Vuelta a Bangkok para descansar ultimas compras y fin de viaje

Vuelta a Bangkok para descansar ultimas compras y fin de viaje ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

ultima parte mi estancia ne este pais que me deja un sabor agridulce pero volveria a repetir sin dudarlo!
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

30/09/15

Al levantarme voy al 7eleven a por provisiones y a por el desayuno , delante de éste hay un local de cambio de moneda, el cambio no era nada bueno, pero estamos lejos de toda civilización y tengo que pagar el bungalow, la comida, el alquiler de la moto....Así que hice de tripas corazón y a gastar que son dos días. Con mis cosas empacadas me despedí de la villa después de repasar la cuenta y pagarla y pregunté cómo llegaría al embarcadero de haat rin, la respuesta fue: tu anda en dirección haat rin por la carretera y tarde o temprano algún coche te recogerá. Evidentemente yo no iba nada confiado, pero tenía mucho tiempo antes de que saliese el barco así que tampoco estaba preocupado.

Después de llevar andando unos 20 minutos apareció una pick up con más gente que se dirigía hacia haat rin, pagar y subir a ella. La vuelta también la hare con ferry samui que incluye el ferry hasta Donsak Pier y autobús hasta el aeropuerto de Surat Thani donde cogería un avión a Bangkok(de esta sí dispongo del ticket 21,28 Euros). Tenía dos tickets uno para el ferry y otro para el autobús, el del ferry hay que ir a la oficina del puerto para intercambiarlo por el pasaje para el ferry (menos mal que me gusta ir sobrado de tiempo). Se hace la vuelta a la inversa, de koh phangan se va a Koh Samui y desde aquí a Donsak. El autobús que nos recogió era de dos pisos, supe grande, y aunque el tiempo estimado es de 2 horas hasta el aeropuerto tardamos algo más, el autobús hace 2 paradas antes de llegar al aeropuerto así que nada de bajar antes de llegar.

El avión lo cogí con Air Asia y me llevaría al aeropuerto de Don Mueang (1110.51 baht = 29 euros) como siempre con tiempo de sobra. Al llegar a Don Mueang estaba bastante cansado y me dejé engañar para que me llevara el servicio de taxi del aeropuerto (caro caro) al hotel donde pasaría mis últimas 3 noches en Tailandia, el Samran Place hotel (3 noches 102 euros desayuno incluido), lo elegí por su cercanía a los lugares de compras como el MBK center, pantip, pratunam... El hotel no estaba mal, es amplio y bastante nuevo pero me dieron una habitación que daba justo a una calle donde estaban haciendo obras en plena noche (Bangkok la ciudad que nunca duerme, pero yo si coñe) bajé a pedir un traslado, no hubo ningún problema, me dieron una que daba justo al lado contrario del edificio a un patio interior (de las mejores en cuanto a tranquilidad y ruido). A dormir!.

01/10/15

Con toda la tranquilidad del mundo me desperté y fui a desayunar, Mucha fruta en el desayuno, nada del otro mundo. Encaminé la zona de centros comerciales y mercados, el MBK estaba vacío a esa hora, mucho puesto pero nada realmente interesante. El Siam Parangon más de lo mismo. Al lado de Pratunam las aceras se llenaban de puestos, había otros mercados y el pratunam en si mismo ya era otra cosa (no vayáis muy pronto que abren relativamente tarde) hay de todo a precios muy asequibles. Podías ver a gente como se llevaba drones a pares, los recién salidos patines eléctricos de 2 ruedas etc...Hoy solo me dediqué a mirar y coger poca cosa.

A la vuelta pasé por el centro comercial de informática, el Pantip, había muy poca gente pero es impresionante ver un centro comercial de tantas alturas, con todo tiendas de informática. En el Hall tenían ordenadores de demostración con juegos de última generación y electrónica variada que podías probar. Dejé las cosas en el hotel y ya era la hora de comer, debajo del hotel había un tipo 7eleven con un puesto de nuggets afuera, cogí una caja de nuggets y di una vuelta por los alrededores. Están llenos de puestos callejeros de alimentación y también había uno con pasteles tirados de precio, no te dan cuchara, pero te las arreglas jaja. Lo malo de Bangkok es que no tiene apenas bancos para sentarse y muy pocos parques quitando los grandes grandes, esto te obliga a comer de pie o esperar que el puesto de comida tenga sillas y mesa libres. Casi al anochecer se acerco otra tormenta y ya me quedé en el hotel.

02/10/15

Paso de desayuno, directo al pratunam y mercados de alrededor, comprar lo típico, recuerdos, camisetas y una maleta grande con 4 ruedas para poder llevar todo cómodamente por fin!! volver al hotel dejar todo y buscar un sitio para comer. A la tarde di un par de vueltas más por los puestos de al lado del hotel y a la noche cogí el metro para dar una vuelta por las zonas de fiesta mi última noche en Bangkok (no me iba a quedar sin verlas) y prontito a la cama que mañana vuelvo a España.

03/10/15

Vuelta a España. Viaje terminado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?
Lander1981  lander1981  21/02/2017 23:47   📚 Diarios de lander1981
lo intentaré, pero subir fotos es muu lento :). gracias por el comentario.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

A la rica costilla!!
Andovero