Día 14: Kamakura y Yokohama

Día 14: Kamakura y Yokohama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 14: Kamakura y Yokohama. Mapa de Kamakura. En Yokohama no prepare ningún mapa, porque estaba todo bastante cerca según las guías de viaje que consulte. Fotos Kamakura y Yokohama: Hoy nos levantamos con algo de pena, era el último día que...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Día 14: Kamakura y Yokohama

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)

Mapa de Kamakura drive.google.com/ ...sp=sharing
Fotos Kamakura y Yokohama: flic.kr/s/aHskS79keK

Hoy nos levantamos con algo de pena, era el último día que hacíamos una excursión saliendo de la ciudad, nuestro objetivo era Kamakura y Yokohama.

Como estábamos haciendo en Tokyo, sobre las 08:00 nos levantamos, preparamos la mochila para el viaje y bajamos a desayunar. Tras el desayuno típico que hacíamos todos los días en el hotel, nos fuimos a la estación de Akihabara.

Para llegar tenemos dos paradas de JR. Kamakura station en el centro y en una zona plana y la estación de Shin-Kamakura, que esta a las afueras y en una parte alta. Nosotros decidimos bajarnos en Shin-Kamakura para ir desde la parte alta a la parte llana y hacer asi un paseo cuesta abajo. La salida fue a las 09:03 y tras 64 minutos llegamos.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Hay una gran cantidad de templos para visitar en Kamakura, el templo Engaku-ji, templo Tokei-ji, templo Kencho-ji, santuario Tsurugaoka hachimangu, Daibutsu (gran buda) o el templo de Hase Kannon. También es recomendable a unos 5 kms la Isla de Enoshima, donde hay un museo, un acuario y un santuario. Un ejemplo de los templos que se pueden visitar lo encontramos en el blog de térmico blogdetermico.blogspot.com.es/ ...akura.html incluso con un mapa como el que vemos aquí:

La ciudad de Kamakura fue también capital de Japón, entre los años 1185 y 1333, durante el periodo del shogunato de Kamakura (clan Minamoto). Una de las ventajas de esta población es que esta rodeada de montañas por todas las direcciones excepto por una que es la salida al mar. Es objetivo de turismo por varias razones, tiene una infinidad de templos, tiene playa y se encuentra a 50 kms de Tokyo.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Recorrido de Shin Kamakura hasta Kamakura station

Al llegar a Shin-Kamakura, tengo la sensación de que ya he estado allí, será que tenía muy estudiado el video de frikis viajeros. Salimos de la estación y continuamos la calle principal a mano izquierda, vamos bajando y viendo el paisaje, por el camino hay una gran cantidad de vending machines y parkins. Hay una parte en la que hay que cruzar la vía a pie. Tras 1,1 kms andando y 15 minutos de nuestro tiempo. Llegamos al primer templo que queríamos ver, es muy fácil llegar ya que esta en la calle principal (a mano izquierda según nosotros), esta indicado con carteles y tiene un parking.

Entramos en el templo Kencho-ji, www.kenchoji.com , el más importante de los cinco templos zen, abierto de 08:30 a 16:30 y una entrada de 300 yenes. Son cerca de 7 edificios y 49 subtemplos en su origen y hoy en día tiene un monasterio con 10 subtemplos. Tiene un pórtico increíble con una estructura de madera, Sanmon. A mano derecha encontramos el Bonsho, una campana gigante., los junipers son unos arboles que fueron plantados por el fundador del templo con unas semillas que trajo de china En el pabellón hatto hay una estatua de un buda muy delgado, más bien en huesos. En el mismo pabellón hay pintado un dragón que recuerda al que vimos en Nikko, detrás del pabellón se encuentra un jardín zen, el shin-ji ike, este jardín en vez de tener arena tiene un jardín para la contemplación. Supuestamente hay sesiones de meditación pública los viernes y sabados a partir de las 16.45.Tiene otra puerta Karamon. Tras un rato en la parte principal nos dimos un paseo para subirnos hasta el Hanso-bo un pequeño templo en la montaña que esta protegido por una especie de monos con alas. Antes de llegar hay que pasar por un jardín donde han tallado animales en la piedra, como el caso de ranas. Una vez que llegamos al Hanso-bo, subimos hasta la cima ya que desde allí, se ve el monte Fuji, bueno y también se ve Kamakura y el mar, y porque estábamos al lado.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)

Subimos y bueno había un mirador que nos indicaba donde se encuentra exactamente el monte Fuji, pero nosotros no fuimos capaces de verlo, será cosa de la luz. Si es cierto que hay una excelente vista de la ciudad de Kamakura, del mar y de los templos de Kencho-ji.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)

Al salir del templo, justo enfrente hay otro templo el Enno-ji, pero preferimos seguir por la calle principal en dirección “cuesta abajo” y vemos que hay que pasar por un túnel para coches, pero tiene una parte para personas. Al salir del túnel a mano derecha vimos un restaurante que creemos que era español, su nombre Valencia´s. Continuamos y a escasos metros a mano izquierda hay una entrada al templo, accedimos y era una entrada lateral.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)

Estábamos en el santuario Tsurugaokia Hachimangu, www.tsurugaoka-hachimangu.jp la entrada es libre y solo el acceso a la sala del Tesoro tiene un precio de 100 yenes. El santuario fue fundado en 1063 y reconstruido en el siglo XVI. En la parte alte se encuentra el Kami no Yama, el pabellón principal, en los lados había pequeños altares portátiles que me recordaban a pequeños pasos de semana santa. También hay varios puestos de ventas de cosas y lo típico de tablitas, amuletos, varitas de la suerte y cosas de ese estilo. Según a una tradición, en el séptimo día del nacimiento de un niño, las madres japonesas van a agradecérselo a las divinidades y a pedirles salud y prosperidad a su hijo. La tradición se debe al shogun Yorimoto que para que su mujer tuviese un embarazo feliz, hizo plantar una avenida de cerezos de más de un kilometro hasta el templo.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)

Cuando íbamos bajando las escaleras principales nos encontramos a un japonés con ya una cierta edad y nos paró. Nos pregunto en un ingles-japonizado de donde éramos, y cuando le dijimos que españoles nos comento que había ido un montón de veces a España y que se conocía la costa andaluza, que si Mijas, Málaga, Cádiz y de repente nos empezó a hablar en castellano y como demostración nos conto del 1 al 10, yo para no ser menos cada vez que el decía un número en castellano yo lo decía en japonés. En fin, una parada con un local la mar de curiosa y divertida.

La avenida principal tenía los cerezos que comente antes pero estaba en obras y no estaba muy bonita, nos desviamos un poco a la izquierda porque es la calle comercial de la ciudad, una calle peatonal llena de gente, komachi Street.

El final de la calle es una plaza, donde se encuentra la estación de Kamakura JR, además al lado hay un supermercado y varios puestos de comida. Dentro de la estación esta el centro información turística. En la salida esta la conexión con el tranvía, enoshima electric railway line, fuimos hasta la parada de Hase station, unos 190 yenes por persona y 12 minutos.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Recorrido a pie de Hase Station al Gran Buda y después a Hase-dera

Al salir de Hase Station, utilizamos mi mapa de google maps para llegar al Gran Buda, aunque si seguís a las personas que salen de la estación, casi todo el mundo se dirige primero allí.

El Gran Buda o Daibutsu, tiene un horario de 7 a 18h. El precio de entrada es de 200 yenes y sí quieres entrar dentro del Buda, son otros 20 yenes. La estatua es la segunda más grande de Buda en Japón, la primera es la de Nara, tiene 11,4 metros de alto. www.kotoku-in.jp/en/ .

Supuestamente el Daibutsu estaba dentro de un templo pero un tsunami en el siglo XV se llevo por delante el templo y quedo solo al Gran Buda.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)

Al acabar de visita salimos y fuimos deshaciendo nuestros pasos hasta llegar a la estación de Hase. Por el camino vamos mirando que en el suelo hay varias señales de a donde dirigirse en caso de tsunami. La siguiente parada era el templo de Hase-dera, www.hasedera.jp/en/

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)

Hase-dera, tiene un precio de entrada de 300 yenes y un horario de 08.00 a 17.00. Dentro hay una gran cantidad de estatuas diminutas de Jizo, parece un ejercito de estatuas de niños. En la sala principal tienen una estatua de Kannon de madera, con 11 caras y 9 metros de altura, creo que puede ser la estatua más grande de madera del país. El templo se fundo en el año 736 cuando la corriente arrastró la estatua hasta la playa. En las instalaciones del templo existe un bonito mirador donde se observa la playa y las montañas de Kamakura. También tienen como una cueva, Bentenkutsu, y al entrar hay varias estatuas talladas en la piedra de la cueva, incluso hay un pequeño circuito por dentro, la verdad es que estaba bastante chula esa parte.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)

Estábamos en octubre, pero si fuese julio o agosto, un buen plan sería ir a la playa de Kamakura o mejor ir a la isla de Enoshima para pasar la tarde. Una de las chorradas-ilusinoes que tiene la isla son las cuevasde Iwaya, ya que una de ellas se dedica a un dragón que aterrizaba en la zona ☺

Nosotros fuimos otra vez a la estación de Hase para volver a montarnos en el tranvía y llegar en 15 minutos a la estación de Kamakura JR. Al llegar a la estación dimos una pequeña vuelta para comprar algunos dulces y nos montamos en el tren para ir a nuestra siguiente parada, Yokohama. Eran las 13:46, montamos en la línea JR Yokosuka Line for NARITA AIRPORT, y tras 26 minutos en un tren directo llegamos a la estación de Yokohama.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)

Una vez llegamos a Yokohama, fuimos a la galería comercial de la estación para buscar un restaurante donde comer. El primero que vimos, al salir de las líneas de tren, y que hacía esquina antes de empezar la galería comercial, era el tully´s coffee. Entramos porque nos apetecia un sándwich para comer rápido e irnos a la parte interesante de Yokohama. Había varios menú-set con perritos, bocadillos ligeros y cosas de ese estilo, sin embargo tuvimos un grave error, sándwiches si tenían pero la bebida del menú set, era un café penoso. Comimos rápido y volvimos a las líneas de trenes para ir al próximo destino. www.tullys.co.jp y concretamente map.tullys.co.jp/ ...mp;pgret=1

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)

Yokohama fue el primer puerto que se abrió al comercio internacional en Japón, es la segunda ciudad más grande del país y para los fanáticos de los trenes, es especial, ya que la primera línea de ferrocarril fue la Tokio-Yokohama en 1872. Nuestra intención era ir a la zona de Minato Mirai 21 y conocer un poco el cosmo world.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Recorrido por Yokohama

Nuestra parada fue Sakuragicho station, que es la que esta en Minato Mirai, al salir a la plaza fuimos hacia la izquierda, hacia la zona del edificio landmark, que es fácilmente reconocible. Como si fuese un aeropuerto hay distintas zonas transportadoras para no tener que andar. Al principio no entramos y fuimos a la zona de cosmo world.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)

Cosmo world es un pequeño parque de atracciones con acceso gratuito y en el que pagas por cada atracción que montas. Al principio es una parte cerca del canal con varias casas-atracciones, como cine 3d, casas de espejos, o casas con ufo cátcher, también tiene una pequeña isla, a la que se accede por un puente y que es la parte de atracciones infantiles.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)

Luego tiene una isla mas grande, donde tienen una noria gigante (con un reloj), una sala de juegos bastante grande, una montaña rusa tipo mouse, una atracción tipo tronquitos en la que te mojas y una montaña rusa que se sumerge en un lago. Yo aposte por probar la última montaña rusa, apenas había cola y el coste creo que fueron 700 yenes. No es que fuese la bomba, pero fue una experiencia de una montaña rusa en Japón. cosmoworld.jp

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)

De cosmo world, seguimos andando hasta que llegamos a World porters, un pequeño centro comercial que pateamos un rato y en el que mi mujer mareo a los dependientes de una tienda en busca de unas converse. El centro comercial tiene una última planta con vistas. www.yim.co.jp/foreign/index.html

Al salir pensábamos ir al museo de cup noddle, pero como todavía teníamos el sándwich y el penoso café en el estomago, pasamos. Si alguien quiere info, siempre puede mirar en www.cupnoodles-museum.jp/ ...index.html.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)

Volvimos sobre nuestros pasos para ir a la zona de Queen´s square, y estuvimos paseando entre las tiendas que había dentro, la que más me llamo la atención fue una de Peanuts (Charlie Brown y Snoopy). Pasamos al Landmark y otro rato más de tiendas, fuimos al centro pokemon y no sabíamos si subir al mirador, que tiene un precio de 1000 yenes. Como al día siguiente íbamos a ir al sky tree y estábamos cansados, pensamos que era mejor irnos a Tokyo, www.yokohama-landmark.jp/ ...b/english/

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)

Al salir del landmark fuimos al otro centro comercial, el que esta de esquina al lado de la estación y nos compramos un helado, era el Colette-mare www.colette-mare.com .Tras un rato fuimos otra vez a sakuragicho station para coger un tren JR e ir a Tokyo, ya que la parte del barrio chino no nos interesaba y estábamos muy cansados.

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)

Día 14: Kamakura y Yokohama - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)

Llegamos sobre las 18:20 a Akihabara e hicimos lo habitual, ir al hotel, probar un rato el onsen y después salir, ver tiendas, comer algunos dulces, dar un paseo, cenar, ver el don quixote, pasar por el yodabashi camera y cuando estábamos cansados, al hotel a descansar.

RESUMEN:
kms andados: 14
kms tren JR: 108,7 (1810 yenes sin JR Pass)
kms en tranvia: 4 ( 380 yenes)
entradas en santuarios: 820 yenes

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33