Capadocia -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
 Diario:  TURQUIA Gran Desconocido
Jorgexurxo  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice de Etapas del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

02: Estambul

03: Capadocia

04: Antalya

06: Fethiye

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  Capadocia
Jorgexurxo  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Estambul (S. Gocken airport) > Capadocia (Nevsehir airport)
Ya en el aeropuerto de allí es obligatorio que pagueis el viaje a las furgonetas privadas que os llevarán al hotel. No existe transporte público.
Cuna de los primeros pobladores prehistóricos, sus formaciones rocosas, iglesias rupestres y ciudades subterráneas sorprenden por lo auténtico. Aquí la naturaleza y el silencio son la regla. Todo este desierto es Parque Nacional protegido por UNESCO. Pedid un mapa en el hotel donde os vendran todos los valles ubicados.

Donde dormir: Holiday Cave Hotel en Goreme. Bien de precio, con piscina y desayuno buffet muy completo, además de habitaciones cueva milenarias muy chulas.

Como ir: Alquilamos un coche, pues el transporte público funciona mal. Las distancias son largas y el coche agiliza las visitas. Os intentarán cobrar allá donde aparqueis el coche, simplemente negaos y resistid. A nosotros nos funcionó.
Preguntamos por Goreme y el precio entre los dueños está pactado, por tanto da igual donde cogerlo. Tienen muchos rollos con si te aseguran y hasta que tipo de daños. Pero os diré que las carreteras son seguras y es dificil tener un accidente.

Globo: Hay que madrugar a las 5 de la mañana y las compañías son fiables, os recogen del hotel y os llevan de vuelta. Cuesta sobre unos 100€ aunque no lo hicimos.

Dónde comer: Hay muchos lugares económicos. Los cafés dan comida casera barata y los llamados restaurantes son más caros. Os recomiendo la comida casera del Cafe Safak junto a la estacion de bus (Goreme).

Qué visitar:
- Museo de Goreme de la UNESCO impresiona y merece la entrada.
- Castillo de Uçhisar o Monte Urgup ofrece las mejores vistas del lugar, ideal para el atardecer
- Chimenea de hadas de origen volcánico
- Cuevas subterráneas de Kaymakli Donde por mucho que los guías os agobien y os digan que os perdereis dentro. No es verdad, está bien señalizado con flechas.
Es todo un pueblo claustrofóbico excavado en la roca donde se refugiaban miles de personas. La vida allí podía transcurrir durante largos meses, ya que estaban equipadas de todo lo necesario: orificios de ventilación, cocinas y hasta establos.
- Valle de Ilhara, impresiona menos porque es un paseo junto al río más España.
- Catedral de Selime esta curioso
Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes: 20 Total visitas: 157

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...