Izmir, Efeso y Didima -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo

Diario: TURQUIA Gran Desconocido  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

Etapa:  Izmir, Efeso y Didima  -  Localización:  Turquia Turquia
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:
Fuimos en bus de Fethiye a Izmir o Esmirna.
Ya allí un mundo nuevo se nos abrió, es la tercera ciudad más grande del país y es conocida como "La perla del Egeo". Es considerada como la ciudad más occidentalizada y moderna en cuanto a ideología e igualdad de género. Eso es percibido tanto en sus calles como en esos altos rascacielos donde se percibe que existe una red industrial solida .
Turísticamente no tiene nada que visitar pero es un buen lugar para sentar la base y movernos por los alrededores. Nosotros fuimos al aeropuerto a alquilar un coche ya que debiamos volver en dos dias para coger el vuelo de vuelta a casa pasando por Estambul.
Os aconsejo reservar el coche por internet porque una vez llegamos los precios habían subido y casi no quedaban coches. Ademas juegan con lo que mencione de asegurar el coche o no y de retener un deposito del que se quedan un porcentaje.

Dónde dormir Nos quedamos en un airbnb en el barrio universitario cerca de Estacion Bornova. Es un barrio muy europeo lleno de restaurantes baratos, tiendas jovenes y un ambiente muy sano.

Qué visitar Nos sacamos la Aegean museum card para visitar esta zona del país.
Ya al fin llegamos a Efeso que esta al lado del pueblo de Selcuk, y vemos que el parking es carísimo además de su entrada. Así que dejamos el coche en la carretera pasando el parking.
Era considerada una de las ciudades romanas más grandes y hoy en dia es la segunda mejor conservada tras Pompeya.
Nos sorprendió mucho ver el nivel de restauración tan alto despues de todos esos yacimientos olvidados y mal cuidados que vimos durante todo el viaje. Efeso es la joya del pais y aunque el gobierno siga sin cuidarla ya hay fondos privados que han empezado a preocuparse por ello.
Aconsejo si de verdad apreciais el arte romano, pagar la entrada extra a las casas romanas porque es espectacular el nivel de conservación.

Cerca en coche podeis llegar al Templo de Artemis, una de las Antiguas Maravillas del mundo del que hoy apenas puede apreciarse nada. Pero nos dijeron que ese mismo templo griego existia cerca y alli si podriamos visitar y admirar su magnitud. Se llama Templo de Apolo y se encuentra a las afueras del pueblo de Didima en Ataturk bulevar.
Nos desviamos de ruta y nos costo muchisimo encontrarlo ya que no hay nada señalizado pero merecio la pena. Las numerosas columnas son espectaculares y abarca una extension de 100x50 metros. Del templo sale la Via Sagrada que va hasta Mileto.
Mas info santuarioapoloendidima... ot.com.es/

Didima es un pueblo playero tranquilo muy bueno para descansar

Mileto o Milet muzesi esta en la carretera entre Didima y Selcuk. Antigua ciudad griega portuaria. Está en un estado de conservacion pesimo con cero seguridad ni vallado. Consta de un agora, termas de Faustina, stoa jonica, anfiteatro, puerto de los leones... Además consta de un museo con piezas de valor.
Mas info www.viatorimperi.com/mileto

Priene nos quedo pendiente y es una polis griega interesantisima.
Mas info algargosarte.blogspot.... gonal.html

Pueblo fantasma Doganbey esta muy cerca de Mileto aunque no llegamos a ir livingviajes.com/el-mi... n-turquia/

Ver más diarios de Jorgexurxo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 226

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA Gran Desconocido

marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...