Día 6: Mercadillo de Camden

Día 6: Mercadillo de Camden ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Leticia1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Londres, antes de Navidad

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy amanecía, de nuevo, un día espléndido, o por lo menos en apariencia. En contra de lo que habíamos leído sobre el tiempo el Londres, no nos llovió ni un solo día y varios, como el de hoy, salieron con un cielo azul, sin el menor atisbo de nubes. Eso sí la temperatura era gélida, de ahí lo de “en apariencia” y, eso que nosotros somos del norte.

Así que decidimos que lo mejor que podíamos hacer era aprovechar nuestro descuento 2x1 de la Travel Card e ir al London Eye.

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (1)

Como habíamos leído que se formaban largas colas desde primeras horas (pues en Londres buena comida no habrá pero gente para parar un tren), llegamos a las taquillas antes de que abrieran. Y aunque conseguimos llegar los primeros, en seguida se empezó a aglutinar gente tras nosotros.

La atracción nos gustó, además era un día más que propicio para disfrutar de Londres desde las alturas, pero si tienes que pagar el precio íntegro de la entrada reconozco que tal vez sea un tanto exagerado.

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (2)

Antes de abandonar la zona y dirigirnos hacia Candem, nos acercamos a Leake Street donde según la Lonely Planet: “bajo los andenes en desuso…de la estación de Waterloo…” encontraríamos un túnel cuyas “paredes están cubiertas de impresionantes grafitis”

Grafitis había…algunos interesantes, pero en su mayoría no merecían una visita. Además, el lugar era lúgubre, oscuro, sucio… más bien parecía el punto elegido para el botellón del fin de semana.

Tras este chasco, cogimos el metro con dirección a Camden. De camino paramos en King’s Cross, la estación con destino a Hogwarts. No somos fans de los libros o películas de Harry Potter, de hecho no hemos leído ni visto ninguna de ellas, pero ya que quedaba de paso…

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (3)

Tras nuestra fracasada visita a Camden del día anterior lo intentábamos de nuevo hoy. Como era de esperar un lunes por la mañana encontramos menos gente, y después de dormir…todo nos pareció mucho mejor.

Lo que no puedes perderte de Camden:
-Las fachadas de los establecimientos del Buck Street Market, el mercado más cercano a la parada de metro, pero el menos interesante en cuanto a compras se refiere.

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (4)

-El mercado cubierto junto a las esclusas que ocupa los antiguos establos (Stables Market)

-Un tranquilo paseo por el canal. (Si el tiempo lo permite una buena idea es llegar en barco hasta aquí)

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (5)

De nuevo, en Camden encontrarás una zona con puestos de comida de todo el mundo. Para nosotros fue, una vez más, bastante decepcionante, pues tras haber probado varios de estos platos en sus propios países los sabores distaban mucho de los originales. Y terminaban siendo platos en su mayoría insípidos, sumamente grasientos y pesados para el estómago.

Lo mejor de Camden, es que es uno de los pocos lugares en Londres en los que puedes comprar algo sin arruinarte. Pues aunque la ciudad entera invita constantemente al consumo con sus vistosos escaparates, grandes centros comerciales e infinidad de curiosos mercadillos, los precios están muy lejos de la cartera de un español de clase de media o, por lo menos, la mayoría de las cosas que a nosotros nos llamaban la atención.

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (6)

Antes de volver al hostel y dar por concluido el día, decidimos darnos una vuelta por Harrods y las calles cercanas.

Día 6: Mercadillo de Camden - Londres, antes de Navidad (7)

RESUMEN DÍA 6:
-London Eye
Metro:Waterloo
Horario: Todos los días 10:00-20:00
Precio: 24,95 Libras

-Leake Street
Túnel bajo la estación de Waterloo

-King's Cross Station

Metro:Knightsbridge
Horario: lu-sa 10:00-21:00, do 11.30-18:00

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres, antes de Navidad
Marimerpa  marimerpa  08/02/2017 09:02   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy útil. ¿Pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.
Leticia1984  Leticia1984  08/02/2017 13:33   📚 Diarios de Leticia1984
Muchas gracias marimerpa!!!
Por supuesto, el diario tendrá fotos, pero todo a su tiempo... Espero tenerlo terminado entre esta semana y la que viene. Así que, permanece atenta.
Peloto5  peloto5  08/02/2017 20:38
Interesante escapada navideña.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery