¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO? -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.

Etapa:  ¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO?  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Acompáñanos a pasar unos días de Navidad en tierras alemanas y austriacas para conocer los lugares más significativos de los Alpes del sur de Baviera en Alemania y del oeste del Tirol austriaco; te damos una idea de qué visitamos con indicaciones de algunas zonas de juego para niños pequeños.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Porque nos hacía ilusión llevarlo a conocer la nieve. Nos gusta combinar nuestro vicio por viajar y estar en familia. Así que nos ha acompañado desde que nació: respetar sus horarios y necesidades, cambiar un poco el ritmo, llevar carrito y portabebé para pasear y dormir (en nuestro caso, Manduca), darle sus momentos de diversión fuera de casa… son algunos de los “trucos” que hacen que viajar con un niño pequeño sea una aventura.

¿Viajar con niño? Aprovechábamos cualquier establecimiento de comida rápida con zona de juegos para tomar un café, los parques públicos y, por supuesto, en la nieve, juego improvisado. En algunas de las estaciones de montaña a las que subimos además había toboganes y pequeños trineos. En estos países afortunadamente piensan mucho en las familias con hijos. Las señalo en rojo.

¿Y para comer? Los desayunos y las cenas los hacíamos en el apartamento en el que estuvimos alojados; comíamos por ahí y con cualquier sopa o puré y salchichas teníamos arreglado el almuerzo para nuestro nene. Además, seguía siendo lactante, más fácil aún...

¿En invierno? Viajar en esta época para visitar espacios naturales y hacer senderismo es muchísimo más limitado, hay carreteras cortadas, mal tiempo que hace suspender lo planificado… pero permite vivir el desierto blanco, un viaje en el que disfrutar en familia, de las comidas, de los juegos en la nieve. Eso sí, queremos repetir en verano, porque los paisajes, si nos cautivaron en esta época, deben de ser espectaculares en esa estación. Nos han quedado muchas cosas por conocer. Realmente este era un viaje que en agosto tuvimos que suspender, así que apuntado queda.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 366

Últimos comentarios al diario:  ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Salodari  Salodari  02/03/2017 15:36
¡Qué honor, Spainsun! Muchas gracias a ti por leerlo.

Brigantina  Brigantina  04/03/2017 02:49
Estupendo diario y preciosas fotos, algunas parecen sacadas de un cuento! Cinco estrellitas para ti.

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Information Tema: Busco destino para viajar con niños: sugerencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
pimpin
pimpin
Mar 31, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 03:46 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Pues menos playa (pero lo puedes suplir con la piscina), te recomiendo el Perigord, en Francia. Ideal para ir con niños, todo muy cercano (con 1 solo alojamiento harías), da para tranquilamente 8-9 dias y es precioso.

Pueblos espectaculares, jardines, castillos, cuevas, restos pre-históricos, un porrón de actividades para los niños, rios, etc...

Puedes encontrar mucha información en el foro.

Otra opción (más costosa, con distancias más grandes y con mínimo 2 alojamientos) seria Alsacia y Selva Negra. Pero yo lo dejaría para cuando sean más grandes.

Feb 20, 2011

Fecha: Jue Oct 19, 2017 04:53 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Clara SC
Cantabria(Cabárceno) , país Vasco me encantó...alojarte en una casita cercana a San Sebastián tirada en medio de la montaña..con animales(nosotros nos levantamos una noche a ver parir una vaca), recorrer la costa vasca, disfrutar del castillo de Butrón, así a bote pronto es lo q se me ocurre
Nov 07, 2016

Fecha: Vie Oct 20, 2017 01:58 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Pimpin,

muchas gracias. La zona del Perigord no la tenía en el radar, y parece que cumple mis requisitos, así que miraré en el foro. Muchas gracias!La selva negra y alsacia... creo que ya me he leído todos los foros jaja! pero sí, la dejaremos para de aquí un par de veranitos

Anita6941 país vasco es una de las opciones que tengo en mente. ¿Crees que con un único alojamiento podríamos cubrir una amplia zona?

De nuevo, gracias a los dos

Clara
Feb 20, 2011

Fecha: Vie Oct 20, 2017 02:58 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Yo con niños veo mejor dos.,los míos fueron en piñeres de prias al lado de Llanes y Oyarzun caserío colgado en la montaña..casas muy para ir con niños
Nov 07, 2016

Fecha: Lun Oct 23, 2017 09:50 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Perfecto anita6941!

Investigaré las 2 zonas que me recomendáis, que tienen muy buena pinta