Ubud: Arrozales, templo madre, Tirta Gangga, y Gunung Kawi Sebatu (BALI)

Ubud: Arrozales, templo madre, Tirta Gangga, y Gunung Kawi Sebatu (BALI) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Ubud: Templo Besakih (día 11: viernes, 26 de agosto de 2016) - BALI. Segundo día de visitas en Ubud. Quedamos de nuevo a las 7 de la mañana. Ayer lo hablamos con Dodik y distribuimos las visitas para los dos días que quedaban, por zonas. Para hoy...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Ubud: Templo Besakih (día 11: viernes, 26 de agosto de 2016) - BALI

Segundo día de visitas en Ubud. Quedamos de nuevo a las 7 de la mañana.

Ayer lo hablamos con Dodik y distribuimos las visitas para los dos días que quedaban, por zonas. Para hoy teníamos primero el templo Tirta Gangga, porque estaba más lejos. Lo que más interés teníamos al ver era el Templo Madre, pero acordamos que era mejor empezar por el más lejano, porque no están tan separados el uno del otro, para poderlos ver con poca gente.

Arrozales de Tegalalang
Pero Dodik decide cambiarnos el orden de la ruta, según le conviene a él. Empezamos por los arrozales de Tegalalang, que era lo que teníamos al final. No había nadie, ni el que cobra las entradas. Muy bonito, aunque a esa hora está la típica neblina matutina. Impresionante las plantaciones de arroz escalonadas, en forma de escaleras.

Le decimos que nos ha cambiado la ruta y que así no habíamos quedado ayer. Él insiste en que es mejor así pero nosotros le decimos que elija que ahora queremos ver Tirta Gangga o Besakih, que decida él qué ruta le va mejor. Nos dice que Tirta Gangga, que es hacia donde deberíamos haber ido ya al principio.
Cuando llevamos un rato más de coche, nos dice que vamos a pasar por el templo de los murciélagos, que lo teníamos previsto para mañana, que si queríamos aprovechar para verlo. Ya nos había hecho perder más de una hora, así que le dijimos que no parábamos, que ya volveríamos mañana. La verdad es que para ahorrarse de hacer un puñado de kilómetros hoy nos ha hecho dar más vueltas que un reloj.

Templo Tirta Gangga
Llegamos al templo de Tirta Gangga a las 9 pasadas. El precio de la entrada son 20.000 rupias pax. Aún no hay mucha gente. El templo es muy bonito, también de los que más nos gustaron. Son las piscinas reales, hay muchas fuentes con unos senderos por dentro del agua llenos de estatuas. Está todo muy bien cuidado. Nos ha encantado la visita.

Templo Pura Besakih
Ahora vamos hacia el Templo Pura Besakih, que está como a una hora de aquí. El Templo Pura Besakih es el llamado Templo Madre, el templo más importante de Bali y el más grande. Al mismo tiempo tiene muy mala fama porque aquí hay toda una mafia en torno al turista para intentar estafarte por todas partes.
Dodik nos deja en el parking. Aquí hay que llevar obligatoriamente sarong así que si no lo llevas, deberás comprar o alquilar. Te lo ofrecerán por todas partes. El precio de la entrada era de 20.000 rupias pax. Comprobamos el cambio allí mismo, como recomendaban. No nos querían devolver la entrada cuando te la rasgan, pero nosotros insistimos porque no me fiaba que luego nos la hicieran volver a pagar en alguna parte.

En la misma taquilla nos dijeron que necesitábamos guía, pero dijimos que no entendíamos mucho inglés así que no nos serviría de mucho y no insistieron. Luego dentro nos lo ofrecieron muchas veces.

La verdad es que no había tanta gente como pensaba. Nada más llegar subimos las escaleras hacia arriba del templo central, tienen la puerta cerrada, y no nos dejan entrar, según dicen porque tienes que ir con el guardián del templo, previo pago que no pensábamos hacer. Estuvimos un rato y tampoco se trataba de tirar la puerta abajo. No dejaron entrar a nadie, así que bajamos las escaleras y decidimos intentarlo por otro lado.

Justo al lado hay otro templo. Cuando entramos no había nadie y de repente aparece una abuela corriendo detrás nuestro para que paguemos una donación de 3$ por una cesta de flores para entrar en ese recinto. Nosotros no pensamos pagar nada y seguimos hacia dentro. La señora cada vez se pone más agresiva y hasta nos coge y nos escupe muy cerca. Trata de intimidarnos y casi lo consigue, pero tampoco se trata de salir de aquí a palos. Nosotros nos paseamos por todas partes y la señora todo el rato detrás, pegada como una lapa, no paraba de insultarnos en inglés. Nos decía "dog".

Vista la zona seguimos hacia los otros templos. En algunos hay cartel de que no se puede acceder. Vimos una entrada lateral que lleva al templo principal. Conseguimos entrar, pero también nos echaron porque coincide que están haciendo una ceremonia y se supone que no podemos estar. Todas estas limitaciones creo que son falsas, pero con lo que hemos visto ya tenemos suficiente.

En fin, templo visitado y la agresividad de la que tienen fama totalmente demostrada y comprobada. Cuando salíamos vimos a la abuela del principio encaramada en el muro y nos vio de lejos. La saludamos y todo, pero nos señalaba con el dedo como si nos fuera a maldecir, creo que no le hizo mucha gracia.

Aldea de Penglipuran
El próximo destino es la aldea de Penglipuran. Aquí Dodik se perdió y nos dio unas cuantas vueltas. Preguntó varias veces. Habíamos visto fotos de esta aldea y parecía bonita, pero nos pareció una gran turistada.

Como suele ocurrir en todos los viajes llega un punto en que nos cansa que nos hagan pagar por todo y este ha sido el punto. La entrada vale 30.000 rupias. Te dejaban entrar a sus casas para ver cómo vivían. De hecho, insistían para que entraras, supongo que a cambio de alguna propinita. Algunos tienen tienda de artesanía dentro... En fin, que no tuvimos ganas ni de entrar. Aldeas como ésta las encontramos por todas partes, y no había que pagar. De hecho, al ver el bosque de bambú, que está aquí al lado, vimos que la misma carretera llegaba hasta aquí sin tener que pasar por el parking=explanada de arena donde hay que pagar para aparcar, y sin pasar por la taquilla=mesa plegable puesta en plena calle para el cobro de entradas al turistas.

Templo Gunung Kawi Sebatu
Y para terminar las visitas del día, nos quedaba ver el templo Gunung Kawi Sebatu, que es lo que se suponía que íbamos a ver ayer. Son las fuentes de purificación. Eran cerca de las 16 h así que quedaba poco para que cerraran. Aquí por la mañana es cuando se purifican pero ya había poco ambiente.

Con esto terminamos el día de hoy. Hoy queríamos aprovechar para hacer shopping. Fuimos al mercado de Ubud y allí ya cargamos bastante cosa: aceites, velas, cuadros... Por la tarde cierran bastante pronto. Cenamos en el mismo Warung de ayer, que nos gustó mucho. Hoy sí nos pusimos calzado cómodo y pudimos ir y volver andando. La Villa no estaba tan lejos como parecía, sólo había que saber el camino, y ahora ya lo conocemos.

Alexia147  alexia147  12/02/2017 23:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 14:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 15:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 18:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 11:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih