Taskent

Taskent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

(Jueves 28 de Julio) Llega nuestro último día en Uzbekistán. Como el primer día no pudimos visitar Taskent, hoy vamos a unir las visitas de dos días en uno solo , así que será una pequeña paliza… Primero vimos el monumento del terremoto (un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistan en grupo organizado

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

(Jueves 28 de Julio)

Primero vimos el monumento del terremoto (un monumento sin más), y en segundo lugar fuimos caminando por el complejo Khazret Imam y visitamos la moderna mezquita Hazrati Imam, y la madrasa Muyi Muborak donde se guarda el corán original del Califa Osmán.

Después visitamos el mercado Chorsu Market. Similar al de Samarcanda, con calles muy amplias, zonas muy separadas y bastante limpio, pero mucho mas grande. Primero visitamos la zona del pan, donde nos enseñaron cómo lo hacen, y comimos allí mismo el pan recién salido del horno increíblemente bueno. Fuimos recorriendo todas las zonas: verduras, frutas, huevos (montones de mostradores llenos de huevos de distintos precios), especias, arroces, y quizá lo mas llamativo: la zona de carnes dentro de la cúpula.

Taskent - Uzbekistan en grupo organizado (1)
Zona de carnes en la cúpula del Chorsu Market

Saliendo del mercado fuimos por la calle donde se concentra la zona de ropa (esta calle si que era bastante estrecha), y nos dirigimos a la madrasa Kukeldash, justo al lado del mercado. Es la única madrasa que vimos en activo, así que solo pudimos asomarnos al patio, donde se podía ver a los alumnos arreglando los jardines.

De ahí nos dirigimos a la zona moderna de la ciudad. Visitamos la plaza de Amir Temur, rodeada de una gigantesca rotonda de unos 6 carriles, y de los modernos y grandiosos edificios gubernamentales. Desde la plaza bajamos al metro de Taskent, imprescindible recorrer varias de sus elegantes estaciones, cada una diferente a la anterior, decoradas con mármol, lamparas de cristal, mosaicos, e incluso algunas con paredes y techos pintados a mano. Son muy estrictos en el metro, ya que lo consideran un objetivo militar: te registran al entrar y está terminantemente prohibido hacer fotografías, así que tendréis que visitarlo para poder admirar su belleza. Después de recorrer varias estaciones, visitamos la plaza de la independencia y paseamos por sus enormes jardines. Es interesante pasear por toda la zona moderna y ver los ostentosos edificios de mármol y las amplias avenidas.

Fuimos al museo de las artes aplicadas pero estaba cerrado, así que no pudimos visitarlo (casi lo agradecimos porque estábamos cansadísimos). Por último vimos por fuera el edificio de la opera y fuimos a comer al restaurante Afsona. Un moderno restaurante donde comimos muy bien y que estaba lleno de gente local (eso siempre es buena señal).

Taskent - Uzbekistan en grupo organizado (2)
Plato principal del restaurante Afsona

Tuvimos la tarde libre, que aprovechamos para descansar y organizar las maletas. Para cenar nos llevaron a Pilgrim, un restaurante con espectáculo de danza. Es una turistada total, en un local bastante pequeñito, la comida tampoco fue demasiado buena, y como espectáculo la verdad es que nos gustó mas el que vimos en Bujara (En un marco mucho mas bonito: el patio de una mezquita y con bailes más tradicionales).

(Viernes 29 de Julio)

Y aquí termina nuestro viaje… Nos llevaron por la mañana pronto al aeropuerto, ya que hay que pasar varios controles de seguridad, y volamos rumbo a Madrid vía Turquía de nuevo (esta vez solo 2 horas de escala en ese aeropuerto del que estábamos deseando salir cuanto antes).

Consejo para el aeropuerto de Taskent: Gastad todos los sums que os sobren antes de llegar al aeropuerto, ya que no aceptan sums en el duty free!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan en grupo organizado
LANENA69  LANENA69  25/01/2017 00:35   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Taskent
Eso es Alnita,el miedo siempre existe,pero como yo digo,la muerte está donde está el cuerpo,jajajajajaja,está claro que el miedo no me tiene que paralizar porque sino no puedo conocer todos los lugares maravillosos que me quedan pendientes.Saludos

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

living1973
Living1973
25-07-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola viajeros. En junio voy con mi pareja durante 7 días completos a Uzbekistán y tengo una duda a ver si los que ya han ido me dan su opinión. Las 2 opciones de ruta que tenemos son: 1ra opción: -Llegada domingo 23 7 am a Tashkent, pasar todo el día allí noche incluída -Lunes 24 avión a Urgench al mediodía y noche en Khiva -Martes 25 vuelo al mediodía de Urgench a Bukhara -Miércoles 26 noche en Bukhara -Jueves 27 tren de Bukhara a Samarkanda -Viernes 28 Samarkanda -Sábado 29 tren en la tarde de Samarkanda a Tashkent -Domingo 30 vuelo de regreso a Madrid a las 2 am En la...  Leer más ...

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).