9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré -Diarios de Viajes de Portugal- David_Hlv

Diario: Terceira en una semana: guía completa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Resumen del viaje que hice junto con un colega a la Isla Terceira (Azores, Portugal) durante febrero de 2017. Naturaleza, senderos, bocatas y mucha aventura.

Etapa:  9/2/17: Me voy pero te juro que mañana volveré  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Check-out del hotel, traslado del hotel al aeropuerto de Lajes y vuelo Terceira-Madrid
David_Hlv  Autor:    Fecha creación:
Tenía que llegar y llegó. Hoy nos despedimos de Terceira. El día amanece precioso, como si nos pidiese que nos quedáramos por algún tiempo más en esta isla. Yo tengo clarísimo que no me importaría estar aquí otra semana para conocer algunos de los pueblecitos donde no nos hemos bajado y repetir algún que otro sendero.

Así de bonito amanece Angra

Desayunamos abundante y sin prisas, pues nos levantamos antes de las 8 a sabiendas de que el traslado al aeropuerto lo tenemos a las 9:00. Hoy sí se nota que hay más ambiente en el comedor; pues todos los españoles que nos alojábamos en el hotel estábamos desayunando en ese momento para coger el bus a la hora indicada.

Gabri hizo el check-out mientras que yo me quedé echándole un último vistazo a la habitación y peleándome con la cremallera de la maleta. El bus salió puntual y a las 9:20, ya estábamos en la cola del mostrador de facturación en el minúsculo aeropuerto de Lajes. Pasamos el control de seguridad, embarcamos, despegamos con algo de retraso y el vuelo transcurre sin incidencias. De nuevo, SATA nos ofrece un pequeño bocadillo (en esta ocasión, de jamón york y queso de las Azores), una bebida a elegir más café o té.

La tarjeta de embarque con SATA

En Barajas, las maletas llegan a los 5 minutos y, de esta manera, acaba nuestra aventura en Terceira. Aún nos queda un buen rato de espera en el aeropuerto para esperar al bus para Huelva y otras casi 8 horas de trayecto hasta llegar a la capital onubense, pero eso no tendréis que hacerlo vosotras y vosotros.

Muchísimas gracias por leerme y, si lo estás haciendo porque vas a visitar pronto Terceira, te deseo de corazón una feliz estancia en esta mágica isla y que puedas disfrutar tanto de ella como lo hicimos nosotros.

Ver más diarios de David_Hlv Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 403

Últimos comentarios al diario:  Terceira en una semana: guía completa

David_Hlv  David_Hlv  21/02/2017 14:59
Muchísimas gracias por tus palabras, marimerpa. Todavía estoy corrigiendo algunas cosas pero la intención es esa: echar una mano al que quiera conocer esta isla. Gracias de nuevo Sonriente

Carrabouxo  carrabouxo  21/02/2017 20:27
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al diario David_Hlv, creo que os habéis organizado muy bien! Me alegra de que hayáis disfrutado en Terceira, con karaoke en Porto das Pipas y todo jeje!
A mi el sendero de Rocha do Chambre es casi el que más me gustó y la miniblioteca del parque muy curiosa, hay otra en el mercado ecológico de Praia da Vitoria, muestra de que los habitantes de Azores tienen buenas ideas y cuidan su entorno.
Como no hay dos sin tres espero regresar para dar cuenta del geocaching que comentas, seguro que es muy entretenido!
Enhorabuena por el diario y mis estrellas para ti!

Habesha1  habesha1  21/02/2017 21:22
Me ha encantado tu diario de Terceira y toda la información práctica que aportas sobre rutas. Magnífico!

David_Hlv  David_Hlv  22/02/2017 14:21
Muchísimas gracias a todos por leerme Guiño

Becaira  becaira  23/02/2017 12:17
Me ha encantado tu diario David, muy práctico y detallado, super útil para los que tenemos este destino en mente!

Region_Isla Tema: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 08:07 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos dias chic@s: Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido sobre la isla, tengo ya los dientes largos solo de leerla... Parece que me decido a ir con mi novia en febrero del 18, parece que las ofertas han subido un poquito respecto al ano pasado pero me sigue pareciendo un precio increible!! Queria aprovechar para hacer todo lo posible en la isla y somos muy aficionados al senderismo pero... Yo tengo bastante vertigo! Cuando hablais de senderos que acceden a miradores, habeis tenido alguno sensacion de vertigo? Alguno en particular que pueda dar mas...  Leer más ...
oskarrr
Oskarrr
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:12 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenos días dehivih. Si sois aficionados al senderismo vais a disfrutar de lo lindo. Los senderos son totalmente seguros. Los miradores están vallados con palos de madera. Todo está bastante señalizado. Imposible perderse. Yo llevaba gps con los tracks pero no es necesario. Hay 7 senderos. Aquí puedes verlos todos: trails.visitazores.com... s/terceira. Ninguno tiene un gran desnivel si tu forma física es media. De hecho, conocimos gente que se hacía 2 senderos a la vez porque luego querían coger un avión e ir a visitar otras islas. Sólo hay un sendero que...  Leer más ...
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:38 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Supongo que además de Terzeira visitaréis también San Miguel porque es muchísimo más bonita y completa. Y con buena oferta de senderismo en entornos espectaculares.
dehivih
Dehivih
Oct 13, 2010

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:13 pm    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas tardes oskarrr: Pues muchisimas gracias por los consejos... Intentare buscar fotos de la que mencionas porque como me de impresion me pongo blanco y me quedo sin fuerzas ningunas hahahahahahahaha Me suena de ver en comentarios anteriores que la gente comentaba 99euros con alojamiento (o alojamiento y desayuno). La que yo he sacado son 6 noches en el Angra de Heroismo por 150 euros persona con A/D saliendo el 21 de febrero. Me sigue pareciendo un precio de locos. Ademas he visto que estan reformando el hotel y con un poco de suerte lo pillamos recien remodelado Sonriente A medida que...  Leer más ...
David_Hlv
David_Hlv
Feb 07, 2010

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:48 am    Título: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

¿Qué tal dehivih? Yo estuve el 2017 justo en febrero con una oferta similar a la que pillaste. Si has estado bicheando por la página igual has ojeado mi diario, pero te lo dejo aquí por si acaso Guiño Si os gusta el senderismo vais a flipar porque es un sitio genial para practicarlo. En cuanto a lo del tema del vértigo... Pues en algunos de ellos tienes bastante subida (la subida a la Lagoinha de Serreta, la de Pico do Gaspar de Misterios Negros, Rocha do Chambre...) desde donde se obtienen unas vistas que a mí me parecieron...  Leer más ...