Termessos, Perge, Side... -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
 Diario:  TURQUIA Gran Desconocido
Jorgexurxo  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice de Etapas del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

02: Estambul

03: Capadocia

04: Antalya

06: Fethiye

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Turquia Turquia [Asia]
    Etapa:  Termessos, Perge, Side...
Jorgexurxo  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Alquilamos un coche al día siguiente (20-40€) por el centro historico donde hay varias compañias turcas para acercarnos a yacimientos arqueológicos. Los alrededores de Antalya son bien interesantes así que nos sacamos la Museum card mediterranean.

Alrededores
- Perge el mejor yacimiento romano que vimos en todo el viaje, al nivel de Efeso pero con menos gente. Impresionante y extenso.
- Termessos a 35 km en una una montaña se encuentra el agora y una antigua ciudad griega. Hay algunas señales de tráfico que lo indican de vez en cuando, ya arriba se debe aparcar el coche y hacer el ascenso a pie varios km la empinada montaña hasta la cima. Esta todo derruido y sin restauración pero fue magico ver el anfiteatro tan bello que da al vacio.
- Cascada de Kursunlu a 19 kms de Antalya. Impacta el color turquesa de sus aguas y el paraje rodeado de un frondoso bosque. La tranquilidad y frescura del lugar ofrecen un agradable paseo (3.5LT)
- Cuevas Kararin del Paleolítico se encuentran bastante cerca
- Cañon Goynuk es un parque natural con pozas naturales y saltos que se abarrotan de gente en verano. Hay una empresa de aventuras a la entrada que dice ofrecer descensos pero os recomiendo la descarteis porque los sinvergüenzas despues de tenernos una hora ascendiendo hasta el final del parque tan solo nos dijeron de ponernos el chaleco salvavidas y nadar sin guía ni nada una poza (esa era la actividad).
- Side ciudad portuaria donde podrás darte un baño en la playa con ruinas romanas a las espaldas. Tiene un ágora y un teatro que visitar además de un museo.
- Aspendos el teatro greco-romano mejor conservado del mundo. Con espectaculos en Junio.
Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes: 23 Total visitas: 146

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...