Primer contacto con Turquia -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Primer contacto con Turquia  -  Localización:  Turquia Turquia
Descripción: Primer contacto
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Es un gran pais muy rico en recursos: con preciosos paisajes, yacimientos arqueologicos de gran valor y una gastronomia esplendida. No tengais miedo a visitarlo porque yo me recorrí el país de punta a punta y me encontré seguro en todo momento, es verdad que ultimamente con los ataques terroristas hay mayor miedo en la población. Pero es un pais musulmán de los más avanzados de Oriente en cuanto a mentalidad y donde la gente tiene para vivir. Cuatro son los mares que bañan su paisaje, Egeo, Negro, Marmara y Mediterraneo. Es verdad que no esta preparado para el turismo pero igual eso hace que la experiencia sea mas desafiante.
Recomiendo el Documental de la 2
www.rtve.es/alacarta/v... l/3918333/

Nuestro viaje duro un mes y recomendamos comprar la Museum card Turkey para visitar casi todos los lugares de interés del pais (185TL) Vimos que solo la vendían en Estambul. Sale más barato que ir comprando las tarjetas de cada zona por separado como hicimos nosotros.

Dinero: La Lira tiene un cambio favorable con respecto al Euro y todo tiene un nivel algo más barato que en Espana. Se regatea mucho aunque no en todo, sobre todo en shopping. Cambiad de divisa en zonas de ciudad céntricas, no podréis hacerlo despues en pueblos ni a las afueras de ciudades grandes.
En TOTAL me gaste unos 700€ en 22 dias incluido todo todo.

Transporte: Os recomiendo que os movais con la aerolínea low cost Pegasus, ya que es muy económica, rápida y conecta bien con todo el país. Hicimos un viaje en bus y fue eterno, el conductor hacía paradas cada hora y descansaba otra media, una pérdida de tiempo.

Desaconsejamos blabla car porque nos dejaron tirados tres veces. Alquilamos varios coches en distintas ciudades y aunque no sale tan barato, es la única manera de llegar a algunos puntos de interés.

Comida: NO es comida picante la que acostumbran a comer aunque si especiada, no hay que olvidar que fue lugar de paso de la Ruta de las Especias. Es una gastronomía UNICA debido a su clima, riqueza de ingredientes y larga historia cultural, árabe pero con una fusión mediterranea (Oriente y Occidente). Platos que destacan por su uso de pocos ingredientes pero de gran calidad. Constituida por legumbres, arroz, verduras, frutas (Fruta que sabe a fruta). Carnes y pescados son frecuentes pero en pequeñas raciones. Diversas masas son, ekmek o pan blanco, pide o pan plano, borek u hojaldre y manti o pasta turca. Los pide, pilav, mezze, kofte o sis kebap es lo que más predomina, pero estos últimos no tienen nada que ver con los de España, son con carne de calidad procedente de los pastores de la zona. Abundan los lácteos, quesos frescos, ayran o yogur (servido en cada comida), leche de cabra... Té y café son de gran calidad y servidos en cada rincón del país, acompañados de baklavas de mil tipos. Os sugiero preguntar a los lugareños por lokanta que son restaurantes de comida casera autenticos de barrio o kebapci que son restaurantes comunes y normalmente baratos.
Hunkar begendi o guiso de cordero con puré de berenjena es el plato estrella del país, elaborado y difícil de encontrar pero que recomiendo buscar en Estambul sobre todo.
Postres con identidad muy diversos donde predominan con sémola, frutos secos y miel. Aconsejo probar el Dilber dudagi o el estrella Ekmek Kadayfi, difíciles de encontrar fuera de grandes ciudades.
El agua de grifo NO es potable obviamente y en cuanto a bebidas alcoholicas Raki o aguardiente y vino turco son caras aunque asumibles.

Idioma: En Estambul sí nos hablaban en inglés pero fuera de ahí casi nadie sabe. El lenguaje universal que usareis será el de usar las manos y hacer signos, si no hablais turco.

Lo mas negativo del país son los vendedores y los timos diarios al turista. Somos dinero con patas y aunque no te quitarán el dinero directamente, sí intentarán timaros cada minuto en todos los ámbitos: transporte, comida, compras, yacimientos, escapadas al campo... Es algo tan constante y pesado que causan un efecto agobiante y desagradable en el turista.

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 189

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...