Día 3. Este de Londres, la "City"

Día 3. Este de Londres, la "City" ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Como el tour del día anterior nos había gustado decidimos hacer al día siguiente el tour “Londres Monumental Este”. Y como de nuevo empezaba a una hora prudente, “para los no madrugadores” , las 11; Nosotros decidimos “no perder media mañana” e ir...
Leticia1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Londres, antes de Navidad

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Y como de nuevo empezaba a una hora prudente, “para los no madrugadores” Trist , las 11; Nosotros decidimos “no perder media mañana” e ir a los lugares que habíamos visitado con el tour del día anterior y así sacarnos unas fotos tranquilamente. Lo cual nos permitió disfrutar de estos sin apenas turistas y descubrir al callejear un centro comercial “divino” Fortnum & Mason (181 Piccadilly, St. James's) (Si me quejo de madrugar, pero reconozco que tiene sus ventajas) Ojos que se mueven

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (1)
Cabina estratégicamente ubicada

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (2)
Es divertido poder sacar mil fotos tranquilamente

En este segundo tour visitamos la zona conocida como La City (la Square Mile), donde de hecho se encuentra la verdadera ciudad de Londres.

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (3)

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (4)
Algunos de los lugares que se visitan en el tour

El tour duró, al igual que el del día anterior, cerca de 3 horas. Por lo que terminamos también cerca de la hora de la comida para un español. Pero dado que los monumentos y museos en Londres cierran temprano, decidimos saltar la comida (comimos simplemente unos sándwiches que llevábamos en la mochila) e ir a ver la Torre de Londres.

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (5)

Aquí hicimos uso de nuestro primer descuento 2X1 gracias a la Travelcard, por lo que en lugar de 50 libras, pagamos sólo 25 (cómo me gustan las descuentos) Aplauso

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (6)
Vista del Puente de Londres desde la Torre

Si os estáis preguntando que monumentos incluir o no en vuestra visita a Londres, yo os recomiendo que éste no lo excluyáis. Desde mi punto de vista, merece mucho la pena, pues retrocedes en la misma ciudad de Londres a sus orígenes y a la Edad Media.

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (7)
Atardecer desde la Torre de Londres

Al salir de la Torre, cerca ya de las 5 de la tarde quisimos hacer algo muy Bristish: el “Afternoon Tea”, es decir, el típico té inglés de las 5.

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (8)

El lugar elegido fue el que nos recomendó nuestra guía del tour: The Delaunay. Una cafetería/restaurante muy elegante y con mucho aire británico. La broma nos costó 44 libras (22 por cabeza) Chocado . Pero he de reconocer que fue casi de lo mejor que probamos en Londres (y por precio, como para no)
Ojos que se mueven

Y después de reponer fuerzas, nos volvimos a dejar llevar... y, nuestros pasos en esta ocasión nos llevaron a descubrir Convent Garden, un lugar lleno de un encanto muy especial.

Día 3. Este de Londres, la "City" - Londres, antes de Navidad (9)

RESUMEN DÍA 3:
-Tour gratuito

En este segundo tour, visitamos entre otros:
Torre de Londres
Tower Bridge
Monument
Catedral de Saint Paul
Mansion House
Jamaica Wine House
Edificios tan emblemáticos como "Walkie Talkie"

-Centro comercial Fortnum&Mason
Dirección: 181 Picadilly St, James´s
Metro: Picadilly Circus
Horario: l-s 10:00-20:00, d 11:30-18:00

-Torre de Londres
Metro: Tower Hill
Horario: Mejor consultar su web pues varía según época del año
Precio: 25 libras

-Cafetería The Delaunay
Dirección:55 Aldwych, London WC2B 4BB
Metro: Holborn ó Covent Garden
Horario: 7:00-24:00

-Convent Garden

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres, antes de Navidad
Marimerpa  marimerpa  08/02/2017 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy útil. ¿Pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.
Leticia1984  Leticia1984  08/02/2017 13:33   📚 Diarios de Leticia1984
Muchas gracias marimerpa!!!
Por supuesto, el diario tendrá fotos, pero todo a su tiempo... Espero tenerlo terminado entre esta semana y la que viene. Así que, permanece atenta.
Peloto5  peloto5  08/02/2017 20:38
Interesante escapada navideña.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia