Día 4 - Siem Riep - Beng Mealea

Día 4 - Siem Riep - Beng Mealea ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

DIA 4 - SIEM RIEP - BENG MEALEA. Nos levantamos a las 4:30, aun era de noche pero Bangkok es una ciudad con mucho bullicio a todas horas. Nos dirigimos al lugar desde donde salía nuestra Van a las 5:00 y a esas horas por la calle podías...
EloyyAna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Tailandia + Camboya 16 días

Diario: Tailandia + Camboya 16 días

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

DIA 4 - SIEM RIEP - BENG MEALEA

Nos levantamos a las 4:30, aun era de noche pero Bangkok es una ciudad con mucho bullicio a todas horas. Nos dirigimos al lugar desde donde salía nuestra Van a las 5:00 y a esas horas por la calle podías encontrarte cualquier cosa, desde turistas (en su mayoría occidentales) borrachos como una cuba, hasta gente limpiando las calles o abriendo los comercios. Eran las 5:10 y yo ya estaba un poco nervioso, puesto que nuestro vuelo salía a las 7:25 y tardábamos como 1 hora en llegar al aeropuerto, pero, esto es Tailandia, aquí la gente se lo toma todo con muuuuuucha tranquilidad y sin estresarse lo más mínimo. A las 5:15 llega la Van, le digo que se de prisa que vamos tarde. El hombre se queda mirándome con cara de: "que tienes prisa? ahora te vas a enterar?". Cada vez que miraba el marcador no marcaba menos de 140km/h. En 50 minutos estábamos allí. Facturamos maletas y nos sentamos en un banquito a desayunar chocolatinas, galletas y batidos que habíamos comprado en el 7eleven la noche anterior.

Las vistas desde el avión son preciosas.

Llegamos a Siem Riep/Camboya a las 8:15.
Angkor lo dejaríamos para los días posteriores, el objetivo de hoy era el Beng Mealea.

El Beng Mealea es un templo situado a unos 70km de Siem Riep, donde la selva practicamente ha reclamado su territorio hasta casi engullir este precioso templo.

Bajamos del avión y justo a la salida hay un lugar donde alquilar un Tuc Tuc para hacer la visita a Beng Mealea. El precio son 45 Dólares. Nos presentan a nuestro conductor: Mr. Kimsan, un gran tipo y que estará con nosotros los días posteriores.

Lo primero es ir al hotel a dejar las maletas.

Durante el camino vamos comprobando las grandes diferencias de vida entre Tailandia y Camboya. Nuestro Hotel es el Bopha Pollen Hotel donde la noche nos salió por 25 Euros. Totalmente recomendable, hotel económico, bien situado cerca de Pub Street y las zonas de ambiente y la amabilidad del personal de 10.

Día 4 - Siem Riep - Beng Mealea - Tailandia + Camboya 16 días (1)

Tras tomarnos la copa de bienvenida (unas frutas del lugar y un refresco) salimos para tomar el Tuc Tuc y nos damos cuenta de que Mr. Kimsan había desaparecido. Ojalá nos hubiesen echado una foto en ese momento, porque la cara de imbéciles que se nos quedó..... Entramos de nuevo al hotel para hablar con el de recepción y contarle lo sucedido (mi mujer ya estaba marcando el 911). El muchacho de recepción llama al aeropuerto para explicar nuestro caso y en ese momento aparece Mr. Kimsan y nos dice que disculpemos que había ido a su casa a por algo de abrigo que el camino era largo y hacía fresquito (no se para esta gente lo que es "fresquito" pero estábamos a 35 grados con un 90% de humedad y a mi ya no me quedaban más poros de mi cuerpo por los que sudar). Nos sentimos mal por haber dudado del pobre hombre y nos montamos sin rechistar en el Tuc Tuc.

El camino al Beng Mealea era largo (2 horas), pero no nos importó puesto que durante todo el trayecto estabamos con la boca abierta, pasando por pueblecitos diminutos y viendo la vida de la gente local.

Tras 2 horas de camino paramos en la entrada y pagamos el ticket (5 dólares)

Lo mágico de este lugar es la libertad que tienes para explorar todo el recinto. Se puede caminar por zonas derrumbadas y hacer pequeñas escaladas entre grandes pedruscos, como un auténtico "Indiana Jones". También podremos ver cómo la selva se ha ido comiendo poco a poco el templo con sus árboles y raíces atravesando los muros.

Varias horas estuvimos bajo el intenso calor disfrutando de cada palmo de aquella maravilla. Una vez terminados, vuelta al Tuc Tuc y a reponer fuerzas durante el viaje con algunas galletas que nos quedaban del 7eleven. Otras dos horas que se nos hicieron cortas por los maravillosos paisajes que pudimos ir disfrutando.

Durante todo el camino veíamos puestos ambulantes locales, donde había una especie de troncos de bambú a la barbacoa.

La curiosidad mató al gato. Se lo preguntamos a Mr. Kimsan y automáticamente paró en el siguiente puesto que encontró. La mujer nos explicó que vaciaban el bambú y lo rellenaban de arroz con unas semillas negras, que aun a día de hoy no tengo ni idea de que son. 1 Dólar nos costó, le quité la parte de arriba, lancé el primer bocado y estuve apunto de vaciarme un ojo!!! La mujer y Mr. Kimsan nos explicaron (entre risas) que había que cogerlo con las manos, no a bocados. Fuera como fuese, la cuestión es que estaba muy muy rico.

Llegamos al hotel y le dijimos a Mr. Kimsan que queríamos estar varios días allí. Le explicamos que queríamos ver en cada uno de los días (se le convirtieron los ojos en el símbolo del dólar, ya que para ellos tener unos días de trabajo seguidos con un turista, era una alta fuente de ingresos) y llegamos a un acuerdo económico.
Entramos al hotel y descansamos un poco. Al caer la tarde nos fuimos andando a Pub Street (es una calle donde se concentran todos los restaurantes y sitios de ambiente de la ciudad) y alrededores.

Desde el hotel eran 15 minutos caminando. Nos dimos una vuelta por allí y entramos a un restaurante a comer. Nos pedimos un plato de noodle y un pollo al curry con arroz, 1 cerveza y 1 coca cola y todo salió por unos 8 dólares.

Mientras cenábamos se puso a llover como si se fuese a terminar el mundo. 10 minutos después había parado y el cielo estaba lleno de estrellas. Tras cenar nos dimos una vuelta por las calles adyacentes y nos tomamos un batido de frutas en los puestos locales.

El día había sido largo, así que acabado el batido, nos fuimos andando al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia + Camboya 16 días
EloyyAna  EloyyAna  01/02/2017 19:49   📚 Diarios de EloyyAna
Muchas gracias por los comentarios, espero tenerlo acabado en unos días. Guiño
Justi45  justi45  02/02/2017 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 5 - Angkor (circuito corto)
Enhorabuena por el diario , muy ameno y super detallado además acompañado de esas super fotos a quien no le gustaría añadirlo el su lista de destinos !!!!! Mis 5 estrellas.para vosotros .
Yennefer  Yennefer  04/02/2017 14:31   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con cantidad de datos. Me ha gustado ese lugar llamado The Blue Pumpkin. Te dejo unas *
Silvirgilio  Silvirgilio  21/02/2017 19:21
Por favor, termina el diario. Me ha resultado verdaderamente útil. ¡Gracias!
EloyyAna  EloyyAna  22/02/2017 17:03   📚 Diarios de EloyyAna
Silvirgilio, disculpa por la tardanza pero llevo unos días un poco liado, en cuanto pueda lo termino. Espero no demorarme mucho.

Muchas gracias.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom