4. Granada, el Volcán Masaya y los Pueblos Blancos

4. Granada, el Volcán Masaya y los Pueblos Blancos ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Día 5. De las Corn Islands a Granada. A las 0600 fuimos al puerto a comprar boletos para la panga que salía a las 0630, y ya habían vendido bastantes; hay otra más tarde a las 1330. En menos de una hora llegamos a Big Corn. Como teníamos tiempo...
LinceK Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanes

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Nicaragua Nicaragua

Día 5. De las Corn Islands a Granada
En menos de una hora llegamos a Big Corn. Como teníamos tiempo, fuimos en taxi a tomar un desayuno riquísimo en la zona de Sally Pichie, al restaurante Relax (donde hay que degustar las deliciosas tostadas francesas con sirope de ron casero). Después fuimos en taxi a Long Beach, pero como había oleaje preferimos ir a bañarnos a la ya conocida Southwest Beach. Y de ahí al aeropuerto a agarrar el avión que salía a las 1230.
Llegamos a la terminal doméstica a las 1405 y allí nos esparaba Jony (lo habíamos contratado por el hotel), que en una hora nos llevó a Granada por 40 usd. Mejor escribirle wasap a él para ahorrarse la comisión del hotel (+505 8886 1682).
En Granada nos alojamos en el Hotel Casa Generalife, habitaciones simples sin mosquitera por unos 35 dólares. Ana la dueña nos había preparado unos zumos de papaya y fruta de bienvenida.
Cenar en el comidas típicas y más (calle calzada)
Para comer, la opción más barata y auténtica es ir a los comedores (eateries) de la calle del mercado. Nosotros probamos el Querube's y estaba riquísimo. El mercado y alrededores es un hervidero de gente vendiendo cosas, todo con mucho toque auténtico y local. Merece la pena verlo, están desde las 0500 hasta las 1700.
Después del paseo por la calle del mercado, visitamos la ciudad. Es una ciudad colonial muy bonita, con edificios con fachadas de colores y tejados de teja. Merece la pena ir a la plaza central y ver la Catedral. Y al atardecer hay que ir a la Plaza de las Mercedes, visitar la iglesia y subir a la torre como a las 1715 para ver una preciosa vista de la ciudad con sus techos de tejas, su catedral y lago, y el volcán Mombacho, mientras se pone el sol por el oeste.

Día 6. Los Pueblos Blancos
Desayuno en Kathy's Waffle House, enfrente de la iglesia de San Francisco. Es el mejor sitio para desayunar, todo los trabajadores de Granada van allí.
Después, habíamos contratado el taxi con Jony por todo el día (de 09:00 a 17:00) incluyendo las siguientes visitas por la zona de los Pueblos Blancos:
- Volcán Masaya. 100 Córdoba por persona. Es un parque natural en el que se visita el museo del volcán y se sube el cráter en el que actualmente hay un lago de lava. En teoría sólo se puede estar 5 minutos, pero nosotros estuvimos más de 15 porque por la mañana había muy poca gente. Nosotros de día lo vimos estupendamente; dicen que de noche se ve mejor porque el lago brilla más, pero también es cierto que de noche está masificado y hay una larga cola de coches que hay que sufrir para poder verlo.
- Mercado de artesanías de Masaya. La ciudad de Masaya no tiene nada excepto si tradicional mercado, el lugar perfecto para comprar souvenirs, cuadros, o las tradicionales hamacas de Nicaragua.
- San Juan de Oriente. Es el pueblo de los orfebres. Visitamos un taller donde nos explicaron el proceso de tratamiento del barro y formación de todo tipo de jarros y vasijas. Luego en la tienda, los objetos son preciosas y tirados de precio
- Mirador de Catarina. Catarina es el pueblo de los viveros (está lleno de flores), y tiene un espectacular mirador para ver la Laguna de Apoyo y el lago Nicaragua de fondo
- Laguna de Apoyo. Es el resultado de un antiguo volcán, cuyo cráter se inundó de agua, y actualmente es el único lago de la zona con aguas claras y óptimas para bañarse. Es difícil llegar si no es en taxi, porque el transporte público no llega hasta las playas de la laguna. Lugar perfecto para un chapuzón.
Volvimos pronto a Granada, así que comimos allí, en el cafetin El Volcán (a una cuadra de la plaza de las Mercedes). Un lugar obligatorio para comer quesillo, burros y demás comidas típicas nicas. Un sitio auténtico y muy barato, cuyo dueño Danilo es encantador.
Por la noche, cena en la famosa calle Calzada. Un sitio de wok normalito. En general, en esta calle todo esta muy enfocado al turista, para nuestro gusto muy sobrevalorada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanes
Miguelbilbao  Miguelbilbao  25/02/2017 22:35   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: 5. Isla de Ometepe
Muy recomendable esta isla. Estuve hace dos años me alojé en.Santa Cruz, hotelito del mismo nombre. Contratamos a Harold, un guia para subir al volcán, buen guia, habla ingles. Estuvimos Costa Rica.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  25/02/2017 22:38   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: 5. Isla de Ometepe
...estuvimos cuatro dias y salimos para San Carlos en ferry, toda la noche. Ver guia de Miguelbilbao De Mexico a Costa Rica, relacionado con Centro América.
Marimerpa  marimerpa  27/02/2017 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, muy práctico. Anímate a ilustrarlo con algunas fotos. Saludos
Spainsun  spainsun  02/03/2017 02:15   📚 Diarios de spainsun
Un pais del que tenemos pocos diarios. Animate a poner algunas fotos para complementarlo. Gracias por compartirlo.

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.