Amanecer en el volcán Bromo (JAVA)

Amanecer en el volcán Bromo (JAVA) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Salida del sol en el Volcán Bromo (día 8: martes, 23 de agosto de 2016) - JAVA. A las 3 de la mañana suena la alarma para ir a ver la salida del sol en el Volcán Bromo. Bufff qué sueño. Tengo la familia rebotada con los madrugones !! La peque...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Salida del sol en el Volcán Bromo (día 8: martes, 23 de agosto de 2016) - JAVA

A las 3 de la mañana suena la alarma para ir a ver la salida del sol en el Volcán Bromo. Bufff qué sueño. Tengo la familia rebotada con los madrugones !! La peque decide que se queda durmiendo, que pasa de la salida del sol, así que vamos nosotros dos solos.

Sabemos por dónde tenemos que ir andando hasta el Viewpoint para ver salir el sol. Hay una hora de camino. Se puede ir en moto, pero preferimos caminar porque así entramos en calor. Hace mucho frío. A la salida del pueblo alquilaban chaquetas. También venden guantes y gorros de lana. Por el camino nos encontramos más gente que también hace nuestra ruta, aunque no mucha. Los de las motos también nos las van ofreciendo... El camino de arena está bien, aunque cada vez se hace más empinando. No hemos comido nada de nada y llevamos demasiado buen ritmo, así que veo que me dará un bajón y reducimos el ritmo y yo mientras voy picando galletas por el camino. Mucho mejor así.

En un punto del camino, a la derecha, hay un montón de escaleras para subir. Va bien llevar linterna, sólo llevábamos una y era justita. La verdad es que, si no es porque había otra pareja sentados descansando, igual hubiera tirado recto y no las hubiéramos visto. Nosotros llegamos al viewpoint 1. Allí vendían bebida caliente y comida. Éramos un grupo de unas 30 personas esperando que saliera el sol.

La temperatura era de 9º. La mayoría de la gente estaba helada. Creo que nadie llevaba ropa suficiente. Algunos hasta 4 capas y seguían teniendo frío. Creo que eran antes de las 5 cuando empieza a salir el sol. Fue bonito, pero tampoco me pareció tan espectacular. Los anillos de nubes que habíamos visto en fotos, que parecen algodón y que se forman en la base del cráter, nosotros no los vimos.

Fue mucho más emocionante la subida al cráter. Sin embargo, la vista desde allí arriba era magnífica. Parece ser que todo el agujero que nosotros vemos como mar de lava, era lo que había sido el agujero del cráter antiguamente y todo este volcán que ahora veíamos eran subcráteres. Estuvimos un rato más disfrutando de la magnífica vista en un día claro y ahora tocaba bajada.

La vuelta es muy agradable, parando en todos los miradores para tener diferentes perspectivas. Compramos bebida caliente que nos ayudó a recuperar la temperatura corporal. Además, el sol ya calentaba y no hacía tanto frío.

Teníamos el desayuno incluido, comemos tranquilamente y a las 8.30 nos recoge André para llevarnos al hotel Panorama Homestay en Banyuwangi, pueblo "cercano" al volcán Ijen y desde donde salen las excursiones. Que decir de las conducciones de toda la zona. Son de las peores que hemos visto, seguramente debido a que hay centenares de motos circulando por todas partes y sin ningún miramiento. Y dicho esto, a mitad de camino, en una de las frenadas agresivas, tuvimos la anécdota del día.

Una moto se nos empotró por detrás. No pasó "mucha" cosa. El coche un poco aplastado, nosotros bien, salvo el susto, y está claro que quien más perdió fue el de la moto, que se hizo un buen corte en la rodilla. Aunque sorprende que no pasen más cosas si de 2 carriles se hacen cuatro y nadie respeta distancias de seguridad. La verdad es que en todo el viaje no vimos más que otro accidente en Bali y un coche en el arcén que se había empotrado contra un árbol.

André le dio al de la moto 200.000 rupias y parece que con ello se cerró el tema. Según nos dijo, a pesar de que la culpa fue de la moto porque dio el golpe por detrás, el mayor debe ayudar al más pequeño. En fin... Después del susto seguimos la ruta...

Hay mucho tráfico. Además, nos tropezamos durante muchos kilómetros y diferentes pueblos que salían las carrozas en desfiles para celebrar el Hero Day, o día de los héroes, que tenía que ver con la independencia del país. Recordaban este día por el montón de indonesios que resistieron y murieron en la batalla de Surabaya, en manos británicas y holandesas, y que ayudó a que el mundo reconociera la Independencia de Indonesia de los Países Bajos en 1945.

Las comparsas circulaban por la carretera principal, e iban en grupos de unas 20 carrozas, donde participaban tanto grandes como pequeños vestidos algunos con uniformes militares, otros con los uniformes escolares, otros simbolizando dioses y otros con trajes regionales. Todos iban muy bien arreglados. Entonces la carretera sólo funcionaba con un único carril que la policía utilizaba intercaladamente en ambos sentidos de la marcha.

Esta ruta es larga, unas 6-7 horas de camino. Y nosotros tardamos 5 h 30', y eso que hemos parado un rato por el tema del accidente y con las caravanas de todas las comparsas. ¡Ha venido a toda pastilla! André nos recogerá a la 1 de la madrugada para ir al volcán Ijen.

Llegamos al hotel Panorama y nos refrescamos en la piscina. El personal es muy amable. Nos ofrecieron la excursión al Ijen por 300.000 rupias pax., la más barata que había encontrado, lo que pasa es que nosotros ya lo llevábamos reservado. Cenamos aquí mismo unas hamburguesas buenísimas con patatas fritas. Que bien cambiar de sabores... Antes de las 8 ya nos vamos a dormir. El hecho de que se hace de noche pronto también ayuda, además de que estamos cansados y que a la 1 de la madrugada nos vamos hacia el Ijen.

Alexia147  alexia147  12/02/2017 22:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 13:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 14:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 17:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 10:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak