Garganta de los infiernos

Garganta de los infiernos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Jerte

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (1)

Nos despertamos y nos ponemos a desayunar tranquilamente, sin prisas que para eso son vacaciones de relax y senderismo. Vamos a la panadería a por pan porque hoy haremos la ruta de la garganta de los Infiernos, pasando por los pilones y terminando en el puente nuevo y hay que llevar bocatas para pasar el día por allí. Organizamos las maletas, con la comida, cantimploras, comida para el Peque…. y al coche que nos vamos.

Hay que ir hasta la oficina del centro de interpretación del parque. Desde Cabezuela antes te encuentras con la oficina de turismo pero hay que seguir más adelante.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (2) Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (3)
Llegamos al aparcamiento y hay varias personas organizando el parking, nos dicen de seguir hasta llegar prácticamente donde empieza la ruta, justo antes del bar que hay.

Comenzamos la ruta que se hace fácil, comienza con una pequeña subidita y luego es más llano, con bajadas y subidas, hasta llegar a un pequeño desvío que una es para ir a un mirador y la otra para seguir la ruta hasta los pilones, donde te encuentras otro mirador.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (4)

(primer mirador)

Aquí el Peque diciendo pero a dónde vamos?? falta mucho??? quiero agua !!!

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (5) Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (6) Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (7)

El segundo mirador, (no hay que desviarse lo encuentras en el camino), nos gusta más que el primero

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (8)

De aquí ya faltaría poco para llegar a los pilones, ya se va notando más gente por todo el camino, llegamos y antes de bajar las escaleras fichamos una zona para descansar un rato y de paso ya comer y así luego hacer seguido el tramo que queda hasta el puente nuevo. En los pilones hay un puente que cruza el río y luego hay escaleras para seguir el camino y disfrutar de las vistas de todo este entorno, aunque con tanta gente no se disfruta mucho. Esto en verano se tiene que poner imposible.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (9)

Con la tripa llena seguimos el camino que se nos hace un poco eterno hasta llegar al puente nuevo, quizás porque empieza a pegar el sol bastante. Para llegar al puente nuevo primero hay que cruzar el río saltando las piedras, todo es mirar por dónde se tiene el paso más fácil para pasar. Nosotros lo pasamos bien porque no bajaba mucha agua, pero si baja mucha igual lo tienes más difícil.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (10)

El Peque a ratos no le apetece seguir pero cuando se arranca vamos a marcha buena.

Casi llegando al puente nuevo nos encontramos con unas cabras muy majas y hablamos un rato con ellas

Al llegar al puente nuevo, descansamos un poco y nos damos más crema solar porque calienta bastante. Desde aquí sigue la ruta que llegue hasta el pueblo Jerte. Nosotros volvemos por el mismo camino que la vuelta se nos hace más corta, aunque al Peque no y hay que llevarle en brazos algún rato porque sino no llegamos ni mañana.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (11)

Al llegar a los pilones nos sentamos un rato a descansar, corre el airecito y se está de lujo a pesar del ir y venir de la gente por esta zona. El Peque lo agradece dejando sus melenas al viento.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (12) Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (13)

Seguimos el camino repleto de gente porque mucha gente sólo llega hasta los pilones y se vuelve, mucha gente vemos que llega ahora a pasar la tarde en los pilones, con sus neveritas y todo. Llegamos por fin al coche.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (14) Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (15)

Vamos al apartamento a darnos una ducha merecida y a descansar que estamos molidos !!!

Después del descanso vamos a visitar el pueblo que se recorre fácil y miramos para cenar en el bar Dollar muy recomendable (es en el único que cenamos bien ya os contaremos en el episodio de mañana). Este bar está muy solicitado, cuando pasamos la primera vez no había ninguna mesa libre pero al volver vemos una y vamos corriendo a cogerla jajaja de aquí no nos moverán !!! Pedimos dos vinitos blancos (pedir Yllera 5.5 riquísimo si te gusta el vino dulce), también pedimos una ración de croquetas y otra de solomillo con salsa de cereza.

El chico nos dice que las bebidas las trae pero que justo ahora pasa una procesión y hasta que no termine de pasar no puede traer las raciones. Ya nos lo imaginábamos porque justo al sentarnos empiezan a prepararse los niños de la procesión. La espera no es mucha y bien merecida está porque el solomillo está delicoso. De aquí a dormir !!

ahhh se me olvidaba contar que a la primera pasada por el Dollar como no había mesas fuimos a un bar que hay en un callejón detrás de la iglesia y nos sentamos en la terraza, el camarero justo sale a la puerta y nos ve, se mete para dentro. Nosotros pensamos pues ahora saldrá…. pues nooooooo se mete a la barra y pasando el rato que está el señor…. coño si nos has visto dii pedir dentro o un hola que tal….. al rato como ni vuelve a salir, cogemos y nos vamos…. para el Jerte mejor os lleváis algo para cenar en el apartamento.

Garganta de los infiernos - Valle del Jerte (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Jerte
Marimerpa  marimerpa  10/02/2017 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita. La ruta de las nogaledas me parece espectacular en primavera, con las cascadas hasta arriba de agua, y el camino de regreso entre cerezos en flor. Y la Garganta de los Infiernos para darte un chapuzón en verano, es un divertido ir bajando de poza en poza. El año pasado estuve yo, pero la floración no coincidió con semana santa, tú fuiste hace algunos años, no?
Ssuuss  ssuuss  10/02/2017 13:45   📚 Diarios de ssuuss
Qué buena pinta tiene esta zona!! No la conozco pero la tengo en mente para un futuro. A falta de terminar de leer tu diario con calma, te dejo mis estrellitas.
Cristicuerpo  cristicuerpo  10/02/2017 15:44
Bonita zona para esa epoca, sabes....mi perra tb hizo la misma ruta, son parecidas, con la diferencia que a la vuelta nos callo un diluvio..
Neguel  Neguel  11/02/2017 09:36   📚 Diarios de Neguel
Si este viaje fue en 2015 y no sabíamos si aguantaría el cerezo en flor pero tuvimos suerte, una gozada. La ruta nogaledas es preciosa. Ideal zona para ir con perro la verdad.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1423
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Region_Isla Tema: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Belyme
Belyme
17-03-2011

Fecha: Mar Jul 19, 2022 01:09 pm    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Si los niños están acostumbrados a caminar no tendrás muchos problemas, pero la de los pilones es un algo dura.
23-07-2011

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:38 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,la información que yo tengo es que la zona de visitar no está afectada,pero tampoco estoy seguro! Nose si alguien podría verificar la información o no.
De todas formas como hay muchos que visitar en el caso que estuviera afectada pues iríamos a otro sitio
23-07-2011

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:41 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,acostumbrados a andar si que están pero claro si dices que es un poco dura,me haces dudar
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Jue Mar 16, 2023 09:05 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Comienza la floración en el valle del Jerte: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Fecha: Mie Jul 05, 2023 07:35 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Garganta de los Infiernos: el baño del verano se esconde en el Valle del Jerte

Ubicado al noreste de la provincia de Cáceres y resguardado por las sierras de Tormantos y Gredos se encuentra el Valle del Jerte, una estupenda comarca cargada de tradición y naturaleza. Aunque son sus cerezos en flor los que han hecho de sus primaveras mundialmente conocidas, el valle, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece infinitas propuestas y estampas en cualquier época del año.

En verano, los árboles, protagonistas de sus paisajes escalonados, ya no visten con cerezas. Muchas se venden en los bajos y las naves de Navaconcejo, Jerte o Cabezuela del Valle; excusa más que suficiente para acercarse a la zona en esta época y deleitarse con el mejor de sus sabores.

El río Jerte serpentea entre los encantadores pueblecitos convirtiéndose en el gran aliado para sobrellevar el bochorno extremeño gracias a las piscinas que dibuja a su paso. Entre todos los fabulosos baños de la región, los de Los Pilones son los más preciados. Están situados en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, y los componen pozas moldeadas en la piedra por la erosión del agua a modo de gigantescas bañeras naturales.

Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres (1)

Para darse un chapuzón en ellas será necesario olvidarse del coche, ya que su acceso está prohibido. Caminar es nuestra irresistible propuesta para disfrutarlas como se merece, aunque en la reserva también ponen a disposición de los visitantes rutas en 4x4 para descubrir sus rincones.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.