1ª V; Regreso:Visitando y comiendo en Cala Bona antes de volver.

1ª V; Regreso:Visitando y comiendo en Cala Bona antes de volver. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día de retorno: Nos fuimos a conocer a la vecina Cala Bona antes de regresar . Sorpresaaaaa!!!! Nos quedaba medio día, el vuelo lo habían retrasado hasta las 17 horas. Así que tuvimos que improvisar. Como el coche nos lo entregaron por la tarde...
Almont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 15  Localización:España España

Día de retorno: Nos fuimos a conocer a la vecina Cala Bona antes de regresar.

Sorpresaaaaa!!!! Nos quedaba medio día, Aplausos el vuelo lo habían retrasado hasta las 17 horas. Así que tuvimos que improvisar. Como el coche nos lo entregaron por la tarde, lo podíamos utilizar toda la mañana y aprovecharíamos para acercarnos a Cala Bona, al ladito de Cala Milor, para visitar la zona y quedarnos a comer, nos lo recomendaron en el hotel y después de todas las recomendaciones acertadas, ésta no iba a ser menos!. Un agradecimiento al personal del HOTEL GIRASOLES.
Primero cerramos las maletas y las bajamos a recepción. Luego nos acercamos a Son Servera a por las típicas ensaimades de cabell d'angel que teníamos reservadas.

En Cala Bona estuvimos paseando por su puerto y las diferentes calitas naturales y artificiales que hay.

Un paseo bonito con un lindo paisaje y un montón de restaurantes al ladito del mar. En el puerto vimos que habían muchas barcas de pescadores, por lo que era de suponer que habrían buenos restaurantes de pescado por la zona y así era.

Encontramos el que nos recomendaron era un lugar con una terraza con vistas al mar, al lado del paseo. Como era temprano no había nadie y pudimos elegir donde sentarnos para disfrutar de nuestra última comida en Mallorca y que mejor despedida de esta preciosa isla que con una buena paella de marisco?
Guiño Aplausos Aplausos

Buenas vistas para una despedida - - -

!Ohhhh que buena que estaba!!
Amistad

Cuando volvimos al coche, no veas el olor a ensaimada que hacía, si no es porque veníamos llenitos, allí mismo abrimos una para probarla.

Regresamos al hotel, con el depósito en reserva (del coche) Sonriente , suerte que estábamos cerca Ojos que se mueven , devolvimos las llaves en recepción, creíamos que tendríamos tiempo de descansar en el hotel un rato pero al poco rato llegó un taxista que nos llevó al aeropuerto. Por esas fechas estaban construyendo la autovía de Manacor a Palma y habían bastantes cortes y desvíos. Ahora, una vez finalizadas las obras, el viajes es mucho más rápido y cómodo.

Una vez en el aeropuerto nos encontramos con la agradable noticia Malvado o muy loco que el avión de AirEuropa, llevaba retraso, que raro nooo!!!, así que a pasear un ratito con la ensaimadas por el lugar.

BON PROFIT Guiño

[img]s3.subirimagenes.com ...01669p.jpg[/img] 1ª V; Regreso:Visitando y comiendo en Cala Bona antes de volver. - Viajando por Mallorca a Nuestro Aire (1)

Secret Para quien quiera traer ensaimadas de Mallorca, como mucho dejan subir a cabina tres juntas en un paquete, como equipaje de mano, por persona. Si llevais más en un mismo paquete os harán facturarlas, si vais con compañia de bajo coste, con el consiguiente recargo por exceso de equipaje (mas caro que el paquete Trist ). Y si es una Cia. normal, correis el riesgo de que no lleguen Confundido nunca, o que lleguen aplastadas Malvado o muy loco , las vimos así de mal las que habían tenido que facturar en nuestro vuelo, cuando fuimos a recoger las maletas a nuestra llegada.

Toda esta explicación tan extensa como ya he dicho al principio, es debida a que alguna de las visitas ya realizadas, no las volvimos a repetir en esta segunda visita que a continuación pasaré a relatar, y las considero esenciales, para el disfrute y conocimiento del viajero que va a Mallorca.
Es más, debido a la corta estancia nos quedó la sensación que nos dejábamos muchas cosas por ver y que deberíamos volver en otra ocasión, como así ha sido.

A continuación, permitidme antes de acabar esta etapa hacer una breve explicación:

Empezando por que comento muy a menudo el hecho de que nos encontramos rodeados de turistas extranjeros, vayamos donde vayamos, en las dos visitas a Mallorca.
Después de unos cuantos viajes tanto a las islas Canarias, como a las Baleares, casi siempre fuera de la época estival punta (2ª quincena de Julio y Agosto). Al principio me molestaba bastante que en nuestro país tuviéramos la sensación de encontrarnos en otro lugar, a parte de graves excepciones dignas de denunciar, es lógico que si en España SOLO se va de vacaciones en Agosto, en estos lugares se tengan que buscar la vida, si en una zona hay el 99,9 % de turistas ingleses y un 0,1 % de españoles es lógico que el comerciante u hostelero quiera llamar la atención de la mayoría, pero sin tener que menospreciar al nacional. Y en esto tengo que hacer un inciso que en todas las islas que hemos visitado y son unas cuantas!!!! Muy feliz . El personal de los hoteles, de los restaurantes, de las tiendas, de los bares, de donde fuera, cuando veían que éramos del país (de la península dicen ellos) no veas lo contentos que se ponían. Nos trataban de maravilla y nos daban todas las explicaciones que les pedíamos. Incluso una camarera este año nos dijo, " hoy me habéis alegrado el día". Me imagino que más cansados estarán ellos que nosotros de hablar todo el día en otra lengua; al fin y al cabo solo estaremos por allí unos días.

Otro tema importante es que en el tiempo transcurrido entre las 2 visitas a la isla, se ha producido un cambio en nuestra forma de viajar.
En la primera visita utilizamos por última vez los servicios de una agencia de viajes (tradicional). Debido a diferentes problemas de retrasos con los vuelos charter que acostumbran a ofrecer en sus paquetes (no creo tuviera ningún vuelo puntual en vuelo charter); los horarios de las cenas en los hoteles de las zonas turísticas que visitamos, obligándonos a modificar nuestras costumbres; o que los precios pagados no correspondían con la utilización que hacíamos de las instalaciones porque estábamos todo el día fuera.
O el más importante:
El hecho de que nos haya cogido el gustillo (gracias a webs como esta) a organizar y programar nuestros viajes, haciendo que vivamos de una forma más intensa, este corto periodo de tiempo que tenemos como desconexión de la rutina diaria, que son los viajes de ocio como este.

Parece ser que al final me ha salido un diario, más que una etapa (que era mi intención inicial) de este primer viaje a Mallorca!!! Angel
Pero esta elaboración, nos ha servido para volver a revivir algo que permanecía latente en nuestra memoria y que poco a poco hemos ido recodando, incluso aquellos pequeños detalles que nos marcaron en nuestra 1ª VISITA A MALLORCA.

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2327
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1784
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1259
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 990

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620058 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid