DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Los paisajes nevados del valle de Kauner y las vistas desde la parte austriaca del Zugspitze nos asombraron.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

En el valle de Kauner hay una carretera panorámica espectacular (www.gletscherpark.com/ ...acier-road), con paradas en miradores, zonas infantiles y restaurantes que lleva hasta el glacial, una cueva de hielo, caídas de agua... Además, al final se puede coger el Karlesjochbahn para subir al glaciar, aunque desde www.descubretirol.com recomiendan disfrutar de la carretera panorámica y sus vistas, conducir los 25 km de la carretera de seguido y hacer las fotos a la vuelta. Kaunertal, junto con Imst y Pitztal, pertenece al Gletscherpark en el Tirol.

Desde Imst cogimos la carretera a Landeck y el desvío hacia Prutz. A medida que subimos nos vamos quedando boquiabiertos del impacto del paisaje.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)

¡El blanco lo inunda todo! Al llegar a Feichten, a la entrada de la carretera la amable chica de la taquilla nos dice que la carretera hoy, precisamente, está cortada.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

Es una pena, porque hace un día espléndido, despejado… aunque estamos a -5 grados. Así que nos sobreponemos a este cambio de planes para disfrutar del espectáculo que tenemos enfrente y nos tiramos en la nieve a jugar.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)

Como ayer no pudimos ver el Zugspitze, decidimos ir hasta Ehrwald, atravesando el concurrido Fernpass.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)

Desde Austria hay dos posibilidades para subir al Zugspitze, ambas desde Ehrwald: a) el Ehrwalder almbahn, que lleva hasta la Ehrwalder Alm, a 1500 metros, donde está el restaurante Tirolerhaus, con una zona infantil interior preciosa, según vimos en su web (Ehrwalder Alm);

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)

b) el Tiroler Zugspitzbahn, un remonte con capacidad para 100 personas que llega hasta la misma cima, a 2962 metros.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Elegimos esta última opción. En la talstation hay zona de juegos o “spielpark”. En 10 minutos estábamos disfrutando de unas vistas que quitaban el aliento de los Alpes de Zillertal, de Stubai, Höhe Tauern…

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)

El Eibsee es un lago alemán que está muy cerca de la frontera que separa los dos países.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)

Es muy curioso ver que desde nuestra parte estábamos en Austria y en un breve paseo, en la parte alemana, con su propia estación de montaña.

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (9)

¡¡Nada se salva aquí arriba de los rigores del invierno!!

DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald) - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (10)

A pesar de lo fallido de Kaunertal, este también nos pareció un día redondo.

Salodari  Salodari  27/02/2017 07:58   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 3. TIROL: Kaunertal y subida al Zugspitze desde la parte austriaca (Ehrwald)
Cristicuerpo, ¡muchas gracias por tu tiempo!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27