Paseando por Tromso

Paseando por Tromso ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tromso y sus auroras boreales

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (1)

Hoy nos levantamos sin prisas y con la tranquilidad de no tener que ir a contratar excursión para ver auroras porque por suerte ya lo hemos conseguido, así que hoy día tranquilo visitando la ciudad de Tromso que bien merece una buenísima visita. Primero pasamos por la calle storgata, pasando por la impresionante biblioteca.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (2)

Nos vamos a desayunar al Kaffebonna en Stortorget 3, en la misma plaza tienen montado un mercadillo navideño, con comida y cosas artesanales, lo que sorprende que tienen hasta en el mercadillo para pagar con tarjeta. Ya podía ser así en España y olvidarte de llevar calderilla.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (3)

Con las pilas cargadas decidimos ir hasta el funicular andando, así que primero pasamos por el mega puente viendo callejuelas y casas nórdicas hasta llegar a la Catedral del ártico una gran maravilla.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (4)

El horario de la catedral es un poco raro, nosotros la encontramos cerrada y seguro que tiene que estar bien verla por dentro con la luz especial en sus vidrieras, el camino hasta aquí se hace ameno, viendo el puente parece que es una eternidad pero luego no es para tanto, así que puedes ir tranquilamente andando aunque tienes el bus 26 si quieres acercarte hasta la catedral o ir directos hasta el funicular. Desde la catedral al funicular serán como 10 minutos andando, coges la cuestecita que hay al lado derecho de la catedral y ya ves las indicaciones, subes hasta la altura de un supermercado y giras a la derecha hasta ver el funicular a tu izquierda.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (5)

Horario Catedral

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (6)

El puente tiene dos aceras, un lado para peatones y el otro lado para las bicicletas, todo con su debido orden jejejeje. El funicular tiene un horario cada 20 minutos, nosotros tenemos las entradas ya sacadas por internet que te sirven de duración hasta un mes, aquí la web del funicular fjellheisen.no/en/ , pero allí las puedes comprar sin problemas, cuando llegamos había unas 5 personas delante nuestro y ya están entrando para montar al funicular, así que no tenemos que esperar nada para subir. Merece muchísimo la pena subir, hay un camino para ir andando que supongo que en verano será ideal para hacer trekking.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (7)

Las vistas que hay desde la esplanada del funicular son increibles, nada más bajar el funicular entras a la cafetería y desde la cafetería sales al monte todo nevado en nuestro caso y allí hay bastantes caminos para hacer trekking o sin más pasear y disfrutar de las vistas. La cafetería tiene una terraza muy amplia de donde disfrutar de la isla de Tromso.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (8)

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (9)

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (10)

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (11) Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (12)

Y vemos aterrizar un avión en el aeropuerto de Tromos desde la terraza de la cafetería.

Después de pasear un rato decidimos bajar y vamos a paso ligero para poder llegar a comer a Tromso, que hemos visto los horarios de un restaurante y pone que están hasta las 15:00 y vamos un poquillo justos, llegamos y nos damos cuenta que no cierran en todo el día jjajaja pero bueno venir a paso ligerito no viene mal con el fresquito que hace. El restaurante está junto al puerto y se llama Kaia, muy acogedor y nos atienden de maravilla. Pedimos un vinito blanco, salmón, centolla y un postre que no me acuerdo que era pero que estaba más que rico si !!!

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (13)

Vamos a dar un último paseo por esta gran ciudad, la verdad que nos ha asombrado gratamente, es pequeña pero cautivadora y no sabemos que es lo que tiene que engancha tanto y al volver a tu casa la recuerdas con una grata nostalgia y con ganas de volver algún día de tu vida. Si tienes la oportunidad de ir no lo pienses, en verano o en otra época seguro que también tiene que ser encantadora y disfrutar del sol nocturno. Vemos algunas decoraciones navideñas y tiendeamos un rato.

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (14) Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (15)

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (16)

Volvemos al hotel a merendar-cenar porque dan gofres gratis !! ponen en recepción el mejunge mágico y tu te los haces y están buenísimos !!!!

Paseando por Tromso - Tromso y sus auroras boreales (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tromso y sus auroras boreales
Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:43   📚 Diarios de figarillo
Hola Neguel, bueno, que honor que mi foto es la que aparece en el diario jeje. Me siento muy halagado.

Bueno, que maravilla ver las auroras. Nosotros las vimos varios días, con bastante actividad solar, kp3 a kp 5. Volvimos encantados. Fuimos un pelín despues que vosotros, para fin de año.

Bueno, y ya veo que fuisteis a ver los huskies al villmarkssenter. Muy guay. Lo del trineo con perros fue increible, y el estofado que pusieron luego espectacular. Esa noche nosotros no pudimos ver la aurora, porque estaba nublado, pero a cambio el raid con los perros fue con una brutal tormenta de nieve, que tuvo su encanto.

Bueno, pues seguiré leyendote y a ver si yo me animo y escribo el diario. Porque hubo muchas actividades...trineo con renos, motos de nieve, aurora tour en barco, avistamiento de ballenas...
Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:44   📚 Diarios de figarillo
Bueno, y te doy mis five!!
LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 18:36   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta¡¡¡¡ Que envidia, es un viaje al que le tengo muchas ganas y me han encantado tus explicaciones, la parte de noruega de fiordos la conocemos y esta es mi espinita clavada volver a ver auroras boreales lo que me pasa es que siempre digo y si vamos cuatro dias y nos conseguimos verlas es una de las cosas que me tirar para atras, pero algun dia iré.( y no tardando jaja)
Neguel  Neguel  26/05/2017 18:42   📚 Diarios de Neguel
Lourdes, es lo que nos pasaba a nosotros que Noruega ya la conocíamos pero nos faltaban las auroras. Ese miedo de ir y no verlas siempre está aunque vayas más días pero ya estar con la nieve y hacer alguna otra actividad compensa y mucho, que claro que las auroras es el objetivo principal del viaje pero hay que arriesgarse. Marzo dicen que es muy buen mes. Nosotros además fuimos en circunstancias muy malas de nuestra vida y el viaje nos recompensó muchísimo.
LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 22:53   📚 Diarios de LOURDES43

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 06:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
Worldnoname
09-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 01:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
Iam90
12-06-2022

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 02:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.

kerdoiza
Kerdoiza
29-12-2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund