LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Este año nos decidido por una escapada a Portugal. Pasando 6 días y 7 noches entre Lisboa y Oporto visitando Sintra y Guimaraes. TOTAL GASTOS POR PERSONA: 259,33€. VIAJE BARATITO!! HOSTALES 303,9€ (6€ impuestos en Lisboa) 2=151,95€. GUAGUA...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.

Diario: LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

TOTAL GASTOS POR PERSONA: 259,33€. VIAJE BARATITO!!

HOSTALES 303,9€ (6€ impuestos en Lisboa) /2=151,95€.
GUAGUA OPORTO-LISBOA: 72€/2=36€. REDE EXPRESSOS. www.rede-expressos.pt.
VUELOS: comprados directamente en la pág. de Ryanair 142’76/2= 71,38€.

Datos de interés:
-Horarios de las comidas en Portugal: a mediodía se suele comer entre las 12:30 y las 14:00, y las cenas se sirven desde las 19:00 hasta las 22:00 más o menos.
-Las tres bebidas típicas de Lisboa: Licor de ginjinha (cerezas), vino verde (sucedáneo de vino blanco semiseco, está muy bueno) y moscatel bien helado.
-En todos los restaurantes sin pedirlo, te sirven unos entrantes, pan, varios tipos de queso, aceitunas y a veces algo de embutido, no son invitación de la casa, aunque están riquísimos, pero los cobran. Si no los quisieras, debes pedir que te los retiren.
-Lisboa tiene bus turístico.
-El tranvía 28, pasa por puntos interesantes de la ciudad de Lisboa. HAY CARTERISTAS!
-Cadena Food Court, comida buena y barata.
-Tasquihnas de la Mouraria (tascas de comida típica)
-Rua las Remedios, calle de moda en Lisboa
-Free walking tour, excursion gratuita en Lisboa www.neweuropetours.eu
-Comprar bono de trasporte en Lisboa, Viva Viagem, en estancos o taquillas del metro, es recargable, el precio inicial son 3,50 € (3€ recarga + 0,5€ tarjeta). Vale para metro bus tranvía y elevadores.

LUGARES INTERESANTES A LOS QUE NO FUIMOS:

EN BARRIO ALTO:
Cervejaria Trindade Dirección: R. Nova da Trindade 20 C, 2715-311. Es visita obligada aunque sólo sea por contemplar los azulejos de este antiguo monasterio del siglo XIII reconvertido en cervecería
Cantinho Do Bem Estar, en Rua da Norte 46, un local muy pequeño y familiar donde degustar unas buenas pataniscas de bacalhau.
Muy cerca del mirador de Santa Catalina encontrarás otro de los restaurantes de moda en Lisboa para comer o cenar: se trata de Pharmacia Rua Marechal Saldanha 1, y una carta con platos de todos los estilos, buenos y sabrosos. Su terraza es un buen lugar donde tomar un cóctel (con nombre de medicamento)

SABADO 24 SEPTIEMBRE 2016

SALIDA TFE SUR- OPORTO: 17:10 – 19:45
Nuestro vuelo sale puntualmente de Tenerife Sur, llegando a Oporto con la misma puntualidad. Nada más salir nos dirigimos al metro. En las maquinas expendedoras hay un chico muy amable ayudando a comprar los tickets, directamente nos saco los nuestros, no les puedo dar mucha más información de cómo hacerlo si se que en la maquina sale un listado de hasta dónde vas que tienes que indicar y de eso varia el precio. El viaje hasta Sao Bento costo 2’45€ + 0’14(por la tarjeta)= 2’59€. De ahí al andén. Es un metro elevado y aunque ninguna pág. del tiempo lo pronostico llueve a cantaros y hace viento. ¡Qué recibimiento!

Cogemos la línea violeta E hasta Trindade y de ahí línea amarilla a Sao Bento. Nada más salir vemos la bonita estación de tren y la Rua das Flores. Compramos unos paraguas, a 2’50€ y nos vamos a preguntar a un guardia, mapa en papel y lluvia no son compatibles. Cogemos Rua 31 Janeiro hasta Praca da Batalha y de ahí a Rua de Alexandre Herculano, hasta nuestro hostal que es: RESIDENCIAL PORTO NOVO, RUA ALEXANDRE HERCULANO 185. 1 NOCHE: 30€. La reserva la hicimos con www.booking.com .Nos atiende un recepcionista muy amable al que pagamos (no hay datafono) y nos acompaña hasta la habitación que está en la última planta pero hay ascensor. El hostal tiene una decoración muy antigua, pero está limpio y muy cerca de la estación de guaguas REDE EXPRESSOS. www.rede-expressos.pt.

Nuestro plan inicial era ir a cenar en Restaurante Postigo Do Carvao, R. da Fonte Taurina 24, que está en Paseo de la Ribeira, con el funicular que está en Rua Augusto Rosa muy cerca de la Plaza da Batalha, llegas al inicio del paseo en 2 minutos.
Pero debido a la lluvia que caía decidimos quedarnos más cerca. En nuestra misma calle esta Casa de Pasto Ribatejo. Unos señores que fuman por fuera nos invitan a entrar asegurando que ahí se come muy bien. Cuando nos fijamos tenia certificado de excelencia de TrypAdvisor 2015. Fue un acierto, tuvimos nuestra primera cena de comida típica portuguesa, no encanto sobre todo el bacalao de la casa que fue el plato principal (cena para dos abundante, copa de vino, cerveza y postre 46€). Los platos en Portugal son abundantes.

Vuelta al hostal que ya rozan las 24:00 y mañana temprano nos vamos para Lisboa.

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE

Hoy hemos madrugado, dejado llave en recepción (no había nadie) y rumbo a la estación de autobuses REDE EXPRESSOS que como ya dije, está en la misma calle del hotel. Bus hasta Lisboa 36€ IDA/VUELTA cada uno, solo admiten efectivo. Horario de nuestra guagua de 9:00 – 12:30. También se puede comprar por internet a 34€ pero no sé por qué a mí no me los dejaba comprar en la pág. El horario de buses hacia Lisboa es amplio.
Ya con los tickets comprados, nos vamos a desayunar a una confitería que hay justo al lado que se llama Café Lobito los dulce buenísimos y muy frescos y baratísimo (milhojas gigante, croissant, café con leche en taza y te 3€ TODO) Vuelta al bus que nos esperan 3:30h hasta Lisboa. La guagua sale puntual y tiene wifi. Llegamos sobre las 13:00, el paisaje es muy aburrido.
Nada más salir de la estación de autobuses nos dirigimos a la parada de metro Zoológico. En la estación hay carteles que te van indicando como salir de la estación, cuando ya está en la calle ves un parking con columnas con animales pintados, gira a la izquierda y a pocos metros esta la parada de metro. Pero ahí solo hay maquinas para comprar el billete así que seguimos bajando la calle, volvemos a girar a la izquierda y ya vemos una estructura de aluminio y cristal, y en esa estación si hay tren y metro y taquilla donde comprar los billetes. (Aunque si no sigues los carteles y sales por la puerta principal, creo que llegas directamente a la estación de tren y metro). Bajamos al metro y ahí nos venden la tarjeta 7colinas, un ticket de 24hora por 6€ por persona, (ERROR, NO COMPREN ESTE TIPO DE TARJETA), nadie gasta 6€ en transporte diario en Lisboa, la mejor opción es carta Viva Viagem, lo mejor es poner la opción zapping y con unos 6 euros da para varios días en Lisboa (se puede ir recargando), incluye tren, tranvía y metro, y hay que abonarla en efectivo. Lo que de esto me entere mas tarde. 5 paradas de metro en la línea azul y llegamos a Marquez Pompal. Bajamos por la Avenida Liberdade hasta Rua Alexandre Herculano (está bajando a la izq).

Nuestro hostal es TAGUS PALACE HOSTEL, DIRECCIÓN: 1150 005, R. ALEXANDRE HERCULANO 6, 25-28/9 3 NOCHES, 127€. Llegamos a las 13:50 y mientras nos dan la habitación tupo de preguntas a la recepcionista que contesta siempre de buen grado. No se puede pagar con tarjeta.

Dejamos las maletas y volvemos al metro para dirigirnos a Martin Moniz hay una plaza con muchos puestitos de comida, nosotros nos vamos directos a la cola para coger el mítico y antiguo tranvía 28. Es una zona con varios centros comerciales entre ellos el Moraria, no entramos pero en esa acera es donde para dicho tranvía. El 12 hace prácticamente el mismo recorrido. Nos montamos en el 28 que os paseo hasta el barrio de Alfama, para bajarnos en la Catedral de Lisboa (Catedral Da Se). Lunes a sábado de 09:00 a 19:00 y domingo de 09:00-20:00. Claustro: 10:00 a 18:00 (invierno) 10:00 a 19:00 (verano). Tesoro: 10:00 a 17:00 (cerrado domingos y festivos). Catedral: gratis. Claustro: 2,5.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (1)

La catedral está bien verla y poner una velita, pero el claustro para mi gusto sobra, allí pasamos un ratito y de ahí al Mirador de S. Lucia. Está en la misma calle de la catedral hacia arriba (la calle tiene una gran pendiente así que no hay perdida), en una pared esta en azulejos la historia de la ciudad, este mirador está bastante descuidado, pero por las vistas de la ciudad merece la pena visitarlo. Continuamos subiendo hasta el Mirador Portas do Sol. Donde está la escultura de un famoso portugués de cuyo nombre no puedo acordarme, sujeta en la mano…. carabera (barco) y dos cuervos.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (2)

Justo en frente de la escultura hay una escaleras que conducen al Castillo de San Jorge, y hacia ahí nos fuimos. Hay carteles que te van indicando el camino. Horario: 09:00 a 18:00 (noviembre-febrero) 09:00 a 21:00 (marzo-octubre). Adultos: 8,5 €. Esta visita fue entretenida, el castillo en sí, solo son las paredes, dentro hay varios jardines y torres desde donde se ve toda Lisboa aunque esta muy alto y hace bastante viento. Las vistas son impresionantes. No apto para personas con vértigo. Esta visita aunque no es obligatoria, si recomendable.

A los pies del Castillo de San Jorge, entre éste y el mar, se encuentra el barrio de Alfama este arrabal humilde antiguo barrio de pescadores, con influencias judías y musulmanas, decadente, pero autentico. Barrio de olores y sentimientos, de tímida vida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (3)

Por este barrio hay que pasear sin prisas. Callejuelas estrechas y empinadas, es fantástico tiene un encanto especial, casitas súper estrechas, algunas un poco estropeadas, placitas llenas de naranjos, ropa tendida, lugareños sentados en las puertas de sus casas saludando a los que pasamos, abuelitas comprando en la venta con su bolsa de tela, en definitiva, estampa para el recuerdo…y así, callejeando llegamos a las Baixas. Con la idea de cenar un buen arroz caldoso en el restaurante UMA, pero como estaba cerrado, en la misma calle esta O Arco, Rua dos Sapateiros 161.También con certificado de excelencia de Trypadvisor, el arroz caldoso de marisco estaba delicioso, igual que los queso que nos pusieron de entrantes (aceitunas y queso pequeño de untar, arroz abundante para 2, copa de vino y cerveza 33€).
Y de aquí paseamos hasta la Plaça do Rossio, Praça Dom Pedro IV, 1100-201, una plaza que ya existía en el siglo XIII y que actualmente es la más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. Hay restaurantes de todo tipo y la famosa pastelería suiza. En el centro de la plaza esta la estatua a Pedro IV emperador de Brasil y rey de Portugal. También es obligada la foto de la fachada iluminada de la estación de tren con su preciosa fachada neomanuelina en forma de herradura.

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (4)

Y ya como colofón del día, chupito de licor de cereza en A Gingiha lugar típico y emblemático que está en Praça Dom Pedro IV 71, está un poco escondido. Es una mini plaza que esta pegadita a la Plaza Rossio. (si miras el teatro D. María II, que está en la plaza Rossio de frente, a un lado está la estación de tren y al otro esta la mini plaza). El licor no está malo, es bastante fuerte y te lo sirven en vasos de platico y caliente….a pesar de que tiene muy buena fama probé otros licores de cerezas mejores en Lisboa. El día ha sido largo, así que metro y para el hostal.

LUNES 26 SEPTIEMBRE

A las 9:50 estábamos plantados en Camões Monument en Largo de Camões, para comenzar una excursión gratuita a pie por Lisboa. Llevar reservas impresas. La página web es esta y consiste en dar la voluntad al guía al final del tour. www.newlisbontours.com/ ...isboa.html.
Nuestra guía se llama Mariana, una lisboeta enamorada de su ciudad, que trasmite entusiasmo y alegría. Con ella paseamos por Chiado, nos habla de Fernando Pesoa, Luis de Camoes y el propio escritor Chiado. Nuestro paseo continua por Barrio Alto hasta la trasera de las ruinas del Convento Do Carmo,

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (5)

ahí mismo se firmo la rendición de la revolución de los claveles, continuamos por Barrio Alto hasta para empezar a bajar por Plaza Rossio, continuamos por Rua Augusta donde hacemos una parada en un café donde vamos al servicio y nos ofrecen excursiones pagas (12€ por persona, unas 3 horas) para por la tarde también con Mariana para ir a la Moraria y Alfama. Y de ahí continuamos hasta la Plaza Comercio donde finaliza nuestro tour y damos la voluntad a Mariana, que además nos canto varias veces fado a capela durante el tour y a mí personalmente se me pusieron los pelos de punta, es muy buena fadista, ¡emociona!. Aquí quiero aclarar que el trabajo de esta gente es muy digno, y me parece denigrante que den 5 euros por casi 4h de trabajo, donde has aprendido muchísimo, te han dado mil consejos para no ser engañado y optimizar el tiempo y además te has divertido y escuchado fado. Con esto quiero decir, es que no sean rácanos, que si hay dinero para viajar hay dinero para pagar el trabajo de los demás y más cuando es un trabajo bien hecho.
Los que queremos, vamos a comer con ella a Nene en la misma calle Augusta. Menú 5€, bebida aparte. Aquí comimos con Flavio y Nuria unos argentinos macanudos y muy buena gente, por cierto.
Entre tantos trucos que nos da, uno es no subir al Elevador de Santa Justa, sino llegar hasta el cuartel que está al lado en Barrio Alto que tiene entrada gratuita y tiene las mismas vistas.
A las 14:30 comienza el segundo tour en la Plaza Comercio, explicación pertinente de la plaza y nos vamos hacia la Rua Prata, subiendo en la acera de la derecha como a media calle hay unas escaleras por un paso bastante estrecho que lleva hacia La Moraría, en estas mismas escaleras hay una tasca La Moraría donde hay un licor de cerezas casero realmente delicioso,

LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. - LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS. (6)
Mariana cuenta la historia del comienzo del fado y la historia del barrio por el que callejeamos y nos vamos a Afama, para subir en el Elevador del Castillo de San Jorge que está en Rua dos Fanqueiros 170-178 y es gratuito. Nos deja un mirador a los pies del castillo de San Jorge con casi las mismas vistas y de manera gratuita. Desde aquí continuamos bajando por Alfama para parar en una tasquita que está en Rua Cruzes da Se, calle justo debajo de la catedral donde tomamos un vino verde buenísimo y Mariana se arranco con su ultimo fado ….¡que pasión pone al cantarlo! ¡Me encanto! Para terminar a las 18:00 en la puerta de la catedral.
Aunque nosotros habíamos visto esta parte en la tarde de ayer, el paseo con Mariana fue muy gratificante y didáctico, por lo que recomiendo encarecidamente este tipo de tour. Y además es aconsejable hacerlo en nuestro primer día en la cuidad porque los guías dan mucho consejos sobre trasporte, restaurantes y contesta todas las preguntas que le hacemos.
Nosotros volvimos a la Plaza Comercio para ver el Tajo de cerca, y volver a la Rua da Prata llena de tiendas de souvenirs a buen precio. Ahí gastamos lo que quedaba de tarde para luego ir a cenar a Trigueirinhos, en Largo dos Trigueiros en la Moraria (Desde la Rua Madalena casi a la altura de la Plaza Figueira, hay unas escaleras que te llevan a la placita donde está este), restaurante pequeño de comida típicas y muy barato, recomendado por nuestra guía. Compartimos mesa alargada con tres parejas más todas de nacionalidades distintas, nota curiosa para nuestra cena.
Metro y derechitos al hostal, el día ha sido completo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA Y OPORTO EN 6 DIAS.
Marimerpa  marimerpa  13/02/2017 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, estas dos ciudades me encantan. A Lisboa volví hace poco, por el puro placer de pasearla, tranquilamente, recreándonos en sus miradores,... siempre merece la pena. Te dejo 5 estrellas.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023