Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough

Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy era sábado y teníamos claro cual iba ser nuestro destino: el mercado de Notting Hill, en Portobello Road. Para aprovechar el tiempo lo máximo posible, además de madrugar (como no) , decidimos seguir el itinerario que propone la guía Lonely...
Leticia1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Londres, antes de Navidad

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Para aprovechar el tiempo lo máximo posible, además de madrugar (como no), decidimos seguir el itinerario que propone la guía Lonely Planet de Londres: recorrer la distancia entre las estaciones de metro de Notting Hill y Ladbroke Road.

Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough - Londres, antes de Navidad (1)

Ambas ideas nos fueron de gran utilidad, pues es increíble la cantidad de gente que se puede llegar a congregar en este mercadillo callejero. Y seguir un itinerario como el marcado por la guía te permite descubrir rincones que de otro modo, difícilmente conocerías, ya que lo normal es dejarse llevar por la marea de gente que se acerca hasta aquí y se limita a recorrer Portobello Road.

Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough - Londres, antes de Navidad (2)

Sé que muchos de los que habéis estado en Londres habréis visitado Camden y os habrá encantado, pero si tenéis oportunidad no dejéis de visitar este mercado que tiene lugar en este famoso barrio. Nada tienen que ver uno con otro, pero ambos tienen un encanto propio que no debéis de perderos.

Resulta casi imposible no detenerse en cada uno de los puestos o entrar en las pequeñas tiendas, a lo que si unimos la cada vez mayor afluencia de gente según avanzaba la mañana, la visita a este mercado y barrio nos llevó más de 3h.

Tras un tentempié, un plato de supuesta paella española por 6 libras (por lo menos estaba hecha por españoles) y alguna que otra compra (es imposible no caer en la tentación, Londres es una ciudad que invita al consumismo), pusimos rumbo a otro curioso mercadillo: el Mercado de Borough (en South Bank)

Si bien es cierto que ambos no se encuentran próximos el uno del otro y que el sábado no es el mejor día para ir, era nuestra última oportunidad para visitar éste (sólo abre de miércoles a sábado)

A diferencia del de Notting Hill, en éste todos los puestos eran de comida preparada y de productos frescos de categoría, incluso puedes encontrar una tienda de aceite de oliva y jamón de bellota (esto sí que era comida de calidad). Lo mejor, que los comerciantes te ofrecen degustaciones gratis…

El mercadillo se divide en varios zonas: la principal, donde el viajero encontrará los clásicos puestos de frutas, verduras, en definitiva de productos frescos…en otro, puestos, a modo de “pequeños restaurantes” de comida para llevar, y finalmente se topará con un desorbitado número de puestos de tartas…

"Ya lo siento, pero de este mercadillo no tengo ninguna foto era tal el hambre y la cantidad de gente que había que era práctimente imposible sacar la cámara..."

Cerca de las 5 de la tarde abandonamos el mercado, aún lleno, a pesar de estar próxima su hora de cierre y, nos fuimos a descubrir el resto de la zona denominada South Bank.

Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough - Londres, antes de Navidad (3)

Y después, para el hostel. Necesitábamos ducharnos y cambiarnos de ropa, a las 21 habíamos quedado con nuestros amigos asturianos para conocer de la mano de un circuito guiado la “salvaje” fiesta londinense.

Tal vez era el barrio (Spitalfiels) en sí o los clubes seleccionados, pero fue toda una decepción. No encajábamos mucho ninguno en esos lugares. De los “garitos” a los que nos llevaron sólo se salvaba el primero: Cargo, el cual incluso recomienda la Lonely Planet. En él, como supimos a la mañana siguiente, se encuentra uno de los grafitis originales de Banksy (para los que no le conozcáis es un afamado grafitero, del que una de sus obras (un grafiti en el muro de un edificio que se iba a derribar) se vendió por 800.000$

La cerveza en todos ellos estaba pésima, caliente (supuestamente, por eso de estar en invierno) Confundido . Y si la querías fría un cubito de hielo al canto. Y de los chupitos gratis que nos daban al entrar…mejor ni hablamos.

Día 4. Mercado de Notting Hill y Borough - Londres, antes de Navidad (4)
Las fotos muchas veces engañan… Trist

Por todo ello, tras el último bar los cuatro decidimos volver a nuestros respectivos alojamientos. Para nuestra sorpresa, a pesar de lo que nos había dicho el guía de nuestro primer “free tour” a través del cual habíamos contratado éste por 10 libras por cabeza, el metro estaba cerrado… y la vuelta en autobús fue bastante más difícil de lo que uno podía esperar. Tardamos casi dos horas en llegar…

No veíamos el momento de meternos en la cama y descansar. Lo cual no paso hasta pasadas las 3 de la madrugada…

RESUMEN DÍA 4:
-Mercado Notting Hill
Dirección: Portobello Rd. W10
Metro: Notting Hill Gate
Horario:Aunque abre todos los días, los anticuarios sólo ponen sus puestos el sábado, 8.00-18:30

-Mercado Borough

-Circuito fiestero por Spitalfields

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres, antes de Navidad
Marimerpa  marimerpa  08/02/2017 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy útil. ¿Pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.
Leticia1984  Leticia1984  08/02/2017 13:33   📚 Diarios de Leticia1984
Muchas gracias marimerpa!!!
Por supuesto, el diario tendrá fotos, pero todo a su tiempo... Espero tenerlo terminado entre esta semana y la que viene. Así que, permanece atenta.
Peloto5  peloto5  08/02/2017 20:38
Interesante escapada navideña.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré