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Además, fue capital del país hasta el siglo XV. Actualmente está muy influenciada y relacionada con la capital, siendo considerada como una ciudad satélite o dormitorio de Copanhague. Su Universidad, fundada en 1972, es su principal insititución.


Enseguida dimos con la calle principal, de nombre Algade, peatonal, repleta de tiendas y bares y decorada con adornos navideños. Como curiosidad, muchas tiendas, instalaban tenderetes de sus productos, fuera comida, ropa o electrodomésticos, en la calle. Ahora bien, fuera de esa vía peatonal, difícil era ya encontrar cualquier tienda.

La calle estaba animada, llena de gente, pero no se veía mucho jaleo, ni mucho ruido. Esto último, algo que nos llamó a todos verdaderamente la atención durante el viaje. La calle Algade nos llevó a la plaza principal de la ciudad, donde estaba instalado un animado mercadillo que visitamos, al igual que la Oficina de Turismo, junto al Ayuntamiento de rojizos ladrillos.


Sin duda, nuestro interés radicaba en visitar la famosa catedral de Roskilde en la que están enterrados los monarcas daneses, además de visitar el Museo Vikingo. Tras visitar la Oficina de Turismo y comprobar que la Catedral habría a partir de las 12 (nunca nos acostumbraríamos a los horarios daneses) bajamos por una ladera hasta el mar, hasta el Roskilde Fjord. La Roskilde Domkirke la dejaríamos para más tarde.

Seguía nublado y chispeaba de vez en cuando. No pasaríamos de los 3 ó 4 grados con una alta humedad. El camino estaba asfaltado y repleto de robustos y altos robles ahora sin hojas. A los lados, un gran parque ahora vacío, con columpios y algunas porterías de fútbol. El suelo alfombrado de césped, toda vez que de algunas pequeñas casas de techos a dos aguas, como salidas de un cuento, veíamos salir humo de las chimeneas; otras, en cambio, parecían vacías.

Y llegamos al mar.

Al llegar al puerto un cartel nos daba la bienvenida. No se veía mucha gente, ni mucho movimiento. Vistos los barquitos atracados, seguro que en verano no sería igual.

El Museo de barcos vikingos alberga restos de naves de la época, además de proyectarse varios documentales para hacerse una mejor idea de cómo eran los más famosos habitantes de Escandinavia en la antigüedad. En 1962 rescataron del fondo del fiordo 5 barcos vikingos que hundieron en el año 1000 para impedir el paso de barcos enemigos. Tras restaurarlos, los montaron en un museo construido ad-hoc, y de pago, a la orilla del Roskilde Fjord. Pero si no quieres pagar para verlos -nosotros no entramos- puedes ver de manera gratuita, unas perfectas réplicas de esos barcos situados en el suelo del exterior (están frente al museo) además de ver réplicas de antiguas viviendas vikingas.


El área museística también cuenta con tienda, un puerto junto al museo y una isla construida o erigida en 1997. Un puente de madera da acceso a la isla en la que los visitantes pueden observar cómo y con qué materiales se construían los barcos vikingos, además del resto de objetos y enseres que solían utilizar a diario. En verano y con mejor tiempo, estos barcos suelen estar amarrados en el puerto, e incluso se puede navegar en ellos.


Salimos de la isla por el acceso que daba al museo, y caminamos por la pasarela, por el pantalán del puerto que nos adentraría en el fiordo, cuando vimos a un joven que de repente se quitó la ropa y se tiró a la fría agua del fiordo. Luego salió, se duchó y con una toalla a modo de falta, se fumó un cigarrillo. Y nosotro hasta arriba de ropa.


No había nadie y apenas se oía nada. Apenas algunos turistas deambulando por las afueras del museo. El paseo fue tranquilo, sosegado. En frente, el mar.

Seguimos una ruta de vuelta que nos indicaba el mapa que llevábamos, y dimos con una zona de casas del ¡siglo XVII!, de cuento, con los techos alfombrados de una espesa capa de ramas, con un pequeño jardín en el exterior, y algunas, con retrovisores en las ventanas para observar y dotorear quién pasa en cada momento.


Una agradable mujer nos oyó hablar en español y se detuvo de inmediato a hablar con nosotros. La señora lo había aprendido en el colegio de pequeña y nunca había estado en España. Como sucede en muchos países, el inglés lo utilizan como segunda, y en ocasiones, hasta como primera lengua. Cuánto tenemos que aprender todavía.

Nuestro siguiente destino era la Catedral, a la que accedimos pagando el correspondiente ticket de grupo, pues nos salía más barato sacarlo así, siendo el mínimo de 9 personas, que sacar entradas individuales. Obviamente, nos sobró una.

Unos buenos catálogos, en español, nos sirvieron para conocer la historia de la catedral, y sobre todo, quiénes estaban allí enterrados, es decir, todos los reyes daneses y demás linajes de sangre azul.

Construida alrededor de 1170, se ha ido ampliando a lo largo de los siglos con varias naves más. Declarado Patrimonio de la Humanidad, la Domkirke, como así es llamado por los locales, está justo en el centro de la ciudad, tras el Ayuntamiento y la Oficina de Correos.


Desde el 1400, en la catedral de ladrillo rojizo se entierran, como antes decíamos, a los miembros de la familia real. Un hecho que, aún hoy en día, prevalece. Y como macabra curiosidad, hasta los modelos de los féretros que albergarán a los miembros de la familia real el día que fallezcan, están expuestos en una capilla lateral.


También visitamos el museo de la catedral situado en los pisos superirores, desde donde por cierto, tenemos una excelente vista, y en el que podemos ver la evolución del templo, planos, fotografías, antiguos vestuarios y ropajes, vajillas y demás utensilios.

Nada más salir de la catedral, nos pusimos a buscar un sitio donde comer. Nos habían recomendado un restaurante en la plaza del mercado, junto al Ayuntamiento y cerca de la catedral, pero de precios desorbitados para comer un simple smorrebord, que era lo que ofrecía, osea, tostadas con jamón york -o cualquier otra cosa- y verdura encima colacada de forma artística.

Tras merodear por la calle principal, optamos por una reconocida cadena de restaurantes daneses llamada Jensens Bofhus, en la que comimos, nuevamente, sabrosas y generosas hamburguesas de una excepcional carne. Y por supuesto, varias pintas de cerveza local. ¿La cuenta? Unos 30€ al cambio por pareja.


Como en muchos restaurantes, las mesas de la terraza disponían de calientes mantitas para protegerse del frío en caso de comer en el exterior. Como es natural, nadie comía fuera dado el frío reinante.

Al salir poca gente vimos ya por la calle. Además, las tiendas también estaban recogiendo. Serían las cuatro y pico, empezaba anochecer y arreciaba el frío, por lo que optamos por regresar a Copenhague. Pero cuando llegamos a la estación Inma me comentó, justo antes de subir al vagón, que se había dejado la bufanda en el restaurante. Y allí regresamos, pero solos, porque el resto subió al tren. En el hotel nos veríamos.

No encontramos nada. Ni nosotros ni los amables camareros, de manera que nos volvimos por donde vinimos. No serían ni las cinco y la calle principal ya estaba casi vacía de viandantes. También los comercios se apresuraban a cerrar. En poco tiempo, la ciudad se convertiría en una ciudad sin gente, sin luz y sin ruido: una ciudad fantasma.


Tras reencontrarnos todos en el hotel, nos dispusimos a pasar la última noche. Optamos por acercarnos de nuevo al Papiroen a tomar algo, pero esta vez, iríamos por un camino alternativo, evitando la populosa Stroget. Ya habíamos comprobado la escasa iluminación nocturna de la ciudad, y ahora éramos testigos de la total oscuridad de otras. Una cosa es ahorrar energía, pero otra bien distinta es dejar a la ciudad a oscuras.

La calle paralela a Stroguet, por la que fuimos, estaba repleta de bares y restaurantes, de cervecerías. De haberlo sabido antes, seguro que nos hubiéramos pasado a tomar algo porque, como apuntaba antes, difícil se hacía dar con un sitio donde tomarse una cerveza.


El Papiroen estaba a tope, y encima, unas animadoras estaban dando clase de salsa, sacando al público a bailar y enseñando diversos pasos de baile a los allí congregados.

Era nuestra última noche y unas frías cervezas danesas nos sirvieron para brindar por... ¡el próximo viaje!


De regreso compramos en un supermercado alguna cosa para comer en el hotel, y nos fuimos a dormir. Todavía teníamos que hacer las maletas y al día siguiente teníamos que madrugar de nuevo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 35
Total 0 0 Media 3033

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días sin parar en Copenhague
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  24/01/2017 19:03   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Copenhague pero por lo que cuentas sí que han sido cuatro días apretados. Aunque el tiempo no acompañó, seguro que tienes bonitas fotos. Colocarás algunas ¿verdad? Gracias por compartirlo y te dejo unas *
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1400
686938 Lecturas
AutorMensaje
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1732

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:
Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6232

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Por favor qué pena, con lo bonito que era ese edificio.

Casi mejor que no se pongan a arreglar cosas, para liarla parda así y como Notre Dame... Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15319

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué penita, era muy bonito, no lo pudimos ver por dentro, pero me encantaba esa preciosa aguja Heart Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube