Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
EL NIDO, EL ÚLTIMO EDÉN EN NUESTRO CAÓTICO MUNDO!! -Diarios de Viajes de Filipinas- Emerald
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Filipinas Filipinas [Asia]
Emerald  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a decir!!! Un auténtico paraíso que os dejará con la boca abierta por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, paisajes increíbles, una fauna y flora de fábula, cultura, gastronomía, un pueblo humano y muchas más cosas os esperan. ¿A qué esperáis para conocer de mi mano este bellísimo y exótico País?? VAMOSSSS!!! JAJAJA!

Índice de Etapas del Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!








Total comentarios: 45  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Filipinas Filipinas [Asia]
Emerald  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
1 de Agosto de 2016


ALELUYA, ALELUYA, POR FIN, HABÍAMOS LLEGADO A MANILA después de… ayyy, ya no sé ni cuántas horas nos habíamos pegado de viaje. Solo éramos conscientes de que era real, estábamos en Manila a las 2:30 de la madrugada y como os comenté en la anterior etapa, el desembarque, recogida de equipaje y trámites de inmigración fue todo súper rápido, además, o… esa fue la sensación que nos dio en ese momento, no nos pareció exageradamente grande o por lo menos esa terminal en cuestión, la Terminal 2!

Madreeee, habíamos dado la vuelta a medio mundo para llegar jajaj!

Jeejeje, y como no, hombreeee, tenía que hablaros sobre este Aeropuerto y más, porque lo vais a utilizar en más de una ocasión para hacer los trayectos entre diferentes islas, no olvidemos que Filipinas está compuesta por unas 7.000, casi na’ jajaj.
El Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila está ubicado al sur de la capital y al suroeste del Distrito Financiero central de la ciudad de Makati a unos 7 kilómetros, cuya dirección es MIAA Administration Building, Pasay City, Manila, 1300, Filipinas.


Ubicación del Aeropuerto en la Ciudad de Manila!

La WEB oficial es:

www.miaa.gov.ph

Dirección de correo electrónico:

gmo @ miaa.gov.ph

Sinceramente… a la hora que llegamos y con el agotamiento encima, no hice ni una foto de nuestros primeros pasos en Filipinas jajaja, peeeero, a nuestra vuelta, sí así que… os contaré cosas sobre la Terminal en cuestión y, sobre todo, no llegar con el tiempo justo para cualquier tipo de vuelo que vayáis a tomar, bien sea internacional o doméstico pues hay un primer control de seguridad en la misma puerta de acceso a las terminales y… dependiendo de la hora o de la terminal o lo que sea, puede que tengáis una buena fila así que ya lo sabéis.

Ahhh, IMPORTANTE, IMPORTANTE JAJAJ!! TOOOODOS LOS MECHEROS FUERA, si van dentro de la maleta a facturar no pasa nada pero como os digo en este primer control ya en la misma puerta que da a la calle, os pasarán el equipaje de mano por el escáner y en según qué aeropuertos… también las maletas o mochilas, es decir, lo que vaya facturado.
Mira que intenté esconderlos bien ¿eh??? Pues… en un primer vuelo, en este caso, desde Manila a El Nido, de dos… ufff, me libré y aunque vieron dos… jejeje, sólo encontraron uno pero… porque montamos un atasco de mil pares de narices jajaja, pero de verdad de la güena, te hacen sacar todo, todito hasta dar con él. En cambio, con lo pesados que son aquí con las botellas de agua o en cualquier otro aeropuerto del mundo, en Filipinas puedes pasarla siempre y cuando sea pequeña ¿ok?

Hala, ya os he contado suficiente sin tener que venir aquí esta info jajaja, pero… ya me conocéis, no puedo evitar enrollarme como las persianas jajaja.

Continuando con nuestra llegada a Manila, aunque no hice fotos, sí que me fijé que había un puesto de Información General y Turística abierto. Cajeros y casas de cambio también vi, incluso la casa de cambio estaba abierta. Esta fue una de mis preguntas en el foro y como siempre, Katav, me lo confirmó y yo os lo confirmo a vosotros. Es que claro… casi a las 3 de la madrugada… se tienen dudas, ya las teníamos llegando a las 00:25 h… con que imaginaros más de dos horas tarde. Que mal rollo leche jajaj!!
Si tuvierais que hacer un cambio de terminal, hay un transfer entre la Terminal 1 y la 2, suele pasar cada 15 minutos y se paga una pequeña cantidad.

En total, son 4 TERMINALES y su situación respecto la una de la otra es la siguiente:


Eah, ya ya volviendo a nuestro caso que era el siguiente… en poco más de 5 horas teníamos que estar de nuevo en el aeropuerto, Terminal 4, para volar hacia el Paraíso, EL ÚLTIMO EDÉN que para mí aún existe en nuestro caótico mundo por lo que… pitando a por uno de los taxis amarillos, por decisión propia pero teniendo muy claro que llevara taxímetro y que lo pusiera puesto que para pasar esta primera noche en Filipinas habíamos reservado un hotel a mitad de camino entre las Terminales 2 y la 4 para estar cerca debido a que íbamos a pasar unas pocas horas pero… no contábamos con tan pocas jajaja.

Si decidís por uno blanco para ir, por ejemplo, al centro de la ciudad de Manila hay tanto en el interior como en exterior, en la misma fila de los taxis, un mostrador dentro en donde se compra un billete fijo en función de la distancia a recorrer y fuera, una caseta. No os puedo indicar el precio porque no me paré a conocer dicha info, sorry jajaj, estaba muerrrta!
Ah, también vi un mostrador que ofertaba transporte en autobús hasta el centro de la ciudad y otra opción que observamos cuando buscamos hotel para Manila, sobre todo, a nuestra vuelta porque estuvimos un día entero en la capital antes de coger el vuelo internacional por precaución ante fuertes lluvias o un tifón que hiciera que se cancelaran los vuelos, fue la de que te ofrecían transfer gratuito. Puede ser otra alternativa ¿no?

Lo normal es que en unos 30 minutos se llegue hasta Manila pero… los atascos pueden que hagan que tardéis entre una hora o dos en hacer este trayecto, así que a tener en cuenta ¿ok?

Para alegría nuestra, siendo las 3, llegamos en un periquete a nuestro hotel, en 15 minutos. El Hotel elegido fue el STARLIGHT BED AND BREAKFAST! Sinceramente… una valoración muy fiable no os puedo dar sobre él porque por las poquitas horas que pasamos… casi no nos dio ni tiempo a ver cómo era la habitación.

Como os he comentado, a esas horas tan intempestivas jajaja, en menos de 15 minutos estábamos en la puerta del hotel, pagamos al taxista que nos cobró 150 Php, muy bien de precio la verdad, barato, llamamos a la puerta y un chico con una cara de sobe absoluto nos abrió jjajaj, sacamos la reserva, nos pidió los pasaportes y en un pis-pas habíamos hecho el check-in, ufff, menos mal porque yo ya no veía la hora de llegar a la cama.

Un edificio muy estrechito con una recepción mínima y una escaleras al lado de ésta que subían a las plantas del mismo y… ostras, no recuerdo si tenía ascensor pero… no sé porqué me da, que no lo tenía porque sí recuerdo que el chiquillo cogió mi maleta y la subió. Pooobre, con una de 15 kgs y otra de 20 kgs… jajajaja, no quiero ni pensar lo que se le pasaría por la cabeza jajaja, primero, despertarle y luego, esta judiada jajaja. Abrimos una de las maletas rápidamente para sacar un neceser y un pijamita y a la cama.

Sí recuerdo que la habitación era pequeñísima, una cama de 1,35 pegada a la pared y el espacio justo para pasar entre el otro lado y eso sí, una terraza exterior en donde pude fumar jijii un cigarrico antes de sobarme y cómo estaría mi alma que ni entero, lo apagué a mitad porque se me cerraban los ojos. Madreeeee, si es que eran las 3:30 am!!!! Y habíamos decidido que a las 7:30 nos llamaran por si acaso porque no confiamos en que oyéramos nuestro despertador.

Os recuerdo que el vuelo de la Compañía AirSwift despegaba a las 11 en punto de la mañana más… media hora, por lo menos y sin contar atasco… una imprudencia por nuestra parte, para llegar hasta él… pues sí, a las 7:30 h, nos tocaron a la puerta, la habitación ya a la luz del día… pues cutrecilla, pa’ qué os voy a mentir compis pero, bueno, para dormir esas 4 horas escasas… suficiente jajaj. Una ducha rápida, yo ni me cambié de ropa, ufff, vaya guarrada ¿no? jajaja, dos días enteros con la misma pero… la ropa interior no ¿eh?? que una tiene su dignidad jajaja. Bajamos para desayunar ya que teníamos incluido el mismo pero… jopeta, una cosa que no me moló nada fue que al chaval que nos atendió, le pedimos por favor que nos tuvieran preparado el desayuno a las 8 h y que para las 8:30 h, queríamos un taxi en la puerta para llevarnos hasta la Terminal 4 y… cuando bajamos poco antes de las 8 h, ni desayuno ni na’ de na’. Di que para hacer unas tostadas y un zumo… coger alguna pieza de fruta y poco más, sí que nos dio tiempo. Menos mal que en los aviones nos ponemos como cerdicos jajaja. Ah, y por lo menos, entre bocado y bocado, nos hicieron el check-out pero… vino el momento de entregarles las llaves de la habitación: “JODER, ¿QUÉ HEMOS HECHO CON ELLAS?? Nos volvimos locos buscándolas rápidamente porque no teníamos tiempo, de hecho, el taxi nos estaba esperando fuera ya, y como no dimos con ellas, hala, SANCIÓN AL CANTO!! Pues comenzábamos bien el viaje: 50 Php por las llavecicas de los cojones!!!
Os adelanto que fue llegar a nuestra habitación del hotel de El Nido, abrir la maleta grande y allí estaba la jodía jajaj. Por cierto, la tengo de recuerdo jhajajaj. Oye, ya que la pagamos ¿no? jajaja.

Y… uffff, suerte porque no encontramos atasco y en otros 10/15 minutos, un poco antes de las 9 h de la mañana, el taxista nos dejaba en la puerta de la Terminal 4. Este trayecto nos costó 165 Php, volvimos a tomar otro con taxímetro y muy bien.

No os he comentado que el amanecer nos recibió con un pedazo de sol y mucha, mucha humedad y calor pero… lo que más nos importaba era que no lloviera y qué cara de gilipollas se nos quedó cuando el taxista nos dijo de camino al aeropuerto que para esa misma tarde, esperaban la llegada de un tifón a Manila!! ¿Cómoooooo???? Pero si hacía una mañana estupendísima jajaj, pero… claro, el rápido cambio de tiempo en el Sudeste Asiático, ahora ves el sol y, de repente, el cielo negro y cayendo un tormentón de la leche pero en este caso no se trataba de un simple chaparrón, estábamos hablando de un tifón! Madreeeee, pues nos habíamos librado por los pelos. Era el mismo que unas horas antes hizo que nuestro avión se retrasase dos horas en Hong Kong y parece ser que ese que se desvío hacia China, dio un vuelco de 180º en pocas horas para ir en dirección a Manila. Pero lo más flipante fue la tranquilidad y la resignación con la que nos lo contó nuestro primer amigo en Manila, el taxista. Nos decía que… “No problem, no problem” jajajaj!
Joder, Miguel y yo nos miramos con una mezcla de sorpresa, miedo, alucine en nuestras caras pero, enseguida, reaccionamos y pensamos…: “Jejejej, LA SUERTE DE LA BRUJILLA”, Nos libramos ayer de una cancelación de vuelo y dejarnos tirados en Hong Kong y, de nuevo, hoy, nos alejábamos del mismo. El puñetero parecía que nos quería perseguir jajaja pero no, no pudo con nosotros.

Hombre compis… un poco de acojone sí que teníamos porque… ¿y si llegaba hasta El Nido? Bueno, teníamos prácticamente 5 días por delante para disfrutar, alguno nos dejaría tranquilos ¿no? Pues eah jajaja, ya os vuelvo a adelantar que éste sí que llegó a Manila esa tarde, es más, todos los vuelos que tenían que despegar el 1 de agosto por la tarde/noche desde Hong Kong rumbo a Manila, fueron cancelados y los pobres viajeros, allí, tirados junto con sus ilusiones. De hecho, durante nuestro viaje, coincidimos con varios españoles a los que le pilló dicha putada. Es que no lo puedo definir de otra manera queridos lectores. Y, mientras, nosotros en El Nido, tuvimos unos maravillosos días con sol y nubes que os comento también, menos mal, que conforme pasaba la mañana… el día se nublaba porque el sol le casca como en ningún otro país del sudeste asiático. Supongo que al estar todo el día en porretas jajaja, bueno… en bikini, tu cuerpo está expuesto a él y… se quema aunque lleves una protección total. MI CONSEJO al respecto que llevéis una camiseta de neopreno porque os vendrá muy bien.

Pues nada, ya estábamos en la Terminal 4, VIVA!!!! Teníamos por delante poco menos de 2 horas para despegar y lo primero de todo, como os he comentado antes, una primera “criba” de “mecheros” en la puerta de acceso a la terminal ajajja, bueno… de mecheros y más cosas pero por los mecheros tienen un fijación especial.
Esta Terminal es pequeña y, de hecho, nos plantamos en la fila para entrar en la misma acera pero en un periquete estábamos dentro con nuestras maletas y mochilas de mano pasando el escáner y nosotros bajo el arco de seguridad y, claro, enseguida vieron los dos mecheros que tenía en el interior de mi mochila, uno en uno de los bolsillos y, el otro, escondío jejej, entre uno de los paquetones de pastillas que tengo que llevar siempre encima. Para los que me conocéis de hace tiempo, ya sabéis el porqué de tanto pastillazo y… jejeje, fue un descojone porque el del bolsillo lo encontraron pero el de las pastillas… cuando el policía vio todo lo que llevaba y que empezaba a sacar blíster y más blíster… jajaj, se cansó, me dijo que en el escáner lo habían visto y que dónde estaba y yo haciéndome la tonta y sí, sí, se cansó y me dejó pasar jajaja. Ojo, que esto no es lo normal eh? hasta que no lo encuentran, no paran aunque te hagan sacar todas las cosas, una por una, como nos ocurrió en el aeropuerto de Puerto Princesa o en de Bohol.

La Terminal es pequeñita y nada más pasar el control de seguridad ya están los mostradores de facturación y uno de los primeros, el de la Compañía AirSwift y con nuestros e-tickets en la mano allí nos dirigimos.

Si queréis volar con esta Compañía y en concreto hacer el trayecto directo desde Manila hasta El Nido, os aconsejo que reservéis con antelación. Por lo menos en agosto, solo hay tres vuelos al día, creo recordar que a las 9, 11 y 14 h. Nosotros reservamos el de las 11 h porque como sabíamos que íbamos a aterrizar tarde en Manila pues pensábamos que, por lo menos, dormir unas cuantas horas pero… jolín, como sabéis, al final fueron muy pocas jajaja. Anda que si compró el de las 9 h… lo mejor hubiera sido cancelar el hotel e ir directamente a la Terminal 4 jjaja.
Para hacer la reserva con AirSwift es sencillo, lo único malo que tiene aparte de que barato, barato, lo que se dice barato no es el billete pero merece la pena totalmente porque en una hora y diez minutos de vuelo… estás en el paraíso y las vistas desde la avioneta cuando se está sobrevolando Bacuit… es impresionante, te deja sin palabras las vistas de las formaciones rocosas con ese color de agua verde-turquesa y las playas de arena blanca conforme uno está descendiendo para aterrizar en El Nido y… el tema del equipaje que se tiene que reservar aparte del billete, sí, sí, como estáis leyendo jaja. Al principio, es un poco de lío pero… escribiendo a la compañía lo hacen de manera muy eficaz.

Os cuento ¿vale? Para empezar, la Web de la AirSwift o… ItiAir como se la conocía anteriormente, es verdad, no os lo había contado. Que no os confunda, es la misma ¿ok? y siguiendo con el tema… es ésta:

air-swift.com/

Si ahora hago una simulación para comprar para agosto de 2017 por ejemplo…:

awan.sqiva.com/app-ibe... x_infant=0

Mira que sorpresa, ahora han puesto un vuelo más al día jaja. Como comprobaréis, las horas son las siguientes:

6:30 am, 7 am, 11 am y 14 pm.

Y cuando completéis la reserva diréis… pero… ¿y el equipaje??? ¿Cómo lo incluyo? Ya no he seguido con la simulación, lógico, ya que me pedía los datos de los pasajeros pero hace un año justo, a través de la Web, no se podía entonces… pues con un correo electrónico, éste en concreto:

Reservations1@itiair.com

La chica que nos atendió se llama Jessa Rose A. Peñones y genial. Ella nos explicó las condiciones y cómo lo teníamos qué hacer paso por paso y confirmándonos cada uno de ellos por e-mail.

Ojo!!! Os vuelvo a repetir que… ya no porque sean avionetas pequeñas con pocas plazas y pocos vuelos diarios si no que siguen unas normas muy estrictas con el equipaje puesto que no quieren sobrepasar un determinado peso y, por ello, os aconsejo si no queréis quedaros con las maletas en tierra es hacer una pre-reserva del mismo indicando los kilos a contratar.

Con el billete comprado se incluye un equipaje facturado de 10 kgs y 7 más en cabina. Si sois de los nuestros que con 10 kgs no tenéis ni para empezar… jajaja, esto es lo que nos especificaron en el siguiente correo, os copio y pego literalmente ¿ok?:

“Our allowable baggage weight for check-in baggage is 10kg, while 7 kg for the hand carry.

We also offer our prepaid baggage, which is only applicable to be availed in advance or 4 hours prior to the scheduled departure.

Once, you avail, it will allow you to pay PhP 200.00 per 10 kilos or PhP120.00 per 5 kilos.
Note:

Prepaid baggage is not applicable for guests who already have 20kilos free check-in baggage allowance.

If you will be availing our prepaid baggage, kindly inform us to add it on your booking.
Please provide the name, birthdate, contact number and nationality of the passengers, in order for me to book your flight on your preferred time and date.

Should you still have any concerns and request, kindly inform me and I will be happy to assist you with it”.

Ahhh, esperar, esperar, claro, lo que nos lio a nosotros en un principio con el tema del equipaje es que no se pudiera hacer directamente por la Web por lo que otra manera de hacer la reserva de todo es, simplemente, por e-mail. Ellos se encargan de todo, de ambas cosas y así no tenéis el follón de tener por un lado el e-ticket y, por otro, todos los correos cruzados para el equipaje.
La traducción literal quiere decir que si queréis contratar 5 kgs más a añadir a vuestro equipaje siempre y cuando solo sean 10 kgs, por ejemplo, nosotros viajamos con 15 kgs en una maleta y con 20 Kgs en la otra, por lo que el tema quedó de la siguiente manera:

Por la maleta de 15 kgs pagamos en total 120 php aparte claro está, de lo que habíamos apoquiñado por el vuelo y, por la de 20 Kgs, 200 php más. OJO TAMBIÉN!! Si esto no lo hacéis con la pre-reserva y os plantáis en mostrador para facturar… os soplarán no 200 php por los 10 kgs en total sino… por cada uno de esos kilos por lo que… si el billete ya es caro… de esta manera, es todavía más caro de cojones jajaj. Hacerme caso y si sobrepasáis de los 10 kgs más los 7 kgs en cabina… pagarlo con antelación a través del correo electrónico que os he adjuntado anteriormente.

Y… ahora, os estaréis preguntando… ¿Cómo pagarlo?? Jejeje, ahora voy, ahora voy jejeje!!

Una vez le facilitamos a Jessa nuestro código de reserva y los kgs que queríamos pre-reservar, ésta nos respondió con unos formularios adjuntos para que los cumplimentáramos y posterior pago con VISA. Ah, la reserva del vuelo a través de la Web también fue con VISA:

PRIMERO: El link con el enlace del pago. Comprobar vuestros datos y le dais a CONTINUAR y ya, luego, todo va como la seda siguiendo sus indicaciones, ya lo veréis.


SEGUNDO: AirSwift Bank Details!


TERCERO: Plano con la ubicación de las 4 Terminales del Aeropuerto Internacional de Manila.


CUARTO: Carta con las recomendaciones e indicaciones para volar con la Compañía.


Una vez hecho esto, a los dos días nos llegaron los billetes de nuevo pero, esta vez, con el equipaje incluido en ellos. OLEEEE!!

Y a partir de aquí, todo fue como la seda. Solo tuvimos que esperar a que llegara el día 1 de agosto a las 11 h y… et voila!! Nos encontramos esperando en la sala y… “Mira, mira, le dije a Miguelico, ya pone que embarquemos” Jajajaj!

OTRA COSA IMPORTANTE QUE QUIERO QUE COMPROBÉIS aunque… ellos mismos en el último correo, con nuestros billetes completos, nos remitieron esta indicación sobre la Terminal.


Y… PUNTO Y FINAL A CÓMO PROCEDER CON UNA RESERVA CON LA COMPAÑÍA AÉREA AIRSWIFT O… ITIAIR!

Y qué mejor para continuar que con un peazo de mapa de FILIPINAS para ubicarnos todos ¿ok? Porque... ¿no os pasa que al principio cuándo empezáis a leer en el foro o en internet las ciudades o poblaciones de un determinado país y... todo te suena a chino? jajaja, Y... ¿Hasta que las sitúas??? Pa' volverse loco. Pues nada estimados lectores, aquí va:


FILIPINAS al completo jajaj!

Por cierto, no os he comentado la clavada del vuelo. Nos costó en total: 110 € por persona al cambio en el momento que lo compramos, en abril de 2016, pero… sí, si me preguntáis si merece la pena, sí, totalmente.

Y con nuestras tarjetas de embarque procedimos a pasar por el típico control de seguridad y… ahí va, que se me olvida otra cosa jajaja. LAS TASAS DE VUELO DOMÉSTICAS!!! En cada vuelo que pilléis en Filipinas excepto con AirSwift y los vuelos internacionales, se tienen que pagar creo que… 250 Php por persona. Dentro del billete de AirSwift, en este caso, sí que está incluida dicha Tasa, sin ella, no os dejarán ni siquiera sacar la tarjeta de embarque pero… esto de momento es un adelanto ¿ok? Más Adelante, os contaré con más detalle, por ejemplo, en cuanto llegue al trayecto que hicimos desde Puerto Princesa a Cebú con Cebú Air en el que SÍ TUVIMOS QUE PAGARLAS, 500 php EN TOTAL por los dos y lo que os digo, PRIMERO DE TODO SE PAGAN EN UNA VENTANILLA DENTRO DEL AEROPUERTO Y CON ELLAS GRAPADAS AL E-TICKET, YA PODRÉIS IR A MOSTRADOR PARA QUE OS IMPRIMAN LA TARJETA DE EMBARQUE ¿OK? Para vuestra constancia ya.

Solo un último detalle y continúo, en los vuelos internacionales, lo normal es que estén incluidas también pero… si se viaja con compañía NO LOWCOST. Por ejemplo, nuestra salida del País con Philippines Airlines no tuvimos que abonar nada pero si hubiera sido otra tipo Turkish, Aeroflot, Emirates, etc. lo mismo, eso sí, si es vuelo con Air Asia, lo más probable es que las tengáis que pagar aparte y suelen pedir el dinero en efectivo y justo para no perder tiempo en devolver cambios. Creo recordar que la Tasa Internacional es de 750 Php por persona pero… lo dicho, todo esto os lo mostraré con fotos incluyendo la Normativa para que la tengáis presente.

Halaaaa, a ver si ya puedo continuar jajaja. Jolín, es que son tantas y tantas cosas que… prefiero ser rollera pero que lo sepáis y que no os llevéis sorpresas desagradables como tuvimos la ocasión de comprobar y ver in situ como con una parejica extranjera, no sé si franceses o alemanes… europeos seguro… casi se quedan sin volar por no llevar dinero suficiente para pagar en efectivo en Bohol.

El segundo control de seguridad que para nosotros es el típico que se hace en todos los aeropuertos, en este caso, en Filipinas, es mucho más light. Normal, ya han hecho una primera criba bastante exhaustiva antes de acceder al edificio del aeropuerto en sí jajaja, incluso, botellas pequeñas de agua te las dejan pasar y… una vez dentro, por lo menos, en la Terminal 4… una sala pequeña con varias filas de asientos en los que sentarte y esperar. Ah, AVISO A NAVEGANTES!!! En algunos aeropuertos, dentro de estas salas de espera, sí disponen de jaulas para fumar pero aquí, NO, NANAY DE LA CHINA JAJA! Así que… ir bien fumaos por si las moscas jejeje.

OTRA COSA QUE ME ESTOY ACORDANDO!! DETALLAZO DE LA COMPAÑÍA AIRSWIFT!! TE OFRECEN GRATUITAMENTE UN ALMUERZO!!! Jajaja, ostras, no sabíamos nada al respecto y en el mostrador mismo, mientras imprimían las tarjetas de embarque nos dieron unos tickets para que, una vez dentro, acudir a una mesa de la compañía en la que te dan un sándwich buenísimo, agua, zumo, una pieza de fruta y un pastel de chocolate que estaba de muerte!! Todo ello en una cajita de papel-cartón de las típicas de los picnics y CON SERVILLETAS TAMBIÉN AJAJAJ!


Esperando y, a la vez, almorzando en la sala de la Terminal 4 de Manila!

Pues oye, no está nada mal, qué queréis que os diga!! Sí, son 110 euracos del ala pero… ¿con cuántas compañías no han soplao un buen pellizco y no os han dado ni los buenos días??? Pues AirSwift tiene este pedazo de detalle que se agradece un montón y más, cuando casi a nosotros no nos dio tiempo a desayunar pues… nos supo a gloria bendita jaja.

Y… MÁS, MÁS DETALLES QUE ME VIENEN AHORA A LA MENTE PERO… ESTO, PARA CUANDO ATERRICEMOS EN EL NIDO ¿VALE??? Porrron-porron-pon-pon, tambores de emoción jajaja, ¿qué será, será??? Ajajaj, como reza la famosa canción jijii.

Además, como estuvimos entretenidos comiendo nuestro “súper almuerzo”, el tiempo pasó muy rápido pues el embarque fue a en punto, a las 10:30 h, en una de las pantallas… aparecía ya nuestro vuelo y… ¿la puerta de embarque??? Ni que puerta ni que leches, aquí utilizan una única para todos jajaja. Solo hay que estar pendiente de la pantalla y ya está porque… también se puede dar el caso como comprobamos también, que se hicieran varias filas, cada una para un vuelo distinto que salían a la misma o aproximada hora así que… poneros en la correcta ¿eh?? A ver si vais a aparecer en la Conchinchina jajaja.

Como es una avioneta, ni hubo finger ni leches, directamente a andar por la pista hasta llegar a la avioneta y… yo pensaba…: “Madreeee, a ver en qué tipo de cutre avioncillo nos meten” Pues… que vaaaa, una avioneta de hélices súper nueva, de hecho, cuando entré aún olía a nueva y con un 2-2 y unos asientos bastante cómodos, unas “azofaifas” muy amables… por fin, ahora sí, despegamos RUMBO AL EDÉN, A EL NIDO!!!


Interior de la avioneta de hélices impecable y... una vez en el aire... bualaa, que preciosidad de cielo!


Por supuesto, aún estaba corriendo por la pista cuando yo me quedé sopa pero es un viaje muy corto, una hora y diez minutos que, en realidad, en una hora escasa ya aterrizamos en El Nido pero mientras mis “babillas” resbalaban por la comisura de mi boca… Miguel comenzó a despertarme: ¡ESME, MI NIÑA, MIRA QUE VISTAS, YA ESTAMOS SOBREVOLANDO BACUIT Y DESCENDIENDO, NO QUEDA NADA PARA LLEGAR!!! ¡PERO… NIÑA MÍA, QUE ABRAS LOS OJOS QUE TE ESTÁS PERDIENDO UNAS VISTAS IMPRESIONANTES!!!

Ufff, yo apenas podía despegar mis ojos pero… uno de ellos hizo el esfuerzo y… OHHH, QUE MARAVILLA, y al instante el otro se abrió ipso facto jajaja. Que preciosidad de paisaje por favor!! Tuvimos suerte también pues el cielo estaba bastante despejado y nos dejó observar unas formaciones rocosas cársticas como os explicaré más adelante, IM-PRE-SIO-NAN-TES!!! ERA LA BAHÍA DE BACUIT EN TODO SU ESPLENDOR!! Y casi no nos dio tiempo a ver nada más porque el descenso fue rápido y mientras veíamos pasar por delante de la ventanilla unas playas con una arena blanca, blanca… el avión de AirSSwift tomó tierra!!


Ya, ya, ya se divisaba EL EDÉN jajaj!

Y esto, quiero que lo contempléis con vuestros propios ojos a través de uno de los primeros vídeos que os quiero mostrar!

El aterrizaje fue muy suave y, de repente pensé, jolín, que guayyy, ya estamos en El Nido, uno de los lugares del mundo más bonitos pero… qué pasará con el clima?? Os recuerdo que para esa misma tarde se esperaba la llegada de un tifón a Manila pero… jijii, es que me descojono yo sola, fue bajar a tierra y.. OHHH, EL SOL en todo su esplendor se abrió para nosotros jajaja y con esta llegada tan magnífica yo ya no pensé más en esto, siempre súper positiva y siempre con la convicción de que íbamos a poder hacer los 4 TOURS y os adelanto ya mismo que así fue por lo que os podré enseñar fotos y vídeos de todos para que, luego, decidáis cuáles hacer si no tenéis los 4 días completos que se necesitan para ello o… que, por lo menos, las lluvias os dejen porque con lluvia… los barcos nos salen y los tours se suspenden.


Recién aterrizadicos, AINSSSS, QUE ILUSIÓN JAJAJ!!

Ainssss, mis ojos no paraban de observar todo a mi alrededor y alrededor mismo de la única pista de aterrizaje… un manto de verde por todas partes nos rodeaba excepto claro jajaja, que la pista misma acaba o empieza, como se quiera ver, en el mar pero… por todos lados, una vegetación exuberante nos dio la bienvenida y, de nuevo pero esta vez no por sueño… mis babillas volvían a resbalar por la barbilla de requetegusto jajaja.

Y así fue como… de repente un jeepney apareció ante nuestros ojos!! Halaaaa, pero que colorido ajjajaa, que chulo y que… viejete pero que encanto tienen jajaj.


Al fondo, nuestro preciosíiiisimo JEEPNEY, oleeee! Y, ya, en su interior jejejej


Nos hicieron subir amablemente para… únicamente acercarnos unos pocos cientos de metros hasta… ¿dónde??? ¿Pero qué es eso??? ¿Y ese grupo de mujeres cantando??? Vaya tela, a pesar de la brutal humedad y calor que hacía, lo normal de todo el Sudeste Asiático… a mí se me pusieron los pelillos de punta cuando supe de qué trataba.


Ostras, como mola jajajaj!! Vaya recibimiento oye!!


Este grupo de mujeres filipinas de distintas edades estaban allí para darnos una espectacular bienvenida con sus cantos en el que… únicamente podía traducir que decía algo de El Nido y si no… mirar, mirar y… oír, oír jajajaj!


Que majicas!!! Jajjaja!

Mira que me gustan estas cosas ¿eh??? Molan mogollón!!! No sé, me recordó mucho a cuando llegamos a República Dominicana justo hace 20 años, en nuestra Luna de Miel, en la que aterrizamos en un aeropuerto en donde no había nada, simplemente, la pista y una palapa que hacía las veces de todo, de llegadas, de recogida de equipajes, etc. jajaja pues… aquí, en El Nido, lo mismo. Una palapa a la que nos hicieron subir y… OHHHH, SURPRISE AGAIN JAJAJAJ!!!


Un cocktail nos estaba esperando, zumos, un pequeño picoteo a base de frutas y galletitas tipo de té y… no recuerdo más porque… mis ojos volvían una y otra vez a las mujeres que seguían cantando y meciendo sus pies al ritmo de la música.

Vaya, vaya con esta Compañía Aérea, vaya servicio más bueno!!! Mientras esperábamos a que descargaran el equipaje, te reciben con este piscolabis a la sombra de una casita en alto con un techo de paja y ventiladores orientados hacia varios lados. MUYYYY GUAYYY JAJAJAJ!

Y ahora… otra sorpresa, y… ¿el equipaje? Pues nada, enseguida vimos al mismo jeepney con las maletas y mochilas de los pasajeros pero no nos las acercaron hasta la casita si no que las dejaron encima de un improvisado mostrador con otro techumen de paja en el que poco a poco nos fuimos acercando todos a recogerlas. OJO TAMBIÉN Y ESTO ME RECORDÓ A MYANMAR!! Te solicitan un ticket que te dan con las tarjetas de embarque y que va asociado a tu equipaje, muy bien montado para que no haya un jeta y se lleve lo que no debe, BIENNN, BRAVO POR AIRSWIFT!!

¿Qué viene ahora??? Pues con nuestras maletas teníamos que llegar hasta el pobladete de El Nido porque sí, aunque creáis que es una ciudad pequeña o pueblecito… no llega ni a eso. La verdad, yo me lo esperaba muuuucho más grande pero… este también es otro tema, antes… ¿Cómo llegar desde el rústico pero adorable aeropuerto hasta El Nido? Pues muy fácil, allí ya se encargan de que haya Triciclos, sí, en Filipinas no se llaman Tuk-tuks o Rikshwas, se llaman triciclos eah jaja, y más, cuando saben que va a llegar un avioncillo con turistas deseosos de conocer las maravillas que guarda la Bahía de Bacuit y, por ello, poco a poco fueron llegando más y más pero mientas esperábamos al nuestro ya que nos pusieron por orden, justo detrás de la caseta y al lado del camino de tierra que lleva hasta el aeródromo, un precioso riachuelo con una vegetación preciosa rodea la zona por lo que a la sombra de un árbol, nos estuvimos entreteniendo y haciendo unas fotos por aquí, por allá… jajaja y… halaaa, nuestro “transporte” ya había llegado.


Nada más bajar del avión, una exuberante vegetación lo inunda ya todo!

Lo jodío fue meter las dos maletas jajaja, pero bueno, con una en la parte de atrás y la otra entre delante de mis piernas… suficiente para cubrir los escasos diez minutos que separaba nuestro por fin destino final, EL NIDO!!!


Jejejej, que chulo y... qué incómodo también jajaja!

Y con lo pequeñito que es el pueblecito y a las afueras “entre comillas” que se encontraba nuestro hotel… eahhhh, pagamos a nuestro tuktuktero 200 Php y con nuestra reserva en la mano la presentamos en recepción, una firma por aquí y otra por allá y un alcahueteo allí y otro aquí… viendo la zona común de nuestro alojamiento para las siguientes 5 noches, nos miramos ambos y sin decir nada nos entendimos perfectamente: “QUE CHULO!! Muy moderno, juvenil, con mucho colorido y un ambiente por parte de los trabajadores, encantador. Uff, iban a ser unos días geniales, seguro jajaj!!

Nuestra llegada al "HOSTEL SPIN DESIGNER" y... jejeje, alcahueteo total!

Con una escalera ancha, muy ancha en forma de caracol que desciende un piso por debajo de la recepción nos llevaron hasta nuestra habitación y… tachán, tachánnnn, ainssss, por fin, qué agotamiento jajaja, dos días enteros para llegar hasta EL EDÉN! Os recuerdo que salimos de Valencia el sábado día 30 de julio y el lunes 1 de agosto a las 13 h… nos aposentábamos y con ilusión nos dispusimos a ver… la mínima estancia, sí, porque… el hotelillo, el SPIN DESIGNER, muy mono pero… no sé cómo serían el resto de las rooms pero ésta en cuestión era pequeñita pero muy nueva, cuidada y con una pocholadica de baño.


Nuestra mini pero monísima habitación de juguete de Pin y Pon jajaja!

No hay mucho donde elegir todavía en El Nido y aunque hay algún resort no están en la propia población si no, por ejemplo, uno de ellos, se encuentra a unos diez minutos de allí en la famosa playa de las Cabañas de la que luego os hablaré pues fue al primer lugar donde fuimos para pasar lo que nos quedaba de día pero primero, organizar un poco el equipaje jejje, lo que viene siendo… sacar cagando leches un bañador, un bikini, las toallas y nuestro equipo de snorkel que va con nosotros allá donde vamos jijii. Ya tendríamos tiempo por la noche de ver con más detalle la habitación y el hotel en general porque también tengo que contaros muuuchas cosas al respecto, tanto positivas como negativas de éste pero visto lo visto en El Nido, creo que elegimos bien.

Así que… con todo lo necesario preparado volvimos a salir a la calle y en la puerta del hotel, como no, dos triciclos esperando y nos acercamos, les dijimos a dónde queríamos ir, a la Playa de Las Cabañas o popularmente conocida también como Marimegmeg.

Nos pidieron de antemano 150 Php y conseguimos bajar a 100 Php que… luego, es lo que os digo siempre, al final acabamos regateando por unas cantidades ínfimas que realmente no te das cuentas hasta que haces mentalmente la conversión pero, en fin, el género humano somos así, intentar sacar el mejor precio posible jajaja.

Y al triciclo que subimos jejejej. Dicha playa está situada a menos de 10 minutos de El Nido y no os perdáis las vistas desde la carretera, alucinantes!! Al principio, nada más salir de la población, la carretera discurre por una pequeña pendiente ascendente con muchas curvas que va pegada a las tan famosas formaciones rocosas cársticas y a tu derecha un gran precipicio llevas pegado pero con tanta vegetación que hay por todas partes casi ni te das cuenta de la altura que vas alcanzando hasta que… al giro de una de esas curvas… BUALAAAA, una panorámica espectacular.

Desde allí se empiezan a ver franjas blancas que son preciosas playas de arena blanca no, blanquísima con un montón de filas de palmeras delimitándolas e, incluso, algunas de ellas, llegan a crecer casi en la misma orilla de la playa en donde las ínfimas olas las bañan.

Además, en ese momento, teníamos un día soleadísimo y la perspectiva no podía ser más bonita y con cada curva, una nueva sorpresa llegaba y comenzamos a descender hasta que, de repente, el triciclo giró a la derecha de la carretera, se internó por un pedregal y nos dejó al lado de otros conductores que estaban situados al lado de una gran pared. No sé, yo creo que se trataba del límite del Resort Hotel Las Cabañas y una vez pagamos… ostras, ¿por dónde teníamos que llegar hasta la playa? Porque desde allí ni la veíamos y los chicos súper amables nos indicaron que siguiéramos rectos por un mini-sendero que iba pegado por el lateral de este muro. Jolín, les tuve que preguntar varias veces porque ni lo veíamos jajaj pero sí, allí estaba jejeje. Nos metimos por él y en un momento aparecimos frente a la FAMOSA PLAYA DE LAS CABAÑAS O MARIMEGMEG!!


Joderrrr, Impresionante!!

Una playa de ensueño a 5 minutos en triciclo de El Nido. Arena blanca, altísimas palmeras inclinadas hacia el mar y una bahía, que conforman la postal perfecta para dar envidia a nuestros allegados.


Ainsss, la penita que al ratito, comenzó a nublarse y no se distingue bien el color tan, tan blanco de la arena que deslumbraba y todo!

Esta Playa se ha convertido en una de las principales atracciones de El Nido ya no sólo por su belleza si no por el ambiente que se ha creado con el afloramiento de un bar-restaurante-cafetería y un etc. jajaja que anima la estancia… bien mientras estés disfrutando de esa agua tan cristalina y calentita oyendo la música que sale de éste o… bien sentado en una de sus sillas tomando un cocktail o un refresco o… por qué no? comiendo algunas papas o cacaos o… hamburguesas o cualquier otro plato porque… tienen de todo ¿eh? Una extensa carta que va desde los típicos sándwiches, perritos calientes hasta platos de la gastronomía filipina y, ah, brasa, que no se me olvide deciros que en todas partes, os vais a encontrar una buena brasa en donde os harán o carne o pollo o marisco o lo que sea a la leña. Ummm, que bueno, con lo que me gusta a mí este tipo de comida por favor. Sinceramente, hemos comido muy, muy bien en Filipinas, tienen de todo y muy bien cocinado, sí señores y señoras jajaja.

Leímos que si se va a primera hora de la mañana no hay nadie y que la peña comienza a aparecer a partir de las 12 h del mediodía o bien para terminar de pasar la tarde a la vuelta de los tours pero… cuando llegamos nosotros, no sé… serían ya las 13:30 h por lo menos, muy poquita gente había, unas cuantas parejas o pequeños grupos todos en el bar o en el agua pero… algo que nos llamó mucho la atención y es verdad, porque al verlo, nos acordamos de que lo habíamos leído en algún sitio, al final de la playa se han montado una tirolina que discurre desde ésta hasta un risco que surge majestuoso de entre el agua.

Joder, con lo que nos gustan estas cosas… dijimos que… primero al “agua patos”, jejje, había que probar el agua de Filipinas, si era cierto como contaba la gente de que era calentita y sí, calentita es poco decir, súper caliente, una delicia para todos los sentidos para personas como yo que odiamos el agua fría jajaj y luego si había ganas, a la tirolina.


FELICIDAD ABSOLUTA!!!!

Pero… entre lo bien que se estaba en el agua, Miguel que al momento ya le entró el ansia de sus gafas y tubo para empezar a descubrir los fondos marinos de Filipinas y que yo estaba súper relajada así… él se fue a hacer un primer snorkel y yo me salí del agua para ir a sentarme en una de las sillas para descansar y comenzar a hacer el vago. POR FIN, NUESTRAS VACACIONES HABÍAN EMPEZADO, OLEEEE JAJAJAJ!

Saqué mi libro, me pedí un súper zumo natural de piña que… por favor, no dejéis de pedir a todas horas zumos o batidos de frutas porque son súper buenos y con éste en una mano y en la otra mi e-book pensé…: “Ahora sí, ahora estoy en el paraíso”!!

Al rato volvió Miguel todo emocionado enumerándome los primeros bichos que había visto, que si un montón de Payasitos, globos, estrellas de mar de un color azul muy chulo me decía y… que me fuera con él pero chicos, sinceramente, estaba destroyer total pues llevábamos 48 horas seguidas de viaje y el cansancio se hacía notar ya por lo que opté por no, un no me apetece todavía, tenemos muuuchos días por delante para hacer snorkel y lo que quedaba de tarde me apetecía relax total. Miguel ya se quedó conmigo pero para irnos a dar un paseo por la larguísima playa y… uf, menos mal que se nubló porque el sol picaba de la leche. Ya sabéis, una buena protección ¿eh? acordaros, es vital, si no queréis sufrir un melanoma como yo ¿ok?


A ver, cómo explicaros esto?? Jijiji! Vimos un montón de Peces de las Anémonas, en este caso, es un Payasito pero... no eran anémonas precisamente, creemos que era época de cría y éstos eran sus huevos pero... lo tengo que consultar porque lo vimos por toda Filipinas y en todas las clases de este especie. Si realmente es así, es una pasada y no veáis como los defendían porque... plantaban cara a la cámara de fotos jejeje. MONÍSIMOS!


Eso sí, muy bien nubladito pero… todo el color desapareció, joooo, que pena. Cuando se va el sol, el agua cambia y ya no se ve esa transparencia y ni la arena parece tan blanca pero daba igual, el lugar era precioso.


Ahhh, MARIMEGMEG, aquí quiero jubilarme yo jaaja!!

Cogidos de la mano y haciendo ya tropecientas mil fotos fuera, dentro del agua, el tiempo pasó rápidamente y con él, llegó el hambre así que… eah, pues a comer se ha dicho jajaja y… además, en un pis-pas, una nube negra se cernió sobre nosotros y comenzó a chispear y qué hicimos antes de ir a comer, pues al agua otra vez jajaj. No os podéis ni imaginar lo caliente que se pone el agua del mar cuando está lloviendo, la verdad, no sé el motivo, sólo sé que se estaba de puta madre allí jajaja y… cuando la llovizna arreció para dejar paso a un tomentón de los típicos de primera hora de las tardes… aaaaa comer, ahora sí.

Joder, menos mal que se nos ocurrió meter las toallas y mochilitas en una de las mesas del bar-pub porque se nos hubiera calado todo porque no veáis la que cayó en un momento, brutal pero a nosotros plim, la temperatura era ideal, se había esfumado esa humedad pegajosa y delante nuestro teníamos unos peazos de platos de comida… que no se los saltaba ni un gitanete jejejej, yo me pedí un buen chuletón de cerdo a la brasa y mi churri unos noodles, ummm, que hambre y que bueno estaba todo.


Jo, que mal ha salido esta foto pero es que es la única que tengo en la que se ve la terracita con las sillas y la playa enfrente, nos daba el resolillo y con las nubes no se distinguen nada los preciosos colores del verde de los islotes de enfrente y la blanca arena de la playa pero... para que os hagáis una idea...!

Para cuando habíamos terminado nuestra comilona, la lluvia se esfumó y el pariente al agua de nuevo. Yo no, no pude, mis ojos se cerraban por momentos y lo que hice fue cambiar de aposento jejeje, pues tienen pegado a la pared un asiento largo de madera todo forrado de cojines y ellos me llamaban y me llamaban diciéndome…: “Ven Esme, ven, verás que siestecica más buena te vas a echar” jajaja, y eso fue lo que hice, me tumbé todo lo larga que soy, me arropé con varios cojines y me tapé un poco con el pareo y me quedé frita, pero que frita jajaja. Ya me desperté cuando vino Miguel que… por cierto, una horita por lo menos… estaría “roncando” y con él, ya no había sol, estaba anocheciendo pues os recuerdo que allí a las 18:30 h es noche cerrada por lo que recogimos el “campamento” para volver a El Nido, a nuestro hotel y, por supuesto, lo de la tirolina ahí se quedó, estábamos tan muertos que pasamos olímpicamente de ella. Me dio un poco de pena porque con lo que me gustan pero… jijiji, os adelanto que me resarcí totalmente en Bohol con una súper tirolina a lo Superman jjejeej, ya veréis ya las imágenes y entenderéis lo de a lo “Superman” jajajaj.

Ah, hablando de las horas del amanecer y anochecer, nosotros utilizamos esta WEB que lo clava. Aquí os la facilito para Filipinas o cualquier parte del mundo, por ejemplo y lo más cercano a El nido, dichos datos y muuuuchos más en esta Web de Puerto Princesa:

www.timeanddate.com/su... ;year=2017

Salimos de nuevo al caminito y, efectivamente, sin ningún problema, había varios triciclos por lo que negociamos con uno de ellos ya que nos pedía 150 Php y le dijimos que no, que una leche, que otro compañero suyo por el mismo trayecto fueron 100 php y así quedamos finalmente. Regresamos a nuestro hotel en 10 minutos y directos a la habitación para una duchita y organizar las maletas aunque… poco pudimos hacer porque no teníamos sitio prácticamente para tenerlas abiertas ambas así que tuvimos que hacer virguerías para entrar al baño saltando por encima de una de ellas jajaja.

spinhostel.com/

Sí, el Spin Designer es una pocholadica pero… si queréis alojaros en él a tener en cuenta varias cosas: Es más bien un Hostel que un hotel aunque la apariencia exterior la tenga de este último pero la diferencia principal es que tiene distintos tipos de habitación, desde grupales con baño compartido, privadas pero con baño compartido también o en nuestro caso, PRIVATE ROOM jajaja con baño integrado así que perfecto pero… las habitaciones o por lo menos la nuestra era de Pin y Pon jaja, eso sí, muy majica, básica pero el baño impecable, de los modernos y totalmente nuevo con baldosas enormes de pizarra combinadas en tonos neutros y negros y lo que más me gusta a mí, una alcachofa de las gigantescas para poderme lavar mi melena jijiji, con tranquilidad y no tener que estar dos horas para aclarármelo y más, en un país que prácticamente es 100% mar y te lo vas a tener que lavar todos los días para quitarte el salitre del mismo.

Eyy, que no se me olvide un detalle! La pila no cabe en lo que es el aseo y está situada en el cuadradito de la habitación, por lo que... te levantas... y a lavarte la cara casi de un salto desde la cama jajaja!

No hay mucha variedad todavía en El Nido aunque su crecimiento va en auge a lo bestia por la cantidad de turismo que está recibiendo y por este tema, veréis obras y construcciones en cualquier rincón. A tener en cuenta donde os vayáis a alojar no sea que tengáis una obra al lado y no os dejen dormir por las mañanas ¿ok?

En nuestro caso, nos gustó también aparte de porque tenía pinta de ser bastante nuevo, porque el pago se hacía con 48 horas de antelación a la llegada por lo que si teníamos que cambiar de destino cagando leches ante la inminente llegada de un tifón o fuertes lluvias, la cancelación era gratuita.

Esto que os estoy contando ahora es muy importante ¿ok? y más, si vais en nuestro verano que es cuando más probabilidades de mal clima tenéis. NO OS DEJÉIS LLEVAR, EN PRINCIPIO, POR VUESTROS GUSTOS PRINCIPALES, PRIMAR LA CANCELACIÓN GRATUITA CERCANA A LA FECHA DE CHECK-IN por si decidís ir a otra parte de la isla en la que estéis, nosotros como ya sabéis, elegimos primero Palawan y ahora os contaré el porqué de comenzar nuestra ruta por aquí, o… incluso iros a otra isla en donde no os fastidie el viaje la lluvia.

En cuanto a lo de comenzar por El Nido fue porque como para nosotros era la Joya de la Corona este destino, vamos, teníamos que ir sí o sí, no intentar dejarlo para el final ya que en caso de mal tiempo, tener días suficientes como para cambiar las islas hasta llegar a un punto en el que la climatología nos permitiera estar al menos allí para hacer dos tours por lo menos.

A ver, no sé si me he explicado bien. Por ejemplo, si nada más aterrizar, nos hubiéramos encontrado con fuertes lluvias o un tifón en El Nido o Port Barton, no nos hubiera quedado otro remedio que ir antes a Cebú o a Bohol o a Negros o donde fuera que hiciera sol o… por lo menos que no tuvieran amenaza de agua durante varios días seguidos y así, ir dejando pasar los días de isla en isla hasta que… creíamos que en 22 días, en algún momento y siguiendo día a día, el tiempo, poder ir hasta Palawan.

Y… si hubiéramos ido con una ruta más o menos cerrada y con hoteles sin cancelación gratuita y teniendo un tifón encima de nuestras cabezas?? Pues que nos hubiéramos comido todo el marrón jajaj, y no habríamos podido disfrutar de lo que más nos apetecía.

Peeeeero jajaja, y aquí aparece la BRUJILLA… tuvimos 23 días con un tiempo excelente!! Y lo más importante, el itinerario que llevábamos establecido en primer lugar no lo tuvimos que cambiar, bueno, esto no es realmente así, sí que sobre la marcha le quitamos un día a Siquijor para dárselo a Bohol pero no por lluvias si no por el fuerte viento que hacía en la isla y que por este motivo las playas de la isla estaban impracticables, la marea sube hasta tal punto que desaparecen y éstas se llenas de fango y de algas, arggg, imposible bañarse a gusto a excepción de un punto de snorkel y buceo buenísimo cercano al puerto y que se trata del Parque Marino de Caticugan. NO OS LO PERDÁIS SI VAIS A SIQUIJOR!! Uno de los mejores en cuanto a diversidad de especies aunque… esto, es en todo Filipinas jaajaj. Decir que una zona es mejor que otra… uf, es difícil compis, todas tienen sus especies impresionantes que hacen que te quedes todo el día con la boca abierta ante tal magnificencia.

Hala, a lo que iba jajajaa, que ya me he ido de nuevo jajaja. TODO EL VIAJE DE PUTA MADRE!! Vamos a ver, lo que sí tuvimos muchas de las tardes, las típicas tormentas del Sudeste Asiático, una media hora a toda caña pero que en ningún momento nos impidió hacer todas las excursiones programadas. UNA PASADA DE SUERTE CHICOS JAJAJA!!!
Incluso durante nuestro segundo día en El Nido, imaginaos que día amaneció sin una nube que hasta los propios locales alucinaban en colores porque no era lo normal. Lo normal y esto os lo aviso ya mismo es que… tener un día totalmente despejado es complicado ¿eh? aquí no os quiero mentir pero como os vuelvo a repetir, tomarlo como una ventaja pues el sol es insoportable y más, si se pasan un montón de horas en un barco, nadando, buceando o lo que sea, la espalda es la que más sufre, colorada como un tomate no, lo siguiente.
Jejejeje, ¿entendéis ahora porque os digo lo de la BRUJILLA? Jajaja. Incluso tuvimos testigos ¿eh? Danijor y Txaina, ¿a que sí mis queridos amigos? Jajaja. Pobrecicos, en el momento que nuestros caminos se separaban… a ellos el tiempo no les terminaba de respetar, a nosotros sí y cuando nos volvíamos a reencontrar en otro destino… buen tiempo de nuevo jajaja.

Y por supuesto, para este año en Japón… lo mismo, nos va a hacer la repera de buen tiempo, nos va a llover sólo por las noches y… vamos a poder disfrutar de todos los tours como ya lo comenzamos a tener establecido jajaja. Nada de paraguas ni de chubasqueros jijijijiji!!

Bueno, prosigamos con nuestra crítica sobre el Spin Designer. Ahora no os voy a soltar todo el rollo ¿ok? Os voy a contar varias cosas de primeras pero conforme vayan pasando los días que pasamos en El Nido os iré dando más detalles al respecto sobre éste ¿vale? Es que si no… no acabo ni a la de tres esta etapa y tengo muuuuchas ganas de comenzar con los famosos TOURS jejej!

La reserva la hicimos con Expedia pues después de realizar varias comparaciones con otros buscadores tipo Ágoda o Booking o el propio hotel fue el que mejor precio nos dio, en total:

5 NOCHES CON DESAYUNO INCLUIDO: 237 €.

La noche nos salía por… no llegaba a los 39 € como os he dicho, con habitación y baño privado.

www.expedia.es/El-Nido... nformation

Ah, lo que no os he comentado creo que nuestras camas eran literas pero lo elegimos así a idea puesto que si la cama individual no es grande, mínimo 1,50 mtrs… no la queremos ajaja, se nos hace pequeña y en verano nos gusta dormir cada uno en una esquina y como la habitación que sí disponía de cama de matrimonio era de las pequeñas… pues decidimos que mejor cada uno nuestra propia cama, además… qué queréis que os diga jijii, lo de las literas me hacía ilusión, ya veis, como si fuera un niña pequeña jajaja. A Miguelico le tocó la de la arriba y yo me quedé con la de abajo.

Ubicado no en el centro, si no en las afueras pero decir las afueras en El Nido es tener que andar 5 minutos pero de reloj ¿eh? hasta la zona central de toda la población jajaja por lo que este hecho no era ningún problema para nosotros.

La dirección exacta es ésta:

Balinsasayaw Road Corner Calle Real Brgy. Maligaya, El Nido, Palawan.

Y el plano de ubicación… ahhhh, oye, que no os he puesto nuestro mapa de El Nido??? Vaya olvido jajaja. Pues eso lo remedio yo enseguida, después de poneros primero el del hotel y todo el rollazo del mismo y… como queda poquito para terminar esta etapa… lo primero de todo y después el plano de de El Nido ¿vale? Eah pues, continuemos jejejej.


