9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré -Diarios de Viajes de Portugal- David_Hlv

Diario: Terceira en una semana: guía completa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Resumen del viaje que hice junto con un colega a la Isla Terceira (Azores, Portugal) durante febrero de 2017. Naturaleza, senderos, bocatas y mucha aventura.

Etapa:  9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Check-out del hotel, traslado del hotel al aeropuerto de Lajes y vuelo Terceira-Madrid
David_Hlv  Autor:    Fecha creación:
Tenía que llegar y llegó. Hoy nos despedimos de Terceira. El día amanece precioso, como si nos pidiese que nos quedáramos por algún tiempo más en esta isla. Yo tengo clarísimo que no me importaría estar aquí otra semana para conocer algunos de los pueblecitos donde no nos hemos bajado y repetir algún que otro sendero.

Así de bonito amanece Angra

Desayunamos abundante y sin prisas, pues nos levantamos antes de las 8 a sabiendas de que el traslado al aeropuerto lo tenemos a las 9:00. Hoy sí se nota que hay más ambiente en el comedor; pues todos los españoles que nos alojábamos en el hotel estábamos desayunando en ese momento para coger el bus a la hora indicada.

Gabri hizo el check-out mientras que yo me quedé echándole un último vistazo a la habitación y peleándome con la cremallera de la maleta. El bus salió puntual y a las 9:20, ya estábamos en la cola del mostrador de facturación en el minúsculo aeropuerto de Lajes. Pasamos el control de seguridad, embarcamos, despegamos con algo de retraso y el vuelo transcurre sin incidencias. De nuevo, SATA nos ofrece un pequeño bocadillo (en esta ocasión, de jamón york y queso de las Azores), una bebida a elegir más café o té.

La tarjeta de embarque con SATA

En Barajas, las maletas llegan a los 5 minutos y, de esta manera, acaba nuestra aventura en Terceira. Aún nos queda un buen rato de espera en el aeropuerto para esperar al bus para Huelva y otras casi 8 horas de trayecto hasta llegar a la capital onubense, pero eso no tendréis que hacerlo vosotras y vosotros.

Muchísimas gracias por leerme y, si lo estás haciendo porque vas a visitar pronto Terceira, te deseo de corazón una feliz estancia en esta mágica isla y que puedas disfrutar tanto de ella como lo hicimos nosotros.

Ver más diarios de David_Hlv Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 370

Últimos comentarios al diario:  Terceira en una semana: guía completa

David_Hlv  David_Hlv  21/02/2017 15:59
Muchísimas gracias por tus palabras, marimerpa. Todavía estoy corrigiendo algunas cosas pero la intención es esa: echar una mano al que quiera conocer esta isla. Gracias de nuevo Sonriente

carrabouxo  carrabouxo  21/02/2017 21:27
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al diario David_Hlv, creo que os habéis organizado muy bien! Me alegra de que hayáis disfrutado en Terceira, con karaoke en Porto das Pipas y todo jeje!
A mi el sendero de Rocha do Chambre es casi el que más me gustó y la miniblioteca del parque muy curiosa, hay otra en el mercado ecológico de Praia da Vitoria, muestra de que los habitantes de Azores tienen buenas ideas y cuidan su entorno.
Como no hay dos sin tres espero regresar para dar cuenta del geocaching que comentas, seguro que es muy entretenido!
Enhorabuena por el diario y mis estrellas para ti!

habesha1  habesha1  21/02/2017 22:22
Me ha encantado tu diario de Terceira y toda la información práctica que aportas sobre rutas. Magnífico!

David_Hlv  David_Hlv  22/02/2017 15:21
Muchísimas gracias a todos por leerme Guiño

becaira  becaira  23/02/2017 13:17
Me ha encantado tu diario David, muy práctico y detallado, super útil para los que tenemos este destino en mente!

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
20514 Lecturas
carreteraymanta3
carreteraymanta3
Abr 12, 2017

Fecha: Vie May 05, 2017 11:40 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Llegue ayer de Terceira. Me sirvió de mucho tu diario para aprovechar bien el tiempo. Finalmente alquile un scooter en Aguiatour con la condición de que me lo cambiarían por un coche, abonando la diferencia, si hacia mal tiempo. Aunque llovió algo todos los días, no deje de ir a ningún sitio en la moto por el mal tiempo. Me gusto todo, no vi ningún animal maltratado, el enlace/guía o lo que sea, Diogo, un 10: paciente y resolutivo. Y si, una pena que no visitaseis el palacio de los Capitanes Generales. Yo también hice una visita guiada...para mi solo!!! muy amena y adecuada para conocer la historia de la isla.
Gracias otra vez por compartir, contándolo tan bien, tu viaje a Terceira.

- Mensaje escrito desde 4/2/17: Tres senderos, piscinas naturales y muchos miradores -
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:51 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me alegra saber que has disfrutado en Isla Terceira y que te ha sido útil el diario. Diogo es un chico muy atento, en general la gente de Azores es muy amable.
Saludos!
Sep 12, 2012

Fecha: Sab May 06, 2017 11:54 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Me ha llegado notificación al correo y ahora caigo que el mensaje es de otro diario, pero suscribo lo dicho, a disfrutar de Azores.
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Mar May 09, 2017 03:16 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Gracias a ambos por vuestras palabras y por tomaros la molestia de escribir y de contar vuestra experiencia. Personalmente, después de casi estudiarme el diario de carrabouxo y de que encima respondiese pacientemente a todas mis dudas antes de ir, me pareció justo compartir mis vivencias en Terceira y cómo nos lo montamos nosotros y, si además os sirve para planificar alguna cosa o haceros una idea, mejor que mejor Sonriente

P.D.: Lo del Palácio dos Capitães Generais pa' matarnos...
cristibur
cristibur
Mar 24, 2009

Fecha: Mar May 30, 2017 01:51 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

hola, viajo a Terceira este jueves, 1 junio,mejor dicho viajaba. A fecha de hoy, 30 de mayo, hay convocada huelga de tripulación de cabina Azores Airlanes, asi q mi gozo en un pozo. No sé como sacaran a los q están allí de vacaciones. Veremos que pasa en las próximas horas, alguien más esta afectado?

- Mensaje escrito desde 8/2/17: Último día en Terceira -