8/2/17: Último día en Terceira -Diarios de Viajes de Portugal- David_Hlv

Diario: Terceira en una semana: guía completa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Resumen del viaje que hice junto con un colega a la Isla Terceira (Azores, Portugal) durante febrero de 2017. Naturaleza, senderos, bocatas y mucha aventura.

Etapa:  8/2/17: Último día en Terceira  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Amanecemos por penúltimo día en Terceira. Devolvemos el coche, volvemos a subir al Monte Brasil, comemos fuera, compramos algunos souvenirs y algo de comida para el viaje de mañana y pasamos la tarde de relax en el spa y preparando el viaje de vuelta.
David_Hlv  Autor:    Fecha creación:
Pues esto se acaba, chicos y chicas. Hoy es miércoles 8 de febrero de 2017 y mañana tenemos que volar hacia España. El día amanece muy nublado y amenaza lluvia. Nos despertamos sobre las 9:00, bajamos a desayunar como campeones y nos ponemos en marcha porque hay que echarle gasolina al coche antes de devolverlo.

En esta ocasión, nos costó 6 euros llenar el depósito (hicimos unos 80 km.); lo devolvimos en la oficina con puntualidad y, tras una ligera comprobación, de nuevo nos ofrecen acercarnos al hotel. Lo agradecemos pero decidimos ir andando.

¿Adónde vamos? Pues decidimos volver a subir el Monte Brasil, aunque en esta ocasión no seguimos el sendero oficial y fuimos bastante rectos hasta la parte donde estaban los ciervos donde ya estuvimos anteayer. Pasamos otro buen rato jugando con ellos y dándoles de comer (bueno, Gabri seguía bastante desconfiado y le tiraba los trozos de pan; yo me atrevía a que comiesen de mi mano). Cuando nos decidimos a bajar y a dar la última vuelta por Angra, se puso a diluviar durante unos 10-15 minutos. Afortunadamente, nos metimos en un merendero techado hasta que escampase y nos pusimos en marcha para bajar.

Nuestros amigos los ciervos

No tardó en salir el sol de nuevo. Va a ser verdad eso de las 4 estaciones en la isla en el mismo día… Dimos una nueva vueltecilla por el centro de Angra, y aquí podéis ver uno de los impérios de Terceira. Hemos visto bastante durante estos días y la verdad es que solo le hemos hecho la foto a unos de los más feos (en Praia da Vitória y en São Sebastião vimos unos muy bonitos). Los impérios son una especie de pequeñas capillas donde se rinde culto al Espíritu Santo. No en vano, se conocen como "Impérios do Divino Espírito Santo". La verdad es que son muy curiosos y muy propios de Terceira.

El império que vimos el último día

Nos acercamos a la oficina de turismo en la Rua Direita (si, nosotros somos así y vamos el último día) para que nos recomienden un sitio para probar pescado de la isla, pues hoy también íbamos a comer fuera y a Gabri le apetecía probar el pescado. Nos recomendaron un restaurante dentro del mercado municipal Duque de Bragança: As nossas Ilhas. Si bien era un poco más carete que el de A Canadinha, la atención y la comida fueron muy buenas. Gabri pidió la famosa alcatra; en principio fuimos allí porque nos lo recomendaron por el pescado, pero al final probamos el plato más típico de Terceira (el otro día en A Canadinha comimos ternera pero en filetes) y estaba muy bueno y pudimos comer los dos de una ración que costó unos 10 euros.

Tras la comida, dimos una vuelta por el mercado y compramos algo de fruta; aunque la mayoría de puestos ya estaban cerrados pues era después de comer. También nos acercamos a un supermercado de la marca Continente (que en Portugal sigue existiendo): O meu super. Allí compré galletas y algo de comida para el viaje de mañana.

También pasamos por una tienda de souvenirs cerca de la catedral (en la misma Rua da Sé) para comprar algunos recuerdos. Me llevé 3 imanes bastante chulos (uno de las Azores, otro de la Isla de Terceira y otro de la ciudad de Angra do Heroísmo) y una taza de las Azores por 9 euros. Gabri también compró un imán por dos euros.

Los souvenirs que me llevo

Como no había mucho más por hacer y parecía que iba a volver a llover, regresamos al hotel y echamos el resto de la tarde tranquilamente en el spa y buscando alternativas al bus (a ver si aparecía un Blablacar o algo) para llegar mañana del aeropuerto a Huelva. Dejamos las maletas casi listas, pues mañana hay que hacer el check-out y el traslado al aeropuerto sale a las 9:00.

Ver más diarios de David_Hlv Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 417

Últimos comentarios al diario:  Terceira en una semana: guía completa

David_Hlv  David_Hlv  21/02/2017 14:59
Muchísimas gracias por tus palabras, marimerpa. Todavía estoy corrigiendo algunas cosas pero la intención es esa: echar una mano al que quiera conocer esta isla. Gracias de nuevo Sonriente

Carrabouxo  carrabouxo  21/02/2017 20:27
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al diario David_Hlv, creo que os habéis organizado muy bien! Me alegra de que hayáis disfrutado en Terceira, con karaoke en Porto das Pipas y todo jeje!
A mi el sendero de Rocha do Chambre es casi el que más me gustó y la miniblioteca del parque muy curiosa, hay otra en el mercado ecológico de Praia da Vitoria, muestra de que los habitantes de Azores tienen buenas ideas y cuidan su entorno.
Como no hay dos sin tres espero regresar para dar cuenta del geocaching que comentas, seguro que es muy entretenido!
Enhorabuena por el diario y mis estrellas para ti!

Habesha1  habesha1  21/02/2017 21:22
Me ha encantado tu diario de Terceira y toda la información práctica que aportas sobre rutas. Magnífico!

David_Hlv  David_Hlv  22/02/2017 14:21
Muchísimas gracias a todos por leerme Guiño

Becaira  becaira  23/02/2017 12:17
Me ha encantado tu diario David, muy práctico y detallado, super útil para los que tenemos este destino en mente!

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 08:07 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos dias chic@s: Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido sobre la isla, tengo ya los dientes largos solo de leerla... Parece que me decido a ir con mi novia en febrero del 18, parece que las ofertas han subido un poquito respecto al ano pasado pero me sigue pareciendo un precio increible!! Queria aprovechar para hacer todo lo posible en la isla y somos muy aficionados al senderismo pero... Yo tengo bastante vertigo! Cuando hablais de senderos que acceden a miradores, habeis tenido alguno sensacion de vertigo? Alguno en particular que pueda dar mas...  Leer más ...
oskarrr
Oskarrr
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:12 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos días dehivih. Si sois aficionados al senderismo vais a disfrutar de lo lindo. Los senderos son totalmente seguros. Los miradores están vallados con palos de madera. Todo está bastante señalizado. Imposible perderse. Yo llevaba gps con los tracks pero no es necesario. Hay 7 senderos. Aquí puedes verlos todos: trails.visitazores.com... s/terceira. Ninguno tiene un gran desnivel si tu forma física es media. De hecho, conocimos gente que se hacía 2 senderos a la vez porque luego querían coger un avión e ir a visitar otras islas. Sólo hay un sendero que...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:38 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Supongo que además de Terzeira visitaréis también San Miguel porque es muchísimo más bonita y completa. Y con buena oferta de senderismo en entornos espectaculares.
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:13 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes oskarrr: Pues muchisimas gracias por los consejos... Intentare buscar fotos de la que mencionas porque como me de impresion me pongo blanco y me quedo sin fuerzas ningunas hahahahahahahaha Me suena de ver en comentarios anteriores que la gente comentaba 99euros con alojamiento (o alojamiento y desayuno). La que yo he sacado son 6 noches en el Angra de Heroismo por 150 euros persona con A/D saliendo el 21 de febrero. Me sigue pareciendo un precio de locos. Ademas he visto que estan reformando el hotel y con un poco de suerte lo pillamos recien remodelado Sonriente A medida que...  Leer más ...
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:48 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal dehivih? Yo estuve el 2017 justo en febrero con una oferta similar a la que pillaste. Si has estado bicheando por la página igual has ojeado mi diario, pero te lo dejo aquí por si acaso Guiño Si os gusta el senderismo vais a flipar porque es un sitio genial para practicarlo. En cuanto a lo del tema del vértigo... Pues en algunos de ellos tienes bastante subida (la subida a la Lagoinha de Serreta, la de Pico do Gaspar de Misterios Negros, Rocha do Chambre...) desde donde se obtienen unas vistas que a mí me parecieron...  Leer más ...