¿¿A que si no os digo que hay cinco minutos andando hasta el ferry por ejemplo, pensáis que está a tomar por saco??? Pues ya veis lo enorrrrrme que es El Nido jajaja.

Prosigamos con los detalles del hostel. La verdad que estuvimos muy a gusto, sobre todo, en las zonas comunes porque… la habitación era un poco agobiante al ser tan chiquitina. Sinceramente, ahora que caigo, les podía haber pedido un cambio por otra un poco más grande porque haberlas… las hay pero, bueno, llegábamos tan reventados de las excursiones que para dormir únicamente pues… no quise liarme la manta a la cabeza jajaj pero quizá… ahora sí que lo hubiera hecho pero nada más llegar y verla porque es que casi no nos podíamos ni mover así que si es vuestro caso, pedir el cambio ¿ok?

Y… tengo tantas y tantas cosas más para contaros sobre el “hostel” que… vamos a dejarlo para la siguiente etapa en la que fue nuestro primer despertar y al verlo con otra luz y con otros ojos, ojos más descansados… os puedo ofrecer una opinión más extensa sobre éste jijiji, así que, queridos lectores…, vamos a dejarnos de rollos y vámonos a lo importante y… ¿QUÉ ES???

Eah, pero os adelanto que la próxima etapa la comenzaré con datos generales de El Nido puesto que aquí no os he contado nada relevante como, por ejemplo, un plano, restaurantes, marcha, masajes, otras zonas o lugares cercanos para hacer otras excursiones que no tengan nada que ver con Bacuit.

Ainssss, y sobre todo, cómo reservar los tours, precios, dónde contratarlos, en qué consisten, moveros por libre alquilando una moto si no queréis depender de un triciclo y sí, sí, más y más y más jaja pero… en la siguiente etapa!!! Hasta aquí, ya tenéis nuestras andanzas en nuestro primer día en Filipinas y, en concreto, en El Nido ya alojados.
Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 740 Visitas mes: 873 Total visitas: 1613

  Últimos comentarios al diario:  FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Total comentarios 45  Visualizar todos los comentarios

emerald  emerald  15/03/2017 09:49   
Hala, que desagradecida yo que no os he dicho nada al resto de compis con vuestros comentarios. Si es que... muchas veces ni me doy cuenta así que... allá voy guapas y guapos jajaj!!

- Saona75, madre mía jajaja, muchas gracias por tu mensaje, no sabes la ilu que me hace el poder mostrar otros destinos, otros viajes y que sepáis de que hay otros países de belleza infinita para que los podáis incluir en vuestro listado de deseos para los Reyes Magos jajaj.

- Anshaky, pues ya sabes, vosotros que tenéis gustos parecidos a los nuestros, ya tenéis otros destino más que añadir, de verdad que os encantará pero... lo primero es lo primero y... vosotros a preparar lo de este año que es mucho y muy bueno. Graciasssss por esas estrellicas guapa y ah, Saona, lo mismo te digo.

Ainssss, me más colora'a que un tomate jijij!

- Silvirgilio, oleeeee tú jajajaj!! Que alegría con todos vuestros comentarios de verdad. Te digo lo mismo que a Saona y a Anshaky, si os gusta la naturaleza, playas espectaculares, snorkel y bucear, éste es el Paraíso adecuado para ello. Nosotros que ya llevamos un buen recorrido por todo el Sudeste Asiático incluyendo Maldivas, os aseguro que es espectacular todo lo que se ve y bueno, disfrutar es la releche!!

Por cierto, Saona y Silvirgilio, con vuestros viajes tampoco os quedáis cortos ¿eh? Tailandia siempre será mi referente, fue mi primer viajes al Sudeste Asiático y de ahí, mi amor por toda esta zona que tan encantados nos tiene a mi marido y a mí, Malasya es increíble, sobre todo y espero, que hayas incluido el Borneo Malayo porque es alucinante y que os puedo decir de Angkor si para mí es mi MARAVILLA DEL MUNDO NUMBER ONE??? Preciosos viajes los que estáis organizando, no me importaría que me hicieseis un huequito en vuestra maleta e irme con vosotros jajaj.

Si necesitáis ayuda con alguno de vuestros destino o consulta, aquí me tenéis. UN BESICO ENORME PARA TODOS!!

emerald  emerald  15/03/2017 09:53   
Hola Nessi!! Tranquila porque te va a salir un viaje de escándalo y... ah, ahora veo más preguntas que no te respondí ayer así que me paso por el hilo de "Viajar a Filipinas" y te contesto allí y así no dispersamos la info vale?? Y de verdad, tranquila, porque vais a disfrutar como enanos!!

emerald  emerald  15/03/2017 09:56   
Aritz306 jajaja! Jooo, muchas gracias compi, son tantos años juntos por el foro que siempre, siempre me alegrará un comentario de los tuyos. Ya sabes, ahora que vas a conocer un poquito solo y digo solo de Filipinas porque no sabéis todo lo que ofrece el PAÍS DE LAS 7.000 ISLAS que puedes hacer varios viajes en distintos años como nuestro compi Raiser y no repetir que te puedes plantear añadirlo para pedirlo también a los Reyes Magos para 2.018?? Jajajaja. Muchas gracias compi, mucha, mucha ilusión por tu mensaje y vuestras estrellicas por supuesto, no voy a negarlo jajaja.

emerald  emerald  15/03/2017 10:00   
Y mi Peloto, millones de gracias también!! Y... jajaja, sí, sí, minuciosa pero más lenta que una tortuga. Ainssss, si dispusiera de más tiempo no se me alargarían tanto en el tiempo. Espero que con éste no tarde un año como con el de Myanmar porque... a lo que lo lean el resto de foreros ya no estará actualizado ni por casualidad pero lo que sí seguirá estando son los maravillosos paisajes con los que nos encontramos en Filipinas.

Me alegro mucho de poder compartir esta aventura contigo. Muchas gracias por todo!! Un besico!

aguilarj976  aguilarj976  22/03/2017 17:42   
!!!Hala maña!!! que ya se te esta haciendo cuesta arriba el diario, venga que te queda poco no lo dejes ahora.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 666
642478 Lecturas
AutorMensaje
emerald
emerald
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 09, 2009
Mensajes: 4897

Fecha: Jue Mar 23, 2017 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

YO QUIERO UNO PARA REYES Mr. Green JAJAJAJAJ!!! Ya que no me traen una espalda nueva Confundido , ME LO PIDO Guiño jajaj!!

Enhorabuena, que vídeo más chulo Aplauso y... sí, la verdad, que yo ya cuento... ummm Ojos que se mueven , al año que viene no creo Trist pero al otro seguro que vuelvo a Fil Riendo ipinas!!

Hemos vuelto enamorados y al rememorar estas imágenes... ufff, Markeliiiii, hazme un huequito en la maleta please Guiño jajaj!
juanes75
juanes75
Super Expert
Super Expert
May 26, 2008
Mensajes: 290

Fecha: Jue Mar 23, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Que pasada de vídeo. Contando los días para poderlo ver con mis propios ojos. Markeli, yo también ando esperando a coger los vuelos. Ya os iré contando. Gracias .
txaina
txaina
Super Expert
Super Expert
May 11, 2008
Mensajes: 847

Fecha: Jue Mar 23, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Ayyyyy, Filipinas.... Heart
Que recuerdos al ver el video. Que envidia me dais los que vais a ir pronto!!!
BANIA
BANIA
Travel Adict
Travel Adict
Ago 19, 2010
Mensajes: 28

Fecha: Vie Mar 24, 2017 12:53 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Que chulada de video¡¡
emerald
emerald
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 09, 2009
Mensajes: 4897

Fecha: Dom Mar 26, 2017 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Holaaaa!! He colgado un vídeo de nuestro Tour A en El Nido en el hilo correspondiente para estos menesteres jajaj!!

Os pongo el enlace por si a alguien le apetece verlo!! ENJOYYY!!

www.losviajeros.com/fo... 84#5508484
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad